BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 1 de febrero de 2018

Envió a la Guardia Civil para el derribo de una cruz pero será pregonero de la Semana Santa


La cruz de Callosa del Segura, tras el derribo del pasado lunes

- Ante el rechazo de los vecinos, un alcalde del PSOE cerca una plaza para derribar una cruz

El subdelegado del Gobierno de Alicante  envió 80 guardias civiles y un helicóptero para proteger el derribo de la cruz

Miembro del Partido Popular e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, José Miguel Saval Pérez es el subdelegado del Gobierno en esa provincia desde febrero del año pasado. 

Fue a él a quien recurrió el alcalde de Callosa de Segura, el socialista Fran Maciá, para cerrar la Plaza de la Iglesia e impedir a los vecinos el paso por ella mientras se procedía al derribo de la cruz dedicada a las 81 personas asesinadas por el Frente Popular en ese municipio durante la Guerra Civil española.

La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz comunicó ayer, mostrando fotos del aparato, que el despliegue incluyó un helicóptero Eurocopter EC135 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil

Como ya he señalado, se trató de un derribo hecho a toda prisa y con conocimiento de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tenía pendiente revisar el caso este miércolesDe hecho, el TSJCV ordenó paralizar el derribo horas después de que la cruz fuese retirada.

-------

El subdelegado será, este año, el pregonero de la Semana Santa alicantina

La paradoja es que, según informó el 11 de diciembre el Diario Información, José Miguel Saval será el pregonero de la Semana Santa de Alicante este año, por decisión del Consejo Rector de la Junta Mayor de la Semana Santa en esa ciudad. El acto tendrá lugar el 17 de febrero en la Concatedral de San Nicolás. 

Según el citado diario, Saval es miembro de la Hermandad de El Perdón, que sale en procesión cada Jueves Santo casi a la medianoche, con los pasos de María Medianera de Todas las Gracias y de Jesús entre los dos ladrones.
Elentir