BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 1 de noviembre de 2021

Amenazan de muerte, otra vez, a la vocal de Vox que fue agredida de una pedrada


Continúa la campaña mafiosa contra Estefanía Martín Vega, vocal de Vox en el distrito de Cerro-Amate, en la ciudad de Sevilla.




Una agresión silenciada por muchos medios y no condenada por los demás partidos

Como ya pudisteis leer en Contando Estrelas, el pasado martes Estefanía fue brutalmente agredida de una pedrada en la cara, teniendo que ser hospitalizada. Antes de esta agresión ya había recibido amenazas de muerte. El ataque fue silenciado por la mayoría de los medios. El Ayuntamiento de Sevilla y los demás partidos no lo han condenado. Anteayer, el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, denunció que tras haber llamado al alcalde, Juan Espadas (PSOE) y a otros organismos, la vocal agredida “sigue sin seguridad”.

La vocal agredida recibe nuevas amenazas de muerte en su domicilio

Mientras el Ayuntamiento, el resto de partidos y la mayoría de los medios miran hacia otro lado, anoche Estafía volvió a ser amenazada de muerte. Vox ha comunicado los hechos este mediodía, mostrando las imágenes de varios trozos de papel que fueron arrojados anoche a la vivienda de la vocal de Vox, con esvásticas impresas y el texto “puta de Vox fuera o muerta”.


“Hemos exigido al Ministerio del Interior protección”, ha anunciado Vox, que hace responsable al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si a la vocal amenazada le ocurriese algo.

Vox Sevilla convoca una rueda de prensa ante el Ayuntamiento para este martes

Tras estas últimas amenazas de muerte, Vox Sevilla ha convocado una rueda de prensa para este martes 2 de noviembre a las 11:00 de la mañana a la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, donde cargos y representantes municipales de Vox explicará a los medios “todo lo que está sucediendo con las amenazas y agresiones que está sufriendo nuestra vocal”. 

Este mediodía, Javier Cortés ha acusado a Juan Espadas y a su teniente de alcalde, Juan Carlos Cabrera, de no querer proteger a la vocal agredida y amenaza “porque es de Vox”. Así mismo, el concejal de Vox Gonzalo García de Polavieja ha criticado que el alcalde “no para de inaugurar actos de “Memoria Histórica” por toda Sevilla, mientras no es capaz de condenar agresiones y amenazas a una mujer de Vox ayer mismo”.

Desde aquí envío a Estefanía mi apoyo ante la campaña mafiosa que está sufriendo, y mi condena hacia esos ataques.

Elentir

Opus Dei. Agenda 2030 (post eliminado)



Seguramente, fruto de una prudente reflexión de cara a Dios y a la salvación de las almas, los encargados de la página https://opusdei.org han quitado el artículo que festejaba la «Agenda 2030» (el artículo se encontraba aquí: https://opusdei.org/es/article/agenda-2030-ods-laudato-si-aniversario/).

Nobleza obliga, también nosotros hemos decidido eliminar el nuestro (que se encontraba aquí: https://www.quenotelacuenten.org/2021/10/31/opus-dei-modelo-2030/), guardando debida copia de lo que allí estaba, por cualquier consulta

Dejamos, por si sirve, una hermosa imagen que nos llegó hoy y que, aunque hecha para España, bien podría servir de inspiración para varios de nuestros países hispanohablantes para,

Que no te la cuenten…

P. Javier

Encuentro de papa Francisco con el presidente de los EEUU, Joe Biden


(Del artículo de Specola recojo sólo aquello que se refiere a Francisco y Biden)


El encuentro entre el Papa Francisco y Biden está dando mucho que hablar. Nos dicen que hablaron de refugiados, clima, la pandemia, y hasta de béisbol. Los internautas están disfrutando con lo del béisbol y las imágenes en la que un muy justo Biden le dice al pontífice que era «el famoso jugador de béisbol afroamericano en EEUU». La pinta del Papa Francisco parece muy alejada de un afroamericano y mucho más de un deportista. El Papa Francisco se pierde al escuchar la traducción ¿Se le fue la cabeza a Joe Biden y confundió al Papa con un jugador de béisbol o el vídeo está sacado de contexto? Lo cierto es que hay interpretaciones de todo tipo.

No tenemos muchos obispos que al menos se han planteado la duda sobre la presunta bendición del Papa Francisco a las comuniones del abortero católico Biden. 
Viganò cree «desconcertante que, hasta la fecha, no haya llegado ningún comentario aclaratorio de la Oficina de Prensa del Vaticano. Esto sugiere que las palabras de Joe Biden son ciertas y que Bergoglio realmente las pronunció». «Es evidente que estas declaraciones representan un escándalo sin precedentes, ya que no condenan las posiciones de un político, figura a favor del aborto, desconoce la posición inmutable del Magisterio de la Iglesia y suena como una clara invitación a cometer un sacrilegio, profanando la Santísima Eucaristía al recibirla en estado de pecado público y manifiesto».
Otro obispo que ha dicho algo sensato, y que los medios italianos recogen, es 
Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre , obispo de San Sebastián, en el País Vasco en España y presidente de la Comisión de Comunicación Social del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas: “Estas increíbles declaraciones revelan el carácter moral de quienes son capaces de comprometer y manipular al Papa con la intención lavar su conciencia manchada por la sangre de tantas vidas inocentes injustamente eliminadas … Biden le asegura que el Papa le dijo que era un «buen católico» y que tenía que seguir «recibiendo la comunión» ». Lo suponemos preparado para las represalias, decir estas cosas hoy no está bien visto, de hecho es de los pocos que las dicen.
En Estados Unidos no tenemos mucha cosa, por ahora, sobre el desconcierto creado y que les afecta más directamente. 
José Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, destacó el desacuerdo entre el presidente y el episcopado sobre el tema del aborto. Los obispos de los Estados Unidos se reunirán para votar un documento que aborde la enseñanza sobre la recepción de la Eucaristía de manera digna. 
Thomas Tobin, obispo de Providence, este 27 de octubre: «Querido Papa Francisco, usted ha afirmado valientemente que el aborto es un» asesinato «. Diríjase al presidente Biden sobre este tema crítico. El apoyo persistente de Biden al aborto es una vergüenza para la Iglesia y un escándalo para el mundo».

El rector de la iglesia de San Patrizio en Roma, el padre Steven Petroff dio Comunión de Biden y dice estar muy seguro de lo que ha hecho:
“El Papa dice que la comunión es una medicina para quien la necesita, para todos, para cada uno de nosotros. Así que no tuve ninguna dificultad en seguir la dirección y el ejemplo que nos da el Papa Francisco. Si tienes la intención y el espíritu correctos, la Eucaristía no se puede impedir a nadie «. Por eso fue «natural para mí dársela el anfitrión».

Y yo digo: ¡Que Dios nos pille confesados! 

Por favor, Santidad, desmienta a Biden (Carlos Esteban)



Por supuesto, Francisco no le dijo al presidente Biden en su audiencia privada de más de una hora que debería seguir comulgando. La idea del Vicario de Cristo recomendando la continuación de un sacrilegio es demasiado absurda. Pero cada minuto que pasa sin que el Vaticano lo desmienta es un escándalo para los fieles.

Porque imaginen por una décima de segundo lo que significaría esa sencilla, casi protocolaria frase. Olviden por un momento la excomunión latae sententiae en que incurre quien favorece el aborto, no hace falta. Es, en cualquier caso, un pecado mortal especialmente grave permitir y aún alentar la eliminación en el seno de su madre de cientos de miles de niños.

Esa frase significaría una de estas tres cosas, o una combinación de ellas:

- Que el aborto no es un pecado mortal, por más que el Papa lo haya comparado con la contratación de un asesino a sueldo.

- Que no hace falta estar en Gracia de Dios para recibir la Sagrada Eucaristía, contradiciendo la sólida, reiterada y nunca interrumpida doctrina de dos mil años.

- Que el Papa, para complacer a un poderoso que tiene por aliado, esté dispuesto a mentir en algo tan esencial, poniendo en gravísimo peligro el alma inmortal de Joe Biden y la de cientos de miles de fieles debido al escándalo.

Si se les ocurre una cuarta, háganmelo saber.

También dice Biden que el Papa le ha dicho que es un buen católico. No conozco a ningún buen católico decir de sí mismo que es un buen católico, es casi una contradicción en los términos teológica. Pero en este caso concreto confirmaría en el líder norteamericano en la idea de que su esfuerzo por ampliar y consagrar el aborto como un derecho es bueno. Lo cual es monstruoso.

Así que no, de ninguna manera, es completamente absurdo que el Papa haya dicho semejante cosa. De modo que sólo queda la opción, bastante más creíble, de que Biden miente, o que, dado su avanzado estado de demencia senil, entendió mal al Santo Padre.

Naturalmente, la Santa Sede no puede permitir, por el terrible daño que se haría a los católicos de todo el mundo, que semejante disparate pase por mensaje del Papa, no importa cuán privado y oficioso sea. Sería un golpe demasiado contundente a la credibilidad del Papado. No es uno de esos casos en que, por motivos de diplomacia, resulte mejor callar y dejar pasar una mentirijilla. Porque no es una mentirijilla, es sencillamente atroz y contrario a la misión del Papa de confirmar en la fe a los creyentes, infinitamente más importante que cualquier estrategia política a corto o largo plazo.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ante las preguntas de los periodistas, respondió: “Yo lo consideraría una conversación privada”. Y añadió que el Vaticano solo confirmaría lo que se dijo en la nota pública, dejando que el público juzgase por su cuenta la veracidad del recuerdo de Biden. En serio.

Esta mañana me he asomado al órgano oficial de la Santa Sede en la red, Vatican News, esperando ver una contundente rectificación como primera noticia. Nada, ni un apunto. La primera noticia era: ‘El Papa: del grito de la tierra y de los pobres un llamamiento a cambiar el modelo de desarrollo’. 

Que Dios tenga piedad de nosotros.

Carlos Esteban

--------

Esto es lo que yo he encontrado en la página web del Vaticano sobre el  encuentro del papa Francisco con Joe Biden:


Añado la traducción en español:

Esta mañana, viernes 29 de octubre de 2021, S.E. Joseph R. Biden, Presidente de los Estados Unidos de América, ha sido recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco y sucesivamente se ha encontrado con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del
compromiso común con la protección y el cuidado del planeta,
de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19
así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes
También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos
incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia.

Por último, las conversaciones permitieron intercambiar opiniones sobre
algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, 
también en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma
y sobre el fomento de la paz mundial mediante la negociación política.

Y las dos capturas de pantalla que se refieren a esto: