BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 23 de abril de 2019

A propósito del voto católico en las elecciones generales del 28 de abril de 2019 (José Martí) [5: VOX]


[1: Abstención y Voto en blanco]

[4: PP]


En la página web de VOX se pueden leer las 100 medidas urgentes de VOX para España, atendiendo a los problemas que más preocupan a los españoles, como la unidad de España, la destrucción de la clase media, los elevados impuestos, la seguridad en nuestras fronteras y el recorte de libertados. También se puede acceder a la lectura de esas medidas pinchando aquí. El siguiente video viene a ser un resumen de estas 100 medidas de VOX:

Duración 18:25 minutos

A continuación, algunas entradas de interés de este blog, en donde aparece VOX:

VOX  y los principios no negociables. Entrevista de Rafael Esparza a Santiago Abascal, tres días antes de las elecciones del 20 de Diciembre de 2015 (17 de diciembre de 2015)

VOX, el Islam y la lista negra de Pedro Sánchez (Alfonso Basallo) 20 diciembre de 2018

Entrevista de Javier Navascués a Eduardo García-Serrano: El voto a VOX es muy útil (25 de enero de 2019)

El PP y Cs se unen al PSOE y a Podemos para imponer las ideas de la izquierda en Murcia (ELENTIR, 2 abril de 2019

28-A: Un libro trata de explicar el voto católico 8 de abril de 2019

Sobre esta última entrada, el libro en cuestión es de José Francisco Serrano Oceja y se titula "A la caza del voto católico". Me permito transcribir algunos párrafos de dicho libro, en concreto del capítulo "Y en esas apareció VOX", un partido político que, en ninguno de sus textos fundacionales hace referencia al humanismo cristiano (...) y que, sin embargo, promete actuar en los ámbitos que el Cardenal Ratzinger denominaba "principios no negociables" (...): 
- El respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural.
- La familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.
- La libertad de educación de los hijos. 
- La promoción del bien común, en todas sus formas.
VOX niega que sea un partido de extrema derecha. Se considera un partido de extrema necesidad (...)

Uno de los más destacados intelectuales de VOX, Francisco José Contreras, señalaba en un artículo publicado en Actuall que VOX promete, en sus "Cien medidas para la España viva", lo siguiente: 

- la derogación de la Ley de Violencia de Género y su sustitución por una Ley de Violencia familiar que no discrimine al varón, así como la "supresión de organismos feministas subvencionados y la persecución de las denuncias falsas" (propuesta nº 70)

- la creación de un Ministerio de Familia y la promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural (nº 71)

- el apoyo decidido a las familias numerosas y a la natalidad, en general (nº 72)

- la prohibición de los vientres de alquiler (nº 80)

- un amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas (nº 44)

- la garantía de la libertad de educación a través de un sistema de cheque escolar (...), financiar a las familias para que puedan poner a sus hijos en la escuela privada de su elección (nº 61) y la obligación de solicitar la autorización expresa de los padres para "cualquier actividad [escolar] con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales"

Como recuerda Contreras (...) la estrategia a seguir en el tema del aborto es:

en el corto plazo, restablecimiento de una regulación similar a la de 1985, con comisiones médicas oficiales que acrediten la veracidad del "riesgo para la salud psíquica de la madre" (el gran coladero que convirtió la ley de 1985 en una ley de aborto libre, de facto); y también se definirá de manera restrictiva lo que pueda contar como "malformación del feto".

- a largo plazo, la gente de VOX plantea que, tras un periodo de batalla cultural que permita alcanzar una mayoría social pro-vida, VOX aspire al "aborto cero".

[Con una regulación similar a la prevista para "el corto plazo", Polonia consiguió, a partir de 1993, la reducción del número de abortos anuales desde casi 100.000 a menos de 500]

Es preciso tener en cuenta el hecho de que VOX no ha tenido nunca representación parlamentaria, por lo que nadie puede echarle en cara que haya incumplido sus promesas electorales: ¡nunca ha gobernado! Difícilmente podría cumplir nada si primero no ha llegado al Poder. Y ésta es una más de las razones por las que el voto a VOX es muy importante, dado que el resto de partidos políticos están, entre otras cosas, a favor del aborto, lo que no ocurre con VOX, como muy bien explica Rocío Monasterio. Esta gente de VOX se está jugando el tipo por el bien común de España y tiene que luchar contra todos los medios de comunicación de masas (televisión, periódicos, etc...) para muchos de los cuales parece como que VOX no existe. Véase si no el debate a cuatro que ha tenido lugar en Televisión Española: han excluido a VOX por no tener representación parlamentaria, aplicando una doble vara de medir cuando se comparan las dificultades que se le están poniendo a este partido con las facilidades que se le proporcionan al resto de partidos; y en especial a Podemos y PSOE. No cabe duda de que esta injusticia les va a pasar factura, como se podrá ver en los resultados de las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

En lo que a mí respecta -y dada la valentía de esta gente que está luchando contra viento y marea- cambio mi voto en blanco por un VOTO A VOX. Es un voto de confianza.

Ojalá llegasen al Poder y ojalá pudiésemos ver algunos de esos cambios que aparecen en sus cien medidas, como la eliminación de las autonomías, devolviéndole competencias al Estado, la derogación de la Ley de Memoria Histórica, la deportación de los inmigrantes ILEGALES, la tarjeta sanitaria única, la supresión de intervenciones quirúrgicas en la sanidad pública ajenas a la salud, como cambio de sexo, aborto, etc..., supresión de las subvenciones a movimientos feministas radicales, apoyo a la natalidad y a la familia numerosa, defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, prohibición de los vientres de alquiler, dejar de subvencionar a partidos y sindicatos (que lo hagan sus afiliados), independencia del Poder Judicial frente al Poder Político, eliminación de cargos duplicados, apoyo a las PYMES, supresión del impuesto sobre sucesiones, beneficios fiscales para las familias numerosas y un mayor apoyo a los trabajadores autónomos.

España necesita un cambio hacia el verdadero progreso, un PROGRESO que está en las antípodas del "progresismo" rancio, el cual supone un auténtico retroceso a etapas ya superadas en la Historia de la Humanidad. El avance auténtico sólo puede darse en la aceptación de la verdad y no en la imposición de falsas ideologías, como la ideología de género, que sumen a la persona humana en la mayor de las esclavitudes.

Y ese cambio puede ser posible si votamos a VOX. Ya habrá tiempo de recordarles sus compromisos, si llegaran al Poder, en el caso de que no cumplieran sus promesas.

Por todo ello, mi voto será para VOX. Espero y deseo que todas estas ideas influyan positivamente en aquellos que lean este blog; no por nada, sino porque está en juego el futuro de nuestra nación y el futuro de nuestros hijos: ¡España no puede convertirse en Venezuela! ¡Basta ya de complejos!

-------

A continuación, algunos vídeos relativos a VOX, en los que aparecen Santiago Abascal, Rocío Monasterio y otros personajes importantes de la vida política.

Rocío Monasterio da las claves para evitar el aborto 
Duración 5:42 minutos 


No somos racistas. Proponemos una inmigración legal y ordenada 
Duración 1:09 minutos


El PSOE es el enemigo. Santiago Abascal en Valladolid
Duración 1:01 minutos


Entrevista de Bertín Osborne a Santiago Abascal
Duración 34:15 minutos



Santiago Abascal defiende que VOX es un movimiento patriótico
Duración 5:02 minutos


Posible boicot a las papeletas de VOX el 28A
Duración 6:24 minutos


Cinco razones para "no" votar a VOX
Duración 12:35 minutos


Es posible que VOX sea la tercera fuerza política en las próximas elecciones de 2019
Duración 14:33 minutos


Santiago Abascal revela sus medidas secretas de seguridad y de fortaleza
Duración 2:01 minutos


El cheque escolar: la propuesta de VOX para una mejor educación
Duración 2:06 minutos


Santiago Abascal en Murcia: "¡cuántas casas demoscópicas van a cerrar el 29 de abril"
Duración 3:57 minutos


Los candidatos de la España viva que harán historia el 28 de abril
Duración 6:15 minutos


Un día con Santiago Abascal en la Granada reconquistada
Duración 8:05 minutos


Santiago Abascal en Burgos: el 28 A nos jugamos España y la libertad
Duración 22:23 minutos


Santiago Abascal estalla contra el PP y su slogan "Valor seguro"
Duración 1:14 minutos

José Martí

El Vaticano II debe ser aclarado (Monseñor Schneider)

(Church Militant)

Duración 34:50 minutos

A propósito del voto católico en las elecciones generales del 28 de abril de 2019 (José Martí) [4:PP]



Me remito aquí a lo que ya dije en su momento en las anteriores elecciones de 2011, 2015 y 2016 y coloco algunas de las entradas que escribí entonces y que considero de más interés.

EL CRISTIANO ANTE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20-N de 2011 (14 de noviembre de 2011)

Debo decir que, tal y como estaban entonces las cosas, y a la vista del programa electoral del PP, yo les voté en aquel momento. Por cierto, alcanzaron mayoría absoluta.

Pero luego no cumplieron lo prometido, sino que fueron una continuidad del programa de Zapatero, en el aspecto de los temas sociales y la educación, que son los que nos interesan, de manera especial. Son muchos los aspectos en los que el PP no se diferencia del PSOE.

Puesto que lo lógico es actuar coherentemente ("Por sus frutos los conoceréis") y no lo hicieron, es factible concluir que el verdadero "pensamiento" del PP, aun cuando digan otra cosa, está muy próximo al del PSOE ... ¡Ni siquiera cuando tenían mayoría absoluta con Rajoy cambiaron nada de lo que había introducido Zapatero! Por eso no creo en las promesas electorales del PP (Aun así, y a fuer de ser sincero, mal que me pese, debo decir que volví a votarles el 26-J de 2016 , votando a VOX para el Senado, al que se presentó un solo candidato. Consideré entonces que era lo más conveniente para la nación en aquel momento histórico. Si erré al hacerlo, sólo Dios lo sabe).


DE INTERÉS GENERAL


Excomunión y Aborto (José Martí) 27 de marzo de 2015

Consideraciones personales sobre la "democracia"  (José Martí) 8 de febrero de 2018

Con vistas a las votaciones del 20-D de 2015

VOTO CATÓLICO (27 entradas): ÍNDICE Del 31 de marzo al 24 de Mayo de 2015 

Última actualización antes del 20-D ¿Se puede votar a algún Partido ... en Recta Conciencia? (José Martí) 7 de diciembre de 2015

NOTA DE RECTIFICACIÓN CON RELACIÓN A LA EXCOMUNIÓN "LATAE SENTENTIAE" (Jose Martí) 19 de Diciembre de 2015

Con vistas a las votaciones del 26-J de 2016

Pedro Sánchez, más ultra que Podemos en cuestiones “sociales”. O sea, morales  (Eulogio López) 29 de diciembre de 2015
Te Invitamos a reflexionar: Las propuestas de todos los partidos políticos. VOX como alternativa real 29 de diciembre de 2015

Leyes Despóticas en la Región de Murcia (BOE: 1 de 3) 8 de Junio de 2016
Leyes Despóticas en la Región de Murcia (COMENTARIO: 2 de 3) 8 de Junio de 2016
Leyes Despóticas en la Región de Murcia (NOTAS: 3 de 3) 8 de Junio de 2016

¿Puede un católico votar al PP? (José Martí) (1 DE 5) Consideraciones iniciales 18 DE JUNIO DE 2016
¿Puede un católico votar al PP? (José Martí) (2 DE 5) Análisis "moral" de las distintas opciones 21 DE JUNIO DE 2016
¿Puede un católico votar al PP? (José Martí) (5 DE 5) Sólo para estas elecciones del 26-J mi voto será para el PP 24 JUNIO 2016

Las cosas han cambiado. La situación no es como en el 2016. Sirvan a modo de ejemplo:

Comisarios de género en las escuelas: el PP traiciona otra vez a sus votantes (Elentir) 3 febrero 2018

El PP y Cs se unen al PSOE y a Podemos para imponer las ideas de la izquierda en Murcia 2 de abril de 2019

Por supuesto que mi voto no va a ser ahora para el PP, como lo fue en otras ocasiones, así como tampoco, evidentemente, para Ciudadanos y menos aún para el PSOE o Podemos.

Ha aparecido VOX como alternativa real. De esto hablaremos en la próxima entrada

(Continuará)