BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 17 de enero de 2019

NOTICIAS VARIAS 16 y 17 de enero de 2019



16 de enero

GLORIA TV





Vatican releases new details about February summit on clerical sex abuse (Diane Montagna)

ONE PETER FIVE

Clerical Dishonesty is Not Pretty (Steve Skojec)


GLORIA TV

Obispo croata dispara a un hombre durante la caza

Extraña renuncia episcopal

Cuestionable consejera vaticana hace cuestionables afirmaciones sobre las “diaconisas”


INFOCATÓLICA


El gobierno de Irlanda prohibirá manifestarse contra el aborto cerca de hospitales donde se practique

Congresistas y senadores republicanos piden a Trump que vete cualquier ley pro-abortista de los demócratas

Una miembro del comité de estudio sobre las diaconisas presiona al Papa para que se pronuncie

Petición para poner coto a las redes homosexuales dentro de la Iglesia

Selección por José Martí

Los tiempos en que nos ha tocado vivir (Bruno Moreno)



En estos tiempos de crisis y confusión en la Iglesia, se percibe a veces en los grupos, portales y blogs cristianos un cierto aire de tristeza y queja. Un aire, si somos sinceros, de desesperanza. Es más que comprensible, porque la situación de la Iglesia, como ya decíamos hace tiempo, es muy grave. Parafraseando el Stabat Mater, ¿qué hijo no sufriría al ver a su Madre la Iglesia en tanto suplicio? Sin embargo, entre el sufrimiento y la desesperación hay un abismo que no se debe cruzar.

La mejor forma de no cruzar ese abismo, a mi juicio, es aplicar el agere contra de San Ignacio y dar gracias a Dios por este tiempo que nos ha dado para vivir. Y hacerlo ahora, de forma real y concreta, con palabras y con todo el corazón, no como un reconocimiento intelectual de algo abstracto, sino como el niño que agradece a su padre un regalo. Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Dios no se ha equivocado al decidir que vivieras en esta época tan terrible para la Iglesia. Al contrario, te ha hecho un gran regalo.

Ya que hablamos de hacernos como niños, ¿cuántas veces has deseado desde que eras niño correr aventuras, realizar grandes hazañas, vencer dragones, luchar en batallas heroicas, escalar las montañas más altas, descubrir nuevos mundos y convertir a Cristo a naciones enteras? ¿Acaso pensabas que todo eso se podía hacer cómodamente sentado en un sofá, viendo el fútbol en la televisión y comiendo patatas fritas? En medio del caos, las desgracias, los sufrimientos y las derrotas es donde se forjan los santos, se demuestra la fidelidad y se llevan a cabo las hazañas que merecen la pena.

¿El mundo ha apostatado y ha vuelto al paganismo? Recuerda las veces que quisiste vivir las aventuras de nuestros antepasados en América, que conquistaron un continente entero para Cristo, las veces que soñaste con ir al fin del mundo para anunciar el Evangelio. Hoy Dios te lo concede y más aún: el mundo entero paganizado y apóstata está ante tí, muriéndose porque no conoce a Cristo y esperando desesperadamente que tú vayas a anunciarle la Buena Noticia de la salvación. No sólo América, sino también la vieja Europa y el resto del mundo aguardan con ansia tu llegada como enviado de Cristo. Tú, débil, ignorante y pecador, tienes en tus manos la luz para los que viven tristes en las tinieblas, el agua viva para los que se mueren de sed, el alimento que da la vida eterna a los que perecen de hambre. Reparte ese tesoro que llevas en vasos de barro, hasta que te canse el brazo de bautizar, como a San Francisco Javier.

¿Otros cristianos se marchan, los mismos clérigos ungidos de Dios le traicionan y se pasan a las filas del mundo, aquellos en quienes confiabas doblan la rodilla ante Baal? Recuerda cuántas veces escuchaste cómo los discípulos habían abandonado a Cristo en su pasión y pensaste que tú habrías querido acompañarle en ella. Si hubieras estado allí… Ahora estás allí: puedes ser fiel cuando todos le abandonan y parece que la Iglesia se derrumba por los pecados e infidelidades de sus hijos, puedes estar junto a Él cuando se encuentra solo, puedes responder firmemente y con orgullo “Sí, le conozco” antes de que cante el gallo.

Revístete de la armadura de Dios y la coraza de la justicia, cíñete con la verdad, calza tus pies con el evangelio y empuña el escudo de la fe y la espada del Espíritu, como dice San Pablo. Arrodíllate ante Dios, inclínate ante Nuestra Señora, ensilla tu caballo y parte cantando hacia la batalla que te toca luchar. Si Dios quiere, será una batalla que empequeñezca Lepanto, las Navas de Tolosa y los asedios de Viena y de Malta.

El puesto de más honor, como dijo Cristo a sus apóstoles, no está a la derecha del Rey en el triunfo, sino junto al Capitán en la batalla, cuando el combate arrecia, todo parece perdido y los demás huyen asustados. Ahí es donde Cristo te ha colocado. No hay lugar de más honor y, a pesar de que conoce tu debilidad, tu Señor te ha elegido a ti para estar junto a Él.

Lejos de ti la desesperanza y la tristeza. Agradece a Dios este tiempo que te ha dado. Eres un caballero de Cristo, ¿qué más quieres que la oportunidad de poder sufrir, luchar y, si se tercia, entregar tu vida por Él? Vamos también nosotros a morir con Él.

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres
.
Bruno Moreno

El Vaticano en vilo ante la publicación de un libro que destapa la red gay en la jerarquía (Carlos Esteban)



El próximo 1 de abril aparecerá un libro, Sodoma, del sociólogo francés Frédéric Martel, que desvela con nombres y datos concretos el alcance de la red homosexualista dentro del Vaticano, inmediatamente después de un encuentro episcopal para tratar el asunto de los abusos que parte ignorando de entrada este ‘elefante rosa’ en la sala de estar.

Lo hemos repetido hasta la saciedad: si en más del 80% de los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes y prelados las víctimas son varones, es más que asombroso que nadie en la jerarquía católica encuentre significativa esta relación tan obvia. La proporción de homosexuales en casi cualquier sociedad ronda, según los estudios más fiables, el 3%, con lo que la conclusión inescapable es que, o los homosexuales tienen una tendencia muchísimo mayor al abuso -lo que prácticamente nadie estaría dispuesto a defender-, o la presencia de homosexuales en el sacerdocio se sale de las gráficas. No hay una tercera opción.

Por eso resulta que, tras el estallido de los escándalos de este verano pasado, ninguno de los responsables de la Curia o la jerarquía haya puesto el dedo en esta llaga, haya citado siquiera este dato tan llamativo sino, en todo caso, para negar con vehemencia que exista relación alguna. Incluso el Papa, en su célebre carta al pueblo de Dios, omite absolutamente el dato -e incluso la misma palabra- y lo achaca todo a un vago ‘clericalismo’, que lo mismo sirve para un barrido que para un cosido. Por último, nombrar como coordinador del encuentro episcopal que tratará el mes que viene de los abusos al cardenal Cupich, pupilo de McCarrick y uno de los obispos más ‘gay friendly’ de la Iglesia, ya indica que la relación no se mencionará en absoluto.

Y es un problema, porque está previsto para el 1 de abril la aparición de un libro que promete ser una bomba atómica: ‘Sodoma’, del sociólogo francés Frédéric Martel. Basado en cinco años de investigación, la obra incluye extensas entrevistas a los más altos cargos del Vaticano, que describe como “el mayor armario de la ciudad”, y en ella se destapa una camarilla gay en la Santa Sede que se remonta al papado de Pablo VI.

La fuente de Martel es impecable, los testimonios de autoridades de la propia Curia, y sus propias credenciales hacen imposible acallar su testimonio como una maniobra de ‘tradicionalistas’ llenos de odio que conspiran contra el actual pontificado, porque Martel tiene un irreprochable historial progresista, ha trabajado para la Administración socialista francesa y es un decidido partidario del ‘matrimonio paritario’

Paradójicamente, Martel escribe esta ‘exposée’ en nombre de quienes quieren una Iglesia como la que el propio Francisco dice anhelar: una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos.

De hecho, la camarilla gay que denuncia -por hipócrita, no por gay- es sólo uno de los apartados más sensacionales del libro, donde también se denuncia la corrupción en otras esferas del clero: relaciones ‘non sanctas’ de eclesiásticos con regímenes totalitarios y torturadores, oscuros tejemanejes financieros e inmobiliarios y una opacidad que permite encubrimientos, favoritismo y vendettas de todo tipo.

Es probable que alguno de los nombres desvelados provoque sorpresa, pero no puede resultar asombroso para nadie que esté mínimamente atento la enorme influencia del ‘lobby’ en una Curia y una jerarquía donde brillan y prosperan Ricca, McCarrick, Madariaga, Coccopalmerio, McElroy, Tobin o Cupich. 

Después de la publicación de este libro va a ser difícil seguir ignorando la cuestión o, por parte de los jerarcas eclesiales, seguir pretendiendo que ninguno sabía nada.

El libro lo publica la editorial Roca, y en España lo distribuirá Penguin.

Carlos Esteban

Una difícil escalada

(SÍ, SÍ; NO, NO)


Como todo experto alpinista debe prepararse antes de afrontar una escalada difícil, así muchos cristianos, que han olvidado los dones bautismales recibidos, deben prepararse adecuadamente para retomar el camino correcto – si lo han olvidado – para volver al camino de la verdad y de la santidad, indicado por el Magisterio auténtico de la Iglesia.

Hasta hace pocos años, algún teólogo expresaba dudas sobre los documentos del Concilio Vaticano II, porque descubría en ellos ambigüedades, introducidas por algún autor modernista, ocultadas como tales para modificar gradualmente la doctrina y la praxis católica, en perjuicio de las almas.

Ambigüedades de las que todavía hoy sufrimos las consecuencias; con la neta sensación de que, como todos los demás poderes: político, económico, cultural, etc., estamos en estos momentos en manos de los dueños del mundo, que no prometen nada positivo acerca del futuro de la humanidad.

Señal manifiesta, de la que se habla poco y se murmura mucho, es la dimisión por sorpresa del Papa Benedicto XVI, que permitió a Francisco ocupar la sede de Pedro: un Papa de trazos sencillos y remisivos en apariencia, que, tras los primeros fáciles entusiasmos, se está calificando como un personaje fuerte, volitivo e incluso temerario. Un personaje capaz de maniobrar no sólo la Jerarquía vaticana, sino de influenciar también la política mundial, la diplomacia, las finanzas, la ecología, etc., como demuestra su actitud a favor de la inmigración del Islam en Europa y de las nuevas relaciones fraternas con los luteranos.

Su prestigio personal, exaltado por gestos cautivadores y patéticos hacia las personas en dificultad, se está, con el tiempo, sin embargo, deteriorando, revelándose él despótico al confiar encargos importantes a sus amigos, sustituyendo a sus colaboradores considerados no adecuados a su programa innovador.

El sufrimiento de los creyentes


Puede resumirse en tres puntos.

1) ¿Qué debemos esperarnos del papa Francisco, que denota una formación política y diplomática, más que teológica, al conducir la Iglesia en línea con el neomodernismo?

2) ¿Qué suerte se prepara para la Iglesia si prosigue por el camino innovador emprendido por el papa Francisco, que promete a sus fans cambiar muchas cosas?

3) ¿Qué significado dar al enigmático personaje Francisco, en relación a los últimos tiempos, profetizados por las Sagradas Escrituras, y acerca de los precursores del anticristo?

Parece fácil afirmar que estamos viviendo tiempos especiales en los que debemos descubrir la voluntad de Dios de conducir a la humanidad hacia los tiempos establecidos por su Providencia, que se manifestará en sentido opuesto al programado por Satanás, que quiere conducirnos a todos a la perdición eterna.

¡Es claro que Dios Padre quiere salvarnos del infierno, pero algunos hombres de Iglesia de alto perfil se han infiltrado en sus estructuras para jugar el juego del enemigo!

El cielo viene en nuestra ayuda

Frente al temporizar “inexplicable” de las autoridades jerárquicas, Dios no se deja extraviar y sabe cómo responder, siguiendo la estela del verdadero Tercer secreto de Fátima, todavía hoy discutido y envuelto en el misterio.

Estamos seguros de que la voluntad de Dios, en el momento oportuno, se cumplirá, a pesar de todo, precedida de señales muy claras, proporcionadas a la culpa de sus obstinados enemigos y al daño espiritual provocado no sólo al pueblo cristiano, sino a toda la humanidad. Pero, si muchas personalidades pertenecientes a la Iglesia son enemigos de Dios, engañando al pueblo cristiano, ¿quién nos advertirá de los peligros que amenazan a los creyentes?

Por como van las cosas, hoy, considerando el silencio difuso de las Autoridades constituidas, podemos decir que estamos viviendo las profecías de los Santos y de los místicos, que en varias ocasiones y en tiempos diversos nos predijeron que en los últimos tiempos las Autoridades constituidas – tanto religiosas como políticas, en perfecta sintonía – no nos advertirían acerca del aproximarse de los futuros peligros. Este hecho evidencia, si aún existieran dudas, dónde se esconden los verdaderos enemigos de Dios y de la Iglesia, mientras oficialmente todo parece desarrollarse con normalidad, según un plan preparado desde hace tiempo, destinado a ocultar a los creyentes su grave riesgo de perdición eterna. Una situación que es sostenida por la fe de mucha gente, que, a pesar de todo, cree en la intervención de Dios en el momento oportuno, cuando con rápida sucesión se verificarán los últimos hechos, antes de la venida de los “nuevos cielos y de una tierra nueva, en los cuales tendrá estable morada la justicia” (2 Pe 3, 13).

¿En qué punto nos encontramos de las profecías apocalípticas? Las tres bestias: el enorme dragón rojo aparecido en el cielo, la bestia semejante a una pantera que sube del mar y la otra bestia proveniente de la tierra, con dos cuernos semejantes a un cordero, que habla como un dragón, están evidentemente muy activas.

A decir de los Santos y de los místicos, las tres bestias camufladas como personas buenas, (el enorme dragón rojo), la masonería (la pantera que sube del mar) y la bestia con dos cuernos semejantes a los de un cordero, es decir, la mitra de los obispos (la masonería eclesiástica) están activas en todo ámbito del poder político, social, eclesial, económico, cultural, etc. “Hacía de tal modo que todos… recibieran una marca en la mano derecha… y que nadie pudiera comprar o vender sin tener dicha marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí está la sabiduría. Quien tenga inteligencia que calcule el número de la bestia: ella representa un número de hombre. Y dicha cifra es 666” (Ap 13, 16-18).

Hacia la realización del mundialismo masónico

Para poder actuar un programa de dimensión mundial, más aún, mundialista en la jerga más idónea, propuesto por personas dirigidas al mal al que naturalmente llaman bien (cfr. Is 5, 20), será utilizada una tecnología de vanguardia, como el microchip (Ap 13, 16) en el dorso de la mano derecha, ya probado en varias naciones, como en los EE.UU., que podría ser de material bio-compatible con nuestro organismo, para evitar el rechazo, hecho, sin embargo, obligatorio por los precursores y siervos del anticristo.

El microchip, experimentado ya desde hace decenios, será aplicado a todos los habitantes de la tierra en el dorso de la mano derecha, o a algunos en la frente, servirá a los dueños del mundo para controlar a todos los habitantes de la tierra y reducirlos a esclavitud en el breve periodo del reinado del anticristo. Un sistema de control capilar de la humanidad, excogitado por los enemigos de Dios, para tener bajo control a la población mundial y conducirla al infierno. ¡Naturalmente, el sentido común aconsejará rechazar decididamente la aplicación forzada de la marca de la bestia: rechazo que conllevará graves riesgos, pero quien acepte esta marca infernal es como si hubiera vendido su alma al diablo!

Quien rechace la marca de la bestia será declarado enemigo del Estado – quizá será también el último acto de estrecha colaboración entre Estado e Iglesia – y se verá en dificultades para sus necesidades vitales y destinado a morir de hambre, porque no podrá comprar ni vender nada. ¡Sin embargo, dicen los Santos y los místicos, ninguna cosa necesaria les faltará, porque la Providencia divina socorrerá todas sus necesidades!

A un cierto punto, saltará la trampa de Satanás para llevar a la humanidad a su reino de desesperación: será el momento de la intervención directa de Dios para salvar a su pueblo fiel.

Un programa pre-anunciado por las profecías bíblicas y ocultado con cuidado por los enemigos de Dios, que ocupan los asientos más a la vista del poder mundial, cómplices de las tres bestias del Apocalipsis, de las que hoy se debería hablar con claridad, mientras que los medios de comunicación más cualificados parecen enmudecidos y parecen ignorar los problemas sobre el destino eterno del hombre. Más aún, deberíamos desconfiar siempre de las noticias propinadas por los medios de comunicación; no tanto sobre lo que dicen, sino especialmente sobre lo que no dicen.

El personaje enigmático que hoy domina la escena mundial es el papa Francisco, especialmente porque no ha revelado todavía su programa.

Para remediar semejante laguna espiritual, la divina Providencia está haciendo frente cada vez más claramente por medio de los mensajes de la Virgen; mensajes que parecen imponerse como preparación espiritual de muchos bautizados, quizá incrédulos o dubitantes, que no encuentran seguridades en el Alto Clero, siempre titubeante y quizá comprometidos con los enemigos de la Iglesia.

Los políticos, sumisos a los enemigos de Dios escondidos por todas partes, en estos momentos ya no tienen autoridad ni prestigio, aunque se decanten por la parte del sentido común y de la lógica racional, por lo que compiten entre ellos para aprobar las leyes más absurdas: la última es la búsqueda de consensos para la introducción también en Italia de la ley de la eutanasia.

En este momento, todas o casi todas las leyes contra los Diez Mandamientos han sido aprobadas con éxito también en Italia, en un tiempo cuna del Catolicismo mundial: ¿para cuándo el castigo de Dios para remover las conciencias de los innumerables responsables de tanto desastre?

¡Sería también la hora de que la Iglesia Católica promoviese una gran Cruzada del Rosario para implorar la Misericordia de Dios sobre nuestro País, para que le sean perdonadas las catástrofes que tantos hombres políticos y de Iglesia merecen por su traición!

Marco

(Traducido por Marianus el eremita/Adelante la Fe)

Se acabó (Capitán Ryder)



Se acabó antes de empezar. Es lo que ocurre muchas veces, sobre todo, cuando el hombre construye sobre tierra.

El escándalo McCarrick y la primera carta del Arzobispo Vigano obligó al Papa Francisco a descender a un terreno que nunca hubiese querido pisar y le pilló con el pie cambiado sobre el tema de la homosexualidad dentro de la Iglesia.

Hemos comentado varias veces que la intención de Francisco, hay mil gestos y declaraciones en ese sentido, era integrar de alguna manera la homosexualidad dentro de la Iglesia. Como una falta menor, poco relevante, y para nada invalidante, del Arzobispo o Cardenal que la practicase.

Al mismo tiempo, se rodeaba de toda una serie de homosexuales activos o promotores de la homosexualidad, circunstancia que nunca ha sido un problema. Así, Monseñor Ricca, McCarrick, Maradiaga, Coccopalmerio, McElroy o Cupich pasaban a ocupar puestos de importancia, se les encomendaban misiones delicadas o se convertían en sus consejeros más cercanos.

Paralelamente, la oleada de nuevas noticias sobre los abusos y su encubrimiento -todo parece haber ido de la mano los últimos 50 años- se achacaban al clericalismo o al celibato. Los esfuerzos han sido titánicos para que no pudiese haber asociación de ningún tipo entre homosexualidad en el clero y abusos. Hubiese chocado con el camino emprendido y con quienes son los más firmes aliados de Francisco.

Se atribuye a Napoleón aquello de “si quieres que se resuelva un problema nombra un responsable, si quieres que no se resuelva nombra una comisión”, dicho que Francisco va a seguir al pie de la letra el próximo febrero en la cumbre anti-abusos.

La estrategia parece clara: hay que dominar, sobre todo, a la Conferencia Episcopal Americana -de los jueces y fiscales de este país viene el mayor peligro- y desligar en todo momento la homosexualidad de los abusos, algo francamente complicado cuando las cifras son abrumadoras, apenas hay abusos a niñas y casi todas se producen sobre varones. Por eso, son ganas de hacer el ridículo hablar del fin del celibato como medida estrella, salvo que sea el paso previo, el amor hombre-mujer, al “amor”, a secas, con cualquiera.

Decía al comienzo que la cumbre va a fracasar casi sin empezar. ¿Por qué? Porque existe un libro, a punto de publicarse (se hará antes del verano, seguro) que trata, entre otras cosas, de los novios de los Curiales desde, al menos, la época de Juan Pablo II hasta aquí.
El libro promete ser una bomba, traducción a varios idiomas etc, es decir, no va a ser distribuido por cualquiera, imposible mirar para otro lado. Algunos de los nombres revelados son ciertamente sorprendentes y explicarían muchas cosas, y no hablo del momento actual.
La fuente de información parte de los mismos pastores que, parece, hartos unos de otros, se han dedicado a cantar del novio del vecino.

Mucho me temo que, una vez la información esté en la calle, será un sálvese quien pueda y el ventilador se pondrá a funcionar las 24 horas del día. No sé si van por ahí las declaraciones del Cardenal Joao Braz de Aviz sobre Marcial Maciel, al “reconocer” que sus abusos se conocían desde hace mucho. Como cualquier sinvergüenza, este conocimiento, lo achacó a un ser indeterminado: “el Vaticano”. La tónica habitual: pierde la Iglesia, los encubridores no.

El caso es que, con todos esos nombres en la calle, será difícil seguir sosteniendo esta farsa de nadie sabía nada y los abusos son culpa del clericalismo. Probablemente dé lugar a una nueva ronda de denuncias.

Es difícil imaginar un panorama más triste. Hasta dónde se extienda la mancha es imposible de prever.
Capitán Ryder

El obispo de Santa Fe ‘recomienda’ la comunión en la mano ‘por la gripe’ (Carlos Esteban)


La Archidiócesis de Santa Fe, en Nuevo México, ha enviado en su página de Facebook una circular en la que, alegando una epidemia de gripe, “recomienda” (ordena) que se dé la comunión en la mano, no en la boca.

“El celebrante de cualquier Misa en la Arquidiócesis de Santa Fe animará la recepción de la Hostia Consagrada en las manos”, se puede leer, en inglés, en la página de Facebook del arzobispado de Santa Fe, en Nuevo México, que preside monseñor John Charles Wester. “Por favor, téngase en cuenta que muchos liturgistas opinan que la recepción de la Hostia Consagrada en las manos está considerada litúrgicamente más adecuada que recibir la Hostia Consagrada en la lengua. Esta directiva busca limitar contacto con la saliva, limitando pues la propagación del virus de la gripe”.

No sabemos bien qué resulta más ridículo, si la excusa de la gripe, como si fuera la Peste Bubónica o no se pudiera transmitir igualmente con la comunión en la mano, o ese “muchos liturgistas”, como si la opinión de un número de estudiosos de la liturgia, grande o pequeño, tuviera peso alguno en la adecuada práctica católica. Si esa es la apelación de autoridad, podría responderse que “muchos teólogos” niegan la Resurrección física de Cristo, la Virginidad de María o la Presencia Real.

La comunión en la mano se permitió en la Instrucción de la Sagrada Congregación para Culto divino Memoriale Domini en 1969, donde se dice de la práctica tradicional en la boca que “garantiza, con mayor eficacia, la distribución de la sagrada comunión con la reverencia, el decoro y la dignidad que convienen, para alejar todo peligro de profanación de las especies eucarísticas, en las que “de modo singular el Cristo total e íntegro, Dios y hombre, se halla presente sustancial y permanentemente”, y para tener, finalmente, con los mismos fragmentos del pan consagrado el cuidado diligente que la Iglesia ha recomendado siempre: “Porque si dejas caer algo, piensa que es como si lo perdieses de tus propios miembros”.

Y añade que la nueva manera de comulgar no deberá ser impuesta de modo que excluya el uso tradicional. Lo importante es que cada fiel tenga la posibilidad de recibir la comunión sobre la lengua, al modo tradicional, y al mismo tiempo otras personas puedan recibir la hostia en la mano.

En nuestros días, una auténtica autoridad eclesial en esta cuestión, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, cardenal Robert Sarah, sigue invitando de forma clara y directa a todos los católicos a recibir la Sagrada Comunión en la boca y de rodillas. “¿Por qué insistimos en recibir la Comunión de pie y en la mano?”, se preguntaba Sarah, advirtiendo que “Jesús sufre por las almas de aquellos que lo profanan, por quienes derramó su Sangre que tan miserable y cruelmente desprecian. Pero Jesús sufre más cuando el don extraordinario de su Presencia Eucarística divina-humana no puede traer sus efectos potenciales a las almas de los creyentes. Y así podemos entender que el ataque diabólico más insidioso consiste en tratar de extinguir la fe en la Eucaristía, sembrando errores y fomentando una forma inadecuada de recibirlo”


Carlos Esteban

Francisco pone prelados comprometidos en cargos en los que pueden chantajear a otros



ESPAÑOL

Los casos del obispo Gustavo Zanchetta y de monseñor Battista Ricca muestran que el papa Francisco protege a sus amigos, independientemente de su compromiso profesado de responsabilidad, advirtió Phil Lawler el 11 de enero en la página web CatholicCulture.org.

Zanchetta y Ricca han sido acusados por grave inconducta homosexual, pero Francisco encontró trabajo para ellos, donde son responsables de detectar inconductas de otros:

“Ambos fueron obvios blancos potenciales para chantaje. Y se los puso en puestos donde podrían tener amplia oportunidad para chantajear a otros”.

Según Lawler, con Francisco el Vaticano se ha movido al revés en dos frentes cruciales: la lucha contra el abuso homosexual y la búsqueda para la transparencia financiera.

Él concluye diciendo que en este pontificado “la causa de la reforma está muerta, a menos que la reforma comience con el pontífice mismo”.


ENGLISH

The cases of Bishop Gustavo Zanchetta and Msgr. Battista Ricca show that Pope Francis protects his friends regardless of his professed commitment to accountability, Phil Lawler noticed on CatholicCulture.org (January 11).

Zanchetta and Ricca have both been charged with grave homosexual misconduct, yet Francis has found Vatican jobs for them where they are responsible for detecting misconduct by others,

"Both were obvious potential targets for blackmail. And they were put in positions where they might have ample opportunity to blackmail others."

According to Lawyer with Francis the Vatican has moved backward on two crucial fronts: the fight against homosexual abuse and the quest for financial transparency.

He concludes that in this pontificate, "the cause of reform is dead, unless the reform begins with the Pontiff himself."

Jacob Rees-Mogg: “La UE va camino de convertirse en un Estado apóstata” (Carlos Esteban)



Con la abrumadora derrota en los Comunes del acuerdo sobre el Brexit presentado por la primera ministra, Theresa May, estalla el caos en el Reino Unido sobre su futuro inmediato. Entre las filas conservadoras, un diputado católico, Jacob Rees-Mogg, explica a CNA por qué permanecer en la Unión Europea sería un error.
La Iglesia -ni la universal ni la nacional- no tiene una postura oficial sobre el resultado del referéndum del pasado junio de 2016 en el que el pueblo británico expresó mayoritariamente su voluntad de abandonar la Unión Europea, aunque, a título personal, una mayoría de prelados británicos se ha decantado públicamente o en privado a favor de la permanencia en el club europeo.

Sería un grave error, asegura el parlamentario conservador Jacob Rees-Mogg. Rees-Mogg, diputado por North East Somerset, es uno de los católicos más prominentes en la escena política británica, además de haberse convertido en uno de los favoritos para suceder Theresa May al frente de los ‘tories’ y en incansable adalid de una salida de la Unión que es, al fin, un mandato directo del pueblo británico.

“Creo que hay mucho afecto residual hacia la Unión Europea por sus orígenes”, declara a CNA. “Como proyecto, lo propusieron inicialmente demócratas cristianos de los países fundadores, y pretendía basarse en un ‘ethos’ cristiano y democrático”.

Pero de lo que pretendía ser a aquello en lo que se ha convertido hay un abismo, como puede apreciarse y recuerda Rees-Mogg. “Vale la pena recordar que, contra las firmes objeciones de Papas sucesivos, no se hacía mención a Dios o a la herencia cristiana de Europa en la primera propuesta de Constitución europea”.

Esa Constitución fue rechazada por los votantes holandeses y franceses y se transformó en el actual Tratado de Lisboa, este ya no sometido a votación popular alguna. “Con independencia de sus orígenes, la UE es hoy un Estado profundamente secular”, deplora Rees-Mogg. La Unión, que en 2004 obligó a retirar la candidatura del europarlamentario italiano Rocco Buttiglione por su oposición al matrimonio homosexual, ha sido una defensora a ultranza de extender el aborto en África como parte de la misión y los ‘valores’ europeos.

No es que no sea una organización cristiana, es que ni siquiera es meramente neutral, advierte el parlamentario. Más bien, añade, “está avanzando en la dirección hacia un Estado apóstata, lo que la Iglesia ha considerado históricamente como el peor resultado posible”.

Tampoco es ‘democrático’ en ningún sentido discernible, y aquí recurre el político conservador a la reciente advertencia del Papa contra el ‘clericalismo’, entendido como la fórmula por la que se ejerce y abusa del poder en beneficio de quienes lo controlan y sin referencia al pueblo al que se supone sirven o responsabilidad frente a él. Según Rees-Mogg, algo similar sucede dentro de la UE que, dice, funciona en la práctica como un “estado clericalista” en el que se pierde la soberanía del pueblo en favor de una élite.

“Si uno se fija en cómo llegan al poder en la UE los líderes europeos, verá que se nombran unos a otros y se dan cuentas unos a otros, no al pueblo. La Comisión Europea es el destino último de muchos políticos rechazados por los votantes en sus propios países, incluso por sus propios partidos a veces. Son una élite que cuida de sus miembros”

Carlos Esteban