BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 23 de mayo de 2018

Noticias 22 y 23 de mayo de 2018



Infovaticana

El Papa recibe a Zapatero tras su actuación en Venezuela

Scicluna remplazaría a Becciu como sustituto en la Secretaría de Estado (Carlos Esteban)

Osoro condena, pero no impide, el acto político de Willy Toledo en San Carlos Borromeo

Zapatero informa a Papa Francisco, iglesia más arco iris, Alemania y nuevas familias, escándalos financieros y vocaciones, Franciscanos y China (Specola, de Infovaticana)

Gobierno húngaro: ‘Europa sólo puede sobrevivir reteniendo el cristianismo’


Trump recorta las subvenciones a las clínicas abortistas


Un cura explica por qué no marca la X

Adelante la Fe

“Humanae vitae y Veritatis splendor como exposiciones del Derecho natural, contrastadas con la irracionalidad de su rechazo” Carlos A. Casanova


La Iglesia militante y sus rasgos combativos esenciales (por Mons. Athanasius Schneider)

Construyendo el futuro sobre la ley divina y natural (Corrispondenza Romana; De Mattei)

Cardenal Sarah: La ordenación de Viri Probati es un “violación a la tradición apostólica”

El frío trato de Francisco a los obispos chilenos



El cardenal electo Barreto se muestra a favor de la ideología de género en las escuelas peruanas

Iota Unum

KASPER NOS ACLARA ALGUNAS COSAS (Capitán Ryder)

The Catholic World Report

Orden moral, el caos actual, y una lectura teológica de la historia (George Weigel)

Life Site News



Crisis Magazine


First Things


Stilvm Cvriae

Brandmüller: quien plantea el sacerdocio femenino se hace reo de herejía (Carlos Esteban)


CARDENAL BRANDMÜLLER

Todo aquel que insista en promover el sacerdocio femenino -incluyendo la ordenación de diaconisas- “ha abandonado las bases de la fe católica” y “cumple los requisitos de la herejía que tiene, como consecuencia, la exclusión de la Iglesia, es decir, la excomunión”. Así de tajante se ha expresado el cardenal alemán Walter Brandmüller en una entrevista concedida al diario alemán Die Tagespost.

Brandmüller, uno de los dos supervivientes de los cuatro firmantes de los Dubia enviados al Papa sobre aspectos ambiguos de la exhortación Amoris Laetitia (el otro es el Cardenal Raymond Leo Burke), respondía a recientes declaraciones de una política alemana católica favorables a la ordenación femenina. Se trata de Annegret Kramp-Karrenbauer, que el pasado febrero fue nombrada secretaria general de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido que gobierna en coalición en Alemania y que está considerada como la ‘heredera natural’ de la canciller Angela Merkel.

Kramp-Karrenbauer señaló en una entrevista concedida al suplemento religioso del diario alemán Die Zeit, que “ojalá llegue la ordenación de las mujeres”. La declaración ha indignado al cardenal, que se asombra “de la obstinación con la que se mantienen deliberadamente vivos determinados temas en el catolicismo alemán”. Son siempre los mismos: el sacerdocio femenino, el celibato sacerdotal, la intercomunión, la situación de los divorciados vueltos a casar…

A estos temas recurrentes se suma ahora la homosexualidad, cuya concepción doctrinal debería cambiar radicalmente para adaptarse al espíritu de los tiempos. El “objetivamente desordenado” con que el Catecismo de la Iglesia Católica define la condición del homosexual es una espinita intolerable, aunque su alteración sería apenas una primera fase antes de pasar a la siguiente: la ‘bendición’ de las actividades homosexuales. Que el propio Papa aparezca en los medios diciéndole a una de las víctimas de abusos en Chile que “Dios le ha hecho homosexual” no ayuda, exactamente, a mantener la postura ortodoxa.
Brandmüller es consciente que estas demandas de cambio se presentan como una “primavera para la Iglesia”, pero recuerda que cada vez que se han aplicado reformas en el sentido de los tiempos para promover una renovación, “el efecto ha sido vaciar las iglesias”.

La Iglesia, apunta Brandmüller, no es una institución humana: está “fundada a través de los sacramentos” y vive según “formas, estructuras y leyes recibidas de su Divino Fundador, que ningún hombre tiene el poder de cambiar, ni siquiera el Papa o un concilio”.

Por lo demás, Juan Pablo II definió el 22 de abril de 1994 en su exhortación apostólica Ordinatio sacerdotalis, añade Su Eminencia, “un dogma que ha sido evidente durante 2.000 años, pero que ahora en los últimos tiempos han disputado las activistas del feminismo”. Y cita las palabras del difunto pontífice: 
“En virtud de mi ministerio de fortalecer en la fe a mis hermanos […] declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este juicio debe considerarse definitivo por todos los fieles de la Iglesia”.
Es un pronunciamiento tan tajante y diáfano que lleva al cardenal a decir que quien vuelve a plantear esta cuestión “ha abandonado las bases de la fe católica” y “cumple los requisitos de la herejía que tiene, como consecuencia, la exclusión de la Iglesia, es decir, la excomunión”.

Carlos Esteban

Recordando al cardenal Pell (y esperando su pronto regreso, tras las difamaciones contra él)



El mal puro: las falsas acusaciones contra el cardenal Pell (3 de julio de 2017)


Detractor del cardenal Pell “negó haber sido abusado” (28 Febrero 2018)

Han surgido detalles de las audiencias secretas contra el cardenal Pell (31 de marzo 2018)

Retiran una de las acusaciones de abuso contra el cardenal Pell al morir el denunciante (2 marzo 2018)

El abogado del cardenal Pell acusa de parcialidad a la magistrada que decidirá si se procesa al purpurado (28 marzo 2018)


INFOVATICANA

¿Quién es George Pell? (4 Junio 2013)


El Papa Francisco y la reforma: los problemas financieros persisten (16 de marzo de 2018)
Duración 1:08 minutos

Pregunta: ¿Por qué el Papa Francisco no ha hecho ningún avance en la reforma financiera?

Respuesta: El papa Francisco, cuando vino ... cuando llegó al Papado, no tenía ninguna razón para oponerse a la reforma financiera, no estaba involucrado con la maquinaria vaticana, antes de su elección; y, por supuesto que estaba de acuerdo con las reformas que le habían sido recomendadas. Pero para él, la política del poder es mucho más importante que la reforma. Y encontró que había puesto en posición al cardenal Pell, quien no es el típico carácter sumiso que al papa Francisco le agrada tener a su alrededor. Eventualmente descubrió que, en realidad, le era más conveniente no tener al cardenal Pell investigando cosas y revelando secretos inconvenientesY se alió con la vieja guardia en el Vaticano para dejar las cosas del mismo modo que estaban antes de su elección.

Finaliza la reunión del Papa con el Consejo de Cardenales (26 de abril de 2018)

EUTANASIA ABOMINABLE por Mariano Arnal


Duración 12:16 minutos