BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 28 de junio de 2016

GATO POR LIEBRE (Del Blog Catapulta)


Original aquí.
(Escribo sólo parte del artículo y algún comentario personal)

Bergoglio se reunión con el clero de Roma y trató de apaciguar la bronca contra Amoris laetitia:

“Para que ustedes se queden tranquilos, debo decirles que todo lo que he escrito en la Exhortación -y retomo las palabras de un gran teólogo que ha sido secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Schönborn, que la presentó-, que todo es tomista, del principio al fin. Es la doctrina segura”


No es cierto (...) La AL no es tomista del principio al fin (de las 391 notas solamente en 15 se cita a Santo Tomás) [y no en todas con la interpretación ortodoxa de Santo Tomás]- ni tampoco es doctrina segura. (...) Por eso ha recibido tantas y duras críticas.

Schonbörn, acompañado por Gary Keszler, homosexual público 
En cuanto al “gran teólogo”, informa Global Pulse:

El cardenal austríaco Christoph Schönborn ha enviado una vez más un sorprendentemente sincero mensaje de apertura hacia los gays que tienen HIV-SIDA. En un concierto de beneficio “Celebración de la Cinta Roja”, en el Burgthetaater de Viena, subió al estrado y subrayó la importancia de eliminar los prejuicios y “dejar de pensar en categorías” para poder así “dialogar” y “compartir la común humanidad”, agregando: “he tenido prejuicios pero han desaparecido”.

Algunos se sorprendieron cuando vieron al cardenal ingresar al teatro con una cinta roja en su solapa, acompañado por su conocido Gary Keszler, homosexual público y portador de la enfermedad, que organiza esa clase de beneficios.


Para Schönbnorn, “una relación homosexual estable es mejor que una temporal”


Podemos recordar aquí las palabras del papa Francisco; véase mi artículo del 16 de mayo, por ejemplo, donde entre otras cosas, escribía: 

Durante su vuelo de Lesbos a Roma, Francisco responde a la pregunta sobre si Amoris Laetitia cambia algo para los adúlteros que no pueden recibir la comunión: "Podría decir 'sí' y punto. Pero ésta sería una respuesta demasiado corta. Recomiendo a todos leer la presentación hecha por el cardenal Schönborn, que es un gran teólogo. Él es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y está familiarizado con la doctrina de la Iglesia. En su presentación su pregunta encontrará una respuesta"


Dediqué nueve artículos analizando la presentación de Schönborn, de título "La Amoris Laetitia interpretada por el propio Francisco". La razón de ese título es que, leyendo a Schönborn, tenemos la seguridad de lo que realmente piensa Francisco, pues se remite a él ... y, en cierto modo, contesta a la pregunta de Monseñor Schneider cuando éste pide una interpretación auténtica de la AL.

Como hemos visto, Schönborn, el cardenal de Viena, es pro-homosexual y es también pro-divorcio.


En el siguiente vídeo de muy corta duración, el cardenal Burke afirma que Schönborn no distingue entre uniones regulares e irregulares:


Duración: 49 segundos