BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



domingo, 10 de mayo de 2020

NOTICIAS VARIAS 9 de mayo de 2020

 
ADELANTE LA FE 
 
 
INFOCATÓLICA 
 
 
SECRETUM MEUM MIHI  
 
 
Selección por José Martí

Fátima rodeada por 3.500 policías


  
Sería conveniente leer primero la siguiente noticia, que es previa. Pinchar en  Fátima: Estado avergüenza profundamente a la Iglesia. Ahí se cuenta cómo la propia ministra de Salud portuguesa, Marta Temido, hablando el 2 de mayo con el rector del Santuario, el padre Carlos Cabecinhas, le comentó que sería una posibilidad la de abrir el santuario para el 13 de mayo, respetando las reglas sanitarias, pero el padre Carlos contestó el 4 de mayo que de ninguna de las maneras se abrirá el santuario al público el 13 de mayo

------

Al Santuario de Fátima se lo está cuidando fuertemente, de tal modo que ningún peregrino puede acceder a él en el aniversario de las apariciones, informan los medios de comunicación.

La operación involucra a 3.500 policías. Tiene lugar en dos fases. Hasta el 12 de mayo, la policía impedirá el acceso al santuario, playas de estacionamiento y áreas subyacentes, aconsejando a los peregrinos que vuelvan a sus casas.

Los días más complicados serán los días de la aparición (12/13 de mayo). En ese momento las fuerzas policiales incluirán caballería montada, perros y unidades de intervención, para proteger el santuario de los peregrinos.

Se cerrarán todas las rutas de acceso al santuario. Aljustrel, la aldea de los tres pequeños pastores (Lucia, Francisco y Jacinta), Valinhos (el lugar de la aparición en agosto) y el Camino de la Cruz serán vallados de la misma manera.