BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 27 de septiembre de 2022

NOTICIAS 26 y 27 de septiembre de 2022


SECRETUM MEUM MIHI

- Comienza en Hong Kong el juicio contra el cardenal Joseph Zen

https://secretummeummihi.blogspot.com/2022/09/comienza-en-hong-kong-el-juicio-contra.html

- Cardenal Eijk: «Bendición de parejas homosexuales: los obispos flamencos deben ser detenidos»

https://secretummeummihi.blogspot.com/2022/09/cardenal-eijk-bendicion-de-parejas.html

CHIESA E POST CONCILIO

- Archivo Carlo Maria Vigano. Algunas consideraciones sobre la situación política actual en Italia

https://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2022/09/arciv-carlo-maria-vigano-alcune.html

EL TORO

- Entrevista a Javier Ortega Smith: ‘Lo que ha triunfado en Italia es la libertad’

Duración 23:19 minutos

https://youtu.be/aJZBvLsnUx0

Selección por José Martí

¡VOX SE DISPARA EN ALICANTE, RIDÍCULO DE ANA PASTOR CONTRA MELONI E IGEA ATACA A GARCÍA-GALLARDO!

ROBERSR


Duración 10:22 minutos


Bienvenidos a RoberSR

Nuevo vídeo en el canal comentando el último sondeo electoral publicado para Alicante, que refleja un gran crecimiento de VOX. 

La formación de Abascal, conseguiría 6 diputados a las Cortes Valencianas por dicha provincia, disparándose electoralmente entre los jóvenes. 

Además, veremos los enésimos ridículos de Ana Pastor contra Meloni y los nuevos ataques de Francisco Igea a Juan García-Gallardo. 

Todo esto y mucho más en el vídeo de hoy

Silencios del Vaticano en China



Ha empezado el juicio contra el cardenal Joseph Zen y otros cinco acusados arrestados en 11 de mayo por cargos de «colusión» con fuerzas extranjeras, en violación de la ley de seguridad nacional. 

Si son declarados culpables, se enfrentan a una multa de hasta 10.000 dólares, pero no a la cárcel. Todos se declararon no culpables. 

Los fiscales revelaron que se habían recaudado hasta 270 millones de dólares de 103,000 donaciones para el fondo ahora clausurado. La acusación es que: «Parte del fondo se utilizó para actividades políticas y eventos no benéficos». 

La defensa argumenta que las opiniones políticas del fondo eran irrelevantes. Se espera que el juicio termine a principios de noviembre

El Vaticano sigue en silencio y con su «preocupación» suponemos que siguiendo «la evolución de la situación con extrema atención».

Dos lecciones: el modernismo y la humildad



Domingo 16º después de Pentecostés.
Lunes, 13 de septiembre de 2010.
 Lc 14: 1-11

DURACIÓN 23:50 MINUTOS

Una vicepresidenta española que ensalzó a un dictador dice que lo de Italia es ‘preocupante’



La victoria electoral de la derecha conservadora el pasado domingo en Italia está provocando rabietas muy cínicas entre la izquierda y la extrema izquierda.

La posición de Giorgia Meloni sobre Rusia y la invasión de Ucrania: malas noticias para Putin

El intolerable chantaje de Von der Leyen a los italianos para que no voten a la derecha

Yolanda Díaz califica de «triste y preocupante» el resultado de las elecciones italianas

Un ejemplo de ese cinismo lo vimos ayer en España. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del gobierno de Pedro Sánchez, publicó un comentario en su Twitter calificando como “triste” y “preocupante” el resultado de las elecciones en Italia, incluso oponiendo la idea de una Europa “democrática” a los ejemplos de Polonia y Hungría, dos países democráticos que tienen gobiernos de derechas elegidos libremente por sus ciudadanos a través de procesos electorales que han cumplido rigurosamente todos los estándares democráticos.

El resultado de las elecciones en Italia es muy triste y preocupante.

Son momentos difíciles, pero no podemos resignarnos. Seguiremos necesitando una Italia a nuestro lado para construir una Europa más social y democrática, no siguiendo los pasos de Hungría y Polonia.

— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) September 26, 2022

Una militante comunista que en 2016 ensalzó al dictador Fidel Castro

La vicepresidenta segunda del gobierno de España es una de las personas menos indicadas para dar lecciones de democracia a Italia, a Polonia ni a Hungría. Yolanda Díaz es miembro del Partido Comunista de España (PCE), un partido de ideología totalitaria que apoya abiertamente a dictaduras como Cuba, China, Venezuela y Nicaragua, en la que no se respetan las libertades más básicas y donde los procesos electorales -si es que los hay- son una simple parodia de la democracia. En noviembre de 2016, Yolanda Díaz demostró su idea de la democracia publicando un mensaje ensalzando al dictador cubano Fidel Castro. Aquí se puede leer ese mensaje, escrito en lengua gallega:

Fidel un dos imprescindibles do SXX. Un revolucionario. Con él camiñaron e camiñarán os pobos. Cuba va! @En_Marea #HastaSiempreComandante pic.twitter.com/qeYbEXE3KR

— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) November 26, 2016

“Fidel uno de los imprescindibles del SXX. Un revolucionario. Con él caminaron y caminarán los pueblos. Cuba va! @En_Marea #HastaSiempreComandante”

En 2014, Yolanda Díaz publicó otro mensaje diciendo que se dirigía a un “homenaje” a Hugo Chávez, el tirano que convirtió Venezuela en una dictadura socialista. Aquí el mensaje en cuestión, también escrito en lengua gallega:

Camiño a Vigo á homenaxe de Hugo Chávez!

— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) March 5, 2014

“¡Camino a Vigo al homenaje de Hugo Chávez!”

En 2021 Díaz votó en contra de una condena de los crímenes del comunismo

El año pasado, Yolanda Díaz fue una de los diputados españoles que rechazaron apoyar la condena europea de los crímenes del comunismo y del nazismo, en una votación celebrada en el Parlamento español y que debería provocar vergüenza -si la tuviese- a toda la izquierda europea. Viendo su ideología totalitaria y las cosas que escribe -en consonancia con esa ideología-, es normal que Yolanda Díaz esté disgustada con la victoria de la derecha en Italia.

Italia ha elegido libremente lo que el comunismo intentó destruir con la violencia

Giorgia Meloni y su partido, Fratelli d’Italia, defienden planteamientos conservadores desde un punto de vista democrático. Lo que ha ganado en Italia es lo que el comunismo intentó destruir mediante la persecución, la tortura y el asesinato: la defensa de la libertad, de la vida y de la dignidad humana, de la familia, de la propiedad privada y de las raíces cristianas de Europa. Lo que es triste y preocupante es que haya un gobierno en Europa, el de España, que tiene ministros comunistas, es decir, de un movimiento totalitario ha instaurado 62 dictaduras y ha matado a más de 100 millones de personas.

Polonia y Hungría lograron liberarse del yugo de ese movimiento totalitario después de sufrir dictaduras comunistas impuestas por Stalin desde 1945 hasta 1989. Italia ha evitado ser sometida a él a pesar de toda la ola de terrorismo de las Brigadas Rojas. En España los comunistas han llegado al gobierno sin haber ganado nunca unas elecciones, simplemente porque los socialistas buscaron su apoyo. Y estos totalitarios aún tienen la desfachatez de dar lecciones de democracia.

Elentir

Julio Ariza sobre la victoria de Giorgia Meloni y las reacciones de los medios de comunicación



DURACIÓN 3:32 MINUTOS