BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 23 de febrero de 2022

Las diez razones por las que Feijóo sería mejor presidente del PP que ese tal Feijóo



Anoche, mientras esperaba a que dieran el tiempo en el Telexornal, que siempre ponen fotos muy bonitas de Galicia, se me ocurrieron algunas razones por las que el tal Alberto (se apellida Núñez Feijóo y es de Orense) sería un muy buen presidente del PP. Seguro que te convenzo más rápido de lo que tardan en volver las luces de Navidad cada año en Vigo:

1. Seguro que Feijóo haría posible echar al PSOE del gobierno pactando con Vox, ya sea si Vox queda por delante del PP o por detrás. No como ese tal Feijóo, que no traga a Vox y propuso un gobierno PP-PSOE en septiembre de 2019

2. Seguro que Feijóo combatiría la marginación del español que se está dando en algunas comunidades autónomas españolas. No como ese tal Feijóo, al que han demandado por discriminar a los hispanohablantes en Galicia y que incumple en esa comunidad las medidas a favor del español del propio programa de su partido.

3. Seguro que Feijóo pondría freno a la imposición de la ideología de género que se está promoviendo en diversas autonomías (algunas de ellas del PP), no como ese tal Feijóo que ya en 2014 aprobó en Galicia una ley de género (pactada con el PSOE y el BNG) que lesiona derechos fundamentales, que privilegia a los transexuales en los incentivos para la contratación y que apoya imponer la “perspectiva de género” en los planes de salud.

4. Seguro que Feijóo sería un firme baluarte contra el nacionalismo, en un momento en el que los separatismos están suponiendo un grave problema de convivencia para España, no como ese tal Feijóo que ha afirmado que Galicia es una “nación sin Estado”, que dijo: “tengo mucho más que ver con un militante del BNG, que un militante del BNG con un militante de Bildu” (por si alguien no lo sabe, los separatistas del BNG son los socios gallegos de Bildu), cuyo PP gallego regaló dos alcaldías al BNG en 2019 (sin que el tal Feijóo lo desautorizase) y que ha acusado a Vox de estar “en contra de Galicia”, un argumento calcado a los que usaba Quim Torra llamando anticatalanes a los que critican al separatismo.

5. Seguro que Feijóo sería un firme oponente al atropello de libertades que venimos sufriendo con el gobierno de Pedro Sánchez, no como ese tal Feijóo que promovió una ley de salud que lesiona derechos fundamentales y se salta la Constitución y que ha impuesto en Galicia un pasaporte Covid de dudosa utilidad y que discrimina a los que no se han vacunado, a pesar de que la vacunación en España no es obligatoria (tal como recomendó la OMS).

6. Seguro que Feijóo sería también un firme oponente a dictaduras como Cuba, Venezuela, Nicaragua o China, que que violan los derechos humanos. No como ese tal Feijóo, presidente de un PP gallego que en junio de 2021 respaldó una moción del BNG de apoyo a la dictadura comunista cubana.

7. Seguro que Feijóo no haría como Sánchez, que dedica nuestros impuestos a comprar a los medios, echando mano del dinero público para ganarse su favor. No como ese tal Feijóo, que ya sólo en 2020 se gastó 2 millones de euros en ayudas a medios para su particular chiringuito mediático, y cuyo canal público autonómico nos cuesta a los gallegos 121 millones de euros anuales.

8. Seguro que Feijóo sería un hombre sincero y cumplidor, algo muy necesario ahora que tenemos en el poder a un gobierno, el de Sánchez, instalado permanentemente en la mentira; no como ese tal Feijóo que llegó a la Xunta prometiendo “libertad lingüística”, y tras las elecciones rompió su promesa, que sigue sin cumplir 13 años después.

9. Seguro que Feijóo nos apartaría del ecologismo radical y absurdo de la izquierda, cuyos esperpentos e imposiciones están haciendo la vida cada vez más cara a los menos pudientes; no como ese tal Feijóo, cuyo PP gallego pretende que el “clima gallego” sea un sujeto de Derecho, como si fuese una persona. Un colosal disparate jurídico.

10. Seguro que Feijóo sería un gran defensor del primero de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, frente a las políticas abortistas de la izquierda. No como ese tal Feijóo, que en octubre de 2021 apoyó una iniciativa del BNG que calificaba el aborto como “derecho”.

Espero que sepáis disculparme este derroche de retranca gallega, pero es que estos días estoy leyendo algunos mensajes que me dejan a cuadros sobre este señor. Lo que acabáis de leer no es más que un contraste entre la falsa imagen que algunos tienen de Feijóo y lo que en realidad hace en Galicia, una realidad que silencian constantemente muchos medios gallegos y también del resto de España. Feijóo es un político tan carente de principios y tan dispuesto a ceder ante los dogmas de la izquierda como Pablo Casado. La diferencia entre ambos es que, además, Feijóo también ha cedido ante los dogmas del nacionalismo. Si ésa es la alternativa a Casado que apoya el PP, lo tiene crudo.

ELENTIR