BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 21 de agosto de 2016

Roto el Magisterio de la Iglesia, ¿qué nos queda? [2 de 3] (José Martí)



Continuamos con la pregunta cuya respuesta nos mantiene en ascuas:

¿CÓMO ES POSIBLE QUE EL MAGISTERIO ACTUAL PUEDA DEROGAR EL MAGISTERIO ANTERIOR?

¿Acaso podemos considerar que la Iglesia ha nacido hace tan solo 50 años a raíz del Concilio Vaticano II? ¿Qué ocurre con los otros casi dos mil años desde que fue fundada por Jesucristo? ¿Por qué se habla tanto del Concilio y del Espíritu del Concilio y no se habla, en cambio, del Espíritu de Jesucristo ... porque me da a mí que estamos hablando de "Espíritus" diferentes, lo cual ocurre cuando el llamado "Espíritu" del Concilio [que, en realidad, nadie sabe lo que es, y que cada uno interpreta a su manera] no coincide con el verdadero Espíritu, a saber, Aquél que procede del Padre y del Hijo y el que nos hace conocer a Dios ... Aquél de quien dice Jesús: "El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, Él os enseñará todo y os recordará todas las cosas que Yo os he dicho" (Jn 14, 26).

El auténtico Magisterio de la Iglesia es el que mantiene vivo el Espíritu de Jesucristo en el mundo. Pero, ¿es eso lo que vemos en el Magisterio actual? ... y la respuesta, para desgracia del fiel pueblo cristiano, es bien conocida de todos: ¡NO! Se echa en falta un Pastor que, como Cristo, guíe a los fieles cristianos por el único camino que conduce hasta Dios ... y que no es otro que el mismo Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por Mí " (Jn 14, 6). Fuera de ese Camino, que se encuentra en el seno de la Santa Iglesia Católica, que Él fundó, no hay salvación posible: "En ningún otro hay salvación; pues ningún otro Nombre hay bajo el Cielo, dado a los hombres, por el que podamos salvarnos" (Hech 4, 12).Ésa fue la respuesta que dio Pedro a los miembros del Sanedrín, que lo habían detenido en prisión (a él y a Juan) por haber curado a un cojo de nacimiento en Nombre de Jesucristo (Hech 3, 1-8).  Allí, en Jerusalén, se encontraban reunidos " sus jefes, ancianos y escribas; también Anás, el sumo sacerdote, Caifás, Juan, Alejandro y cuantos eran de la familia de los sumos sacerdotes" (Hech 4, 5-6)] 

Pedro les contestó "lleno del Espíritu Santo" (Hech 4, 8): "Quede claro a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que éste [el enfermo] se presenta ante vosotros sano en virtud del Nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos" (Hech 4, 10).Y se puede leer poco después:  "Al ver la SEGURIDAD de Pedro y Juan, y comprendiendo que eran hombres sin letras ni cultura, se admiraron, pues los conocían de cuando estaban con Jesús" (Hech 4, 13).

¿Vemos hoy algo parecido a esto en la Iglesia? ¿Vemos esa seguridad absoluta en Jesucristo que tenían los primeros apóstoles, que estaban dispuestos a jugarse su vida antes que renegar de Jesucristo? ... porque esto es lo que ocurrió: "Llamándolos, les ordenaron que, de ningún modo, hablaran ni enseñaran en el nombre de Jesús" (Hech 4, 18), pero Pedro y Juan les respondieron: "Juzgad vosotros si es justo, delante de Dios, obedeceros a vosotros más que a Dios. Pues nosotros no podemos dejar de anunciar lo que hemos visto y oído" (Hech 4, 19-20)

Pero en la actualidad -y de un modo particularmente grave en los tres o cuatro últimos años- se observa un intento febril y acelerado por parte de la Jerarquía de la Iglesia en acomodarse -como sea- al pensamiento del mundo ... ¡y no, precisamente, para llevarles el mensaje de Jesús y que lo entiendan mejor, como hubiera podido parecer en un principio, con el famoso "aggiornamento" posterior al Concilio Vaticano II, sino para pensar exactamente como el mundo piensa ... lo cual está en las antípodas del mensaje de Jesucristo

La Iglesia está perdiendo su identidad propia a marchas forzadas, pareciéndose cada vez menos a la Iglesia que conocemos y que se ha mantenido firme durante casi dos mil años. ¡Hay tantos ejemplos que demuestran lo que estoy diciendo! Pero, en fin, elijamos tan solo dos o tres muy recientes:

1. Según Kevin Farrel, el Prefecto de la Congregación para los Laicos, Familia y Vida (de nueva creación), apoya el documento "Amoris Laetitia" [que tanto daño y confusión está causando en la Iglesia], hasta el punto de que ése va a ser su cometido más importante. Y la "razón" que esgrime para ellos es que "Amoris Laetitia" es muy bien recibida por todo el mundo (Ver vídeo de Gloria TV)

Duración: 29 segundos

No puedo evitar que se me pasen por la mente (y por el corazón) aquéllas palabras que dijo Jesús: "¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!" (Lc 6, 26). Y también estas otras: "Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo, y el mundo los escucha" (1 Jn 4, 5). Y éstas del apóstol Santiago: "Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemiga de Dios? Quien desee hacerse amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios" (Sant 4, 4). Y, por su hubiera alguna duda, en la oración sacerdotal, hablando con su Padre acerca de sus discípulos,le dice: "Padre, Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundolo mismo que Yo no soy del mundo" (Jn 17, 14). 

De manera que un cristiano -y más aún si es un sacerdote- debe de tener muy claro lo que significa ser cristiano, lo que significa ser discípulo de Cristo ... que es, en definitiva, intentar vivir su propia Vida en nosotros, al igual que Él ha vivido y vive la nuestra, la de cada uno, por el inmenso amor que nos tiene, que es el miso que el que nosotros queremos tenerle a Él. Éste es el objetivo de un cristiano: Identificarse con Jesucristo y llegar a hacer realidad -ayudados siempre por la gracia de Dios, que nunca nos faltará- esas palabras del apóstol Pablo: "Vivo, pero ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí" (Gal 2, 20).

Y recordar que "al discípulo le basta llegar a ser como su Maestro" (Mt 10, 25). No debemos de tener miedo, porque Él está con nosotros, pero estamos advertidos y no debemos de escandalizarnos de que los cristianos sean perseguidos. Es condición propia del cristiano que lo sea tal: "Si me persiguieron a Mí, también os perseguirán a vosotros"(Jn 15, 20).  Ése es nuestro destino y lo que nos autentifica como verdaderos discípulos de Jesucristo: "Todos os odiarán a causa de mi Nombre; pero quien persevere hasta el fin, ése se salvará" (Mt 10, 22)  

La razón que da el obispo Kevin Farrel de su programa defendiendo la Amoris Laetitia como punto número uno y principal, dado que "eso es lo que todo el mundo quiere" no es cristiana ... Y es un indicativo de que, precisamente por eso -o también por eso- la AL es una exhortación perversa en algunos de sus puntos. ¡Cuánto mejor sería actuar como lo hacía el apóstol san Pablo, cuando les dijo a los gálatas: "¿Busco yo acaso el favor de los hombres o de Dios? ¿O es que deseo agradar a los hombres? Si aún tratara de agradar a los hombres no sería siervo de Cristo(Gal 1, 10). Necesitamos de esos pastores santos. Sólo así se podrá salvar la Iglesia.

Como sabemos -y esto no tiene una explicación humana, sino que es de índole sobrenatural- hoy en día existe un odio generalizado contra todo lo que se dice católico ... y lo es de verdad. De hecho, miles de cristianos mueren todos los días, en un auténtico genocidio contra ellos por el mero hecho de ser cristianos y, sin embargo, esto no es noticia. Se manipulan los medios de comunicación y se acallan estas realidades. El mundo pasa de ello; ignora estas muertes y no se manifiesta en contra de ellas (lo que sí sucedería -¡sucede!- por cosas más banales) ... y en la Jerarquía eclesiástica parece que no se enteran. ¿Qué mal han cometido estas personas? Tan solo el de creer que Jesús es el Señor y que es el único que nos puede traer la salvación, la felicidad y la vida (ya en este mundo) ... ¡esa seguridad es algo que el mundo no perdona! 

2. Preferencias del Papa Francisco:

a) Presente en el mayor Congreso de cardiólogos del mundo el 31 de agosto (ausente públicamente en la manifestación pro-vida en Roma el 30 de enero)

Duración: 33 segundos

b) Presente en una reunión interreligiosa en Asís el 19 de septiembre (ausente en el 26º Congreso Eucarístico Nacional de Génova del 15 al 18 de septiembre)

Duración: 33 segundos

[Se aconseja la lectura del artículo de Roberto de Mattei titulado "Los fieles piden al Papa claridad"]

3. El caballo de Troya en la Iglesia

a) El arzobispo Zuppi de Bolonia alaba las uniones homosexuales ... ¡y nadie le llama la atención! ... ni es destituido de su cargo por el papa Francisco.

Duración: 40 segundos

b) Nombramientos en cargos de gran importancia en la Iglesia a Obispos ultra-liberales y heterodoxos.

Duración 1:20 minutos

c) Peligroso acercamiento al protestantismo: obispos alemanes alaban a Lutero

Duración: 27 segundos

Todo esto son realidades, algo que está ocurriendo. Y es verdad que está ocurriendo. No vale el recurso del avestruz. Ante lo cual ... los fieles sólo podemos rezar y sufrir, asociando nuestros sufrimientos a los de Jesús. Esto es fundamental. Pero, además, es necesario que haya un determinado número de cardenales que se definan, sin miedo (antes de que los destituyan) y que, por el bien de la Iglesia de Cristo, se enfrenten con el Papa y le hagan ver los errores que está cometiendo, tal y como hizo Pablo con Pedro. Ése sería un primer paso

(Continuará)