BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 26 de agosto de 2016

El vídeo que aún no has visto de Cifuentes pasando un apuro en 13TV por su Ley LGTB (Elentir)


Ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid fue invitada al programa de Carlos Cuesta en el canal de la Conferencia Episcopal. Muchos estábamos impacientes por ver lo que ocurriría.

- Así se entierran las críticas a Rajoy en la TV de la Conferencia Episcopal Española
- 13TV omite que hay partidos provida al dar noticia sobre aborto y propuestas políticas

El PP de Cifuentes pasa a la ofensiva contra los católicos

Como recordaréis, el mes pasado el PP se unió a Podemos, PSOE y C’s en Madrid para aprobar un grave ataque a la libertad de educación en Madrid, una ley que saltándose a la torera la Constitución, impone los dictados ideológicos de los grupos de presión LGTB en colegios tanto públicos como privados, incluso en los que tienen un ideario católico. Unos dictados que sostienen ideas como que el sexo con el que se nace es irrelevante y que a los niños se les tiene que dar a elegir el sexo que prefieren, incluso aunque no tengan uso de razón.

Hace unas semanas los Obispos de Alcalá y Getafe criticaron duramente esa ley. Obviando la doctrina católica y a sus legítimos representantes, Cifuentes quiso desautorizarles presentándose ella como la auténtica portavoz de los católicos. En contestación a ese gesto de soberbia de la dirigente del PP, los obispos de San Sebastián, Santander y Córdoba y el auxiliar de Toledo han salido en apoyo de los citados obispos madrileños. Este apoyo no ha sido fácil en alguno de los casos: por manifestarse en comunión con los demás prelados y con la doctrina de la Iglesia, y mientras otros optaban por un cómodo silencio, la marca cordobesa de Podemos y el PSOE han denunciado ante la Fiscalía al Obispo de Córdoba, una campaña contra el prelado a la que también se ha sumado el PP, que es el partido de Cristina Cifuentes.

¿Qué mejor sitio para preguntarle sobre ello que una TV católica?

Ante la gravedad de lo ocurrido, yo me preguntaba cómo haría Carlos Cuesta para abordar el asunto sin incomodar a una presidenta autonómica que, más que a dar entrevistas, suele ir a 13TV a recibir masajes periodísticos. Si de algo adolece la cadena episcopal es de un servilismo hacia el PP que ya no conoce límites, y que pasa por encima incluso de cuestiones de valores como la defensa de la vida, como ya expliqué aquí el año pasado. Pero aunque esos precedentes no prometían que anoche viésemos un brillante ejercicio de periodismo crítico, esta vez era impensable que ese tema tan incómodo no se le plantease a Cifuentes. Hablamos de un canal de televisión cuyo accionista mayoritario es, repito, la Conferencia Episcopal Española, que le cuesta una millonada a la Iglesia y que, además, es seguido por muchos católicos. ¿Qué mejor sitio para defender a esos obispos menospreciados y a la multitud de familias que serán víctimas de la ley de Cifuentes?

El vídeo que aún no has visto… y que no verás

Pues bien: me apuesto algo a que, como señalo en el titular de esta entrada, seguro que no has visto el vídeo de Cifuentes pasando un apuro anoche en 13TV. Pues yo tampoco. Lamento si pensabas que lo ibas a ver aquí, pero tengo que decirte que, lamentablemente, ese vídeo no existe porque ni siquiera le preguntaron a Cifuentes por el tema. La presidenta madrileña estuvo una hora en el plató -una hora y tres minutos, para ser exacto-, había cinco periodistas sentados en la mesa y nadie le hizo ni una sola pregunta que pudiese resultarle incómoda. Puedes comprobarlo aquí:


Una vez más, lo que se anunciaba como una entrevista fue, finalmente, otro masaje mediático a esta dirigente del ala más progre del PP. Cifuentes salió tan complacida que a medianoche tuiteó este agradecimiento a 13TV y a Carlos Cuesta:

Cristina Cifuentes @ccifuentes  Gracias al equipo de @AlDia13tv y a @carloscuestaEM. Un placer asistir a vuestro programa. Hasta pronto 00:01 - 26 ago 2016

La pregunta obvia ante lo ocurrido anoche -o tal vez debería decir lo no ocurrido- es la siguiente:¿para qué quiere 13TV la CEE, si al final sólo sirve para hacer propaganda a un partido que se ha incorporado a los ataques contra los obispos y contra los derechos de los católicos?