BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 27 de octubre de 2018

Noticias varias 27 de octubre de 2018 (Fin de sínodo, DOCUMENTO FINAL, Halloween, China, ...)



INFOVATICANA

El sínodo termina con un ‘baile’ de obispos con jóvenes

Una ‘Procesión de los Santos’ para la noche de ‘Halloween’ romana

CHIESA E POST CONCILIO

Tras el acuerdo entre China y el Vaticano, destruyeron dos santuarios dedicados a la Virgen en Shanxi y Guizhou

Selección por José Martí

Summary of all 83 LifeSite articles on the historic Vigano testimonies (Steve Jalsevac)



October 26, 2018 (LifeSiteNews) –The three recent testimonies from Archbishop Vigano have been the most important documents that LifeSite has published in its 21-year history. They have generated world-wide interest and numerous additional stories related to the testimonies that mark an historic time in the Roman Catholic Church.

Some are saying that the Vigano letters, especially the first one, “hit the Curia like an atomic bomb” and hopefully mark the beginning of a long overdue and very necessary cleansing of the Church, and especially the Vatican, of currently deep moral, financial and spiritual corruption. 
Regardless, the testimonies, given that they have come from such a senior and highly regarded member of the Church hierarchy, have set off a firestorm of controversy, articles and many more revelations. 
Because of the historic significance of this development we publish below a handy summary of the 83 articles that have appeared to date in LifeSite on the Vigano letters. The list begins with the three testimonies themselves and the remaining articles are grouped into major categories. 
It is especially notable how many bishops have publicly noted that the archbishop’s testimonies are credible and deserving of serious consideration. The LifeSite list of such bishops is limited to mainly US bishops and is not intended to be a comprehensive list of all bishops in the world who may have also positively spoken about the Vigano testimonies. 
We hope that this list will be seen as an important resource for promoting greater understanding of the historic nature and importance of the Vigano letters. We encourage all readers to promote this resource.
Steve Jalsevac
Co-founder and President 
LifeSiteNews 
1ST 11-PAGE VIGANO TESTIMONY
2ND VIGANO TESTIMONY
3RD VIGANO TESTIMONY
VIGANO STATEMENT ON ST. PAUL AND MINNEAPOLIS DIOCESE/NIENSTEDT CONTROVERSY
VIGANO AND KIM DAVIS CONTROVERSY
VIGANO APPEAL TO CARDINAL OUELLET
POSITIVE EPISCOPAL RESPONSES TO VIGANO TESTIMONY
EPISCOPAL CRITICS OF VIGANO
OTHER SUPPORT FOR VIGANO
The track record supports the Vigano testimony (by Phil Lawler) – Sept. 5
POPE FRANCIS RESPONSES TO VIGANO TESTIMONIES
OTHER COMMENTARY
OTHER CRITICS OF VIGANO
Steve Jalsevac

Noticias varias 25 y 26 de octubre de 2018



GLORIA TV

Obispos de Estados Unidos donan u$s 240.000 a promotores del aborto y de la homosexualidad

Atontadas revistas de “estudios de género” pro-homosexuales publican estudios fraudulentos

Cardenal Müller: el Vaticano hace con frecuencia acuerdos nauseabundos

“LGBT” no está en el documento final del Sínodo, pero sí la “orientación sexual”


Arzobispo alemán promueve la propaganda homosexual

Factor escalofriante: el cardenal Tagle bailando

¿Cómo esta gente puede mantenerse donde está, diciendo lo que dice? Muy mal está la Iglesia, cuando se consiente que obispos y cardenales (además de sacerdotes) se manifiesten en contra de la doctrina católica y sigan, sin embargo, en sus puestos. ¿Qué es lo que está ocurriendo?

EL ORIENTE EN LLAMAS

Si alguno dijere que la revelación divina no puede hacerse creíble por signos exteriores, y que, en consecuencia, sólo por la experiencia individual o por una inspiración privada deben ser movidos los hombres a la fe, sea excomulgado.

Selección por José Martí

HALLOWEEN: ¿Está bien para un católico celebrarlo ? (Vídeos y artículos)

Duración 5:39 minutos

INFOVATICANA

¿Todos los Santos o Halloween?

Halloween y el Día de Todos los Santos

¡Cuidado con el Halloween!  fragmento programa catolico un cafe con galat

Duración 12:24 minutos

¿Deberíamos permitir a nuestros hijos celebrar el Halloween?   Padre Pedro Nuñez

Duración 5:21minutos

Fiesta de Todos los Santos 2014

Duración 3:01minutos

Un católico no debe celebrar Halloween

Duración 13:02 minutos

Selección por José Martí

El SILENCIO del VATICANO ante el Testimonio Viganò, según SPECOLA (14) El olvidado «statu animarum», primer libro del caso Viganò.




25 octubre 2018

El caso Viganò está más vivo que nunca. Todos los días siguen las referencias a los tres famosos testimonios que han desatado la tormenta y por ahora las aguas no se han calmado.

El National Catholic Register se ha convertido en una referencia imprescindible en la crisis sin precedentes que vive la Iglesia Católica en Estados Unidos. Es la prensa libre que en tiempo real está contando las cosas como son sin intentar adornarlas, ocultarlas o edulcorarlas. 


Charles Pope es un sacerdotes relevante de la diócesis de Washington que no tiene pelos en la legua y con gran autoridad es capaz de poner los puntos sobre las íes. Nos pone al día sobre cómo están las cosas al otro lado del océano y, sobre todo, se sorprende de que Viganò hable con una gran preocupación por las almas, la suya y las de los fieles, tan ausente en los eclesiásticos al uso. 

En los tiempos preconciliares existía en las parroquias un libro celosamente custodiado por los párrocos y testigo, que pasaba al sucesor con gran seriedad y reserva: era el libro “de statu animarum”. En él se detallaba, con una precisión admirable, que denotaba un conocimiento profundo de los fieles encomendados y de sus almas, en cuanto es posible a  los humanos. Los párrocos tenían muy claro que su oficio, el de cura de almas, era llevar al cielo a todos sus feligreses y a ello dedicaban todas sus fuerza divinas y humanas. 

Hoy, por desgracia, esto ha desaparecido y en mucho casos se prefiere no saber el ‘statu animarum’ y dormir tranquilo. El prólogo del Catecismo de la Iglesia Católica a día de hoy empieza así : “Padre, ésta es la vida eterna: que te conozcan a Tí, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo” (Jn 17,3). “Dios, nuestro Salvador… quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” (1Tm 2,3-4). “No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos” (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.” 

Sin duda que para eso existe la Iglesia. Si pierde esto, ha perdido su esencia y será despreciada, porque no sirve para nada.

-------

Aldo Maria Valli, cuyo nombre es una autoridad en Italia, nos ofrece un libro entrevista que se titula: “El caso Viganò”. Empezamos a contar con bibliografia que reflexiona sobre los ‘recientes acontecimientos’ que siguen esperando las ‘oportunas aclaraciones’. 


La reunión urgente de febrero, casi marzo, contará con una abundante documentación y no sería raro pensar que lo peor está por llegar.
Specola

El último día del sínodo o la consagración de la 'primavera’ (Carlos Esteban)



La renovación eclesial anunciada por Francisco desde el primer año de su pontificado, todo apunta, va a venir de la mano de esta nueva palabra de la que hablábamos ayer y que pronto escucharemos por todas partes: sinodalidad.

El sínodo que acaba este sábado, presentado como sínodo de los jóvenes como podría haberse llamado de cualquier otra manera, contiene dos capítulos enteros dedicados a la sinodalidad, aunque apenas se haya hablado de ello en todo este mes de sesiones.

La anécdota desmiente su propio objeto, porque si los que van a liderar la ‘renovación’ son estos supuestos sínodos y en el documento final los padres sinodales se encuentran con casi una sección entera dedicada a lo que apenas se ha discutido, ¿para qué todo el paripé? ¿Quién está mandando, realmente?

No es el único contenido inesperado para los propios participantes. Sí, parece que las polémicas siglas que van a centrar las búsquedas de la mayoría de periodistas -LGBT- y que fueron asombrosamente incluidas en el Instrumentum laboris -tras asegurar fálsamente el cardenal Baldesseri que las había recogido del informe del presínodo-, se han evitado. Pero el concepto se ha colado con otros ropajes, como el de “orientación sexual”.

En esta última rueda de prensa antes de la presentación el sábado del documento final se ha podido ver muy bien los dos tipos de obispos que han acudido a este sínodo: los que se lo han tomado como una oportunidad eclesial de recuperar el Evangelio y presentárselo sin diluir ni aguar a las nuevas generaciones, casi todos procedentes de esas periferias tan amadas por el Papa; y quienes están en el secreto sobre aquello de lo que de verdad va todo esto, y saben que su papel es alimentar una maquinaria demagógica que oscurezca un resultado trazado de antemano.

Eamon Martin, arzobispo de Armagh, no parecía muy feliz al asegurar que “el Espíritu Santo parece haber quedado fuera del documento de trabajo”, aunque ha añadido haber sentido “Su presencia” durante toda la reunión, hablando de “la nueva Primavera” que se espera en la Iglesia. No entiendo cómo después de lo mal que ha salido siempre todo cuando se anuncian ‘primaveras’ -ya sean eclesiales o árabes- todavía se siga usando una expresión tan gafada.

El Cardenal Christoph Schönborn, el arzobispo de Viena que recientemente convirtió su hermosa catedral en local discotequero de una ‘rave’ multitudinaria, como si fuera una nave industrial de un polígono abandonado, ha derrochado, concentrada, todo la sinuosa demagogia que ha caracterizado estas semanas. Ha sacado pecho, recordando que han sido 270 obispos de todo el mundo escuchando atenta y amorosamente a los jóvenes y preguntándo que otro grupo de líderes podrían presumir de lo mismo.

Con todos los indicios de descarados amaños, seguir fingiendo que esto ha consistido en “escuchar a los jóvenes” exige el sólido descaro de un veterano como el de Viena. Pone luego en boca de un joven delegado africano estas palabras que, asombrosamente, coinciden con la idea inicial de todo el sínodo, de todo el pontificado de Francisco, de toda la herencia del difunto cardenal Martini: “La Iglesia es nuestra única esperanza porque aquí encontramos un lugar donde somos acogidos, comprendidos, donde podemos ser nosotros mismos y sentirnos en casa”.

Es una suerte que esto haya acabado ya, porque no sé si podría aguantar mucha más blanda jerga del Verano del Amor. Eminencia, recuerde por un segundo que es un príncipe de la Iglesia Católica, la Esposa de Cristo, sucesor de los Apóstoles; no puede hablar como un concursante de Operación Triunfo. Sí, la Iglesia es nuestra única esperanza, pero no porque sea una especie de gigantesco grupo de terapia y autoafirmación para jóvenes, sino porque nos trae a Cristo, y Cristo muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra esperanza. Si la Iglesia es sólo una alternativa al diván del psicoanalista, Su Eminencia se iba a encontrar sin empleo mañana mismo.

Es un alivio oír, tras esta viejuna exposición de psicologismo, al africano del grupo, el arzobispo de Nyeri, en Kenia, Anthony Muheria. No es que haya sido una homilía de San Juan Crisóstomo, entiéndanme, pero al menos ha hablado de conectar a los jóvenes “a la obra de la Gracia, conectarles con Cristo, de modo que puedan alcanzar a Dios”. Se diría que uno tiene que irse a África para volver a oír los términos habituales del mensaje cristiano.

A Schönborn le ha preguntado un periodista por ‘el tema’, si se ha desarrollado el asunto de la homosexualidad y se ha cambiado “tendencias sexuales” por “orientación sexual”. Pero si cree que va a pillar en un renuncio a un veterano como Schönborn, con más conchas que un galápago, es que no le conoce. El cardenal ha dicho que “aún no disponemos del Texto Definitivo”. Y lo ha dicho sin inmutarse.

También a Schönborn se le ha preguntado por la diferencia entre ‘colegialidad’ y la palabra de moda, ‘sinodalidad’. Ha dicho que lo primero se refiere a los obispos, mientras que lo segundo “es una noción mucho más amplia que se refiere al funcionamiento de la Iglesia”. Asegura que el modelo es el Concilio de Jerusalén del que habla el Capítulo 15 de los Hechos de los Apóstoles. Aunque no consigo imaginar a ningún prelado diciéndole a la cara y claramente a Francisco que está equivocado y logrando que cambie de parecer, como hizo San Pablo con San Pedro.

El irlandés parece alinearse con sus colegas africanos al decir que la Iglesia “debe presentar sin miedo al mundo, en el que los jóvenes se ahogan, un mensaje contracultural”, porque “si la Iglesia va detrás de las modas con la esperanza de atraer a los jóvenes, no lo conseguirá”. ¿Oído, cocina?

Pero la suerte está echada, la sinodalidad es el futuro previsto para el gobierno de la Iglesia y, a juzgar por los sínodos que hemos visto hasta ahora, no augura nada bueno ni tiene nada que ver con esa imagen de “todos, obispos, el Papa y el pueblo de Dios, caminando juntos”. Se parece bastante más a una cámara de resonancia de la Curia que ofrecerá la coartada ‘colegial’ a este último experimento en primaveras.

Carlos Esteban