BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 14 de agosto de 2018

Noticias varias 14 de agosto de 2018




THE WANDERER

La misericordia de Mons. Raúl Martín

ADELANTE LA FE

“La Rebelión de los adolescentes”, de Enrique Díaz Araujo

Intercomunión sacrílega, en Sí, Sí; No, No.

La restauración de la cultura cristiana, de Luis Segura

IN EXSPECTATIONE

EL ORIENTE EN LLAMAS

Cuando los sacerdotes faltan , los mártires abundan y el equilibrio de la gracia se halla, así, restablecido

INFOVATICANA

El desplome de un cardenal

INFOCATÓLICA

P. Thomas Rosica: «El papa Francisco rompe con las tradiciones católicas siempre que quiere»

Apostar por la muerte, de Javier Navascués

THE CATHOLIC THING


El actual gobernador de Nueva York se ha envuelto en el manto de Francisco en prometiendo abolir la pena de muerte en el Empire State. Pero ¿por qué no ser consistente, Andrew, y prohibir el aborto también?

Selección por José Martí

"Si lo dice el Papa ... ¡será verdad!": GRAVE ERROR (José Martí) (6 de 9) CAMBIOS EN EL CATECISMO, RECHAZO DE LO SOBRENATURAL



Alguien podría pensar que estoy hablando en sentido figurado o que exagero, llevado por mi imaginación. Ojalá que así fuera. Pero, ¿cómo puedo negar aquello que veo?. Por ejemplo, todo ha sido cambiar un punto del catecismo (el 2267) sobre el tema de la pena de muerte, tal y como ésta ha sido considerada siempre por la Iglesia, para que, acto seguido, y a toda velocidad, hayan surgido grupos LGTBI afirmando que, a la larga, puesto que ha sido posible cambiar un punto del catecismo, que hasta ahora era doctrina, será igualmente posible cambiar esta doctrina de la Iglesia con relación al tema de la homosexualidad; porque ése es el único modo que tiene de avanzar y de progresar y de no quedarse estancado en el pasado. Ya va siendo hora de que la Iglesia se adapte a la modernidad. 

Ciertamente, este razonamiento tiene su lógica. Una vez agrietada la presa, es cuestión de tiempo (y, además, de poco tiempo) que las grietas se vayan haciendo mayores y se produzca un auténtico desastre en torno a la presa, la cual quedará prácticamente vacía después de haber ocasionado grandes desgracias. Es como la caja de Pandora que, una vez abierta, trae consigo graves males para el mundo y consecuencias catastróficas. Y es que desde el momento en que se pone en duda una verdad de fe (consagrada como tal en el catecismo), el poner en duda todas las demás las demás es algo perfectamente previsible y que cae por su propio peso ... pues, ¿por qué unas sí y otras no? 

Poco a poco, Francisco va llevando a cabo la agenda que tiene programada para el futuro de la Iglesia ( y esto desde el primer día en el que fue proclamado Papa). Su tarea es, nada más y nada menos, que la demolición de la Iglesia ... pero son muy pocos los que se dan cuenta. Un ejemplo muy reciente de esta paulatina destrucción eclesial podemos verlo en la página web del Vaticano Instruction “Ecclesiae Sponsae Imago” on the “Ordo virginum”, 04.07.2018,  cuya puesta en práctica conlleva la aniquilación de la vida consagrada, pues el concepto de virginidad ha sido trastocado y eliminado. Ahora se puede ser virgen habiendo tenido relaciones sexuales. ¿Una contradicción? Por supuesto que lo es ... ¡pero ... si lo dice el Papa tiene que ser verdad!

Y así todo. En poco tiempo veremos, casi con toda seguridad, cómo el celibato se convierte en algo opcional para los sacerdotes ... ¡el sínodo de la Amazonía, que se llevará a cabo en octubre de 2019, ya va dejando entrever esta idea! 

El objetivo, más o menos encubierto, es el derribo del sacerdocio. Y la llamada promoción de los laicos, en el fondo, no pretende otra cosa ... porque la función del sacerdote en la Iglesia es esencial (sacerdocio ministerial). Así lo ha sido durante dos mil años. Sin sacerdotes los católicos nos quedaríamos sin la posibilidad de que nuestros pecados sean perdonados, en el sacramento de la Penitencia ... nos quedaríamos sin la Santa Misa y, por lo tanto, sin la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía. La Iglesia quedaría prácticamente reducida a escombros y ceniza.  Y nos quedamos tan tranquilos, como si no fuera con nosotros; y es que tenemos una coartada ... ¡lo ha dicho el Papa, el papa Francisco, además, nada más y nada menos, que no puede equivocarse porque él es el que conoce las "sorpresas" del Espíritu ... ¡Y todo lo que él dice es "magisterio".

¡Muy mal encaminados vamos si pensamos así! 

¿Por qué? Pues porque una vez que se ha negado una verdad de fe, diciendo falsamente que eso está basado en el Evangelio (caso de la pena de muerte, de la que se dice que es inadmisible en todos los casos, a nivel universal) Ojo: inadmisible para los asesinos, violadores, etc ... pero, en cambio, no condena la pena de muerte a la que son sometidos los niños que están en el seno de su madre. Para los inocentes no se dice que matarlos sea inadmisible en todos los casos

Cierto que habla de la no permisibilidad del aborto, porque éste es un crimen. Pero, a la hora de la verdad, no se define cuando en una nación se va a votar contra el aborto (Irlanda, Argentina, ...) justo, precisamente, cuando debería actuar con energía y decir, con toda claridad, que la democracia que admite la posibilidad de votar acerca de si es o no correcto matar a una persona inocente e indefensa (como lo es un niño en el vientre de su madre), es una perversión que vulnera la Ley Divina. Y es, por lo tanto, execrable

Una democracia que no respeta la Ley Natural y que permite monstruosidades de todo tipo, está deslegitimada desde el principio. Sólo teniendo como base la Ley de Dios es posible la restauración de la sociedad. Jesucristo es el Señor del Universo y de todo cuanto existe. Toda ley que vulnere la Ley Divina es injusta y debe de ser desobedecida. No tiene poder de obligar, pues es preciso obedecer a Dios antes que los hombres. No son los hombres sino Dios el Autor de todas las leyes de la Naturaleza y también de las leyes por las que debemos regirnos los seres humanos. Sin esa base, la sociedad se auto destruye, como estamos comprobando hoy en día, en donde la apostasía se ha generalizado hasta llegar a unos niveles a los que nadie podría imaginar nunca que se hubiera podido llegar: el grado de degeneración que estamos hoy viendo y viviendo tiene un alcance que ni siquiera somos capaces de vislumbrar. Cuando el hombre se aparta De Dios se vuelve inhumano. 

Así pues: es cuestión de tiempo que todos y cada uno de los "Dogmas" (Fundamentos de la Iglesia) vayan desapareciendo. No se los negará expresamente (al principio) sino (como se lleva haciendo ya desde el Concilio Vaticano II) sencillamente se dejará de hablar de ellos, "dando por supuesto" (¡lo cual no se puede hacer!) que los Dogmas de la fe ya los conocen todos los católicos y no hay por qué insistir en ellos ... ¡cuando en realidad, de verdad, son poquísimos -y cada vez menos- los católicos que conocen su fe, porque no se les ha enseñado, porque no se les ha hablado de Jesucristo. 

El catolicismo va camino de convertirse en otra ONG más, dedicada a asuntos sociales ... ¡Pero si eso ocurriera, lo que tendríamos ante nuestros ojos no sería el catolicismo, no sería la Religión Católica, sino un invento de los hombres! ¿A quién le puede atraer un "catolicismo" así? Prácticamente a nadie.  

No hay más que observar que los seminarios están cada vez más vacíos; además -y esto es gravísimo- lo que se enseña en la mayoría de ellos son "doctrinas" puramente "humanas" (ideologías, en definitiva), sin más referencia a Jesucristo que el de considerarlo como una especie de líder social, pero sólo un hombre, sin hacer hincapié en que es verdadero Dios y verdadero hombre. ¿Qué se puede esperar, entonces, de estos jóvenes, aspirantes al sacerdocio, si reciben una formación tan deficiente y -lo peor de todo- falsa? ¿Qué pueden enseñarle luego a la gente? ¿Cómo les van a enseñar a enamorarse de Jesús si ellos mismos no lo están, porque no lo conocen? Humanamente hablando, las perspectivas son desalentadoras.

Los grandes misterios del Cristianismo, que son esenciales, y que son Magisterio Perenne de la Iglesia, fundada por Jesucristo [que era - y es- verdaderamente hombre, como cualquiera de nosotros ... pero que era -y es- igualmente Dios, verdadero Dios, el Único Dios, Aquél por quien fueron hechas todas las cosas] están siendo olvidados y son desconocidos, porque no se habla de ellos al pueblo cristiano que anda desorientado y sin armas para combatir las asechanzas del mundo y del Diablo.

Y me refiero a los grandes Dogmas cuales son los de  la Encarnación del Hijo de Dios,  la Santísima Trinidad (Dios Uno y Trino), la Resurrección de Jesús en cuerpo y alma, su Ascensión, la Virginidad de María (antes del parto, en el parto y después del parto), su Inmaculada Concepción, su Asunción en cuerpo y alma los cielos, etc...

Pero claro: si se niega, como se está haciendo ya en muchas partes, la historicidad de los Evangelios, poniéndolos en duda, si los milagros son tan solo un modo de hablar propio de aquellos momentos históricos, entonces qué o quién es Jesucristo? ¿Una leyenda, una ficción? 

Si eso es así, ¿qué sentido tiene ser cristiano o budista o ateo o lo que sea? ¿Qué más da? Porque esa es la mentalidad que se quiere inculcar en los niños; y es la mentalidad dominante en mucha gente (clero incluido), a saber: que los Evangelios y el Nuevo Testamento son sólo modos de hablar, expresiones de una mentalidad obsoleta, propia de otra época, que no están en armonía con los tiempos modernos. Porque hoy lo moderno es lo que mola (como ahora se dice). 

Habría que preguntar a esta gente qué entiende por moderno: ¡no sabrían contestar, porque el Sistema se ha encargado ya (con bastante éxito, por cierto) de enseñarles a no pensar por cuenta propia y a convertirlos en borregos dóciles al pensamiento único, al mismo tiempo que les han hecho creer que es así como son más libres! ¡Esta labor es auténticamente diabólica!

¡Gran razón tenía San Pablo cuando decía a los corintios: "Si Cristo no ha resucitado, inútil es nuestra predicación, inútil es también vuestra fe" (1 Cor 15, 14) (...) "Y si tenemos puesta la esperanza en Cristo sólo para esta vida, somos los más miserables de todos los hombres" (1 Cor 14, 19). (...) "Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos" (1 Cor 15, 32).

"Ahora bien, Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primicia de los que durmieron" (1 Cor 15, 20). Y eso nos infunde una gran confianza y una seguridad en la espera de que Él vendrá y nos llamará a cada uno por nuestro nombre. Lo seremos todo para Él y Él lo será todo para nosotros: "En el mundo tendréis sufrimientos. Pero confiad: Yo he vencido al mundo" (Jn 16, 33)


José Martí (continuará) 

Irish Times pide que tres cardenales sean separados del Encuentro Mundial de las Familias



El Irish Times quiere que los tres cardenales pro-homosexuales Kevin Farrell, Donald Wuerl y Oscar Rodríguez Maradiaga no participen en el Encuentro Mundial de las Familias, el cual se celebrará del 22 al 26 de agosto en Dublín.

El diario se refiere a un grupo llamado "Ending Clergy Abuse" [Poner fin al abuso clerical], el cual dijo en una declaración que esos cardenales deberían ser “investigados, no honrados”, y afirma que han encubierto a clérigos que cometieron abuso homosexual.

El cardenal Farrell debe su carrera eclesiástica al ahora desacreditado cardenal Theodor McCarrick, y anteriormente hizo carrera en los Legionarios de Cristo, congregación fundada por el abusador homosexual Marcial Maciel. En ambos casos, Farrell dijo a los medios de comunicación que él "nunca supo nada".

El cardenal Wuerl sucedió al cardenal de Washington, Theodore McCarrick, en la época en la que las diócesis de New Jersey estaban ocupándose de las víctimas de McCarrick.

El cardenal Rodríguez protegió durante años a su obispo auxiliar Juan José Pineda, quien estuvo involucrado en escándalos homosexuales.

Los tres cardenales pro-homosexuales probablemente no sufrirán ningún daño, porque son liberales y disfrutan de la protección del papa Francisco.

Además, el Encuentro Mundial de las Familias promoverá oficialmente la ideología homosexual.

-------

Coloco a continuación el contenido del último enlace del artículo anterior:

El propagandista homosexual, el padre James Martin, ha sido invitado por el Vaticano y por la arquidiócesis de Dublín como orador principal en el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en agosto.


Martin anunció el 11 de junio en Twitter que hablará, antes de la visita del papa Francisco, sobre cómo recibir a las “personas LGBT” en la Iglesia.

El periodista liberal Christopher Lamb declaró en Twitter lo obvio: la elección de Martin es un “respaldo significativo” a la propaganda homosexual de Martin.