BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 7 de octubre de 2020

Monseñor Viganò sobre la nueva encíclica "Fratelli Tutti" : la hermandad contra Dios es 'blasfema'



Al comentar sobre algunas de las nuevas declaraciones papales, a pedido de LifeSite , Mons. Viganò rechaza la afirmación del Papa Francisco de que "como creyentes de diferentes religiones sabemos que hacer presente a Dios es bueno para nuestras sociedades". Aquí, el Papa Francisco sugiere que una religión que no sigue a Jesucristo podría ser buena para la sociedad, excluyendo así la realeza social de Jesucristo, según la enseñanza del Papa Pío XI en la encíclica Quas Primas de 1925. El fin se opone a Dios - ya que no reconoce la realeza de Cristo en la tierra - finalmente sólo puede desagradar a Dios y, según Viganò, ciertamente también es "blasfemo". 

El arzobispo italiano presentó recientemente un análisis más amplio sobre cómo Cristo Rey fue eliminado no solo de la sociedad, sino también de la Iglesia Católica, a raíz del Concilio Vaticano II [ ver ]. 

Además, el arzobispo Viganò critica las declaraciones “equívocas” de Fratelli Tutti que “carecen de claridad” y rechaza una vez más el nuevo concepto de libertad religiosa introducido por el Concilio Vaticano II y que vuelve a afirmar el Papa Francisco. Esta enseñanza sobre la libertad religiosa ha sido criticada recientemente tanto por el arzobispo Viganò [ ver ] como por el obispo Athanasius Schneider [ ver ], quienes han insistido en que no pueden darse ningún derecho a hacer lo que está mal. 

[...] Por tanto, ante declaraciones papales tan ambiguas y engañosas, el arzobispo comenta: " Entre los que tendrán 'varias sorpresas' habrá quienes crean que pueden adulterar la fe y la moral con los desvaríos de los modernistas y la adhesión a las perversas ideologías del siglo, y se verá que lo que la Iglesia siempre ha predicado y que la anti-iglesia niega obstinadamente corresponde exactamente a lo que Nuestro Señor enseñó a los Apóstoles ". 

Los católicos debemos defender la singularidad de la fe, para comprender los dones sanadores y llenos de gracia de los Siete Sacramentos como medio de salvación. No debemos diluir nuestra fe ignorando el reinado social de Cristo, su reivindicación sobre nuestra vida temporal aquí en la tierra, y proponiendo una hermandad que no se base en la fe en Jesucristo.

* * *
Las siguientes son las respuestas a cada una de las citas de la encíclica que le presentó LifeSite , en el texto italiano que me envió Mons. Viganò:

274. Partiendo de nuestra experiencia de fe y de la sabiduría que se ha ido acumulando a lo largo de los siglos, aprendiendo también de muchas de nuestras debilidades y fracasos, como creyentes de diferentes religiones sabemos que hacer presente a Dios es bueno para nuestras sociedades.

La proposición " Como creyentes de diferentes religiones sabemos que hacer presente a Dios es bueno para nuestras sociedades " es deliberadamente equívoca: " hacer presente a Dios " no significa nada en sentido estricto (Dios está presente en sí mismo). 
En un sentido amplio, si se pretende "hacer presente a Dios mediante la presencia de una o más religiones" en contraposición a la " desviación de los valores religiosos " a que se refiere el punto 275, como parece sugerir el texto, la proposición es errónea y herética, porque al mismo nivel la revelación divina del Dios vivo y verdadero con la "prostitución", como la Sagrada Escritura llama a las falsas religiones. 

Argumentar que la presencia de religiones falsas es “ buena para nuestras sociedades es igualmente herético, porque no sólo ofende a la Majestad de Dios, sino que viene a legitimar la acción de los disidentes, atribuyéndole un mérito más que la responsabilidad en la condenación de almas y por las guerras religiosas libradas contra la Iglesia de Cristo por herejes, mahometanos e idólatras. 

Este pasaje también es ofensivo porque implica subrepticiamente que este " bien para nuestras sociedades " se ha adquirido genéricamente " aprendiendo de muchas de nuestras debilidades y caídas ", mientras que en realidad las " debilidades y caídas " son atribuibles a las sectas y sólo de forma indirecta y per accidens a los hombres de la Iglesia. 

Finalmente, señalo que el indiferentismo implícitamente promovido en el texto de Hermanos todos, en el que la presencia de cualquier religión se define como "buena para nuestras sociedades" y no " la libertad y exaltación de la Santa Madre Iglesia "; niega de hecho los derechos soberanos de Jesucristo, Rey y Señor de los individuos, sociedades y naciones. Pío XI, en la inmortal encíclica Quas primas , proclama: " Por tanto, no puede sorprendernos si Aquel que es llamado por Juan" Príncipe de los reyes de la tierra " (Ap 1, 5), trae, como se le apareció al Apóstol en la visión apocalíptica" escrito en su túnica y de costado: Rey de reyes y Señor de señores " (Ap 19, 16).  
Desde que el Padre eterno hizo de Cristo el heredero universal (Hb 1,1), es necesario que reine hasta que al final de los siglos reduzca a todos sus enemigos al pie del trono de Dios (1 Co 15,25 ) " (1). Y dado que los enemigos de Dios no pueden ser nuestros amigos, la hermandad de los pueblos contra Dios no sólo es ontológicamente imposible, sino teológicamente blasfema.

277. La Iglesia aprecia la acción de Dios en otras religiones y “nada rechaza lo verdadero y santo en estas religiones. Considera con sincero respeto aquellas formas de actuar y de vivir, aquellos preceptos y doctrinas que […] no pocas veces reflejan un rayo de esa verdad que ilumina a todos los hombres ”. (Declaración Nostra aetate (2)

La referencia al documento conciliar Nostra aetate es la confirmación de la conexión ideológica del pensamiento herético bergogliano con las premisas establecidas por el Vaticano II. 
En las religiones falsas no hay nada verdadero y santo "per se", ya que cualquier elemento de verdad que puedan preservar es, en cualquier caso, usurpado y utilizado para disimular el error y hacerlo más dañino. No se puede respetar a las religiones falsas, cuyos preceptos y doctrinas deben ser rechazados y rechazados en su totalidad. Si, entre estos elementos de verdad y santidad, Bergoglio quiere incluir, por ejemplo, el concepto de un Dios único que debe acercar a los católicos a quienes profesan una religión monoteísta, conviene aclarar que existe una diferencia sustancial e ineludible entre el verdadero Dios Uno y Trino y el dios misericordioso de los mahometanos. Otros beben de otras fuentes. Para nosotros, esta fuente de dignidad humana y fraternidad reside en el Evangelio de Jesucristo. La única fuente de la que se puede beber es Nuestro Señor Jesucristo, a través de la única Iglesia que Él ha instituido para la salvación de las almas. Aquellos que tratan de saciar su sed de otras fuentes no sacian su sed y es casi seguro que se envenenan. También es cuestionable que el concepto heterodoxo de dignidad y fraternidad humana de “ Fratelli Tutti se pueda encontrar en el Evangelio que, de hecho, contradice claramente esta visión horizontal, inmanentista e indiferentista teorizada por Bergoglio. Finalmente, la especificación "para nosotros" es engañosa, porque relativiza la objetividad del mensaje evangélico a una manera personal de ver las cosas y, en consecuencia, la priva de su autoridad, que surge del origen divino y sobrenatural de la Sagrada Escritura. 

279. […] Hay un derecho humano fundamental que no debe olvidarse en el camino de la fraternidad y la paz: es la libertad religiosa para los creyentes de todas las religiones.

La libertad religiosa para los creyentes de todas las religiones no es un derecho humano, sino un abuso desprovisto de cualquier fundamento teológico y antes incluso filosófico y lógico. Este concepto de libertad religiosa, que reemplaza la libertad de una religión, la "libertad de la religión católica para ejercer su misión" y la "libertad de los fieles para unirse a la Iglesia católica sin impedimentos del Estado" con la licencia para unirse cualquier credo, independientemente de su credibilidad y creencia (que hay que creer), es herético e irreconciliable con la doctrina inmutable de la Iglesia. El ser humano no tiene derecho al error: la libertad de coerción explicada magistralmente por León XIII en la encíclica Libertas praestantissimum no elimina la obligación moral de adherirse libremente sólo al bien, ya que su moralidad, es decir, su capacidad para merecer la recompensa o el castigo, depende de la libertad de este acto. 
El Estado puede tolerar el error, en determinadas situaciones, pero nunca puede legítimamente colocar el error al mismo nivel que la verdad, ni considerar a todas las religiones equivalentes o irrelevantes: el Magisterio condena el indiferentismo religioso, como el relativismo religiosoLa Iglesia tiene la misión de convertir a las almas a la verdadera Fe, arrebatándolas de las tinieblas del error y el vicio. Teorizar un supuesto derecho al error y su difusión es también una ofensa a Dios y una traición a la autoridad vicaria de los Sagrados Pastores, que ésta debe ejercer para el propósito para el cual fue establecida, y no esparcir el error y desacreditar a la Iglesia de Cristo. Es inaudito que el Vicario de Cristo (se me olvidaba: ¡Bergoglio ha renunciado a este título!) pueda reconocer algún derecho a las falsas religiones, ya que la Iglesia es la Esposa del Cordero, y sería blasfemo pensar que Nuestro Señor puede tener más esposas. 

« Dios no mira con los ojos, Dios mira con el corazón. Y el amor de Dios es el mismo para todas las personas, sin importar de qué religión sea. Y si es ateo, es el amor mismo. Cuando llegue el último día y haya suficiente luz en la tierra para ver las cosas como son, ¡tendremos muchas sorpresas! »(De la película Papa Francisco. Un hombre de palabra. La esperanza es un mensaje universal , por Wim Wenders, 2018)

El uso de expresiones poderosas desprovistas de claridad de significado es una de las formas que utilizan los Novatore para insinuar errores sin formularlos con claridad. La proposición " Dios no mira con los ojos, Dios mira con el corazón " puede ser, en el mejor de los casos, una expresión conmovedora, pero desprovista de valor doctrinal. Al contrario, nos lleva a creer que en Dios el conocimiento y el amor están disociados, que el amor de Dios es ciego y que, en consecuencia, la orientación de nuestras acciones no tiene valor a sus ojos. La proposición "el amor de Dios es el mismo para todas las personas, de cualquier religión" es gravemente equívoca y engañosa, más insidiosa que una herejía descarada. Nos lleva a creer que la respuesta libre del hombre y la adhesión al amor de Dios es irrelevante con respecto a su destino eterno

En el orden natural, Dios crea a cada persona con un acto de amor gratuito: el amor de Dios se extiende a todas sus criaturas. Pero toda persona humana es creada con miras a la adopción filial y la gloria eterna. Dios concede a cada uno las gracias sobrenaturales necesarias para que lo conozcan, lo amen, lo sirvan, obedezcan su ley inscrita en su corazón y lleguen a abrazar la fe. En el orden sobrenatural, el amor de Dios por una persona es proporcional a su estado de Gracia, es decir, la medida en que esta alma corresponde al Don de Dios a través de la Fe y las obras, mereciendo la recompensa eterna. En los planes de la Providencia, el amor por el pecador, incluidos el hereje, el pagano y el ateo, puede tomar forma concreta en la concesión de mayores gracias que tocan su corazón y lo llevan al arrepentimiento y a la adhesión a la verdadera Fe. 

“ Cuando llegue el último día y haya suficiente luz en la tierra para poder ver las cosas como son, tendremos varias sorpresas ”: esta proposición sugiere que lo que la Iglesia enseña puede de alguna manera ser refutado el día del Juicio Final

Entre los que tendrán " varias sorpresas " habrá quienes creen que pueden adulterar la Fe y la Moral con los desvaríos de los modernistas y la adhesión a las ideologías perversas del siglo, y se verá que lo que la Iglesia siempre ha predicado es que la anti-iglesia niega obstinadamente que corresponda exactamente a lo que Nuestro Señor enseñó a los Apóstoles. 

+ Carlo Maria Viganò, arzobispo
5 de octubre de 2020
________________________________
1. Pío XI, Encíclica Quas primas , 11 de diciembre de 1925

NOTICIAS VARIAS 7 de octubre de 2020

 


CHIESA E POST CONCILIO


Trump positivo en Covid: ¿la medida para poner fin a la operación terrorista Covid y detener el Nuevo Orden Mundial?



El discurso de Trump en el Hospital Militar Walter Reed probablemente será recordado como el más alto y profundo de su mandato. El presidente logró reunir las divisiones de un país profundamente desgarrado por meses de disturbios provocados por los grupos terroristas de Antifa y Black Lives Matter, ambos financiados por George Soros, que han sembrado una ola de violencia que ha llevado a América al borde de la guerra civil. 

La estrategia del estado profundo fue y es desestabilizar a Estados Unidos y a la administración Trump, pero el presidente al anunciar que contrajo el coronavirus logró mantener a la nación a su alrededor. Algunos círculos de la izquierda radical estadounidense han adelantado la sospecha de que Trump de alguna manera organizó un falso contagio para desacreditar el peligro de Covid y para demostrar a todos que este patógeno no es el monstruo que los medios de comunicación realmente han descrito.
 
Al leer las palabras que el presidente le entregó a Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y su asesor ya durante su primera campaña electoral en 2016, casi se piensa que este podría ser el caso. Trump escribe a Giuliani: "Tuve que lidiar con el virus para que el pueblo estadounidense dejara de tenerle miedo y pudiera tratarlo responsablemente". 

Entonces, si fue un contagio ficticio, fue por un buen propósito, en interés de Estados Unidos y del mundo mismo. Si el sistema usó estrellas y políticos en la nómina de élite para inflar al máximo el peligro de Covid, Trump a su vez no está haciendo nada más que usar la misma estrategia que el sistema en su contra.

Sun Tzu en su obra "El arte de la guerra" recomendó evadir al enemigo cuando tiene armas demasiado superiores al oponente. Trump probablemente debe haber leído ese trabajo y está aplicando sus principios, ya que citó exactamente los pasos en Twitter en 2012. La operación de coronavirus prácticamente ha detenido el paso del tiempo. 

El mundo ha estado suspendido en el limbo desde marzo pasado, cuando los medios de comunicación han estado informando sin descanso desde entonces boletines de personas infectadas que son 94% personas sanas sin síntomas. Por tanto, se necesitaba algo para sacudir el letargo y la apatía en que ha caído la población mundial, que ahora es prisionera de la narrativa terrorista del régimen.

Trump lo dejó claro en su discurso de convalecencia. Lo que está haciendo es hacerlo por Estados Unidos y por el mundo para demostrar que hay vida más allá del Covid. La obra maestra del presidente, por tanto, fue haber llevado la "cruz" sobre sus hombros y seguir una terapia basada en drogas producidas por el cartel farmacéutico cercano a Bill Gates, quien ciertamente no lo ama.

De esta forma, nadie podrá decir que Trump se cura con las drogas que él mismo recomendó y desacreditado por "científicos" corruptos y sin escrúpulos, pero demostrará universalmente que una vacuna ni siquiera es tan indispensable ya que basta con recurrir a drogas ya en comercio para tratar este virus. Si la operación de Trump tiene éxito, probablemente el mundo podrá ver que este virus no es letal en absoluto y que se puede volver a la normalidad sin volverse con la cara cubierta por una gasa inútil y sucia que afecta la respiración sana.

El Nuevo Orden Mundial inició la segunda ola

Trump entendió que era hora de actuar y hacer un movimiento que pudiera tomar por sorpresa al globalismo que ya ha dado a luz a la segunda parte de esta operación terrorista, que es la denominada "segunda ola"

En los últimos meses los exponentes de la camarilla globalista ya lo habían anunciado como demostración, una vez más, de que de lo que estamos hablando no es un fenómeno científico sino político. En agosto, Bill Gates, en The Economist, un semanario de las grandes familias globalistas de los Elkanns y Rothschild, incluso dijo que la "pandemia" no terminaría antes de finales de 2021.

Nadie puede saber con certeza cuándo y cómo se manifestará un virus y mucho menos cuándo desaparecerá, pero en esta historia es evidente que el virus se manifiesta porque es el sistema el que lo necesita para alcanzar su objetivo final

El objetivo es el establecimiento del Nuevo Orden Mundial deseado a toda costa por la masonería y por los más altos líderes de las élites globalistas. Será un sistema en el que el hombre quedará reducido a la condición de ameba, completamente desprovisto de pensamiento crítico y facultad de razonamiento. Será un mundo en el que, paradójicamente, cada pensamiento del individuo será el determinado por la matriz a la que estarán conectados todos los habitantes del planeta. Elon Musk, emprendedor y fundador de SpaceX , ya ha patentado un microchip cerebral capaz de manipular la voluntad de los animales, y el próximo objetivo será crear otro dispositivo de este tipo para manipular la de los humanos.

Parecía imposible hasta hace unas décadas, pero la sociedad tecnotrónica profetizada en 1970 por Brzezinski, un hombre muy cercano a los Rockefeller, previó precisamente que las autoridades a través de la tecnología podían establecer el control de la población mundial.

El control de la población mundial es el medio por el cual se llega al establecimiento del Nuevo Orden Mundial, un sistema político donde las naciones tendrán que ceder el paso a un solo gobierno mundial en manos de unos pocos elegidos. Es una forma de totalitarismo mucho más insidiosa y peligrosa que sus predecesoras del siglo pasado, porque no se limita a una sola nación sino a todo el planeta.
 
David Rockefeller en un discurso pronunciado en 1991 en una reunión del infame grupo Bilderberg, uno de los foros más importantes para las élites globalistas del que, entre otros, también son miembros los italianos Lilli Gruber y John Elkann, lo explicó claramente. El magnate estadounidense dijo entonces que "el mundo era mucho más sofisticado y estaba preparado para marchar hacia un gobierno mundial" y agregó que "la soberanía supranacional de una élite intelectual y banqueros mundiales es ciertamente preferible a la autodeterminación de las naciones practicada en siglos pasados. "

Tres años después, el propio Rockefeller en las Naciones Unidas dijo que la única forma de lograr este objetivo final era provocar una crisis tan grande que finalmente se pudiera lograr el tan deseado Nuevo Orden Mundial. Por tanto, parece que ha llegado la madre de todas las crisis. El coronavirus ha abierto esa ventana de oportunidad tan deseada por los entornos del globalismo. 

La segunda fase de este experimento masivo de ingeniería social ya ha comenzado. El sistema que hasta hace unos meses certificaba a través de sus "expertos" la inutilidad de utilizar mascarillas para prevenir cualquier forma de contagio, ahora las impone al aire libre incluso solo. Al mismo tiempo, los que quieren imponer estas directivas ilegales e inconstitucionales a otros son los mismos que no las siguen primero. Hay escenas paradójicas de programas de televisión donde los miembros del mundo del espectáculo, a sueldo del régimen, están exentos de usar la máscara en interiores, mientras que al simple mortal se le pide que la use al aire libre.

Es un avance de la sociedad a dos velocidades que conducirá al globalismo donde un pequeño círculo de "ilustrados" quedará exento de los dictados generales mientras que la masa cada vez más pobre y tratada como ganado será víctima, muchas veces consintiendo, de cualquier acoso de las autoridades.

En España, en la región de Andalucía, incluso hay planes para imponer una máscara en los hogares. En este momento, las élites están probando las reacciones de la gente y su grado de sumisión a sus prevaricaciones. En otras palabras, están preparando a la población mundial para el nivel de obediencia absoluta que se requerirá para unirse al Nuevo Orden Mundial. De hecho, no habrá lugar para la disensión. Los disidentes serán prohibidos y tratados como elementos no deseados a eliminar.

En este sentido, la imposición de máscaras además de verificar el grado de sometimiento del pueblo ayuda al régimen a comprender fácilmente a quienes no se alinean con la dictadura. Es una forma de identificarlos rápidamente y acosarlos con abusos y sanciones ilegales e inconstitucionales. De esta forma, la dictadura también intenta quebrar la voluntad de quienes no quieren alinearse advirtiéndoles del futuro que les espera si no se adaptan.

Esta segunda fase, por difícil que parezca creer, promete ser aún más autoritaria que la de marzo. Los controles que están por llegar no serán muy distintos a los previstos para la ley marcial. Ya empezamos a hablar del ejército en las calles para hacer cumplir las imposiciones de la dictadura. La población necesita ser "educada" y completamente sometida para avanzar rápidamente hacia el único gobierno mundial soñado por los Rockefeller.

Los gobiernos de todo el mundo se adhieren fielmente a la agenda de este plan. Ya se han decidido nuevos cierres. Nueve barrios ya han cerrado en Nueva York. París parece destinada a seguir el mismo camino. El gobierno subversivo PD-M5S parece estar orientado a seguir la misma estrategia, esta vez utilizando las regiones para iniciar cierres locales que producirán casi el mismo efecto que un cierre generalizado a nivel nacional.

En ese momento, la economía italiana y mundial realmente correrá el riesgo de implosionar. Sólo en lo que respecta a Italia, este año se espera que el PIB caiga un 13%. En Roma ya han cerrado 5.000 tiendas y en Venecia ya ha comenzado la compra de actividades fallidas de los albaneses y el capital extranjero. El puerto de Taranto acabó en manos chinas mientras que el de Trieste fue comprado por una empresa alemana. El país ha sido subastado y los daños de cierres anteriores ya han sido muy graves.

Si vuelve a cerrar, existe el riesgo de que el PIB caiga igual a los de 1944, donde este indicador bajó un 18,7%. Faltará pan en la mesa y los disturbios serán cada vez más inevitables en este punto. 
No es de extrañar que una vez alcanzado este escenario de malestar general, la dictadura recurra a las fuerzas armadas contra civiles desarmados. La operación Covid está por tanto a punto de alcanzar un punto aún más alto de desestabilización que servirá para generar el caos deseado por el sistema para alcanzar el orden mundial autoritario deseado por las élites.
Trump es el último obstáculo que separa al mundo del totalitarismo global

En este punto, el único obstáculo a los planes del globalismo está representado únicamente por Estados Unidos. Solo la superpotencia de esta nación puede detener el avance del nuevo autoritarismo global. Sin Estados Unidos, es prácticamente imposible lograr un solo gobierno mundial. En este sentido, Trump fue el elemento inesperado y no calculado del sistema que el estado profundo quiere desesperadamente sacar de escena.

El principal diario de la izquierda progresista internacional, el Washington Post , publicó hace unos días un tuit en el que escribía para imaginar cómo sería el mundo si ya no tuviéramos que pensar en Trump. Eso es lo que quiere el sistema. Quiere eliminar el último gran obstáculo que separa al mundo del Nuevo Orden Mundial, a saber, Donald Trump. Después de eso, quedaría la única Rusia de Putin, que sería atacada como ya ha insinuado el candidato demócrata Joe Biden. 

En Estados Unidos, el estado militar profundo está sugiriendo abiertamente derrocar al presidente en un golpe de estado si no quiere abandonar la Casa Blanca espontáneamente, incluso en el caso de su reelección. Entonces todo depende de esto.

En estas horas se decide si aún tendremos la posibilidad de vivir en un mundo libre o bajo el yugo del autoritarismo global. ¿Cuál será entonces el destino de la humanidad?

Hace muchos años, en 1983, Thomas Zimmer, un sacerdote católico místico predijo la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, cuando esta hipótesis aún era prácticamente impensable. El padre Zimmer dijo que el trabajo de Trump, una vez elegido presidente, sería traer a Estados Unidos de regreso a Dios. La primera parte de esa predicción se ha hecho realidad.

Ahora queda por ver si este será también el caso de la segunda parte. Más recientemente, Monseñor Viganò se ha expresado de la misma manera señalando que a Trump se le ha encomendado la tarea de detener el Nuevo Orden Mundial. Es un choque que traspasa los límites de la política para llegar a los de la espiritualidad porque hay fuerzas mucho mayores en juego en esta guerra.

Ahora queda por ver si Trump realmente disfruta de esa protección divina de la que han hablado tanto el padre Zimmer como monseñor Viganò. El otoño que cambiará la historia del mundo acaba de comenzar y ahora todos esperan conocer su destino. (Cesare Sacchetti - Fuente )

Fragmento de una Homilía del 4 de Septiembre de 2026

 PADRE ALFONSO GÁLVEZ

Duración 31:08 minutos

Para escuchar la homilía pinchar aquí

El padre Alfonso habla aquí, básicamente, sobre la humildad, como una nota característica y fundamental de la existencia cristiana