BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 12 de octubre de 2020

Audiencia privada: el cardenal George Pell se reúne con Francisco

 ES NEWS


Francisco recibió el 10 de octubre al cardenal George Pell en una audiencia privada, anunció la oficina de prensa del Vaticano.

No se proporcionaron más detalles. El encuentro tuvo lugar en medio de las acusaciones de malversación financiera conectadas con el opositor de Pell, el cardenal Angelo Becciu.

Revelaciones no confirmadas en el sitio web Ft.com afirmaron recientemente que el Vaticano utilizó dinero destinado a obras de caridad para pagar un préstamo de 242 millones de euros después de sufrir grandes pérdidas con una lujosa propiedad situada en Londres.

En las redes sociales se preguntan cómo maniobró Pell para ver a Francisco, ya que el cardenal Zen y muchos otros cardenales no tienen acceso a él.

El Papa recibe al cardenal Pell en el Vaticano

 INFOVATICANA


El Papa Francisco ha recibido esta mañana al cardenal George Pell en el Vaticano. No ha sido un encuentro ‘secreto’ y el Pontífice argentino ha querido que se conozca, recibiéndole en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, constando en su agenda oficial.

Francisco y Pell no se reunían desde 2017, cuando el purpurado australiano tuvo que regresar a su país a enfrentarse a un juicio en el que le acusaban de pederastia. La historia ya la conocen: fue declarado culpable en primera instancia, pasó más de un año en la cárcel y finalmente fue declarado inocente por unanimidad por la Corte Suprema.

Pell fue el elegido por Francisco para hacer frente a las profundas reformas que requerían las finanzas vaticanas en 2014. Pero no pudo acabar el trabajo. La casualidad ha querido que el primer encuentro del Pontífice y su ex encargado de economía haya coincidido en el tiempo con la defenestración de un viejo ‘rival’ del prelado australiano, Angelo Becciu, que ha sido señalado por Francisco como responsable de diversos escándalos financieros.

#PopeFrancis Receives Cardinal George Pell in Private Audience https://t.co/VUGglG350t pic.twitter.com/OUpiGYOhtJ

— Edward Pentin (@EdwardPentin) October 12, 2020

Parábola de los invitados a la boda (Texto evangélico: Mt. 22: 1-14)

PADRE ALFONSO GÁLVEZ

Homilía del 28º Domingo del Tiempo Ordinario 
predicada el 13 de octubre de 1996


 Duración 14:15 minutos

https://www.alfonsogalvez.com/podcast/episode/258d2e2a/la-seduccion-de-la-SJS


Fratelli Tutti: la ideología de la hermandad de Bergoglio

GLORIA TV


Duración 3:11 minutos


Fratelli Tutti: Bergoglio’s Ideology of Brotherhood

Francis’ new encyclical "Fratelli Tutti" is the ideological manifesto of Bergoglism writes the Italian journalist Marcello Veneziani who is not a Catholic. For him, Fratelli Tutti is not theology but ideology imbued with moralism. Francis is interested in a universal citizenship, in welcoming immigration, and environmentalism. His enemies are nationalism, populism and liberalism. The coronavirus contagion is attributed to environmental degradation. His Saint Clare is Greta Thunberg, Veneziani writes.

Not A Christian Brotherhood

Veneziani identifies the theme of brotherhood as the heart of the encyclical but he points out that Francis’ brotherhood refers to the motto of the French Revolution: Liberté, égalité, fraternité. Francis even uses this revolutionary triad several times. Veneziani calls it "the centre of the secular thought which is historically opposed to the Church".

Stimulated By the Great Imam

According to Veneziani, Francis seeks a place for a post-Christian Church in secular modernity in the name of brotherhood. Francis believes that the principle of brotherhood has been neglected in this world. He, therefore, stresses it and seeks inspiration also from other religions, for instance, from Islam. He writes in the encyclical: "I felt stimulated in a special way by the Great Imam Ahmin Al Tayyeb."

Brotherhood Without a Father

Francis signed Fratelli Tutti in Assisi but Venezani stresses that Francis’ brotherhood has little to do with the brotherhood of Saint Francis of Assisi. The reason: Saint Francis referred his brotherhood to God Father, while Francis advocates a universal brotherhood with no reference to the Father. Francis’ interpreter and megaphone at Civiltà Cattolica, Jesuit Father Antonio Spadaro, translates this into a call for global citizenship without borders. Veneziani warns that historically every brotherhood without a Father degenerates into fratricide or reduces itself to mere rhetoric. For Francis "the supreme law is brotherly love", for St. Francis, the supreme love is God.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Fratelli Tutti: la ideología de la hermandad de Bergoglio

La nueva encíclica de Francisco "Fratelli Tutti" es el manifiesto ideológico del bergoglismo, escribe el periodista italiano Marcello Veneziani, que no es católico. Para él, Fratelli Tutti no es teología sino ideología imbuida de moralismo. Francis está interesado en una ciudadanía universal, en dar la bienvenida a la inmigración y el ambientalismo. Sus enemigos son el nacionalismo, el populismo y el liberalismo. El contagio de coronavirus se atribuye a la degradación ambiental. Su Santa Clara es Greta Thunberg, escribe Veneziani.

No es una hermandad cristiana

Veneziani identifica el tema de la hermandad como el corazón de la encíclica, pero señala que la hermandad de Francisco se refiere al lema de la Revolución Francesa: Liberté, égalité, fraternité. Francisco incluso usa esta tríada revolucionaria varias veces. Veneziani lo llama "el centro del pensamiento secular que históricamente se opone a la Iglesia".

Estimulado por el gran imán

Según Veneziani, Francisco busca un lugar para una Iglesia poscristiana en la modernidad secular en nombre de la hermandad. Francisco cree que el principio de hermandad se ha descuidado en este mundo. Por lo tanto, lo enfatiza y busca inspiración también en otras religiones, por ejemplo, en el Islam. Escribe en la encíclica: "Me sentí estimulado de una manera especial por el Gran Imán Ahmin Al Tayyeb".

Hermandad sin padre

Francisco firmó  Fratelli Tutti en Asís, pero Venezani enfatiza que la hermandad de Francisco tiene poco que ver con la hermandad de San Francisco de Asís. La razón: San Francisco refirió su hermandad a Dios Padre, mientras que Francisco aboga por una hermandad universal sin referencia al Padre. El intérprete y megáfono de Francisco en Civiltà Cattolica, el padre jesuita Antonio Spadaro, traduce esto en un llamado a la ciudadanía global sin fronteras. Veneziani advierte que históricamente toda hermandad sin Padre degenera en fratricidio o se reduce a mera retórica. Para Francisco "la ley suprema es el amor fraterno", para San Francisco, el amor supremo es Dios.

Homilía de hoy | Nuestra Señora del Pilar | 12.10.2020 | P. Santiago Martín FM

 Magnífica TV- Franciscanos de María

Duración 9:49 minutos