BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 1 de febrero de 2018

¿Qué pasa con el Opus Dei? (Vicente Montesinos) [2 de 2]

FUENTE: BLOGS DE INFOVATICANA

¿Qué pasa con el Opus Dei? [1 de 2]
¿Qué pasa con el Opus Dei? [2 de 2]

San José María Escrivá (arriba) y Mario Fazio (abajo)

Siguiendo con la primera parte de mi artículo, nos habíamos quedado en la siguiente cuestión. ¿Qué pasa en el Opus Dei?

Ya hace más de dos años leí una entrevista al Vicario General de la Obra; Mario Fazio, al que un medio como El País estaba encantado de entrevistar; y donde él parecía encantado de ser entrevistado, y, de paso, de haberse conocido. Todavía vivía Monseñor Echevarría; pero ya era evidente que Bergoglio había comenzado el encumbramiento de Fazio, ese amigo “con el Francisco se tutea”; número 2 de la obra; y que tras Ocáriz, Dios quiera que dentro de mucho tiempo, y si el mismo Señor no lo remedia, pasará a ser Prelado.

En dicha entrevista leí preocupado, y resistiéndome a darle importancia, ciertas cosas manifestadas por el medio como que "El intento del Opus Dei por sintonizar con la onda renovadora del papa Francisco se llama Mariano Fazio"


Y con más preocupación leí ciertas respuestas de Fazio, como que, y por sólo mencionar algunas:
"El papa Francisco ha introducido oxígeno a la Iglesia, que salía de un periodo complicado. Transmite la esencialidad del Evangelio. El oxígeno en gran parte se debe a la coherencia del papa Francisco, que hace lo que dice" 
"Espero que lo que se está dando en el papado se repita en todos los ámbitos de la Iglesia, que esto no se quede como algo propio de un estilo Francisco"
“Ahora Francisco está yendo más al corazón …”
A la pregunta de ¿cómo se ven desde el Opus gestos de Francisco como casar a una madre soltera o recibir a un transexual…?, respondía: 
“Creo que está siguiendo el ejemplo de Jesucristo que vino a salvar a todos, pero en particular a los enfermos, a los pecadores… Todos somos pecadores. Me parece que no sólo es bueno sino que es necesario. Yo no solo no condeno sino que aplaudo”
A la pregunta sobre la frase de Bergoglio de “quién soy yo para juzgar a los gays”, manifestó que: 
“Está en plena coherencia con lo que dice San Pablo: sólo Dios juzga. Esa frase no implica relativismo, sino respeto total y absoluto por cada persona
Entenderán que el cuerpo se me quedara algo descompuesto tras dicha entrevista.

Falleció Echevarría, Fazio siguió acaparando protagonismo; y Francisco siguió con su plan de acabar con el Opus de San Josemaría desde dentro; y con Fazio como Caballo de Troya.

Todos saben a qué me refiero, y a cómo el Opus ha dejado de ser el Opus que conocimos:

- Ni un atisbo de duda o crítica hacia lo criticable del Papa que esté fuera de una declaración ex-cathedra …  
- Ni una palabra ante barbaridades tales como aquélla de que las mujeres que tienen muchos hijos paren como conejas, con el dolor que supuso eso para tantas familias de la Obra …  
- Ninguna declaración de ningún responsable de la Obra más allá de justificaciones infumables.
El colmo de la etapa Fazio llegó en septiembre de 2017, cuando el amigo y compatriota del Papa censuró y desautorizó con inusitada dureza (lo hizo él, y no el Prelado) a miembros del Opus Dei que firmaron la necesaria y valiente “correctio filialis” y les acusó de “escandalizar a toda la Iglesia con manifestaciones de desunión”.

El asunto fue, desde mi punto de vista, lamentable y escandaloso, por muchas razones, que ya conocen, y en las que no es necesario ahora extenderse.

En fin: todos pueden ver de qué males adolece hoy el Opus Dei y que es lo que están sufriendo muchos miembros, colaboradores, fieles y simpatizantes de la Obra, absolutamente abandonados en su fe por un Papa a la deriva en Doctrina, y con el apéndice del Papa dentro de la Obra cercenando lo que siempre fue su modo de vivir la absoluta fidelidad al Magisterio bimilenario, la Sana Doctrina, la Tradición y las Sagradas Escrituras.

¿Qué le pasa al Opus Dei? Pues vamos a ser claros. 

Lo que le pasa es que ha escondido las tres campanadas proféticas de San Josemaría Escrivá, donde el gran santo de Barbastro diagnosticó de forma clarividente los males que afligían y los que iban a afligir a la Iglesia; dando los oportunos remedios y soluciones, de los que la Obra, y toda la Iglesia, no ha hecho más que huir en dirección contraria.

[Sobre las campanadas se ha escrito ya en este blog. Clic aquí]

Y ahora, que esos males son mucho más graves, y dichas Campanadas y sus recetas, necesarísimas, el Opus no desentierra las mismas, sino todo lo contrario; echa, con su increíble Bergoglismo, más capas de tierra sobre las tres finadas

Creo, tras mucho meditarlo, que esta traición al fundador es el resumen de todos los problemas. A partir de ahí; todos los que quieran, por ejemplo:

Sonrojante papismo, rayante en papolatría hacia un pontífice que encarna todos los valores doctrinales contrarios a los de San Josemaría.


Cierre de ojos a la dramática situación que está atravesando la Iglesia, aceptando acríticamente todo lo que viene de Roma, por nefasto que sea. Evidentemente hay que estar con el Papa, pero en la medida, y sólo en ella, en que el Papa esté con la Iglesia. De eso sabía mucho uno de los más grandes católicos de la Historia: San Josemaría.

Incapacidad de entusiasmar a tantos católicos tradicionales que fuimos acercándonos a la obra, buscando refugio espiritual, doctrinal y litúrgico ante la exacerbación de lo peor del Vaticano II. Muchos hemos buscado lo tradicional en la Obra y lo que la Obra nos muestra es una versión disimulada del modernismo del que huíamos. Con el agravante de que atrayendo al resto fiel y tradicional, y no actuándose conforme a él; a ese grupo se le desactiva y adormece para la batalla.

En fin. Mis amados padres y hermanos de la Obra


¿Por qué no hacen publicas las Tres Campanadas, que son patrimonio de la Iglesia Universal, cuando ya denunciaban de forma profética lo que hoy estamos viviendo en la Iglesia Católica?

¿Por qué no buscar en ellas el remedio a las “conejas”, los “Luteros testigos del Evangelio”, los “Amores de Leticia” y tantas otras cosas; en vez de ayudar, con el silencio, a que sigan implementándose estas herejías en una Iglesia a la deriva? 

¿Por qué no preguntarse qué habría hecho San Josemaría en estos casos?

Pues San Josemaría hubiera sido claro. No les quepa la menor duda; porque con él no había doble lenguaje, ni ambigüedades. Iba al grano; y con él y su obra siempre encontrábamos claridad, confirmación en la fe y certeza evangélica. 


¿Por qué lleva tanto tiempo el Opus mirando hacia el otro lado, y más aún, desde que llegó Bergoglio a Roma, ascendió Fazio y fue nombrado Prelado Ocariz? ¿Habría San Josemaría contemporizado con la mentira? ¿Su prudencia le habría llevado a permitir la herejía? No. Saben que no, queridos hermanos.

Y en otro orden de cosas, me pregunto: 


¿Por qué el Prelado todavía no es Obispo, a diferencia de Echevarría, que fue nombrado casi inmediatamente? ¿Es que debo pensar que aún ha de tragar con más cosas el Opus Dei para ello?
La “misericorditis” de este papado, además, ha conseguido dividir el Opus Dei entre los fieles seguidores de San Josemaría y los “faziosos”
Así de triste. Y la lucha está siendo fuerteDoy fe porque ahora estoy en contacto con mucha gente de la Obra, más allá de la gente de los Centros de mi Diócesis.

¿Qué pueden tener que ver ahora un valiente Aberasturi o un Livières; con un Boo o un Arregui, portavoz de Torreciudad y amigo del antinatalista Sanchez Sorondo, denunciado ya por el gran Sanahuja; como bien se ha preguntado en más de una ocasión Echenique? ¿Y con el ínclito Obispo de Tarragona, sobre el que no voy a hacer ningún comentario?

¿Qué pasa con el Opus Dei? ¿Hacia donde va? 

Me pregunto esto con gran tribulación. Podría estar escribiendo, casi sin dolor, y anestesiado, de los jesuitas, de los maristas, o de tantas realidades eclesiales de su cuerda, a las que doy por perdidas; y de las que poco espero … Pero hacerlo del Opus me duele… Por San Josemaría … Por su Obra … Por los fieles “fieles” (tantos) … Por las Campanadas enterradas … Por la Iglesia … Por el futuro …
En espera de que Dios ayude, si es su Voluntad, a que esto, como todo lo demás, se reconduzca ... sigamos ofreciendo oración, penitencia y mortificación.

Porque hasta el cielo no paramos.



Vicente Montesinos

¿Qué pasa en el Opus Dei? (Vicente Montesinos) [1 de 2]


¿Qué pasa con el Opus Dei? [1 de 2]
¿Qué pasa con el Opus Dei? [2 de 2]

San Josemaría Escrivá, el Beato Álvaro del Portillo, y Monseñor Javier Echevarría; fundador y dos primeros sucesores, respectivamente, al frente del Opus Dei.

Muchos de nosotros tenemos enorme devoción a San Josemaría Escrivá. Por su obra (escrita, que nos ha acompañado desde la más tierna infancia) y por su Obra (a la que aunque no hayamos pertenecido; siempre hemos visto con admiración por su ingente tarea desarrollada en todo el mundo, sin la que no se entendería la vida de la Iglesia en el último tercio del siglo XX). 


Y es que no ha sido nimia la gran tarea del Opus Dei de favorecer la santificación del hombre y la mujer en la vida ordinaria, desde un respeto a la Tradición y a la sana Doctrina de la Iglesia, un amor a la Liturgia -bien cuidada- digno de admiración después del Vaticano II, y un intenso programa de formación y oración para los fieles católicos.

Muchos de nosotros, con decenas de años de participación diaria en la vida eclesial, en sus más diversas formas y compromisos; fuimos acercándonos cada vez más a la Obra; buscando refugio espiritual, doctrinal y litúrgico ante la exacerbación de lo peor del Vaticano II dentro de las distintas realidades eclesiales, en lo que yo vengo en llamar el Vaticano III, imaginario concilio convocado, celebrado y aplicado por Francisco desde que ocupa la silla de Pedro.

No sé si muchos de nosotros, pero mi familia sí; hemos encontrado gente con alta preparación doctrinal en el Opus Dei; mucha formación, un modo de vida personal y familiar ejemplar, y una admirable fidelidad a la Iglesia.

No sé si muchos de nosotros, pero mi familia sí; hemos encontrado dos laicos consagrados que nos han atendido con cariño, de acuerdo a las formas de organización de la Obra, y nos han tendido puentes y recursos formativos de manera generosa y cariñosa.

No sé si muchos de nosotros, pero mi familia sí; hemos encontrado a grandes sacerdotes en la obra; de los de sotana, rosario en mano, comunión de rodillas y en la boca, confesión de las de toda la vida, constante oración ante el sagrario, y acompañamiento exquisito a las personas y familias.

No sé si muchos de nosotros, pero mi familia sí; hemos encontrado un sacerdote concreto, al que estaremos eternamente agradecidos, por su acogida, su cariño, su fidelidad y recta conducta, su ayuda, y su orientación; hasta el punto de confiarle con agrado nuestra Dirección Espiritual y hasta el bautismo de nuestros hijos. Le mandaré este artículo; y puede que le duela, por los interrogantes que voy a hacerme a continuación; y si ello fuera así, ya de antemano le pido disculpas. Sabe bien, querido Don …, que mi intención con este artículo es buena, aunque pueda equivocarme; y que, aunque usted siempre me aconsejó la prudencia y acordarme de los hijos de Noé, humildemente -y puede que equivocadamente- creo que Nuestra Iglesia necesita ya de voces valientes que ayuden a que algo, de lo necesario, pueda cambiar, por nuestro profundo sentimiento CATÓLICO. Le queremos, Don… .

No sé si muchos de nosotros, pero mi familia sí; estábamos convencidos de haber hallado en la Obra la vocación especifica desde la que el Señor nos pedía apoyar el resto de nuestra vida personal y espiritual, y de compromiso con la Iglesia.

 … Y sin embargo, desgraciadamente, puedo afirmar que, en estos momentos, esa vía está en suspenso; porque las dudas y los interrogantes son muchos (y con los que no quiero apabullar a este sacerdote, que bastante tiene); tras un serio y prolongado período de discernimiento, lectura, búsqueda, observación e investigación (y en este momento hablo sólo en mi nombre, y exclusivamente en mi nombre).

Y la pregunta que me surge después de todo este tiempo es … : ¿Qué pasa en el Opus Dei?

Y para no aburrirles; y darles un rato de despeje mental; dejo el análisis de ello para la segunda y última entrega de este artículo en dos capítulos, en cuya primera parte he querido introducirles desde qué situación personal y conocimiento llego a los interrogantes que en la segunda parte vamos a intentar dilucidar. Les aconsejo esperar a la segunda parte para realizar sus comentarios al artículo en su conjunto, que recibiré, como siempre, con mucho agrado.

Hasta muy, muy pronto (…continuará)

Vicente Montesinos

Sorpresas democráticas (Michael Voris)

Duración 5: 22 minutos

TRANSCRIPT

If you tuned in to President Trump's State of the Union address last night, you could not miss one very obvious point — one shot after another shot of the pro-abort, pro-sodomy Democrats with these long sourpuss faces on as Trump rattled off one success story after another: lower taxes, thunderous applause from Republicans, long faces from the Party of Death; lower unemployment, thunderous applause from Republicans, long faces from the Party of Death; economic explosion, thunderous applause from Republicans, long faces from the Party of Death.

Trump made the Democrats sit there with scowls on their faces and root against America or rather exposed the Democrats for what they truly are — always rooting against America. On one point after another, no matter what Trump touted as a great boost for America, the Party of Death sat there like zombies — stunned as Trump rattled off point after point of how America is coming back from the failures of Democratic socialist policies. But why? How could anyone disagree with economic growth, more income for families and lower joblessness?

Heck, the Dems even kept their seats in the face of a massively emotional moment when President Trump asked for laws to keep out illegal murderous immigrants — as two sets of parents whose daughters were killed by illegal immigrants — but again, why? 

Why all the sourpusses and refusal to celebrate that which should be celebrated? 
Because the return of a vision of America that speaks openly about God, religious liberty, judges who are not liberal lions, traditional families and so forth, all of this runs in direct contradiction to their evil-twisted view where death and socialism rule the day — imposed by a government that hates God. And underlying all this is the Party of Death's worship, yes worship, of the murder of the preborn.
So to ensure that abortion remains legal, they politicize everything, absolutely everything, refusing to work on even great things for America or applaud what anyone with a brain or a pulse could recognize as good things

See, the liberal godless establishment of the Party of Death and some Republicans in Name Only, have spent decades being the architects of a system meant to destroy Western civilization — a civilization built by the Catholic Church. This campaign to destroy Western civilization encompasses a broad range of objectives like false man-made climate change, illegal immigration, high taxes and so forth. They use these causes to hide their bloodthirsty child murdering and sadly too many Catholic clergy have committed themselves to these causes, failing to see the larger picture and grand scheme in which they are being employed as useful idiots.

Yes, what is happening politically is very much of concern to Catholics, and you can depend on Church Militant to continue drawing these connections for you.

Michael Voris

Noticias varias 31 de enero de 2018


El caos eclesial actual se origina a partir de un error subversivo  (Christopher A. Ferrara)

LA HERMENÉUTICA “BERGOGLIANA” DE MONSEÑOR VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ (Cabildo)

¿Una nueva situación a la que se enfrenta la Iglesia? (Bruno Moreno, de Infocatólica)

Franciscanos de la Immaculada: Fue un verdadero golpe ideológico (Katolisches)

La Stampa entrevista al cardenal Parolín sobre el reciente desarrollo de las relaciones China-Vaticano (Secretum Meum Mihi)

Posición y exhortación muy importantes de Mons. Schneider sobre la profesión de las verdades de la fe en el matrimonio (Chiesa e post Concilio)

L'Osservatore Romano elogia a los protestantes – por el padre Reto Nay  (Gloria TV)

El Vaticano, el cardenal Joseph Zen y China (Gloria TV)

Destacados prelados católicos apoyan la publicación alemana del libro del rey Enrique VIII contra Martin Luther en el 500 aniversario de la revuelta luterana (Instituto Lepanto)

"EXCLUSIVO: Mons. Atanasio Shneider invita a todos los Vecovi del mundo a firmar la Corrección Oficial - hacer tanto como sea posible" por Fra Cristoforo (Anonimi della Croce)

EXCLUSIVO: el Obispo Schneider invita a los prelados del mundo a firmar la Profesión de Verdades Inmutables (Life Site News)

La arquidiócesis portuguesa 'simplemente está equivocada' por dar la comunión a parejas adúlteras: abogado canónico (Life Site News)

Una Voz valiente se levanta, Franciscanos de la Inmaculada (FI)  (Dominus est)

Aldo Maria Valli and The Faith Evaluation Service (Rorate Caeli)

Escritor de la revista "América" ​​dirigida por jesuitas es blasfemo comunista (One Peter Five)

About those Bloody 14 (In the Light of the Law A Canon Lawyer's Blog)

Obispo Schneider: 'Discernimiento' ahora significa 'permitir pecar' (Life Site News)

Christianophobia, estatua de la Virgen aún dañada (Corrispondenza Romana)


Signos y síntomas de falta de fe. (El oriente en llamas)

LA IGLESIA CATÓLICA NO HACE "CAMBIOS DE PARADIGMA" (George Weigel en First Things)

Selección por José Martí

OTRA VEZ EL PACTO DE METZ (IV) [Capitán Ryder]



Bueno, hemos vuelto la vista atrás, y visto la política vaticana respecto al comunismo durante el Concilio y en año posteriores.

Ya podemos ir con Francisco, y con la noticia aparecida en días anteriores, que se ha visto “enriquecida” con la entrevista concedida por el Cardenal Parolin, Secretario de Estado Vaticano, al Vatican Insider.

La noticia en sí era la siguiente: Por segunda vez en tres meses, la Santa Sede ha pedido la renuncia a Mons. Zhuang, quien fue ordenado secretamente en 2006, con la aprobación del Vaticano. Sin embargo, el gobierno chino le reconoce sólo como sacerdote, y apoya al obispo excomulgado Mons. José Huang Bingzhang, quien desde hace largo tiempo es miembro de la Asamblea nacional del pueblo, nombre otorgado al parlamento chino.

En una carta fechada el 26 de octubre, se pidió a Mons. Zhuang, de 88 años, que presentara su renuncia y dejara la cátedra al obispo excomulgado, que la Santa Sede está a punto de reconocer. Una fuente eclesial de Guangdong, que pidió mantenerse tras el anonimato, refiere a AsiaNews: «Esa vez Mons. Zhuang se negó a obedecer, e incluso aceptó `cargar con la cruz’ por haber desobedecido».

Para entendernos, Roma pretende que un obispo fiel a la Iglesia ceda su puesto a un obispo fiel al partido comunista, lo más normal del mundo.

Ante esta situación, el cardenal Joseph Zen Ze-Kiun viajó a Roma para entregar una carta en mano al Papa Francisco. El propio Cardenal manifestó su desconfianza de que la carta llegase a destino si no la entregaba en persona al destinatario. Parece que el equipo de “humildes” que rodean a Francisco no inspira especial confianza.

No sé si ingenuamente, el Cardenal también señalaba a los colaboradores del Papa como urdidores de esa política, a la que Francisco sería ajeno. Lo apoyaba en unas supuestas palabras de Francisco, diciendo que “no había que crear otro caso Mindszenty”, el Cardenal húngaro de quien ya hemos hablado en entradas anteriores.

Si alguna esperanza tenía en Francisco fue disipada inmediatamente. El portavoz vaticano señalaba ayer mismo
«El Papa está en permanente contacto con sus colaboradores, en particular con la Secretaría de Estado, en los asuntos de China, y es informado por ellos fielmente y en detalle sobre la situación de la Iglesia Católica en China y en los pasos para el progreso del diálogo entre la Santa Sede y la República China, los cuales sigue con suma atención. Por lo tanto, es sorprendente y lamentable que se afirme lo contrario por personas de la Iglesia, fomentado así la confusión y la controversia».
Es decir, la política de ceder los obispados a quienes han apostatado públicamente es cosa directa de Francisco.

Este tipo de malentendidos con Francisco ya son costumbre. 

Le pasó algo similar a Burke, quien creyó que Francisco le había dado permiso para limpiar la Orden de Malta de personas infieles al Evangelio y la historia terminó con Burke fuera de la Orden de Malta y los que se habían dedicado a repartir preservativos de nuevo en sus puestos.

Mañana comentaremos la entrevista de Parolin.

Hay que decir que esta política de Francisco en China está siendo un “absoluto éxito”. Para muestra un botón; el 27 de diciembre de 2017 , es decir, el mes pasado, la única iglesia católica que había en la localidad de Zhifang, cerca de Sian, fue destruida, a pesar de tener todo el papeleo en regla con la oficina de asuntos religiososLa Cruz fue destruida y las imágenes del Vía Crucis, el tabernáculo y otros objetos litúrgicos han desaparecido.


Capitán Ryder

NOTA: Bonito collar lleva Francisco, con ese crucifijo profanado por una hoz y un martillo.

La masonería y el Nuevo Orden Mundial (Alberto Bárcena)

Duración 1:13:05

Envió a la Guardia Civil para el derribo de una cruz pero será pregonero de la Semana Santa


La cruz de Callosa del Segura, tras el derribo del pasado lunes

- Ante el rechazo de los vecinos, un alcalde del PSOE cerca una plaza para derribar una cruz

El subdelegado del Gobierno de Alicante  envió 80 guardias civiles y un helicóptero para proteger el derribo de la cruz

Miembro del Partido Popular e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, José Miguel Saval Pérez es el subdelegado del Gobierno en esa provincia desde febrero del año pasado. 

Fue a él a quien recurrió el alcalde de Callosa de Segura, el socialista Fran Maciá, para cerrar la Plaza de la Iglesia e impedir a los vecinos el paso por ella mientras se procedía al derribo de la cruz dedicada a las 81 personas asesinadas por el Frente Popular en ese municipio durante la Guerra Civil española.

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz comunicó ayer, mostrando fotos del aparato, que el despliegue incluyó un helicóptero Eurocopter EC135 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil

Como ya he señalado, se trató de un derribo hecho a toda prisa y con conocimiento de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tenía pendiente revisar el caso este miércolesDe hecho, el TSJCV ordenó paralizar el derribo horas después de que la cruz fuese retirada.

-------

El subdelegado será, este año, el pregonero de la Semana Santa alicantina

La paradoja es que, según informó el 11 de diciembre el Diario Información, José Miguel Saval será el pregonero de la Semana Santa de Alicante este año, por decisión del Consejo Rector de la Junta Mayor de la Semana Santa en esa ciudad. El acto tendrá lugar el 17 de febrero en la Concatedral de San Nicolás. 

Según el citado diario, Saval es miembro de la Hermandad de El Perdón, que sale en procesión cada Jueves Santo casi a la medianoche, con los pasos de María Medianera de Todas las Gracias y de Jesús entre los dos ladrones.
Elentir