BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 1 de julio de 2023

Perfilando al nuevo Guardián de la Ortodoxia



Desde el inicio mismo del pontificado de Francisco, cuando la pálida luz del entonces P. Tucho Fernández comenzó a inflamarse, comentamos periódicamente en este blog quién era el personaje. Pero, sinceramente, jamás pensamos que la maldad de Bergoglio y su empeño en dejar tierra arrasada de la Iglesia llegara al punto de nominarlo para el puesto que ocupó durante décadas el cardenal Joseph Ratzinger, el cardenal Caraffa hace cinco siglos o el cardenal Merry del Val hace cien años.

Este nombramiento dará lugar a cientos de análisis. Mientras tanto, dejo aquí un compilado de todas las entradas que dedicamos a Mons. Fernández en los últimos años cuya lectura, seguramente, ayudará a refrescar su perfil:

1) Tucho el osculario. (Diciembre de 2014) Comentábamos aquí la obra primogénita de Mons. Fernández que, curiosamente, no figura en la copiosa bibliografía que acompaña su nombramiento. Seguramente, los oficiales vaticano olvidaron incluirla y nosotros, como un servicio a la Iglesia, se la pasamos. El libro puede ser descargado gratuitamente desde este enlace.

2) Plagio pontificio. Mayo de 2016. Mons. Tucho Fernández como el ghost writer del magisterio pontificio.

3) Féminas. (Octubre de 2019). La defensa de Mons. Fernández de las peores causas del mundo contemporáneo.

4) Tucho el gradual. (Octubre de 2014). Sobre la curiosa doctrina acerca de la gradualidad moral de Mons. Fernández. ¿Intentará imponerla a toda la Iglesia desde su nuevo puesto?

5) Las crónicas de Tucho. (Mayo de 2019). Crónica que Mons. Fernández escribe a sus fieles sobre su viaje a Roma. Interesante para conocer cuáles son sus intereses y opiniones.

6) Y Tucho se defendió como un león. (Mayo de 2015). Fascinación de Mons. Fernández porque en una telenovela sacrílega aparecía uno de sus libros.

7) ¡Loba! El amor hermoso y Mons. Tucho Fernández. (Agosto de 2022). Algunos extractos escogidos de su obra El arte de besar. Le lectura obligada para novios o amantes.

8) El silencio ante la herejía de Mons. Víctor Fernández. (Marzo de 2023). Sobre una herejía material que pronunció desde su cátedra episcopal.

9) Bala de plata. (Julio de 2018). Sobre su nominación como arzobispo de La Plata. Comenzábamos esa post con estas palabras: “Lo que no parecía posible puesto que, pensábamos, desnudaría la miseria del papa Francisco y su falta de virtudes cristianas, sucedió el sábado último”. Pues este sábado, cinco años después, sucedió algo mucho peor.

10) El teólogo del papa Francisco. (Noviembre de 2014). Entrevista publicada en la revista Vida Nueva digital que, misteriosamente, ha desaparecido del sitio. Apelo a algún generoso lector de este blog que pueda encontrar en algún lugar escondido, la perdida perla de gran precio.

11) Mons. Tucho y las maldades de la Iglesia. (Marzo de 2023). Fragmento de la homilía en la que hace una feroz crítica a la Iglesia de la cual él mismo será protector de su doctrina.

12) Cuando el Río Cuarto desembocó en el Tíber. (Mayo de 2015). Sobre la teología de Mons. Tucho Fernández.

13) Apuntes de clase. (Mayo de 2013). Apuntes de las clases de teología que Mons. Fernández impartía en la Universidad Católica.

The Wanderer