BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 31 de julio de 2019

Viganò: “La figura de Cristo está ausente” del documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía (Carlos Esteban)



Vuelve a hablar el ‘prófugo’ Carlo Maria Viganò desde paradero desconocido, esta vez para sumarse a las numerosas críticas que ha concitado el Instrumentum Laboris o documento de trabajo preparatorio para el Sínodo de la Amazonía, que se celebrará el próximo mes de octubre.

“¿Dónde está el mensaje cristiano aquí?”, se pregunta presuntamente el arzobispo Carlo María Viganò en el curso de un discreto encuentro mantenido con un periodista de Inside The Vatican, refiriéndose al documento preparatorio elaborado para el Sínodo de la Amazonía, que ya ha suscitado numerosas y sesudas críticas por parte de diversos pensadores y prelados católicos, incluidos los cardenales alemanes Walter Brandmüller y Gerhard Müller.
Él mismo se responde: 

“De hecho, la figura de Cristo está ausente. El documento de trabajo del Sínodo es prueba de la aparición de una teología católica postcristiana, ahora, en este momento. Y eso es muy problemático. Va contra todo aquello que he creído y por lo que he trabajado toda mi vida”.
El arzobispo está convencido de que 
lo que estamos viendo ahora es el triunfo de un plan que tiene ya sesenta años, la ejecución con éxito de un cuidadoso plan para incorporar al corazón de la Iglesia un nuevo tipo de pensamiento enraizado en elementos de la Teología de la Liberación que incluyen ideas marxistas, poco interesado en la liturgia o la moral o la teología católica tradicional, sino más bien centrado en la ‘praxis’ en el campo de la justicia social. Y ahora este plan ha logrado una de sus metas más altas, con un jesuita en la Cátedra de Pedro”.
Pero Viganò niega rotundamente ser un “enemigo” de Francisco.
El Papa Francisco está siempre en mis oraciones. Por supuesto que rezo por él, al recitar el Rosario, al celebrar misa. Y también rezo por el Papa Benedicto, y estoy convencido de que tiene un papel espiritual de proteger a la Iglesia contra el diablo”.
Y se excusa por lo que tantos consideran su ataque contra el Pontífice. 
“Busco la verdad”, dice. “Hablé con él con toda la transparencia de que fui capaz. ¿No debería haberle dicho la verdad al Papa?”.
Carlos Esteban 

Película “Unplanned”: entradas agotadas en Canadá a pesar de la censura



La película “Unplanned” cuenta la historia de la conversión a la causa pro vida de la gerente y empleada de Planned Parenthood, Abby Johnson, fundadora de una asociación formada por ex-empleados de la clínica abortista. Es una película que dice la pura verdad, mostrando también las escenas de un aborto.
No obstante los números impactantes de taquilla de la película en su estreno canadiense, las más grandes cadenas cinematográficas canadienses – Cineplex y Landmark  no prolongarán la semana de proyección.
Es una decisión que Cary Solomon, quien con Chuck Konzelman escribió, dirigió y produjo Unplanned, juzga “absurda” e “incomprensible”.
Cineplex y Landmark decidieron no continuar proyectando la película. Ahora quisiera preguntarles: ¿qué empresa con las entradas agotadas decide cerrar repentinamente el negocio? ” declaró Solomon a LifeSiteNews.
La decisión llevó sin embargo a los directores a dar un paso “sin precedentes”, afirma B.J. McKelvie, presidente de Cinedicom, el distribuidor canadiense de “Unplanned.
A partir del 9 agosto, permitirán a grupos religiosos, asociaciones pro vida, particulares y a otros interesados conceder la licencia de la película y vender entradas para proyectarla en las iglesias u otros lugares. 
Es emocionante”, declaró McKelvie a LifeSiteNews. “Es casi inédito hacerlo de este modo. No creo que jamás se haya hecho antes algo así.”
Hemos dado la oportunidad a las salas cinematográficas”, dijo. “Entonces hemos pensado por qué no permitirles (a asociaciones y grupos parroquiales) dar la licencia de proyectar la película y hacer exactamente como hacemos nosotros con los cines, y tener la posibilidad de ganar dinero con eso y recoger fondos para sus propias asociaciones e iglesias.”
La película fue estrenada en los Estados Unidos el 29 de marzo, donde recaudó 1,8 millones de dólares, pero fue prohibida efectivamente en Canadá porque ningún distribuidor canadiense, incluso Landmark y Cineplex, la habría aceptado, hasta que McKelvie no lo hizo antes del mes de junio.
Cineplex proyectó Unplanned en 14 cines durante una semana y Landmark en siete, en el medio de una tormenta de polémicas durante la cual los partidarios del aborto, los medios de comunicación, los funcionarios y los políticos liberales advirtieron que la película era una peligrosa propaganda. 
La película superó las expectativas, recaudando 352.000 dólares durante el fin de semana de estreno en 49 salas canadienses, una tendencia que continuó durante la semana. Las cifras de las taquillas fueron $ 95.000 el lunes, $ 95.000 el martes y $ 112.000 el miércoles.
Los números son impactantes” declaró Solomon. “A diario recibimos los mismos números, lo que es increíble. En la práctica significa que la mayor parte de los cines estaban repletos.”
Mc Kelvie también comentó:
Me gustaría preguntar a las personas que intentaron de todos los modos boicotear la película, ¿de qué tienen miedo? Tan solo es una película. Tienen miedo porque temen 
que alguien pueda descubrir la verdad y cambiar de modo de pensar. Es esto lo que los asusta, que las personas descubran la verdad, que eso es un niño…”
Y de hecho es así. Pero la Verdad no teme la censura. 

Invitan a un sacerdote partidario de la anticoncepción a dar clase en el Juan Pablo II (Carlos Esteban)



Un sacerdote italiano, profesor de Teología Moral, que ha defendido que la “paternidad responsable” puede obligar a un matrimonio a usar anticonceptivos artificiales ha sido invitado a impartir clases en el nuevo Instituto Juan Pablo II, asegura LifeSiteNews.

Vaya, se han dado prisa. Todavía están uniéndose alumnos del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia a la carta dirigida al arzobispo Vincenzo Paglia en protesta contra su fulminante golpe de mano para darle la vuelta al legado del Papa polaco y ya están dejando claro por dónde quieren que vayan ahora los tiros.

Para muestra un botón: según confirman dos fuentes vaticanas, el instituto ha invitado al padre Maurizio Chiodi, profesor de Teología Moral en ella Universidad Norte de Milán y nuevo miembro de la Pontificia Academia por la Vida, a impartir clases en él.

El pasado jueves 25 de julio el Instituto dio a conocer los cambios en el programa formativo, que incluyó la expulsión de dos profesores: los expertos en Moral Fundamental, Mons. Livio Melina y el P. José Noriega. También se anunció que la cátedra de Teología Moral Fundamental será eliminada en el Instituto.

Pero el hueco que deja la cátedra de Teología Moral podría llenarse, según fuentes romanas, con algún puesto similar con un nombre en mente: precisamente, Maurizio Chiodi, que ha defendido el uso de anticonceptivos artificiales para matrimonios como un deber moral en determinadas situaciones como desarrollo de la ‘paternidad responsable’.

En 2018, en una conferencia celebrada en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el padre Chiodi dijo que hay “circunstancias (y me refiero aquí al Capítulo Octavo de Amoris Laetitia) que precisamente por responsabilidad exigen la anticoncepción”.

Cuando “los métodos naturales son imposibles o no factibles, hay que encontrar otras formas de ejercer la responsabilidad”, argumentó Chiodi en su conferencia, titulada “Una relectura de la Humanae Vitae (1968) a la luz de Amoris Laetitia (2016)”.

En circunstancias así, afirmó, “un método artificial de regulación de los nacimientos podría reconocerse como un acto de responsabilidad llevado a cabo, no a fin de rechazar radicalmente el don de un niño, sino porque en esas situaciones la responsabilidad exige de la pareja y la familia acudir a otras formas de acogida y hospitalidad”.

Los comentarios de Chiodi se producían con motivo del quincuagésimo aniversario de la encíclica Humanae Vitae, que confirma la ilicitud de los anticonceptivos como doctrina de la Iglesia. En esta encíclica, Pablo VI califica inequívocamente la anticoncepción artificial de “intrínsicamente errónea.

Carlos Esteban

NOTICIAS VARIAS 31 de julio de 2019



DIANE MONTAGNE


SECRETUM MEUM MIHI



INFOVATICANA


INFOCATÓLICA


ADELANTE LA FE



ESPADA DE DOBLE FILO


GLORIA TV


Selección por José Martí