BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 12 de mayo de 2016

La especialidad del Papa: descubrir el pastel (Cristhopher A. Ferrara)

Bruno Forte, reafirmado: veracidad de la noticia a la que yo hacía referencia en mi entrada del día 6 de mayo. Tomado de Adelante la Fe. Un excelente artículo de Cristhopher A. Ferrara.
-------

El arzobispo Bruno Forte, elegido especialmente por el papa Bergoglio como Secretario Especial para las dos sesiones del Sínodo Falso, es un hombre sumamente arrogante. 

Porque sólo la arrogancia suprema explicaría su declarada inserción en el informe intermedio del Falso Sínodo 2014 (con aprobación de Francisco), de aquellas infames afirmaciones sobre “valorar” la “orientación homosexual” y reconocer que las “uniones homosexuales” pueden proveer un “valioso soporte para la vida de las parejas” cuando practican la sodomía.

Bruno & Jorge 

Y sólo la suprema arrogancia explicaría la revelación frontal de Bruno sobre lo que de cualquier manera sabemos desde hace tiempo: que todo el “proceso sinodal” estuvo manipulado por Francisco para encaminar su proyecto mimado hasta su desenlace predeterminado: una “exhortación apostólica” post-sinodal que permita la admisión de los divorciados “vueltos a casar” a la sagrada comunión, así como fueron admitidos durante el ejercicio de Francisco en el arzobispado de Buenos Aires.

En su suprema arrogancia, Forte no vio inconvenientes en informar a los asistentes de la conferencia de prensa del 3 de mayo sobre Amoris Laetitia que durante el Sínodo, Francisco hizo una broma (“una battuta”) diciendo que “si hablamos explícitamente sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar armaremos un tremendo lío.” Entonces, Francisco le dijo a Bruno: “no hablaremos de esto abiertamente; háganlo de tal manera que las premisas estén ahí, luego yo sacaré las conclusiones.”

A lo que Bruno agregó: “típico de un jesuita.” El relato de la prensa nota que Bruno se refirió con esto a que Francisco el jesuita mostró una “sabiduría que facilita la maduración necesaria para arribar en Amoris Laetitia.” Este comentario encaja perfectamente con la afirmación del mismo Francisco—o más aún con su advertencia—al final del Sínodo Falso del 2014: “Tenemos todavía un año por delante para madurar, con verdadero discernimiento espiritual, las ideas propuestas y encontrar soluciones concretas a tantas dificultades e innumerables desafíos que las familias deben afrontar.”

Una vez más, Forte no dice nada que no fuera ya perfectamente obvio: que el Sínodo Falso era un mero vehículo para entregar lo que Francisco ya había decidido hacer. Sin embargo, lo sorprendente de la confesión de Bruno es su completa falta de preocupación en revelar explícitamente al mundo que el “viaje sinodal” fue un ejercicio de astucia y engaño diseñado para esconder a los fieles y unos pocos opositores de la jerarquía lo que Francisco tenía en mente desde el comienzo de su pontificado, cuando colmó de alabanzas desde el balcón de San Pedro durante su primer Ángelus la “teología de la misericordia” del cardenal Kasper.

En otras palabras, a Bruno sencillamente no le interesa si el mundo sabe que Francisco estuvo involucrado en una operación de masiva estafa eclesial, culminando en un documento que ataca las mismas bases del orden moral reduciendo la ley natural a una “ley general” y la indisolubilidad del matrimonio a un “ideal”.

De lo que se deduce que a Francisco tampoco le importa dado que, por supuesto, no negarán la revelación de Forte, así como nunca negaron la revelación de la mujer argentina a la que Francisco dio permiso telefónico para recibir la sagrada comunión aunque ella viviera en adulterio con un hombre divorciado. Francisco, sencillamente, dijo a la mujer que haga lo que él ya había planeado permitir a toda la Iglesia universal—pero sólo en “ciertos casos” (código Novus Ordo para referirse inmediatamente a todos los casos).

La revelación de Bruno es significativa por otra razón: confirma la total inutilidad de pedirle a Francisco una “interpretación legítima” de Amoris Laetitia que reafirme la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre la imposibilidad de admitir a los sacramentos a los adúlteros públicos. ¿Por qué “interpretaría” Francisco su propio documento en una manera totalmente contraria al objetivo de toda su estrategia y conspiración junto a personas como Forte? 

En la dictadura de la misericordia bergogliana, no hay apelación a la justicia.

Cristhopher A. Ferrara.

Vídeos cortos relacionados con el papa Francisco


Los vídeos se explican por sí solos. No requieren de ningún comentario. Están sacados de la página web gloria TV

Escucharlos nos puede ayudar, en mi opinión, a ser conscientes de la gravísima situación por la que atraviesa hoy la Iglesia ... de manera que no nos dejemos engañar ... porque hay lobos vestidos de ovejas: conozcamos bien nuestra fe para saber discernir entre los buenos y los malos pastores. Nos jugamos mucho en ello.


Duración: 49 segundos


Duración: 27 segundos


Duración: 29 segundos



Duración: 34 segundos


José Martí

Más sobre la Amoris Laetitia (Matthews McCurke)


Matthews McCurke es Director Internacional Adjunto de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos y expuso los errores doctrinales fundamentales así como las ambigüedades de "Amoris Laetitia" a la luz de la doctrina católica sobre la familia en el tercer Foro de Vida de Roma, el viernes 6 de mayo de 2016.

Matthews McCusker 



Duración del vídeo 2:23 minutos


Pongo por escrito el contenido del vídeo en español. Lo escrito en este tipo de rojo se refiere al contenido de la AL. La primera cuestión la he localizado en el número 298 de la AL; por eso la traducción que pongo proviene directamente de la página web del Vaticano. En las otras no he podido localizar el número y me limito a la traducción directa del vídeo.


- La fidelidad en el pecado: En su discurso al Rome Life Forum el viernes pasado, Matthews McCusker, Director Adjunto de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, se refirió a Amoris Laetitia cuando se presenta el caso de una segunda unión que es "consolidada con el tiempo con nuevos hijos, con fidelidad probada, entrega generosa, compromiso cristiano, conocimiento de la irregularidad de su situación y gran dificultad para volver atrás sin sentir, en conciencia, que se cae en nuevas culpas" (AL, 298).

. McCusker comenta: "Recuerde que estamos hablando aquí de una unión adúltera, que viola directamente el sexto mandamiento y las palabras de Nuestro Señor en los Evangelios".

- ¿El adulterio beneficioso? Amoris Laetitia también sugiere "el bien de los niños que sufren" si las personas divorciadas vueltas a casar viven juntas por el bien de los niños, pero observando la continencia completa.

. McCusker comenta: "Dar a entender que los niños podrían sufrir debido a que sus padres viven castamente es claramente sugerir que, a veces, puede ser beneficioso para los niños que sus padres continúen cometiendo adulterio."

- Citas inapropiadas: McCusker da cuenta de que Amoris Laetitia utiliza citas de Familiaris consortio y Gaudium et Spes, que hablan de las parejas casadas y las aplica a los adúlteros.

- ¿Dios invita al pecado? En Amoris Laetitia se observan situaciones que contradicen el matrimonio cristiano que, además, pueden ser reconocidas como "lo que Dios mismo está pidiendo".

. McCusker comenta: "Parecería que el documento está sugiriendo que hay casos, en los que Dios puede permitir a una persona, en una situación particular, hacer algo que es objetivamente malo."


Quien desee una mayor y más completa información sobre este tema puede hacerlo fácilmente, haciendo clic en los links que he colocado al principio de esta entrada, aunque el contenido está en inglés. Habría que saber inglés o bien usar el traductor de Google, por ejemplo (aunque no es lo mismo)

En fin: la conclusión a la que llega McCurke es que la Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia" no puede considerarse como un medio apropiado para la propagación de la verdad católica.

José Martí