BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 15 de junio de 2017

La justificación del mal (Padre Santiago Martín)

Duración 5:11 minutos

LA LUTERANIZACIÓN NO PARA (Augusto Padilla)


- Los jesuitas serios y estudiosos de García Villoslada y Llorca, dicen que Lutero fue “uno de los hombres que más daño han hecho a la humanidad”.  (Historia de la Iglesia Católica, Tomo III, BAC, Madrid, 1960, p.667).
Pero la Iglesia posconciliar, gobernada por un jesuita MUY POCO SERIO Y PARA NADA ESTUDIOSO, anda en esto:
“Por primera vez en España se ha celebrado la Liturgia luterano-católica: Common Prayer. ‘Del conflicto a la comunión’ que ha sido presidida por el secretario del ‘Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos’, Brian Farrell, y por el secretario general de la Federación Luterana Mundial, Martin Junge. Entre los predicadores han estado presentes: el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y el pastor de la Iglesia Evangélica Española, Pedro Zamora. Esta celebración ha sido el acto de clausura del Congreso de Teología Ecuménica ‘Del Conflicto a la Comunión’ celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca, con motivo de la conmemoración de los 500 años de la Reforma.

- Y uno de los principales gurúes del jesuita poco serio y para nada estudioso, es un heresiarca que profirió esta barrabasada durante un aquelarre interreligioso:
“El monasterio interconfesional de Bose ha patrocinado una conferencia sobre “Justificación, el Evangelio de la gracia” durante el cual hablaron un pastor luterano y un teólogo anglicano. Pero la intervención más polémica fue la del cardenal Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. El purpurado, sostuvo que “Hoy es necesario un Catolicismo evangélico y un Protestantismo católico sobre la base de la unidad fundada sobre el bautismo y que se concentre conjuntamente en la evangelización. Según el cardenal “para la gente común los debates confesionales están obsoletos”.
Notas  catapúlticas      
(1) Dichos del jesuita poco serio y para nada estudioso sobre el heresiarca Kasper:
«Ayer, antes de dormir, pero para no quedarme dormido… leí (y releí) el trabajo del cardenal Kasper…». Lo dijo Papa Francisco esta mañana al inaugurar la segunda jornada del trabajo del Consistorio extraordinario sobre el tema de la familia. Bergoglio citó la larga y profunda reflexión del cardenal alemán que sirvió como punto de partida para la discusión de los cardenales.
«Quisiera agradecerle –continuó Francisco dirigiéndose a Kasper– porque encontré profunda teología y también un pensamiento sereno en la teología. Es agradable leer teología serena. Y encontré lo que San Ignacio nos decía, ese “sensus ecclesiae”, el amor a la Madre Iglesia, allí. Me hizo bien y se me ocurrió una idea, pero, disculpe eminencia si lo avergüenzo, pero la idea es: esto se llama hacer “teología de rodillas”. Gracias, Gracias».
(2) El monasterio de Bose es un antro ecumaníaco cuyo prior es el pseudo monje Enzo Bianchi, a quien  Bergoglio nombró consultor del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. Bianchi era íntimo del siniestro cardenal Martini.
Sobre Bianchi ver también la dura crítica de monseñor Livi en