BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 8 de septiembre de 2018

Carta confirma que Vaticano supo del caso McCarrick en el 2000


Enlaces:

CNS News 7 de Septiembre 2018

LA GACETA 26 de agosto 2018


Sacerdote dice en carta enviada al Papa que el cardenal Rodriguez Maradiaga es cómplice del sistema dictatorial y corrupto de Honduras


Enlace: Criterohn


"Las barbas del vecino" por el Padre SANTIAGO MARTIN FM


Duración 10:01 minutos

NOTICIAS VARIAS 6 y 7 de SEPTIEMBRE DE 2018



LIFE SITE NEWS

Más de 32.000 mujeres católicas piden Papa si encubrió abusador sexual McCarrick, como afirma Viganò

Prominente periódico alemán sobre el silencio del Papa: '¡Qué burla de las víctimas!'

INFOCATÓLICA

El cardenal Scola le dice al Papa en audiencia privada que los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar

Avanza en Argentina el proyecto de imposición totalitaria estatal de la ideología de género en las escuelas


Adhesión inquebrantable (Padre Jorge)

Monjes que no rezan (Bruno Moreno)



Un libro recoge el pensamiento del Cardenal Caffarra a un año de su muerte

NO TIENEN NADA MEJOR QUE HACER (Aberasturi)

Obispo de Madison pide investigación sobre la carta de Monseñor Viganò



Mons. Robert Morlino, obispo de Madison, se unió ayer a las voces episcopales que piden una investigación de las alegaciones realizadas por el ex Nuncio en los Estados Unidos sobre la actuación de obispos, cardenales e incluso el mismo Papa Francisco en relación con el encubrimiento de diversos abusos sexuales. Considera que es una acusación «creíble», por los datos aportados y la integridad de su autor.
(InfoCatólica) Declaración de Monseñor Robert C. Morlino del 27 de agosto de 2018 sobre la crisis actual de abusos sexuales en la Iglesia
En primer lugar, me gustaría señalar que me uno al Cardenal DiNardo y su declaración en nombre de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, particularmente en dos aspectos:
1) En su declaración, el Card. DiNardo indica que la reciente carta del Arzobispo Carlo Maria Viganó, ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, «aumenta de forma especial la concreción y urgencia» del examen por parte de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de los graves defectos morales de algunos obispos. «Las cuestiones planteadas«, afirma el Card. DiNardo, »merecen respuestas que sean concluyentes y estén demostradas. Sin esas respuestas, algunos inocentes pueden quedar manchados por acusaciones falsas y los culpables pueden repetir los pecados del pasado».
2) También indica el Card. DiNardo que «renovamos nuestro afecto fraterno por el Santo Padre en estos días difíciles».
Me uno completamente a esas convicciones y sentimientos. Sin embargo, debo confesar mi desilusión por el hecho de que, en sus comentarios en el vuelo de regreso de Dublín a Roma, el Santo Padre haya decidido no hacer declaraciones sobre las conclusiones que pueden extraerse de las alegaciones de Mons. Viganò. El Papa Francisco dijo además expresamente que tales conclusiones debían dejarse a la «madurez profesional» de los periodistas. De hecho, tanto en los Estados Unidos como en otros lugares, pocas cosas hay más cuestionables que la madurez profesional de los periodistas. El sesgo de los principales medios de comunicación no podría ser más claro y casi todo el mundo lo reconoce. Yo nunca atribuiría madurez profesional al periodismo del National Catholic Reporter, por ejemplo (y, como era previsible, es ese periódico el que está liderando el ataque y la campaña de difamación contra Mons. Viganò).
Después de renovar mi expresión de respeto y afecto filial por el Santo Padre, debo agregar que, durante el tiempo en que Mons. Viganò fue Nuncio Apostólico, llegué a conocerlo profesional y personalmente, y estoy profundamente convencido de su honestidad, lealtad y amor para con la Iglesia, e impecable integridad.
De hecho, Mons. Viganò ha planteado diversas acusaciones concretas y reales en su escrito reciente, en el que proporciona nombres, fechas, lugares y la ubicación de la documentación de prueba, ya sea en la Secretaría de Estado o en la Nunciatura Apostólica. Por lo tanto, los criterios para que una acusación sea creíble se cumplen más que de sobra y ciertamente conviene realizar una investigación, de acuerdo con los procedimientos canónicos pertinentes.
Debo añadir que mi fe en la Iglesia no se ve afectada en absoluto por la situación actual. Situaciones similares, y peores, se han producido en el pasado, aunque quizás no en los Estados Unidos. Es hora de renovar nuestro convencimiento y fe en ese artículo del final del Credo de Nicea: Credo […] et unam, sanctam catolicam et apostolicam Ecclesiam, que traducido literalmente significa, creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y, como preguntaba el Evangelio de ayer: «Señor, ¿a quién iremos? Solo tú tienes palabras de la vida eterna».
Que Nuestra Señora, Madre de la Iglesia y Madre de Obispos y Sacerdotes, interceda por nosotros, junto con San Miguel Arcángel, mientras continuamos nuestra batalla contra el antiguo enemigo.