BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 2 de junio de 2018

“No es no”, para siempre (P. Santiago Martín) [Comentado por mí]


Duración 6:22 minutos

COMENTARIO PERSONAL

El padre Santiago hace un pequeño elogio del futuro cardenal Monseñor Ladaria, quien (se supone), habiendo consultado previamente con Francisco, indica algo que ya es conocido desde siempre en la Iglesia, cual es la imposibilidad de ordenar a las mujeres como sacerdotisas. Ese oficio está reservado única y exclusivamente a los hombres; tal ha sido la práctica constante de la Iglesia a lo largo de veinte siglos y tal es, por lo tanto, la voluntad de Jesucristo.  No se necesita de ningún concilio ni de definiciones "ex cathedra" para saber que la ordenación sacerdotal es exclusivamente para los hombres: esto es un dogma de fe.


Y lo mismo ocurre con otros temas, cual es la imposibilidad de que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, la imposibilidad del divorcio en la Iglesia, la aceptación del aborto o de la eutanasia, la homosexualidad como algo antinatural, el concepto erróneo de familia y de matrimonio (que hoy están desfigurados), etc...
Me parece que está todo muy bien explicado: el padre Santiago - a quien aprecio, sin conocerlo personalmente- es un excelente comunicador y se hace entender muy bien. Pero -dicho esto- no entiendo por qué, de un tiempo a esta parte, hace siempre tanto hincapié en defender a Francisco, sí o sí. 

Cierto es que un cristiano debe de estar con el Papa, como Vicario de Cristo en la tierra. Pero también lo es que la fidelidad completa y total debe de ser a Jesucristo y al Papado, es decir, a la Tradición y al Magisterio de la Iglesia de veinte siglos; la Doctrina católica no es invento de ningún papa. Y la autoridad papal lo es en tanto en cuanto está en conformidad con el Magisterio anterior. No puede haber dos magisterios en la Iglesia, ni ésta comenzó en el Concilio Vaticano II. 

Entonces: ¿estar con el Papa? Sí. Pero, ¿a cualquier precio? No: sólo si lo que dice está en conformidad con el sentir de la Iglesia de siempre. Y ése -sintiéndolo mucho- no es el caso de Francisco, pues los hechos cantan. Todo el mundo conoce la gran oposición de Francisco a la Tradición, una oposición demostrada desde el mismo día que accedió al Pontificado.

Y esto que voy a decir me da cierta pena, porque aprecio de corazón al padre Santiago, y sé muy bien de su fidelidad a la Iglesia y a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Pero me desconcierta que esté continuamente defendiendo a Francisco: Los "malos" siempre son los que lo rodean; y si hay algún problema, es porque se le ha interpretado mal y que, en realidad, él no quería decir aquello que dijo, sino otra cosa.

No importa que acepte la dimisión de Monseñor Aguer y coloque en su lugar como Arzobispo de la Plata a "Tucho Fernández", autor oculto de la Amoris Laetitia; que mantenga como cardenales a quienes son claramente homosexuales o apoyan la homosexualidad, que diga que quien actúa mal no va al infierno sino que, simplemente, desaparece (se esfuma), que calle ante el "matrimonio" de homosexuales o el referéndum sobre el aborto, ambos realizados en Irlanda y un sinfín de cosas más: habría para escribir una enciclopedia.

La capacidad de pensar no está prohibida sino que es querida por Dios, que así nos ha creado. Y quiere que la ejercitemos ... pero con vistas a conocer la verdad. Ésta ha de resplandecer, por encima de nuestras estimaciones o intereses personales, pues, como decía san Pablo: "Nada podemos contra la verdad, sino en favor de la verdad" (2 Cor 13, 8). 

Esto es lo único que no logro entender del padre Santiago. Y no me cabe duda de que tendrá una explicación para actuar como lo hace. Pero a mí se me escapa.

José Martí

Francisco ha sido “más un político que un patriarca”



Aziz Emmanuel al-Zebari, un profesor caldeo católico en la Universidad de Erbil (Irak), dijo el 30 de mayo a Fox News que el papa Francisco “no está haciendo lo suficiente” para apoyar la lucha cristiana para sobrevivir.

“Hemos sido debilitados por la postura adoptada por el Vaticano”, dijo Zebari, de 68 años: “El Vaticano está enseñando a la comunidad a ser sumisos. Que eso [luchar] no nos ayudará a conseguir nuestros derechos”.

Según Zebari, el énfasis de Francisco sobre la tolerancia y comprensión del Islam hizo vulnerables a los caldeos y ha provocado la división interna entre los que siguen las teorías de Francisco y los que insisten [en afirmar que] su supervivencia se basa en ser más francos.

Zebari llama al enfoque de Francisco “ingenuo y miope”, agregando que “cuando soy desplazado, cuando mi familia es amenazada con la violencia sexual, se me dice solamente que rece y sea tolerante…”

Se cree que son menos de 200.000 cristianos los que han quedado en Irak, muy por debajo del 1.400.000 que había en el momento que Estados Unidos atacó al país en el 2003.


La misericordia sin Dios de Francisco es buena para nada – dice el cardenal Müller


Aceptada renuncia de arzobispo de la Plata, en Argentina, Monseñor Aguer, y nombrado como sucesor Víctor Fernández



Invitación de Francisco a no tener miedo de la novedad y pedido de oración por la Amazonía


El Video puede escucharse también pinchando  aquí

FLAT. OUT. WRONG (Michael Voris) [No se nace Gay. Eso es falso]


Duración 8:46 minutos

Con subtítulos en español.  Tomado de Veritas TV

URGENTE: EL PAPA NOMBRA A ‘TUCHO’ FERNÁNDEZ ARZOBISPO DE LA PLATA



Como adelantó InfoVaticana, y el día que señaló Adoración y liberación, el Papa ha nombrado a Victor Manuel Fernández, arzobispo y rector de la UCA, para la diócesis más grande de Argentina, aceptando la renuncia de Hector Aguer.

Fernández, a quien se le atribuye buena parte de la inspiración de ese ‘texto programático’ del Papado de Francisco que es la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, fue noticia el pasado mes de enero al publicar en el diario bonaerense La Nación una nota titulada “Las interpretaciones erróneas del mensaje del Papa” en la que arremete durantemente contra los cardenales Gerhard Müller y Robert Sarah, a quienes acusa de seguir “pensando y hablando como si Francisco no fuera papa”.


Del ex prefecto alemán de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cesado fulminantemente por Francisco, dice: “¿Acaso no nos preguntamos muchas veces por qué no se sacaba de encima al cardenal Müller, quien no ocultaba una línea de pensamiento muy diferente e incluso lo criticaba?”. En cuanto a su opinión del guineano Cardenal Sarah, prefecto de la Congregracion para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, le censura que siga “celebrando misa de espaldas al pueblo”.

También se le considera autor en la sombra de Amoris Laetitia. Sandro Magister desgranaba la cantidad de párrafos de la exhortación papal tomados de textos del argentino, aunque lo que constituye sin duda su mayor aportación a la teología es la obra “sáname con tu boca, el arte de besar”, en la que destaca la importancia del beso como sostén de las relaciones tanto amorosas como afectivas, a la vez que enseña al lector a besar mejor. Lo explica él mismo así:

Te aclaro que este libro no está escrito tanto desde mi propia experiencia, sino desde la vida de la gente que besa. Y en estas páginas quiero sintetizar el sentimiento popular, lo que siente la gente cuando piensa en un beso, lo que experimentan los mortales cuando besan. Para eso charlé largamente con muchas personas que tienen abundante experiencia en el tema, y también con muchos jóvenes que aprenden a besar a su manera. Además consulté muchos libros, y quise mostrar cómo hablan los poetas sobre el beso. Así, tratando de sintetizar la inmensa riqueza de la vida, salieron estas páginas a favor del beso. Espero que te ayuden a besar mejor, que te motiven a liberar lo mejor de tu ser en un beso. El autor
La arquidiócesis de la Plata es la segunda más importante de Argentina, sólo por detrás de Buenos Aires. Hector Aguer, su arzobispo desde el año 2000, cumplió 75 años el pasado 24 de mayo y se esperaba que su renuncia fuera aceptada de modo inminente por el Papa [como, en efecto, así ha sido]

El nombramiento de Tucho Fernández para la diócesis de La Plata lo anticipó este mismo portal el pasado 10 de mayo, y la fecha la anticipaba ayer el blog de InfoVaticana Adoración y Liberación.

‘Tucho’ Fernández, hombre de confianza del Papa, ya roza el Arzobispado de La Plata [10 de mayo 2018]
DESOLADORA EXCLUSIVA: Monseñor Aguer misericordiado y sustituido por “Tucho” Fernández [1 de junio de 2018]

Para acabar con la Iglesia no necesitamos ayuda. Nos bastamos y sobramos (Padre Jorge)



Amigos me llaman esta mañana preocupados por la deriva de la política española ahora que estamos viviendo un cambio en la presidencia del gobierno que supone un evidente giro hacia la izquierda (y eso que ya lo de derecha e izquierda parece superado por otras cuestiones).  
Me dicen que nos pueden pasar cosas. El problema es que no sé si buenas o malas.
Tenemos sin problemas aborto, eutanasia, ideología de género. La economía que parece lo único que va medio decentemente, no consigue que sus frutos lleguen a los más débiles. No voy a seguir. Todos saben cómo están las cosas.
¿Y qué va a pasar con la Iglesia? Supongo que pocas cosas. Hace tiempo que las ofensas a los católicos están saliendo gratis y la desaparición de lo religioso de la vida pública va siendo un hecho. Podrían plantear tal vez quitar la crucecita de la declaración del IRPF, suprimir la enseñanza concertada. A lo menor nos hacían un favor. ¿Un favor? Sí, un favor.
Comenzamos por la crucecita del IRPF. Madrid es la diócesis que menos dependencia tiene de ella. Nos autofinanciamos en casi un 90%. Más lo sufrirían otras diócesis, muy especialmente las catalanas. Oigan, habida cuenta cómo están allí las cosas, lo mismo nos hacían un favor.
Si hablamos de enseñanza católica, buena parte de ella concertada, uno se pregunta para qué la queremos, porque los datos estadísticos hablan de que la enseñanza católica, en su gran mayoría concertada, atiende un total de más de un millón doscientos mil alumnos. A su vez, sabemos que la mitad de los jóvenes españoles no son creyentes.
No se trata solo de enseñanza. Según datos de la campaña “Por tantos” más de cuatro millones de personas han sido atendidas en centros de la Iglesia católica. Cáritas afirma que más de tres millones y medio de personas han pasado por sus servicios.
A lo que voy. Un millón doscientos mil alumnos. Tres millones y medio atendidos en Cáritas. Un 60 % de niños bautizados. Otros tantos que hacen su primera comunión con no menos de dos años de catequesis.
El fruto de nuestros desvelos, de nuestra buena voluntad, de nuestras tareas y actividades, es el de una España en la que más del 50 % de los jóvenes no son creyentes, y donde apenas un 70 % de la población española se considera católica, y bajando, cuando hace cuarenta años ese porcentaje pasaba del 90 %.
¿Y todavía nos preocupa lo que nos puedan hacer? Si fueran listos, dejarnos como estamos. Nos hemos acostumbrado a la tibieza, a comer cada día, a una pastoral sin ilusiones, a un hacer sin complicarnos la vida, a buscar la comodidad y huir de cualquier enfrentamiento. Lo mismo si nos persiguieran de verdad reaccionábamos. Hasta ahora simplemente nos vamos acomodando.
Si los agnósticos y los laicistas fueran listos, dejarían las cosas como están:crucecita para que no nos falte el rancho, subvenciones a colegios que tienen buen nivel, salen baratos al estado e ideológicamente acatan todo, dejarnos con nuestras procesiones folklóricas que atraen turistas, aprovecharse de una Cáritas que tapa las vergüenzas de unos gobiernos que hablan de pobres mientras pasan de ellos, y palmadita en la espalda agradeciéndonos el diálogo y la tolerancia, es decir, que vivamos en permanente exposición de la retaguardia so capa de necesidad de entendernos.
¿Y todavía tenemos miedo de lo que nos puedan hacer? Tranquilos. Para cargarnos la Iglesia no nos hace falta nadie. Nos bastamos y sobramos.  
Padre Jorge González Guadalix