BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 10 de septiembre de 2018

De “progres” y “carcas”, divide y vencerás, a rÍo revuelto, la última Misa en Europa, jabalíes romanos (Specola)



Es evidente que la cascada de noticias sobre temas de la iglesia ha crecido desde el testimonio Viganò.

Las noticias se centran en algunos aspectos muy concretos.

Los tenemos que defienden al Papa Francisco haga lo que haga o diga lo que diga. Es una postura un poco ridícula cuando el mismo Papa Francisco ha reconocido que se ha equivocado en diversas ocasiones y ha pedido perdón. El título que más gusta utilizar a los últimos pontífices es el de “siervo de los siervos de Dios” y eso nos indica cual es el verdadero sentido del sacerdocio católico.

Los tenemos también que critican todo lo que venga del Papa Francisco sea lo que sea. Tan absurdo como lo anterior y de hecho vemos como se intenta centrar la atención en algunas cosas y en otras no. Es evidente que el mundo no se divide entre buenos y malos y que las simplificaciones además de falsas llevan a decisiones equivocadas.

Nuestro deseo es ofrecer la información en estado puro y que cada cual , sin manipulaciones, pueda crearse su opinión y juzgar, o no juzgar, lo que crea oportuno.

Es más que evidente que estamos atravesando una crisis sin precedentes en la historia reciente de la iglesia. Los continuos anuncios de primaveras no los creen ni los anunciadores que cada vez lo anuncian menos y con menos entusiasmo.

Plantear lo que está sucediendo como una lucha entre “progres” y “carcas” solo puede ser fruto de ingenuos o de malvados. Nos quieren presentar una iglesia que tiene que ser absolutamente protestantizada y aceptar todos los postulados del nuevo orden mundial. Los cinco años de pontificado de Papa Francisco nos indican que si bien se ven simpatías, y cada uno tiene las que quiere, cambios sustanciales no se han producido. A los carcas se les quiere presentar como grupos que postulan una vuelta al pasado, algunos hablan de caverna, que se presenta como fuera del mundo. Son dos posturas que no dejan de ser caricaturas de la realidad y por tanto falsas. No tenemos dudas de que hay malvados, demoniacos, que juegan con estas caricaturas para llevar el agua a su molino.

Los enemigos de fuera no quieren otra cosa que la división, el divide y vencerás es más que evidente. La petición de unidad es esencial para salvaguardar la verdad revelada y está solo se puede dar en torno a una persona que es Jesucristo. Los retorcidos de dentro juegan con todo esto para que no se hable de lo esencial y las miradas se entretengan en una ridícula y ficticia lucha fratricida y piensan que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Las noticias de estos días denotan el desconcierto de fondo que estamos sufriendo. Más mensajes y organismos que de nada sirven y en los que nadie cree. Que si el C9 pasa a ser C6 o no se sabe. Que si la comisión anti abusos promete un teléfono de la esperanza para víctimas. Que si discursos económicos y ecológicos que a nadie interesan. Que si el papa tiene que hablar. Que si es mejor que calle. Mientras tanto el número de fieles disminuye de forma dramática hasta el punto de que algunos pronostican que en 10 años se celebrara la última Misa en Europa.

Roma sigue mostrando sus heridas. Hoy tenemos un turista japonés robado en plena plaza de San Pedro y los jabalíes salvajes que campan a sus anchas por los parques romanos.

“Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús”.

Buena lectura


ENLACES:

Il Vaticano: ci sarà un chiarimento sulle accuse di Viganò

Dagli Usa all’Italia l’abbraccio tra sovranisti e delusi del Papa

Ecco cosa c’è dietro lo scontro interno al Vaticano

Caso Viganò, in arrivo i “chiarimentiˮ della Santa Sede

Neocatecumenali, telefonata a sorpresa del Papa a 800 seminaristi

Papa Francesco convoca a Santa Marta i cardinali consiglieri

Chiesa e pedofilia, attualmente l’Italia non ha speranza di risolvere il problema.

La Commissione anti-abusi: ascoltare le vittime priorità della Chiesa

DISPACCI DALLA CINA. LE PERPLESSITÀ SULL’ACCORDO PECHINO-SANTA SEDE NON VENGONO SOLO DAI CATTOLICI.

La carriera di McCarrick nella finanza vaticana

Ultim’ora: hanno iscritto il Papa alla Confindustria

Roma, branco di cinghiali a spasso vicino alla Cassia. La passante: “Mica vuoi salirmi sull’auto?”

Gli Articoli su “Pedofilia: O.Malley, per…”

Caos pedofilia: vertice segreto in Vaticano tra Papa e cardinali Usa

L’eredità e la porpora mancata. Vi racconto l’ex nunzio ferito

Ora Francesco ordina un dossier contro le “bombe nemiche”

Specola

Francisco quiere cambiar la composición de su Consejo de Cardenales


El Consejo de Cardenales de Francisco, al reunirse en un encuentro de tres días hasta el miércoles, emitió una declaración del 10 de setiembre, expresando su “total solidaridad con el papa Francisco frente a lo que ha ocurrido en las últimas semanas”. La formulación se refiere a las explosivas revelaciones del arzobispo Viganò.

La declaración dice además que los miembros le pidieron a Francisco reflexionar sobre la composición del Consejo, “tomando en cuenta la edad avanzada de algunos miembros”.

Los miembros más ancianos son Errázuriz, de 85 años; Monsengwo, de 78 años; Pell, de 77 años; Bertello, de 75 años, y el amigo más íntimo de Francisco, Rodríguez Maradiaga, de 75 años.

Nuevas acusaciones contra el cardenal Rodríguez Maradiaga



El cardenal de Tegucigalpa (Honduras), Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, un aliado cercano del papa Francisco, es cómplice del sistema corrupto de Honduras, declaró el sacerdote de origen español Bernardo Font Ribot en una carta al papa Francisco fechada el 5 de julio. Font vive en Amapala (Honduras).

Él escribe que cayó en bancarrota después que, por orden de Rodríguez, colocó en las manos del cardenal sus activos patrimoniales, heredados de su familia. Cuando se quedó sin nada, Rodríguez lo rechazó y lo suspendió como sacerdote después de 50 años de servicio pastoral. En consecuencia, Font ha presentado una demanda civil contra Rodríguez.

Rodríguez designó a Font como secretario ejecutivo de los medios de comunicación católicos en Honduras. Font utilizó su propio dinero, heredado de sus padres (propiedades inmobiliarias, acciones y otros) para llevar a cabo su tarea.

También contribuyó con el Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa, y con una parroquia situada en la arquidiócesis de Tegucigalpa.

Desde el comienzo Font informó a Rodríguez sobre sus actividades de negocios en Puerto Rico. Rodríguez le dijo: “No abandone sus negocios, nos ayudan mejor”.

Después de una discusión sobre negocios, que posteriormente se resolvió en paz, junto con el obispo auxiliar Juan José Pineda, Rodríguez suspendió a Font en el 2005, sin brindarle ninguna explicación.

Font escribe que en la Iglesia hondureña hay abusos contra sacerdotes y una crisis dramática que, por ejemplo, consiste en la infiltración homosexual del Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa.

También declara que los clérigos que son marginados y perseguidos son los que no están vinculados con el gobierno, y que la jerarquía, con pocas excepciones, está en complicidad con el gobierno dictatorial, especialmente el cardenal Rodríguez.

El Vaticano, a punto de romper el silencio sobre el testimonio Viganò



Esta mañana ha vuelto a reunirse el Consejo de Cardenales con el Papa Francisco en el Vaticano. Se trata de la sesión número 26 desde que el grupo se formara hace 5 años. Lo especial de esta sesión, que acabará el miércoles, es el anuncio realizado por el Consejo en el que se anuncia que habrá cambios en la estructura del Consejo ‘por motivos de edad’ de algunos miembros. El Consejo adelanta también que la Santa Sede va a formular las ‘aclaraciones necesarias’ en relación a lo ocurrido las últimas semanas.

El Consejo de Cardenales, tras la primera reunión de su vigésimo sexto período de sesiones, ha emitido un comunicado a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en el que dicen que han pedido al Papa “una reflexión sobre el trabajo, la estructura y composición del Consejo mismo, teniendo en cuenta la edad avanzada de algunos miembros”.

El grupo, recordamos, lo forman: el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin (63); el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa (85), arzobispo emérito de Santiago de Chile; Oswald Gracias (73), cardenal y arzobispo de Bombay; el arzobispo de Munich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx (64); el arzobispo de Kinshasa y cardenal, Laurent Monsengwo Pasinya (78); el cardenal Sean Patrick O’Malley (74), arzobispo de Boston; el cardenal Maradiaga (75), arzobispo de Tegucigalpa; el gobernador de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello (75) y el prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, el cardenal George Pell (77). Como secretario está Marcello Semeraro (70), obispo de Albano.

A juzgar por las edades de los prelados, y refiriéndose a la edad avanzada “de algunos miembros”, podríamos deducir fácilmente la reestructuración en la que se está pensando. Si fuera a irse sólo uno cabría pensar en el cardenal Errázuriz, que es de lejos (quitando al Papa) el de edad más avanzada. Pero el mensaje habla en plural, con lo que en el segundo escalón nos encontramos al cardenal Pasinya, de 78 años, y al cardenal Pell, de 77. Éste último se encuentra aún en Sidney, defendiéndose en los tribunales por un supuesto caso de abusos. Los tres podrían acabar saliendo del Consejo.

En el comunicado se felicita al cardenal Farrell, al dicasterio que el preside, el de los Laicos, la Familia y la Vida y al arzobispo Diarmuid Martin por la organización del IX Encuentro Mundial de las Familias en Dublín.

Por último y no por ello menos importante, el Consejo expresó su “solidaridad plena” con el Papa Francisco frente a lo sucedido en las últimas semanas -entendemos que se refiere al asunto Viganó-, consciente de que en el debate actual la Santa Sede está a punto de hacer las aclaraciones necesarias.

George Weigel también confía en la buena fe de Viganó.



A continuación el fragmento de unas declaraciones de George Weigel a favor del ex-nuncio Viganó:

“La crisis actual de la Iglesia es una crisis de fidelidad y una crisis de santidad, una crisis de infidelidad y una crisis de pecado. También es una crisis de evangelización, porque los pastores sin credibilidad impiden la proclamación del Evangelio, que, como sugieren otros titulares del día, el mundo necesita con urgencia.

Inmediatamente después del “Testimonio” del Arzobispo Carlo María Viganò, y su declaración de que el Papa conocía los pecados de Theodore McCarrick, ex arzobispo de Washington, y levantó las sanciones contra McCarrick que el Papa había impuesto (pero nunca había aplicado seriamente) Benedicto XVI, las polémicas dentro de la Iglesia se intensificaron de inmediato y rebotaron a través de los medios. En este ambiente febril, es virtualmente imposible que alguien diga algo sin levantar sospechas y acusaciones. Pero como conocí bien al arzobispo Viganò durante su servicio como representante papal en Washington, me siento obligado a hablar de él, lo cual espero que ayude a otros a considerar sus muy, muy serios reclamos pensativamente.

En primer lugar, el arzobispo Viganò es un reformador valiente, que fue expulsado del Vaticano por sus superiores inmediatos porque estaba decidido a enfrentar la corrupción financiera en el Governatorato , la administración del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Segundo, el arzobispo Viganò es, en mi experiencia, un hombre honesto. Hablamos a menudo sobre muchas cosas, grandes y pequeñas, y nunca tuve la impresión de que me estuvieran dando otra cosa que no fuera lo que él creía en su conciencia como la verdad. Eso no significa que él consiguió todo bien; un hombre de humildad y oración, él sería el primero en conceder eso. Pero sugiere que los intentos de retratarlo como alguien que deliberadamente hace acusaciones falsas, alguien que no sea un testigo honesto de lo que él cree que es la verdad, no son convincentes. Cuando escribe en su testimonio que está “listo para afirmar [estas acusaciones] en un juramento llamando a Dios como mi testigo”, lo dice en serio. Y lo dice en serio. El arzobispo Viganò sabe que, al jurar tal juramento, estaría tomando su alma en sus manos; lo que significa que sabe que si hablara falsamente, es poco probable que encuentre su alma otra vez.

En tercer lugar, el arzobispo Viganò es un hombre de iglesia leal de cierta generación y formación, criado con una verdadera piedad acerca del papado. Su entrenamiento en el servicio diplomático papal instintivamente lo llevaría a hacer de la defensa del Papa su primera, segunda, tercera y cien prioridades.Si él cree que lo que ha dicho ahora es cierto, y que la Iglesia necesita aprender esa verdad para limpiarse de lo que está impidiendo su misión evangélica, entonces está anulando sus instintos arraigados por la más grave de las razones.

Lo que el Arzobispo Viganò testifica al conocer sobre la base de experiencias directas, personales y en muchos casos documentables en Roma y Washington, merece ser tomado en serio, no descartado perentoriamente o ignorado. El cardenal Daniel DiNardo, el presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, evidentemente está de acuerdo, como deja en claro su declaración del 27 de agosto. Ese es otro paso hacia la purificación y la reforma que necesitamos.”

https://www.firstthings.com/web-exclusives/2018/08/why-we-stay-and-the-vigan-testimony

Para los grandes medios, Francisco es ‘uno de los nuestros’ (Carlos Esteban)



Una de las noticias más llamativas de los escándalos que han sacudido la Iglesia este verano -empezando por las revelaciones sobre McCarrick, siguiendo por el informe del gran jurado de Pensilvania y acabando con el explosivo Informe Viganò- ha sido la desconcertante actitud de los grandes medios.

Con una noticia tan sensacional en las manos que afecta a una Iglesia con dos milenios de historia y más de mil millones de fieles y que llega hasta su cabeza visible, los medios se muestran casi indiferentes, e incluso se ponen mayoritariamente de parte de quienes prefieren silenciar todo el asunto. ¿Cómo es posible?

Quienes vivimos como adultos el Gran Escándalo de 2002, bajo el pontificado de Juan Pablo II, especialmente quienes lo vivimos desde los medios, no podemos olvidar el papel protagonista que desempeñó entonces la prensa.

De hecho, todo empezó con una serie de investigaciones emprendidas por el Boston Globe, inmediatamente seguida con entusiasmo por los grupos mediáticos de todo el planeta. Fue un momento tan penoso para la Iglesia como glorioso para el periodismo, que pasó de las revelaciones a la opinión, exigiendo cabezas.

Se hizo, incluso, de todo el asunto una afamada película, Spotlight, que es una glorificación más de nuestro oficio, nunca tímido a la hora colgarse medallas. Creo recordar que en la película uno de los periodistas hace un ardiente alegato de la búsqueda de la verdad, llegue a donde llegue y caiga quien caiga, sin miedo a las intimidaciones. No es la primera, precisamente, que vemos en el cine, pero no por eso resulta menos emocionante.

Sólo que no es verdad. Los grupos mediáticos son empresas con dueños que contratan, despiden o promocionan a los periodistas, que les deben su sustento, y estos propietarios tienen su propia agenda, fácil de reconocer porque es la que vemos instalada en nuestras sociedades a modo de dogmas de obligatorio seguimiento.

En 2002 ocupaba el solio pontificio el odiado ‘Papa polaco’, Juan Pablo II, etiquetado como ‘ultraconservador’ y decidido crítico de las posturas morales cada vez más extendidas en nuestras sociedades. A este siguió el ‘Gran Inquisidor’, Benedicto XVI, al que, a pesar de que nadie podía asociar con los abusos y pese a las medidas que adoptó para atajarlos, el grupo de víctimas SNAP quería encausar ante un tribunal internacional.

Ahora nos encontramos con todo un arzobispo curial y ex nuncio en Estados Unidos, Carlo María Viganò, en paradero desconocido por miedo a las represalias, que ha escrito un detallado testimonio acusando al Papa y a media Curia de conocer e ignorar las andanzas de los principales perpetradores de abusos.

Y los medios, en lugar de lanzarse sobre tan jugoso bocado informativo como hicieron -con mucho menos- en 2002, no sólo parecen tratarlo como un asunto menor y sin demasiada importancia, sino que se ponen mayoritariamente de parte de los detractores de quien ha tirado de la manta.

La razón, simple y evidente para quien tenga ojos en la cara, es que los medios consideran a Francisco ‘uno de los nuestros’ en su guerra cultural

- Francisco, como ellos, aboga por la desaparición de las fronteras y la inmigración masiva e ilegal.

- Francisco, como ellos, urge a tomar todas las medidas que sean necesarias para combatir el Cambio Climático.

- Francisco podrá no coincidir abiertamente con ellos en cuanto al divorcio, el aborto o al matrimonio homosexual, pero ha pedido expresamente a los católicos que no nos ‘obsesionemos’ con esos temas, ha eliminado el énfasis en la doctrina moral y ha lanzado abundantes guiños en la dirección adecuada.

- Todos los gestos de Francisco van dirigidos en un mismo sentido, el de acercar cada vez más la Iglesia al mundo -es decir, a las modas ideológicas de nuestro tiempo- y poner sordina o ignorar sus aspectos sobrenaturales.

- Francisco parece más en su salsa hablando en foros internacionales -su sintonía con la ONU no es exactamente un secreto- sobre asuntos más propios de un líder político que de un pontífice romano, que ocupándose de cuestiones doctrinales, sobre las que mantiene posturas desconcertantemente ambiguas y confusas.
Se ha negado a responder a las Dubia de cuatro cardenales y a la Correctio filialis sobre su exhortación Amoris Laetitia, hace declaraciones cuestionables en los periódicos que luego se desmienten solo parcialmente (sobre el infierno) o se ignoran en absoluto (sobre la homosexualidad), adopta posiciones dubitativas (sí, no, haced lo que veáis oportuno) sobre cuestiones tan graves como la intercomunión.
No es paranoia, sino evidencia, que la ideología por defecto en el mundo o, al menos, en Occidente, se da de bofetadas con la visión de la Iglesia Católica. Y son precisamente esas cuestiones que más enfrentan a la Iglesia con el Mundo -“Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí primero”- las que Francisco ignora en unos casos o trata de ‘suavizar’ en otros.

El reciente Encuentro Mundial de las Familias ya ha adelantado un cambio de actitud con respecto a la doctrina tradicional de la homosexualidad que muchos esperan ver consagrado en el Sínodo de la Juventud de octubre, que tantas voces han pedido en vano que se posponga, a juzgar por su documento preparatorio.

Ése es el Papa que la opinión publicada quiere para la Iglesia. Lo último que desean los poderes propietarios de los medios es un nuevo Juan Pablo u otro Benedicto. No digamos ya, un Pío X y una verdadera renovación de la Iglesia en el sentido de lo que siempre ha sido.

Carlos Esteban

Francisco recibió a los cardenales pro-homosexuales Wuerl y Cupich, ignoró a DiNardo



El presidente de la Conferencia Episcopal Estadounidense, el cardenal Daniel DiNardo, solicitó una audiencia papal para discutir los abusos homosexuales del cardenal McCarrick, pero no recibió ninguna respuesta, escribió en Twitter el 7 de setiembre la periodista de EWTN Anna Mitchell.

Mitchell dijo que el pedido fue recibido por la Casa Pontificia el 20 de agosto. Según Rocco Palmo, DiNardo pidió una audiencia ya en julio, pero no recibió respuesta.
Pero por otra parte, el papa Francisco recibió a los cardenales pro-homosexuales, el 6 de setiembre a Donald Wuerl, de Washington, y Blase Cupich, de Chicago. Ambos están implicados en el escándalo, a causa del testimonio del denunciante arzobispo Carlo Viganò.

Francisco tiene fama de ignorar a los cardenales que se supone que son sus colaboradores más íntimos. Para encontrar a Francisco, el ex cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, de 86 años, debió asistir a una Audiencia general de los miércoles, en la que Francisco no pudo evitarlo.

Francisco, actor solitario, quiere que los nuevos obispos no sean “actores solitarios”



La Iglesia necesita la unidad de obispos que “no sean actores solitarios que trabajen fuera del coro, conduciendo sus propias batallas personales”, dijo el Papa el 8 de setiembre a los obispos recientemente ordenados.

Associated Press sugiere que ésta fue un golpe fuerte indirecto al denunciante arzobispo Carlo Maria Viganò, quien sacó a la luz el silencio de Francisco respeto a los abusos de McCarrick.

Desde su elección, Francisco se desempeñó como un “actor solitario” que conduce sus batallas personales contra la Fe y la Tradición de la Iglesia, y cultivando la nostalgia de [las “revoluciones izquierdistas de 1968].

Crecen los obispos que respaldan a Viganò (La Cigueña de la Torre)




Y con evidente riesgo personal

Porque lo seguro es la pelota al mando. Aunque se quede como Cagancho en Almagro. 

Proteger a los Shitch, Maradiaga, Dannneels, Farrell, Tobin, Errázuriz, Ezzati, Wuerl, Mahony … es una vergüenza y una inmoralidad. 

Francisco los está protegiendo.

La  Cigüeña de la Torre
Enlace:


  1. Arzobispo Samuel Aquila - Arzobispo de Denver. https://denvercatholic.org/archbishop-aquila-supports-usccb-executive-committee-investigation-vigano-testimony/
  2. Obispo Robert Barron - obispo auxiliar de Los Ángeles (Santa Bárbara Región.) Https://overcast.fm/+Fr61nxmO0
  3. Arzobispo Leonard Blair - Arzobispo de Hartford. http://archdioceseofhartford.org/statement-of-archbishop-blair-regarding-recent-sexual-abuse-scandals/
  4. Obispo Michael Burbidge - Obispo de Arlington. www.arlingtondiocese.org/Bishop/On-the-Air/
  5. Raymond cardenal Burke - Arzobispo y Patrono de la Soberana Orden Militar de Malta. www.lifesitenews.com/news/cardinal-burke-responds-to-former-us-nuncios-explosive-letter-about-pope-fr
  6. Obispo Edward J. Burns - Obispo de Dallas. https://twitter.com/RichRaho/status/1035272790562226176
  7. Arzobispo Charles J. Chaput - Arzobispo de Filadelfia. www.nytimes.com/2018/08/26/world/europe/pope-ireland-sexual-abuse-letter-vigano.html?action=click&module=Top%20Stories&pgtype=Homepage
  8. Arzobispo Paul Coakley - Arquidiócesis de Oklahoma City. https://archokc.org/news/archbishop-coakley-response-to-vigano-testimony#.W4XLV5k0hTA.facebook
  9. Arzobispo Salvatore Cordileone - Arzobispo de San Francisco. www.sfarch.org/newsroom#Vigano
  10. Obispo Andrew Cozzens - Obispo Auxiliar de Minnesota. www.ncregister.com/daily-news/minnesota-bishop-says-nienstedt-investigation-was-doomed-to-fail
  11. Obispo Thomas Daly - Obispo de Spokane. https://dioceseofspokane.org/video-statement
  12. Daniel Dinardo cardenal - arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la USCCB. www.catholicnewsagency.com/news/dinardo-calls-for-conclusive-answers-to-questions-raised-by-vigans-testimony-72496 y www.ncronline.org/news/accountability/cardinal-dinardo-seeks-papal- público-respuestas-ex-nuncios-preguntas
  13. El Sr. RO "Rod" Dreher - Editor Senior y blogger en The American Conservative. https://religionnews.com/2018/08/28/the-charge-against-vigano-must-now-be-investigated/
  14. Los Frailes Franciscanos de la Renovación. www.franciscanfriars.com
  15. Obispo Tim Freyer - Obispo Auxiliar de Orange, en California. https://occatholic.com/bishop-vanns-message-regarding-the-testimony-of-former-papal-nuncio-archbishop-carlo-maria-vigano/
  16. El Sr. Robert P. George, Esq. - Profesor de Jurisprudencia, Princeton y Harvard Universidades. www.wsj.com/articles/is-it-time-for-pope-francis-to-resign-1535668524?
  17. redirect=amp#click=https://t.co/kcdTNOBIWp
  18. Obispo Robert Gruss - obispo de Rapid City, en Dakota del Sur. www.rapidcitydiocese.org/call-for-lay-investigation/
  19. Obispo Robert E. Guglielmone - Obispo de Charleston. http://files.constantcontact.com/4eac7125301/cc64a493-f17f-40c7-b40c-1a35203b1a80.pdf
  20. Obispo Joseph G. Hanefeldt - Obispo de Grand Island en Nebraska www.gidiocese.org/
  21. Arzobispo Bernard A. Hebda - Arzobispo de St. Paul y Minneapolis. www.archspm.org/archspm_news/archbishop-hebdas-statement-regarding-action-accountability/
  22. Obispo John Keenan - Obispo de Paisley en Escocia. https://www.facebook.com/BishopJohnKeenanPaisley/posts/1789731111064744?__xts__%5B0%5D=68.ARD5vBKkt-HV58HSyWgeQAdkbAErnWCDVFssf1mBBbAzfr31ncan5jqG1BWsPjVGSbqbgjq4P0_V0bC7EcL9NUFiiQ4LTCMT-9l9BEQNHPFxiwdvoiNRc0hK4NFZKtHcVmkOTs74JH8VBYvp4COznxob4uqGOYni58oX5ySFleqrRGUNLaqIZQ&__tn__=-R
  23. Obispo Gregory Kelly - Obispo Auxiliar de Dallas. https://twitter.com/RichRaho/status/1035272790562226176
  24. Obispo Carl A. Kemme - Obispo de Wichita. https://catholicdioceseofwichita.org/
  25. Obispo David Konderla - Obispo de Tulsa en Oklahoma. https://dioceseoftulsa.org/news/full-statement-by-bishop-david-konderla-on-the-testimony-of-archbishop-carlo-vigano
  26. Monseñor Jean-François Lantheaume - Ex Primer Consejero de la Nunciatura Apostólica en Washington DC. www.catholicnewsagency.com/news/former-nunciature-official-vigano-said-the-truth-38319
  27. Obispo Steven J. Lopes - Ordinariato de la Cátedra de San Pedro. https://ordinariate.net/
  28. El Dr. Taylor Marshall - educador católico y autor. www.youtube.com/watch?v=zAVYCqYT1zI
  29. Obispo Robert Morlino - Obispo de la Diócesis de Madison en Wisconsin. www.romancatholicman.com/bishop-morlino-statement-on-vigano-and-pope-francis/
  30. Arzobispo Joseph Naumann - Arzobispo de Kansas City. http://theleaven.org/archbishop-response-to-clergy-sex-abuse-crisis/
  31. Obispo de Thanh Nguyen - Obispo Auxiliar de Orange, en California. https://occatholic.com/bishop-vanns-message-regarding-the-testimony-of-former-papal-nuncio-archbishop-carlo-maria-vigano/
  32. Obispo Thomas Olmsted - Obispo de Phoenix. https://dphx.org/statement-from-bishop-thomas-olmsted-regarding-archbishop-viganos-recent-testimony/
  33. Obispo Thomas J. Paprocki - Obispo de Springfield en Illinois. www.dio.org/communications/press-releases/428-statement-from-bishop-paprocki-regarding-the-testimony-of-the-former-apostolic-nuncio.html
  34. Obispo Atanasio Schneider, ORC - Obispo Auxiliar de Astana, Kazajstán. www.lifesitenews.com/news/bishop-schneider-no-reasonable...cause-to-doubt-truth-of-vigano-revelations
  35. Obispo Larry Silva - Obispo de Honolulu. http://catholichawaii.org/news-events/news-articles/2018/august/827-letter-from-cardinal-dinardo/
  36. Jaime en Soto en Bishop - en obispo de Sacramento ,. www.scd.org/news/statement-bishop-jaime-soto-letter-former-nuncio-archbishop-carlo-maria-vigano
  37. Obispo Joseph Strickland - Obispo de Tyler en Texas. www.dioceseoftyler.org/news/2018/08/bishop-stricklands-public-statement-to-the-diocese/
  38. Obispo Paul J. Swain - Obispo de Sioux Falls en Dakota del Sur. www.sfcatholic.org/bishop-swain/response-to-revelations-of-sexual-abuse-of-minors-by-clergy-2/
  39. Obispo Daniel Thomas - Obispo de Toledo en Ohio. https://toledodiocese.org/announcements/statement-from-bishop-daniel-thomas-regarding-pope-francis-revision-of-the-
  40. El obispo Thomas Tobin - obispo de Providence en Rhode Island. www.providencejournal.com/news/20180830
  41. Arzobispo Romulo Valles - Arzobispo de Davao en las Filipinas. http://cbcpnews.net/cbcpnews/we-pray-for-the-church/
  42. Obispo Kevin Vann - Obispo de Orange, en California. https://occatholic.com/bishop-vanns-message-regarding-the-testimony-of-former-papal-nuncio-archbishop-carlo-maria-vigano/
  43. Arzobispo Allen Vigneron - Arzobispo de Detroit. www.aod.org/our-archdiocese/newsroom/news-releases/2018/august/archbishop-vignerons-response-to-statement-from-archbishop-vigano-august-27-2018/
  44. Sr. George Weigel - Distinguido Investigador Principal de Washington, DC de Ética y Política Pública del Centro. www.firstthings.com/web-exclusives/2018/08/why-we-stay-and-the-vigan-testimony

Viganò, en ‘caza y captura’



Agentes vaticanos habrían recibido órdenes de localizar al arzobispo Carlo María Viganò, ahora en paradero desconocido, para que responda de sus acusaciones contra el Papa y la Curia, asegura Church Militant.

La Secretaría de Estado vaticana, bajo la dirección del cardenal Pietro Parolin, habría dado orden a sus servicios de seguridad internos y externos para que exploten todos sus recursos de inteligencia en la localización de Monseñor Viganò, según han confirmado fuentes anónimas a Church Militant.

La finalidad de esta misión sería no solo impedir que el prelado, que ‘desapareció’ inmediatamente después de entregar su explosivo dossier a una serie de medios -incluido Infovaticana, primera fuente en ofrecerlo en español-, siga causando daños impredecibles a la imagen del Papa Francisco y su Curia frente a la opinión mundial, sino también para comunicar al ‘prelado rebelde’ las eventuales acusaciones de forma que se le pueda encausar en juicio canónico.

El Derecho Canónico especifica que no se puede juzgar a ningún fiel si no hay constancia física de que ha recibido y entendedido las acusaciones por escrito y tenido la oportunidad de preparar su defensa.

Ya nos hicimos eco en Infovaticana de la noticia adelantada por el profesor Roberto de Mattei en Corrispondenza Romana, según la cual el Papa habría dado instrucciones para que se inicie una causa contra Viganò, acusándole, inter alia, de violación del juramento de secreto de oficio.

Es fama que el Vaticano tiene vastos recursos de inteligencia que, en este momento, estarían en estado de alerta buscando al prelado en fuga, del que puede deducirse tan solo, por sus últimas palabras al periodista Aldo Maria Valli, que habría tomado un vuelo y estaría refugiado fuera de Italia, sin intención de regresar.

SIN COMENTARIOS