BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 29 de julio de 2019

The Amazon is not a Place of Divine Revelation


Duración 2:54 minutos

The Amazon is not a Place of Divine Revelation

English-born Father John Hunwicke, an Oxford scholar and former Anglican, is very concerned about the working document of the Amazon Synod. In an interview with Gloria.tv, he criticized the basic idea of the working document, according to which the Amazon region is a special place from which Mother Earth would speak to the Church.

The Christian foundation distorted

Hunwicke points out that the idea of a preaching Mother Earth contradicts the doctrine of original sin which says that people were expelled from the Garden of Eden because of the sin of Adam and Eve. God never promised to create a new Garden of Eden that would speak to the world or to the Church. For Hunwicke the Mother Earth idea is not just one heresy among many, although that would be bad enough. Rather, this theory completely rewrites the entire grammar of Christianity, the basic narrative of creation in the book of Genesis.

Amazon romanticism at the desk in the big city

Hunwicke compares the working document of the Amazon Synod with the idyllic poems of Ancient Greece or with the Latin poetry of Vergil where people from the city living in the context of an urbanized culture are dreaming of a nature in which nothing unpleasant ever happens and in which shepherds sing romantic songs from morning to night. Similarly, Hunwicke sees the working document of the Amazon Synod, in which metropolitan intellectuals invent exciting ideas about the Amazon region.

The malice will again be in the footnotes

Hunwicke fears that the history of the Synod on the Family will repeat itself and that "the evil" will be hidden in the footnotes as it happened in "Amoris Laetitia", the Apostolic Exhortation following the Family Synod. He does not expect that the exhortation following the Amazon Synod will be a frontal attack on the Christian faith. Instead, it is to be assumed that ambiguities and implicit statements will be used that could also be interpreted in an orthodox way. But Hunwicke counters that Roman bishops should not say things that can be interpreted in an orthodox way. They should teach the right Faith without ambiguity".

NOTICIAS 29 de Julio de 2019


INFOVATICANA
Santa Marta

SPECOLA

Colaboración y trasparencia del Vaticano con el caso Emanuela Orlandi, desamortización de bienes de religiosos, Sodoma y Gomorra se salvaron.

ADELANTE LA FE

MILENIO

José Antonio Fúster: “La derecha española lleva años sin hacer sátira política”

INFOCATÓLICA

Oana María Coca: «El gnosticismo no es más que la rebelión del hombre contra Dios»

150 estudiantes del Instituto Teológico Juan Pablo II: los cambios atentan contra la identidad de la institución

Birmania, no Bélgica, es el futuro de la Iglesia

GLORIA TV

Estudiantes se rebelan contra el papa Francisco

Homilía en San Pedro: Sodoma y Gomorra “no fueron destruidas”, sino “perdonadas”

Curso de minigolf en la catedral de San Juan Fisher

SECRETUM MEUM MIHI

Organización de EEUU amparaba a curas acusados de abusos © Associated Press Esta es una versión en español de un artícul...

Sínodo para la Amazonía: Enter The New York Times © The New York Times, Jul-28-2019, primera página, detalle Con respect...

Sínodo para la Amazonía: “Pidan mucho por este evento porque podría ser trágico para la Iglesia”, Alejandro Bermúdez Tan...

Selección por José Martí

¿Sínodo del Amazonas o Concilio Vaticano III? (Marcos Luiz Garcia)


Para todos nosotros, los católicos, el panorama en la Santa Iglesia Católica, Apostólica Romana se está ennegreciendo cada día más.

La ofensiva de izquierda que se está preparando a través del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía presagia una verdadera revolución, no sólo respecto a la forma de considerar a la Iglesia, sino con reflejos apocalípticos para todo el orden mundial.

Hace poco fue publicado el documento Instrumentum laboris, que define la pauta de este Sínodo. ¡Realmente asusta! Más propiamente, podría llamarse el Documento Preparatorio del Vaticano III, ya que el Sínodo Pan-Amazónico está para el Vaticano II como éste está para el Concilio de Trento.

En otras palabras, la verdadera explosión de cambios pastorales y doctrinales provocada por el Concilio Vaticano II en la Iglesia se repetirá con el lanzamiento de la Iglesia del Amazonas, pero en un contexto muchísimo más grave y radical. La ya imposible hermenéutica de la continuidad pura y simplemente se evapora.

Para ayudar a comprender mejor lo que estoy diciendo, debemos retroceder al Pontificado anti-modernista de San Pío X, quien pautó su vida en combatir el modernismo, una herejía que, según él, contenía en sí todas las herejías.

Después de San Pío X comenzó a aflojarse el combate contra el modernismo, lo que más tarde dio lugar a la ascensión gradual de una doctrina que es el mismo modernismo revestido de apariencias hipócritas, el llamado progresismo.

Al mismo tiempo, un ablandamiento sentimental generado en las almas de los católicos les sustrajo su combatividad e inoculó un espíritu entreguista, concesivo y meloso, que se fue acentuando hasta el Concilio Vaticano II.

Una vez suficientemente ablandados los católicos, fue posible lanzar las «novedades» del Vaticano II y, después, la creciente desfiguración del espíritu católico (...) La Teología de la Liberación ganó impulso y la izquierda católica se hizo muy fuerte.

Una parte de los fieles se escandalizó con el progresismo y lo rechazó. En lugar de la espiritualidad católica tradicional, a éstos les fue ofrecido un carismatismo oriundo de los protestantes pentecostales norteamericanos.

Este cambio en la Iglesia escandalizó a muchos católicos de creencias débiles que, por falta de convicciones profundas, optaron por abandonarla a cambio de religiones protestantes.

Los pastores no han hecho nada de relevante para traer de vuelta a las ovejas, porque la postura ecuménica de la izquierda católica enseña que no es grave el cambio de religión. Es por eso que, desde el Concilio Vaticano II hasta hoy, vemos que el rebaño católico brasileño se redujo del 97% a poco más del 50%, ante la indiferencia de la mayoría de los pastores. Incluso hay una prohibición de hacer «proselitismo», es decir, apostolado para recuperarlos.

Al mismo tiempo, una inmensa parte del Clero se ha ido desfigurando cada vez más, perdiendo su sacralidad, repetabilidad y santidad, y mostrándose cada vez más amigos de los antiguos lobos que diezmaron la manada.

Las noticias de los escándalos morales más graves cometidos por una gran cantidad de clérigos llenan los periódicos de muchos países, lo que deja a las ovejas aún más perplejas.

Con profunda tristeza, vemos al actual Pontificado impregnado de cosas inusitadas, de continuas actitudes francamente desconcertantes y, a menudo, emitiendo declaraciones contrarias a la doctrina tradicional, sembrando en las almas una duda generalizada sobre lo que es propiamente la Iglesia Católica, cuáles son sus principios verdaderos e inmutables e imponiendo las preguntas: ¿Qué es lo correcto? ¿Que es lo que está mal?

Y es precisamente en medio de este caos religioso que es convocado un Sínodo que lanzará prácticamente una nueva iglesia, totalmente adaptada a la vida tribal de los indios, pero que será una nueva fase que se aplicará, como anuncian sus responsables, a la Iglesia en todo el mundo. Es el anuncio de una revolución profunda, que destruirá totalmente en la mayoría de los católicos la idea verdadera de la Iglesia, lanzándolos a una crisis de Fe nunca antes vista.

Si este plan tiene éxito, los católicos que se adhieran a él cambiarán de religión y el inmenso rebaño de Nuestro Señor Jesucristo se reducirá a una minoría. Esta minoría probablemente tendrá mucho que sufrir. Pero será sustentada por la promesa de Nuestro Señor de que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia, y vencerá con Él en el Triunfo del Inmaculado Corazón de María prometido por Nuestra Señora en Fátima.

Por Marcos Luiz Garcia – 23 de julio de 2019

Grupo yijadista mata a 65 personas en Nigeria (Carlos Esteban)



Sesentaicinco personas que volvían de un funeral en el estado nigeriano de Borno han sido asesinadas en un ataque perpetrado por un grupo islamista, posiblemente Boko Haram.

La situación de los cristianos en Nigeria, muy especialmente en los estados del norte, de mayoría musulmana, es desde hace años dramática, con un incremento de los ataques homicidas que se acerca a la categoría de genocidio.

De este último ataque mortal sabemos que al menos 65 personas han sido asesinadas por supuestos miembros armados del grupo yihadista Boko Haram, durante un funeral en un pueblo cercano a la ciudad de Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el nordeste de Nigeria, según ha confirmado el Gobierno local.

El ataque se produjo cuando los insurgentes abrieron fuego contra los asistentes de un funeral en el pueblo de Badu, a pocos kilómetros de la capital de Borno. «Son 65 muertos y 10 heridos», ha dicho a los medios el presidente del Gobierno de Borno, Muhammed Bulama, que ha explicado que una veintena de personas han muerto en el ataque inicial al funeral, mientras que el resto de personas fueron asesinadas por los yihadistas cuando intentaban huir.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de Maiduguri donde reciben tratamiento. El gobernador de Borno enfatizó en su compromiso con las agencias de seguridad para proteger las vidas de los habitantes de la región y condenó el ataque, que es uno de los más letales de este año.

Apenas se han cumplido 10 años del primer ataque de este grupo yihadista, el 26 de julio de 2009, contra una comisaría en represalia por el arresto de líderes del grupo. Cuatro días después del ataque, su líder espiritual, Mohameh Yusuf, que había fundado la organización en 2002, fue ejecutado por la Policía. Su sucesor Abubakar Shekau, dio un giro radical al grupo y comenzó a atacar también a civiles, además de a las fuerzas de seguridad. Desde entonces, el noreste de Nigeria sufre la violencia de Boko Haram, que lucha por imponer la sharía, la ley islámica, en el norte del país, de mayoría musulmana.

Carlos Esteban