BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 27 de junio de 2020

Infiltración masónica en la Iglesia, abusos y elecciones en Estados Unidos, el género Vaticano, los ‘migrantes’ de Pio XII a Papa Francisco


Oto día en que sufrimos una verdadera avalancha de información y con aspectos que sobrepasan la mera noticia diaria. Estamos en tiempos de un fin de periodo histórico y la preocupación ante el futuro se acrecienta cuando estamos viviendo un presente caótico y cambiante. La Iglesia Católica no es ajena a estos cambios y se ve inmersa en una crisis interna sin precedentes que tiene mucho que ver con la situación social y cultural que nos rodea.

Larga entrevista a Viganò que está muy activo en este periodo. Sus intervenciones son especialmente seguidas en Italia y en Estados Unidos en donde estuvo de nuncio y era, y sigue siendo, muy valorado por gran parte de su episcopado. Todos somos buenos ejerciendo la crítica, pero mucho menos buenos buscando soluciones. 
En opinión de Viganò la solución «radica sobre todo en un acto de humildad que todos nosotros, comenzando por la jerarquía y el Papa, debemos llevar a cabo: reconocer la infiltración del enemigo dentro de la Iglesia, la ocupación sistemática de los puestos clave de la curia romana, seminarios y universidades, la conspiración de un grupo de rebeldes, incluida, en primera línea, la desviada Compañía de Jesús, que lograron dar la apariencia de legitimidad y legalidad a un acto subversivo y revolucionario. También debemos reconocer la insuficiencia de la respuesta del bien, la inteligencia de muchos, el temor de los demás, el interés de aquellos que se han beneficiado de esa conspiración y gracias a esa conspiración». «La tradición nos dice que el Príncipe de los Apóstoles tenía dos surcos en las mejillas, debido a las lágrimas que derramó copiosamente por el resto de sus días, arrepintiéndose de su traición. Le corresponderá a su sucesor, el vicario de Cristo, en la plenitud de su poder apostólico, reanudar el hilo de la tradición donde ha sido cortado». «La Iglesia es una institución divina, y todo en ella debe partir de Dios y volver a Él. El prestigio de una clase dominante no está en juego, ni la imagen de una empresa: aquí se trata de la gloria de la majestad de Dios, de no anular la pasión de Nuestro Señor en la cruz, los sufrimientos de su Santísima Madre, de la sangre de los mártires, del testimonio de los santos, de la salvación eterna de las almas. Si por orgullo u obstinación desafortunada no sabemos cómo reconocer el error y el engaño en el que hemos caído, tendremos que rendirle cuentas a Dios, que es tan misericordioso con su pueblo cuando se arrepiente, como implacable en la justicia cuando sigue a Lucifer en el non serviam
 ------
Adnkronos nos informa sobre la base de una nota del Vaticano que reveló el contenido de la nueva investigación llevada a cabo en los Estados Unidos, el aumento «es atribuible en parte a las nuevas quejas que se agregaron durante los juicios y los programas de compensación y procedimientos de quiebra en curso «. En 2019, en los Estados Unidos de América, hubo 2,6 millones de controles del clero y el personal, incluidos los voluntarios, que trabajan para la Iglesia. Además, 3,6 millones de niños y jóvenes han participado en programas de información y sensibilización para ayudarlos a reconocer y denunciar cualquier caso de abuso al que puedan estar sujetos. Siguiendo en Estados Unidos , el 59º presidente será elegido el 3 de noviembre de este año. La elección está entre Donald Trump para los republicanos y Joe Biden para los demócratas. La popularidad de Biden se debe precisamente a cinco puntos: el Feminismo, las personas negras, LGBT, el medio ambiente, la moral de Papa Francisco. Todos estos puntos se usan contra Trump y, de hecho, el crecimiento de la popularidad en las encuestas de Biden es «impresionante». Las elecciones de 2020 serán cruciales y pueden cambiar el mundo.
-----
La llamada ‘identidad de Género’ aparece, condenada, en el texto sobre la catequesis del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización«La identidad de género, según esta posición, ya no es un dato original que el hombre debe aceptar y llenar de significado, sino una construcción social que se decide de forma independiente, totalmente libre de sexo biológico. El hombre niega su propia naturaleza y decide que él mismo la crea. En cambio, según el relato bíblico de la creación, el hombre fue creado por Dios como hombre y mujer»«La Iglesia es muy consciente de la complejidad de las situaciones personales que a veces se experimentan en conflictos. No juzga a las personas, sino que las invita a acompañarlas siempre y en cualquier situación». En conclusión el Vaticano quiere dejar claro que: «en una perspectiva de fe, la sexualidad no es sólo un dato físico, sino que es una realidad personal, un valor confiado a la responsabilidad de la persona. De esta manera, la identidad sexual y la vida existencial debe ser una respuesta al llamado original de Dios». Es lo que hay y seguro que tendremos interpretaciones para todos los gustos, son tiempos en que la confusión gusta a todos los niveles. 
 ------
Celebramos la jornada de los refugiados y ya en 1952 el Papa Pío XII promulgó la Constitución apostólica ‘Exsul Familia’ proponiendo a la Sagrada Familia de Nazaret como modelo, el cuidado constante de la Iglesia para los emigrantes y refugiados de todas las edades y también mencionando la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, con especial referencia al asilo otorgado por el Vaticano a los judíos y otros perseguidos durante la ocupación alemana: «La familia de Nazaret en el exilio, Jesús, María y José, emigrantes a Egipto y aquí refugiados para escapar de la ira de un rey impío, son el modelo, ejemplo y apoyo de todos los emigrantes y peregrinos de todas las edades y país, de todos los refugiados de cualquier condición que, impulsados ​​por la persecución o la necesidad, se ven obligados a abandonar su tierra natal, queridos parientes, vecinos, dulces amigos e ir a una tierra extranjera». 
La razón de la asistencia a los refugiados en aquellos tiempos era muy clara: «La Santa Madre Iglesia impulsada por su inmenso amor por las almas e impaciente por cumplir los compromisos del mandato salvífico universal que Cristo le confió, no debe retrasarse ​​en el cuidado, especialmente espiritual, de peregrinos, extraños, exiliados, todos emigrantes, sin escatimar fuerzas y confiando principalmente en sacerdotes, quienes, a través de la administración de los sacramentos y la predicación de la Palabra Divina, trabajaron con todas las preocupaciones para confirmar a los cristianos en la fe y para estrechar sus lazos de caridad».
 ------
Las Naciones Unidas están perdidas y celebrando los 75 años de su ‘Carta’ se plantean ‘reinventar el mundo’. Bassetti, el presidente de los obispos italianos, sigue gritando que la epidemia no es un castigo divino, seguimos con la pataleta de la pachamama. La diócesis de Roma quiere retomar las peregrinaciones a Lourdes. 
 ------
Centro y Sud América están sufriendo con fuerza los contagios del virus y sus débiles sistemas de salud no son capaces de dar una respuesta adecuada
 -----
Interesante entrevista radiofónica sobre las inversiones de la Secretaria de Estado en Londres que sigue dando mucho que hablar.
 ------
«…vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los ciudadanos del reino los echarán fuera, a las tinieblas.» 
Buena lectura.
Specola

La importancia del Latín para los Abogados. Sebastián Pierpauli y Patricio Lons



La vigencia del latín en el Derecho es incuestionable, y su conocimiento es fundamental para el ejercicio de la abogacía. Podemos verlo y escucharlo en el siguiente video de 30:20 minutos de duración (entrevista de Patricio Lons al profesor Sebastián Pierpauli):



Curso de Latín. La importancia de aprender Latín



El estudio del latín tiene una gran importancia. En el siguiente link se explica por qué aprender latín en general. Duración 5:37 minutos  https://youtu.be/gEILNgKrwMw




Para conocer más ingresa a este enlace http://cursodelatin.com.ar/ Curso de Latín a distancia nivel inicial. Sebastián Pierpauli. Canal de Youtube de Sebastián Pierpauli. https://www.youtube.com/channel/UCRZO... ►Sigue mi cuenta en Patreon, comparto contenido, libros y la revista de la comunidad Sígueme desde este enlace https://www.patreon.com/patriciolons ►Suscríbete y presiona el ícono de campana para ver videos nuevos: http://xurl.es/7lsyp 👉 ÚNETE A COMUNIDAD http://comunidadhispanista.com/ ▶ TWITTER http://xurl.es/tgj7s Gracias por mirar!!! Patricio Lons

Paco Pepe Fernández de la Cigoña:"Si a un imbécil le llamo imbécil, no le insulto; sólo le describo"



El enlace para acceder a este video de 30:57 minutos de duración es: https://youtu.be/T4fV1zQr1gM

La pretensión infantil de anular el pasado, el Papa Francisco hacia los curas casados, recemos por México, nuestros curas héroes.




Estos días se va extendiendo por todo el mundo una corriente irracional iconoclasta que nos podía parecer superada en la historia. Podemos encontrarnos con fanáticos irracionales que destruyan las mejores obras de arte porque los retratados son blancos. Estamos pasando de un afán de relectura de la historia incluso con leyes que deciden que historia es la buena y cuál, la mala y la destrucción de la historia. Es un paso más en la pretensión ilusa de la creación de una nueva realidad a la que el pasado le estorba. Lo vemos también en la Iglesia en donde asistimos al intento de crear, refundar, una nueva iglesia, realmente una nueva religión, intentando presentar todo el pasado como malo.

Con la caída de los imperios siempre se ha producido un intento irracional de destruir todo lo que ese imperio significaba. En todos estos momentos han quedado grupos, muy minoritarios, que han sabido conservar los tesoros acumulados por nuestros antepasados y transmitirlos a las generaciones posteriores. Pensemos en el trabajo increíble de los copistas medievales a los que debemos la conservación de la antigüedad clásica, de los grandes filósofos y literatos, del derecho romano. Las culturas precolombinas americanas las conocemos gracias al trabajo de los religiosos que recogieron su historia y conservaron sus lenguas. El paso del tiempo hace que muchos tesoros materiales y culturales se pierdan irremediablemente pero siempre quedan hombres cultos y lúcidos que protegen contra la barbarie los mejor de cada tiempo.

Lo que estamos viendo no casa mucho con la supercultura moderna que nos quieren vender. Nos quieren hacer creer que hasta que llegó esta generación todo en el mundo era oscurantismo. Los arquitectos de nuestras grandes catedrales medievales eran unos pobres subnormales y la cultura que las generó un periodo a olvidar. Somos lo que somos gracias al patrimonio genético que hemos recibido de nuestros padres y a la cultura en la que hemos nacido y vivido. Esta vuelta a la barbarie también la vemos en el ámbito religioso en el que se pretende olvidad, ocultar, y no tenemos duda que sí fuera posible destruir, todo lo que huele a catolicismo. A Italia la llamamos la tierra de los campanarios y su imagen y sonido dan forma material a una cultura milenaria. El sugerente sonido de los campanarios alemanes saltando sobre sus nevadas montañas. Las mil y una iglesias y ermitas que siembran nuestra geografía hasta en los lugares más recónditos. Este es nuestro mundo y es nuestra cultura.

Pretenden cortarnos el cordón umbilical que nos une a nuestro pasado. La grandeza del ser humano en cada generación es saber asimilar como propio todo lo que nuestros sabios y santos nos han legado. Vivir sin pasado es imposible, lo necesitamos, nn huérfano dedica su vida a buscar a sus padres biológicos sin los que no puede entenderse. Como católicos necesitamos nuestra historia, no podemos caer en un cristianismo de diseño que nos vende que nuestros padres y abuelos eran unos subnormales que no entendían nada. Sabemos que no es así, listos y tontos lo hay en todas las épocas, también ahora. La verdad, la bondad y la belleza son propias de todos los tiempos y los trascienden cuanto más se acercan a Dios y a Ël nos acercan. Destruir el pasado no nos trae un presente mejor y nos deja perdidos ante el futuro incierto. Los obispos de California nos ofrecen una defensa titulada: ‘ Declaración de los obispos de California sobre la remoción de las estatuas del Santo Serra en el estado’.

Interesante artículo sobre el tema siempre presente de los ‘curas casados’. La exhortación post-sinodal Querida Amazonia, de dos de febrero de 2020, ha guardado silencio sobre el tema de los sacerdotes casados ​​y las diaconisas, pero esto no significa que estas dos afirmaciones hayan sido abandonadas por teólogos progresistas. Sandro Magister informa en su blog Settimo Cielo del 8 de junio de 2020, las palabras alarmantes del Padre Antonio José De Almeida, conocido por desarrollar las propuestas ultra progresistas presentadas por el obispo Fritz Lobinger, obispo de Aliwal (Sudáfrica) de 1987 a 2004, que prevé «equipos de ancianos» a la cabeza de parroquias, hombres o mujeres, célibes o sacerdotes casados, ordenados y con el poder de celebrar misa. El papa Francisco ha citado repetidamente las propuestas del obispo Lobinger como líneas de reflexión, sin condenarlas nunca.

Para el padre De Almeida el silencio del Papa sobre el tema de los sacerdotes casados ​​no indica una renuncia. Solo tendrá que hacerse por etapas. El «primer paso» será «enumerar las razones por las cuales una diócesis intenta ofrecer la ordenación de hombres casados». Una diócesis también podría dar este primer paso por iniciativa propia, pero «sería mejor decidir hacerlo con las diócesis vecinas, quizás a nivel de una provincia eclesiástica o en una conferencia episcopal regional». Este sería «el segundo paso».

El «tercer paso» tendrá lugar una vez que se haya desarrollado el «proyecto»; por lo tanto, se tratará de «presentar la solicitud a la Santa Sede». “¿Y la Santa Sede responderá favorablemente? «, El Padre De Almeida respondió con confianza:» Ciertamente, la Santa Sede puede hacerlo. En el contexto amazónico y dado el proceso sinódico iniciado por el anuncio del sínodo especial para el Amazonas, no tengo dudas al respecto «. También podría suceder que mientras tanto se instituya un «rito amazónico» en la región sobre el modelo de las Iglesias sui iuris, como los católicos griegos, para los cuales existe un «sacerdocio casado». En este caso, «esto cambiaría todo», porque el «sacerdocio casado» en sí mismo sería parte de este nuevo rito autónomo. Mucho nos tememos que este periodo de epidemia puede pretender acelerar estas cosas. Lo seguiremos con mucha atención.

El Papa Francisco cercano a México, a las víctimas y los heridos del violento terremoto que, a última hora de la mañana de ayer, conmocionó al sur de México: «Oremos por todos ellos». «Que la ayuda de Dios y los hermanos les dé fuerza y ​​apoyo», «hermanos y hermanas, estoy muy cerca de ustedes». Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió la costa del Pacífico en el sur del país, ya muy castigado con la crisis de salud causada por la epidemia. Nuestros lectores mexicanos no informan de que todavía sienten cientos de réplicas, mientras que el Servicio Geológico de los Estados Unidos, ha alertado del riesgo de tsunami que puede afectar a las costas de México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala , Honduras, Nicaragua, Perú y Hawai. No dudamos que la madrecita de Guadalupe les dará fuerza para salir de estas y de peores con la alegría que les caracteriza.

Terminamos agradeciendo a tantos sacerdotes, miles, que han estado atendiendo, y lo siguen haciendo, a sus fieles en estos momentos tan complicados. No solo de pan vive el hombre y menos ahora. Necesitamos la oración en tiempos tan deshumanizados, necesitamos a Dios presente en medio de la epidemia. No podemos pretender hibernar la fe. La fe es necesaria siempre pero mucho más en tiempos de prueba. Estamos viendo cómo los que se atrincheran dentro de los muros y suprimen todas sus actividades pasando a ser un holograma se siente molestos, y califican de infantilismo, a tantos que no han dejado de estar presentes junto a sus fieles. No necesitan darles de comer, están comiendo con ellos, o pasando hambre a su lado, sus alegrías son sus alegrías y sus penas sus penas. Sus despensas, y sus escasos bolsillos, son trasparentes y no se alojan en paraísos fiscales o en complicadas tramas inmobiliarias. Los fieles para nuestros sacerdotes tienen nombres y apellidos, son su familia. Insultarlos tachándolos de infantiles porque intentan facilitar los sacramentos en estos tiempos oscuros denota una ignorancia monumental, o quizás, Dios no lo quiera, una maldad tan refinada que solo puede provenir del propio Satanás.

«…se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme.»

Buena lectura.