BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 19 de julio de 2019

NOTICIAS VARIAS 19 de Julio de 2019



ADELANTE LA FE

Réplica de Corrispondenza Romana a Avvenire


IL SETTIMO CIELO

Ataque global contra el secreto de confesión: O cárcel o excomunión

INFOCATÓLICA


SPECOLA

Otro cambio en la Sala Stampa, la reforma Vaticana que no llega, la luna de Pablo VI, el nuncio en España, la trampa de la inmigración.

THE CATHOLIC WORLD REPORT

Full text of Cardinal Mueller’s analysis on the working document of the Amazon synod

GLORIA TV

Monseñor Schneider: Francisco causará “eclipse espiritual” en la Iglesia

Sacerdote muestra truco de magia al ocupado Francisco (Video)

Francisco deja al cardenal Zen con una promesa vacía


NATIONAL CATHOLIC REGISTER

Francisco deja al cardenal Zen con una promesa vacía



Durante una reunión a comienzos de julio con el papa Francisco y el cardenal Parolin, el cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, discutió el documento vaticano que permite a los sacerdotes católicos registrarse con la cismática Iglesia del régimen chino.

Francisco le aseguró que “me voy a ocupar de eso; voy a mirar el tema”, dijo Zen el 17 de julio al sitio web ChurchMilitant.com.

Zen volvió a Hong Kong, pero no recibió ninguna respuesta desde entonces, porque Francisco está “muy ocupado”, él sugiere. Actualmente Francisco está en período de vacaciones.

Zen destaca que el cardenal Parolin sabe cuán malos son los comunistas chinos y que Francisco está “mal informado” por Parolin.

Como consecuencia de ello, Zen advierte que Francisco dice a veces cosas “que hacen que la gente se ría de él”.

Zen informa que la persecución de los católicos en China aumentó desde [que se firmó] el acuerdo en setiembre del 2018 con el Vaticano.

Antes, los sacerdotes podían celebrar Misa públicamente, incluso en ciudades, aunque esto era contra la ley. A partir del acuerdo, esto ya no es posible.

Seis características de la verdadera gestión ambiental (James Bascom)



Muchos norteamericanos, latinoamericanos y europeos son, con razón, escépticos del movimiento ambiental global. Muestra muchas de las características de un movimiento científico no científico y más bien las de una ideología política o incluso una secta casi religiosa. La gran mayoría de sus líderes y sus activistas de base adoptan una ideología socialista no tan oculta que busca desmantelar nuestro sistema económico. Los meteorólogos no pueden predecir con precisión lo que sucederá en dos semanas, pero de alguna manera se nos pide que sacrifiquemos un estilo de vida completo gracias a la predicción de un modelo climático hecho por computadora que predice el futuro con dos décadas de antelación.

La ciencia es "clara" en este sentido, se nos dice. Debemos aceptar el calentamiento global antrópico como un artículo de fe. El debate no solo es incorrecto, sino peligroso. Los opositores a este movimiento, tan científicamente rigurosos como pueden ser sus argumentos, están etiquetados como "negacionistas" (recordando así los "negativos" del Holocausto).

El New York Times lanzó recientemente un libro de historietas en el que los escépticos 1 del calentamiento global son apuñalados. Robert Kennedy Jr. declaró que los escépticos deben ser enviados a juicio en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya 2 . Sheldon Whitehouse, senador demócrata de Rhode Island, apoya el uso de las leyes RICO para perseguir a los escépticos del clima 3 . Miles de científicos han sufrido persecución, pérdida de fondos o incluso la pérdida de sus trabajos por atreverse a denunciar las grietas que existen en la teoría del calentamiento global antrópico.

Muchos cristianos, que aborrecen con razón el movimiento ambientalista, también tienen una preocupación genuina de cumplir el mandato dado por Dios a la humanidad en el Libro de Génesis, es decir, ser guardianes de la Tierra. ¿Es posible cuidar la Tierra sin estar contaminados por los principios socialistas del movimiento ambientalista?

¿Cómo sería tal custodia de la Tierra?

1. Declararía que Dios y no la Tierra es el Ser Supremo.

La mayoría de los miembros del movimiento ambiental explícita o implícitamente adoptan una cosmovisión panteísta. Para ellos, la Tierra y todos los seres vivos contienen una "chispa" divina y, por lo tanto, no tienen un fin fuera de sí mismos. Esto naturalmente conduce a un igualitarismo radical entre el hombre, los animales, las plantas y la materia inanimada. Si todas las cosas son igualmente divinas, ningún ser tiene mayor dignidad o importancia o derechos que otro. En su libro Tierra en el equilibrio de 1992 , Al Gore elogió estos conceptos panteístas pre-cristianos de la tierra 4 . Bastaría con considerar esta declaración de Mikhail Gorbachev, fundador de Green Cross International y uno de los líderes del activismo ambiental:

"Creo en el cosmos. Todos estamos conectados con el cosmos. Mira el sol Si no hay sol, entonces no podemos existir. Así que la naturaleza es mi dios. Para mí, la naturaleza es sagrada. Los árboles son mis templos y los bosques son mis catedrales " 5 .

La verdadera custodia cristiana de la Tierra debe reconocer a Dios como el Ser Supremo, distinto de su creación. Él reina supremo sobre el universo y sus criaturas alcanzan su objetivo final en Él, no en sí mismos. Cada animal, planta, mineral y ser humano, refleja una cualidad única y hermosa de un Dios infinito. Y es a través de este orden que la humanidad puede conocerlo mejor, amarlo y servirlo.

2. Reconocería que los hombres son los amos y no los depredadores de la Creación.

La consecuencia natural de esta cosmovisión panteísta y neopagana es una violenta indiferencia hacia la humanidad. Los ambientalistas ven al hombre como un depredador suicida de la Tierra, un ser que con su civilización y su tecnología solo hace daño a sí mismo, a la Tierra y a todas las criaturas que la habitan. Esta opinión está bien expresada por el Club de Roma, un grupo de expertos pro-ambiental europeo:

"En busca de un nuevo enemigo para unirnos, tuvimos la idea de que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, el hambre y cosas por el estilo, serían temas apropiados. En su totalidad y en sus interacciones, estos fenómenos constituyen una amenaza común que todos deben enfrentar juntos. Pero al designar estos peligros como el enemigo, caemos en la trampa, contra la cual ya hemos advertido a los lectores, sobre el intercambio de síntomas por causas. Todos estos peligros son causados ​​por la intervención humana, y solo pueden resolverse si los hombres cambian su mentalidad y comportamiento. El verdadero enemigo es, por lo tanto, la humanidad misma " 6 [nuestros audaces].

La custodia cristiana de la Tierra reconoce que Dios creó el universo de una manera jerárquica. Dios le dio a la humanidad el orden: "Sean fructíferos y multiplíquense, llenen la tierra; domínalo y gobierna sobre los peces del mar y las aves del cielo y sobre cada ser vivo que se arrastra sobre la tierra "(Gen 8:28). El hombre, por lo tanto, no es igual a los animales y las plantas. Más bien, tiene un estado privilegiado en la creación. Los animales y las plantas existen para satisfacer las necesidades humanas, y no al revés.

3. Reconocería que el hombre es un cooperador de Dios en la construcción de una civilización cristiana.

El movimiento ambiental hace todo lo posible por inhibir el uso humano de los recursos naturales: oponiéndose a la construcción de una represa en California, exigiendo el cierre de una mina de carbón en Virginia Occidental, oponiéndose al desarrollo agrícola en Brasil o protestando por la muerte de león cecil. La custodia cristiana de la Tierra reconoce, en cambio, que los recursos han sido puestos por Dios a disposición del hombre y que tiene todo el derecho de usarlos para sus necesidades físicas.

En una sociedad cristiana, los recursos de la Tierra no sirven solo para satisfacer las necesidades corporales de los individuos. Más bien, son las materias primas que el hombre, con la ayuda de la gracia divina, puede y debe usar para construir una maravillosa civilización cristiana. Las grandes obras producidas por la Europa cristiana en la Edad Media —sus imponentes catedrales góticas, castillos poderosos, vidrieras y esculturas, solo para nombrar unas pocas— se construyeron utilizando los recursos de la Tierra para dar gloria a Dios en todo.

Dante Alighieri llama a las obras humanas "nietos de Dios". Cuando el hombre usa la piedra, la arena, la madera y el metal de la Tierra para construir estas obras, esos materiales le dan mucha más gloria al Creador que si no estuvieran acostumbrados a servir al propósito ambiental de la "sostenibilidad". ¿Quién podría argumentar que hubiera sido mejor dejar la arena, la piedra y el metal utilizados para hacer las impresionantes vidrieras de la Sainte-Chapelle en París en el suelo? ¿O que hubiera sido mejor dejar que los árboles caídos murieran en el bosque para construir la flota de Cristóbal Colón?

Una gran diferencia entre nuestra sociedad industrializada y una sociedad cristiana orgánica es la ausencia de lo que John Horvat, en Return to Order , llama "sublime", es decir, "aquellas cosas que son tan excelentes que causan grandes emociones, dejando a los hombres asombrados. Por su magnificencia o grandeza. Lo sublime se puede encontrar en paisajes extraordinarios, obras de arte, ideas, actos virtuosos o en los hechos heroicos de grandes hombres. "Cuando los hombres cooperan con la gracia de Dios y usan los recursos de la Tierra para producir obras sublimes, no solo dañan Gloria a Dios, pero también da un mayor significado a nuestras vidas y satisface algunos de los deseos más profundos del alma.

4. Vería a la humanidad como la solución inteligente, no el obstáculo para la gestión ambiental.

Los ambientalistas generalmente consideran los recursos como agotados, la escasez de recursos como un problema insuperable y la contaminación como una consecuencia inevitable del desarrollo. La única forma de evitar estos problemas no es resolverlos sino limitar el desarrollo, reduciendo tanto la población humana como el consumo individual.

Ignoran el papel de la inteligencia humana en la resolución de problemas ambientales. Thomas Malthus, el padre fundador del control de la población, escribió en su Ensayo sobre el principio de la población de 1798 que había que vigilar a la población porque su crecimiento inevitablemente superaría la producción de alimentos. Paul Ehrlich en su libro de 1968, The Population Bomb, predijo que la explosión de la población llevaría a un hambre masiva en 1980. Ambos filósofos fueron negados espectacularmente por los aumentos masivos en la producción agrícola que hizo posible el ingenio humano.

Muchos ignoran el hecho de que el aire, los ríos y el suelo de los Estados Unidos están más limpios que en los últimos cien años y que se están volviendo más y más cada año. Este resultado se debió en gran medida a las soluciones de ingeniería que reemplazaron los procesos industriales sucios con procesos más limpios y las regulaciones gubernamentales que, respetando el crecimiento económico, garantizaban la limpieza del medio ambiente.

5. Respetaría los derechos de propiedad privada.

La custodia cristiana de la Creación debe respetar la Ley Natural, la ley que Dios ha escrito en los corazones de todos los hombres. La primera de estas leyes, al menos con respecto al uso de la Tierra y el ambientalismo, es el derecho a la propiedad privada.

El movimiento ecologista, con sus raíces ideológicas en el socialismo, generalmente trabaja para debilitar o destruir el derecho de los individuos a poseer propiedades privadas o a disponer de ellas como les parezca. Esto se ve en las reglamentaciones draconianas sobre derechos de los animales que bloquean a los agricultores de California en sus propiedades debido al descubrimiento de alguna rata de campo oscura, o regulaciones del agua, que impiden a los agricultores de Colorado pastar ganado cerca de los ríos en sus ranchos, o en la demora o cancelación de proyectos de infraestructura como el oleoducto Keystone XL. Los propietarios de las fábricas tienen que gastar grandes sumas de dinero para cumplir con las regulaciones ambientales, y en muchas áreas, quién es dueño de una casa, está prohibido podar árboles, construir estructuras o cambiar sustancialmente su jardín en nombre de "protección ambiental".

Solo en una sociedad que protege los derechos de propiedad el ambiente está realmente protegido. Los regímenes socialistas o comunistas en los cuales la propiedad privada ha sido prohibida o severamente reducida, como la antigua Unión Soviética, China y Cuba, son hoy en día casos graves de degradación ambiental. Es fácil decir que a menos que un hombre tenga un interés personal en su posesión, la tierra será abusada y descuidada. En una sociedad cristiana orgánica, el estado trabajaría en conjunto con los terratenientes para resolver problemas ambientales sin invadir los derechos de propiedad.

6. Soluciones socialistas, supranacionales "globales".

Los problemas de la contaminación del aire y del agua, el uso de la tierra y la escasez de recursos son casi siempre problemas regionales o locales que solo pueden ser abordados adecuadamente por el gobierno y la ciudadanía local. El intento de imponer una solución "prêt-à-porter" a toda una nación, por no decir en todo el mundo, inevitablemente fracasará porque nunca podrá enfrentar cada problema local o las necesidades particulares. Las "soluciones" nacionales o internacionales tienden a transferir el control de los recursos de la población local a burócratas anónimos en una capital lejana, desde donde probablemente nunca se mudaron para poner un pie en la tierra que están regulando.

Además, la supuesta crisis que deberían resolver estos acuerdos internacionales, el cambio climático provocado por el hombre, es en sí misma una teoría científica cuestionable. Y detrás de la cortina verde hay una ideología política que no está tan oculta. La escritora y activista ambientalista canadiense Naomi Klein explica en su libro de 2014, This Changes Everything: Capitalism vs. clima :

"A medida que reinventamos nuestras economías para mantenernos dentro de los parámetros de nuestro balance global de carbono, necesitamos menos consumo ... menos comercio ... y menos inversión privada ... Todo esto implica una redistribución mucho mayor, de modo que un mayor número de nosotros pueda vivir cómodamente dentro de las capacidades del planeta ... Esta es precisamente la razón por la cual, cuando los negadores del cambio climático afirman que el calentamiento global es un complot para redistribuir la riqueza, no es (solo) porque son paranoicos, sino también porque están prestando atención " 7 .

Los católicos conscientes deben hacer todo lo posible para oponerse a las falsas soluciones de la cumbre de París. Además, la falsa dicotomía implícita en el gran debate ambiental, el socialismo verde contra la indiferencia ambiental, debe ser rechazada. Es solo en una sociedad cristiana verdaderamente orgánica, como se describe en la Regreso a la Orden , que la creación material es protegida, utilizada y dirigida hacia su propio fin.

James Bascom

NOTAS

1. https://bit.ly/2O2EJIl

2. https://bit.ly/1r00eXJ

3. https://tws.io/2JGR4h6

4. Henry James, The Ambassadors (Rockville: Serenity, 2009), 34-40

5. "La naturaleza es mi Dios": entrevista con Fred Matser en Resurgence No. 184 (septiembre-octubre de 1997)

6. Alexander King y Bertrand Schneider. La Primera Revolución Global (El Club de Roma), 1993. p. 115

7. Naomi Klein, esto lo cambia todo: el capitalismo vs. El clima (Simon & Schuster) 2014, p. 92-93