BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 11 de abril de 2018

Enseñanzas del Papa Francisco en comparación con la Enseñanza pasada de la Iglesia [3 de 4] (Judíos, Omnipotencia de Dios, Oración en común, Reforma Protestante)



Los judíos 

En Heaven and Earth 2 , página 188:

"El pueblo judío ya no puede ser acusado de haber matado a Dios, como lo fueron durante mucho tiempo. Cuando uno lee el relato de la Pasión, está claro." 
"Hechos de los Apóstoles (2:36)
"Sepa, pues, con certeza, toda la casa de Israel, que Dios hizo Señor y Cristo a este Jesús, a quien vosotros crucificásteis" 
"Mateo 27: 24-25
"Al ver Pilato que nada adelantaba, sino que el tumulto iba en aumento, tomó agua y se lavó las manos ante el pueblo, diciendo: "Soy inocente de esta sangre; ¡vosotros veréis!. Y todo el pueblo respondió: '¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!'"
Respuesta de Francisco I a la carta abierta publicada en septiembre de 2013
"Lo que puedo decir, con el apóstol Pablo, es que Dios nunca ha dejado de creer en la alianza hecha con Israel y que, a través de las terribles pruebas de estos siglos pasados, los judíos han mantenido su fe en Dios".  
Marcos 16:15-16
"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Quien crea y sea bautizado, se salvará; pero quien no crea, se condenará"
 Juan 14: 6
"Jesús le respondó: Yo soy el camino,  la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por Mí". 
Evangelii Gaudium 6 n. 247:
"Consideramos especialmente al pueblo judío porque nunca se revocó su pacto con Dios"
Concilio de Basilea 1431-1435
"Por estas instrucciones saludables, desea proporcionar medidas mediante las cuales los judíos y otros infieles se conviertan a la fe ortodoxa y los conversos puedan permanecer firmes en ella"
Omnipotencia de Dios

Discurso a la Academia Pontificia de las Ciencias 10, 27 de octubre de 2014
"Cuando leemos acerca de la Creación en Génesis, corremos el riesgo de imaginar que Dios era un mago, con una varita mágica capaz de hacer todo. Pero eso no es así".  
Mateo 19:26.
"Mirándolos Jesús con atención les dijo: Para los hombres esto es imposible; pero para Dios todo es posible"

Oración en común


Conversaciones con Jorge Bergoglio 4 , p. 208
"Hace poco estuve en una sinagoga tomando parte en una ceremonia. Recé mucho y, mientras rezaba, escuché una frase de uno de los libros de sabiduría que se me había pasado por la cabeza: 'Señor, que pueda soportar la burla en silencio'. Me dio mucha paz y alegría"
Tercer Concilio de Constantinopla
"Si algún eclesiástico o laico entra en la sinagoga de los judíos o en las casas de reunión de los herejes para unirse en oración con ellos, que sean depuestos y privados de comunión. Si algún obispo o sacerdote o diácono se une en oración con los herejes, que sea suspendido de la Comunión
Código de Derecho Canónico de 1917, Canon 1258
"No está permitido en absoluto que los fieles ayuden de manera activa o tengan parte en la adoración de los no católicos"
L 'Osservatore Romano, 14 de octubre de 2016, págs. 7-8. Declaración común con el Arzobispo de Canterbury 17 , 5 de octubre de 2016
"Tampoco deben nuestras diferencias (católicas y anglicanas) interponerse en nuestra oración común: no solo podemos orar juntos, debemos orar juntos, dar voz a nuestra fe compartida y alegría en el Evangelio de Cristo, los antiguos Credos y el poder del amor de Dios, hecho presente en el Espíritu Santo ..." 
Consejo de Laodicea (372)

"Canon 33: Nadie se unirá a las oraciones con herejes o cismáticos" 

Consejo de Cartago (398)

"Nadie debe orar ni cantar salmos con herejes, y cualquiera que se comunique con aquellos que están separados de la comunión de la Iglesia, ya sea clérigo o laico, que sea excomulgado" 
L 'Osservatore Romano, 4 de noviembre de 2016, págs. 3,6. Oración Ecuménica Común en la Catedral Luterana de Lund 18 , 31 de octubre de 2016:
"Como luteranos y católicos, rezamos juntos en esta catedral, conscientes de que sin Dios no podemos hacer nada. Le pedimos su ayuda, para que podamos ser miembros vivos , permaneciendo en él, siempre necesitados de su gracia, para que juntos podamos llevar su palabra al mundo ... "
Papa Pío XI, Mortalium Animos (1928)
"Así que, Venerables Hermanos, está claro por qué esta Sede Apostólica nunca ha permitido que sus súbditos participen en las asambleas de los no católicos: la unión de cristianos solo puede promoverse promoviendo el regreso a la única Iglesia verdadera de Cristo de aquellos que están separados de ella" 
Reforma Protestante 

"Declaración conjunta con motivo de la Conmemoración Conjunta Católica Luterana de la Reforma 18 " 31 de octubre de 2016: 
"L 'Osservatore Romano, 4 de noviembre de 2016, págs. 3,7
" Con esta Declaración Conjunta, expresamos nuestro agradecimiento a Dios por este momento de oración común en la Catedral de Lundcuando comenzamos el año que conmemora el quinientos aniversario de la Reforma ... Mientras estamos profundamente agradecidos por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma ... 
Syllabus of Errors, Pope Pius IX, 1864
CONDENADO : El protestantismo no es más que otra forma de la misma verdadera religión cristiana, en cuya forma se da para agradar a Dios por igual como en la Iglesia Católica ". 
"Sobre la Doctrina de los Modernistas, Papa San Pío X, 1907
" Estas razones bastan para mostrar superabundantemente por la cantidad de caminos que el Modernismo lleva al ateísmo y la aniquilación de toda religiónEl error del protestantismo dio el primer paso en este camino; el del Modernismo hace el segundo; el ateísmo hace el siguiente
Discurso a los participantes en la peregrinación de los luteranos (en conmemoración del 500 aniversario de la Reforma Luterana) 19 "13 de octubre de 2016: L 'Osservatore Romano, 21 de octubre de 2016, p. 11

"Estoy muy feliz de encontrarme con ustedes en ocasión de su peregrinación ecuménica que comenzó en la tierra de Lutero, Alemania, y terminó aquí en la sede del Obispo de Roma ... Continuemos con confianza en nuestro viaje ecuménico ... A fines de este mes, si Dios quiere, iré a Lund, Suecia, y junto con la Federación Luterana Mundial, conmemoraremos, después de cinco siglos, el comienzo de la reforma de Lutero ..."

Comentario: ¿Cómo pueden los católicos conmemorar uno de los mayores desastres que jamás haya ocurrido a la Iglesia?

Enciclopedia Católica, 1913, Resultados y Consecuencias de la Reforma

"La Reforma destruyó la unidad de la fe y la organización eclesiástica de los pueblos cristianos de Europa, eliminó a muchos millones de la verdadera Iglesia Católica y les robó la mayor parte de los medios saludables para el cultivo y el mantenimiento de la vida sobrenatural. 
Un daño incalculable fue forjado desde el punto de vista religioso. La falsa doctrina fundamental de la justificación por la fe sola, enseñada por los reformadores, produjo una lamentable superficialidad en la vida religiosa
El celo por las buenas obras desapareció, el ascetismo que la Iglesia había practicado desde su fundación fue despreciado, los objetos caritativos y eclesiásticos ya no fueron cultivados apropiadamente, los intereses sobrenaturales cayeron ...
La negación de la autoridad divinamente instituida de la Iglesia, tanto con respecto a la doctrina como al gobierno eclesiástico, abrió la puerta a excentricidades, dio lugar a la división interminable en sectas ... y no pudo sino conducir a la completa incredulidad que necesariamente surge de los principios protestantes ..."
Continúa 

Gaudete et Exsultate: pasajes memorables (The Wanderer)



Ofrezco aquí a los gnósticos y pelagianos lectores de este blog algunos pasajes memorables de la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate que nos muestran la luminosa sabiduría del Papa Francisco.

16. …una señora va al mercado a hacer las compras, encuentra a una vecina y comienza a hablar, y vienen las críticas. Pero esta mujer dice en su interior: «No, no hablaré mal de nadie». Este es un paso en la santidad.
Un párrafo digno de Cicerón o de Bossuet, de la más alta sabiduría y elocuencia que pueda hacer gala un hijo de la humanidad.

26. No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro, desear el descanso y rechazar la actividad, buscar la oración y menospreciar el servicio.
Agárrense los cartujos, cistercienses, carmelitas y demás comunidades monásticas porque pronto serán misericordiadas.

57. Todavía hay cristianos que se empeñan en seguir otro camino: el de la justificación por las propias fuerzas, el de la adoración de la voluntad humana y de la propia capacidad, que se traduce en una autocomplacencia egocéntrica y elitista privada del verdadero amor. Se manifiesta en muchas actitudes aparentemente distintas: la obsesión por la ley, la fascinación por mostrar conquistas sociales y políticas, la ostentación en el cuidado de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia…,
Este  párrafo se ubica en el segundo capítulo del documento dedicado exclusivamente a tratar el problema de los nuevos gnósticos y los nuevos pelagianos y semipelagianos, rótulos en los que embolsa a todos los críticos de su pontificado.  Por ejemplo, quienes tenemos especial cuidado por la liturgia y por la doctrina de la Iglesia somos pelagianos. 

82. Jesús no dice: «Felices los que planean venganza», sino que llama felices a aquellos que perdonan y lo hacen «setenta veces siete» (Mt 18,22).
¿Y por casa cómo andamos? Le podríamos preguntar al difunto Mons. Livieres, al desaparecido Mons. Sarlinga, al sufriente cardenal Burke o al desplazado cardenal Müller.

87. Por ejemplo, cuando escucho algo de alguien y voy a otro y se lo digo; e incluso hago una segunda versión un poco más amplia y la difundo. Y si logro hacer más daño, parece que me provoca mayor satisfacción.
Nuevamente un párrafo digno de ser grabado en los mármoles eternos de la Urbe. 

98. Cuando encuentro a una persona durmiendo a la intemperie, en una noche fría, puedo sentir que ese bulto es un imprevisto que me interrumpe, un delincuente ocioso, un estorbo en mi camino, un aguijón molesto para mi conciencia, un problema que deben resolver los políticos, y quizá hasta una basura que ensucia el espacio público.
Bergoglismo clásico, plagado de bergoglemas: “bulto”, “estorbo”, “problema”. 

101. También es nocivo e ideológico el error de quienes viven sospechando del compromiso social de los demás, considerándolo algo superficial, mundano, secularista, inmanentista, comunista, populista. O lo relativizan como si hubiera otras cosas más importantes o como si solo interesara una determinada ética o una razón que ellos defienden.
La verdad que sí: hay cosas más importantes que el compromiso social con los demás. La oración, por ejemplo. Me parece, no sé… como soy gnóstico y pelagiano, quizás estoy equivocado.

102. Que diga algo así un político preocupado por sus éxitos se puede comprender; pero no un cristiano, a quien solo le cabe la actitud de ponerse en los zapatos de ese hermano que arriesga su vida para dar un futuro a sus hijos.
“Ponerse en los zapatos de ese hermano”, una frase que adornará por los siglos la sabiduría y agudeza del papa Francisco.

115. También los cristianos pueden formar parte de redes de violencia verbal a través de internet y de los diversos foros o espacios de intercambio digital. Aun en medios católicos se pueden perder los límites…
Aquí estamos nosotros, los blogs católicos que nos oponemos a su pontificado. Tanto hemos crecido que somos dignos de ser mencionados en una documento pontificio.

128. Porque el consumismo solo empacha el corazón;…
¿Habrá que llamar a alguna buena señora para que cure el empacho? ¿Qué método preferirá el Santo Padre: tirar el cuerito de la espalda o el de la cinta métrica?

133. Recordemos que lo que está cerrado termina oliendo a humedad y enfermándonos.
Memorable frase sanitarista.

134. Como el profeta Jonás, siempre llevamos latente la tentación de huir a un lugar seguro que puede tener muchos nombres: individualismo, espiritualismo, encerramiento en pequeños mundos, dependencia, instalación, repetición de esquemas ya prefijados, dogmatismo, nostalgia, pesimismo, refugio en las normas.
No solamente somos gnósticos y pelagianos, sino también imitadores de Jonás en el vientre de la ballena. Un guiño ecológico. Esperemos que cuando intente cazarnos como a Moby Dick, Greenpace pueda salvarnos de sus arpones.

167. Todos, pero especialmente los jóvenes, están expuestos a un zapping constante. Es posible navegar en dos o tres pantallas simultáneamente e interactuar al mismo tiempo en diferentes escenarios virtuales.
Una novedad que pocos habían advertido. Con esta advertencia, evitaremos ver Netflix mientras mandamos un whassapp.

170. Es verdad que el discernimiento espiritual no excluye los aportes de sabidurías humanas, existenciales, psicológicas, sociológicas o morales. Pero las trasciende. Ni siquiera le bastan las sabias normas de la Iglesia.
Hablando en serio, los párrafos dedicados al discernimiento son los únicos serios y peligrosos. Como siempre, camina en la cornisa. Desparrama discernimiento para todos y todas cuando, en realidad, es un ejercicio que pocos pueden realizar, aquellos que tienen formación cristiana y que están avanzados en la vida espiritual. Pero claro, estas son observaciones de un gnóstico pelagiano. No tienen valor alguno.

Por si a alguien le quedaban dudas, el Magisterio se acabó. Nunca fue, y mucho menos desde hace cinco años, fuente de revelación. 

Como se pasa de “La Iglesia católica posee la plenitud de Cristo” a “La Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica y en las otras iglesias cristianas”




Muchas veces nos preguntamos dónde puede estar la causa de esta profunda crisis que sufre la Iglesia católica y cuando observamos y leemos cómo han jugado con las palabras, con los giros y con los pensamientos y filosofías . Cómo han intentado destruir la fe de los sencillos estirando, forzando y retorciendo los dogmas hasta hacerlos irreconocibles, cómo han recurrido al “espíritu” para justificar los mayores atropellos a la fe de nuestros padres. Después de leer todo lo que teólogos ,sabios y entendidos han hecho a la fe de nuestros padres, después de todo… ¿Hay alguien todavía que puede preguntarse ingenuamente porque oímos afirmaciones como la del mensaje del papa Francisco en la radio del Vaticano 8 , 24 de mayo de 2015?
“Tengo ganas de decir algo que puede sonar controvertido, o incluso herético, tal vez. Pero hay alguien que “sabe” que, a pesar de nuestras diferencias, somos uno. Es él quien nos está persiguiendo. Es él quien está persiguiendo a los cristianos hoy, él que nos está ungiendo con (la sangre de) el martirio. Él sabe que los cristianos son discípulos de Cristo: ¡que son uno, que son hermanos! A él no le importa si son evangélicos, u ortodoxos, luteranos, católicos o apostólicos … ¡a él no le importa! Ellos son cristianos”

Encíclica “Mortalium Animos” (Sobre la Unidad Religiosa), del Papa Pío XI en 1928


“9. Estos pancristianos que vuelven sus mentes a la unión de las iglesias parecen, de hecho, perseguir las más nobles ideas para promover la caridad entre todos los cristianos; sin embargo, ¿cómo sucede que esta caridad tiende a dañar la fe? Todos saben que el mismo Juan, el Apóstol del amor, que parece revelar en su Evangelio los secretos del Sagrado Corazón de Jesús, y que nunca dejó de impresionar en las memorias de sus seguidores el nuevo mandamiento “Amaos unos a otros”, prohibió por completo cualquier relación con aquellos que profesaron una versión mutilada y corrupta de las enseñanzas de Cristo: “Si alguno viene a ti y no trae esta doctrina, no lo recibas en la casa ni le digas: Dios te apresurará”. [18] Por lo cual Dado que la caridad se basa en una fe completa y sincera, los discípulos de Cristo deben estar unidos principalmente por el vínculo de una sola fe. ¿Quién puede entonces concebir una Federación Cristiana, cuyos miembros retienen cada uno sus propias opiniones y juicio privado, incluso en asuntos que conciernen al objeto de la fe, aunque sean repugnantes a las opiniones del resto? ¿pueden los hombres que siguen opiniones contrarias, pertenecer a una y la misma Federación de fieles? Por ejemplo, aquellos que afirman, y aquellos que niegan que la Tradición sagrada es una verdadera fuente de la Revelación divina;aquellos que sostienen que una jerarquía eclesiástica, compuesta de obispos, sacerdotes y ministros, ha sido divinamente constituida, y aquellos que afirman que ha sido introducida poco a poco de acuerdo con las condiciones de la época ….


Nota del blog: Luego habrá algunos que condenarán la gnosis y yo dentro de mi ignorancia pienso;” Pero si al final no vamos a entender nada, con tanto Dios de las sorpresas, con tanto aggiornamiento y con tanta palabra rara no se va a entender na de na”. Solo unos pocos “privilegiados modernistas” serán capaces de descifrar los giros y las contradicciones que por obra y gracia del “espíritu” se dan en una misma frase” Por ejemplo: 
Por eso, ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada «irregular» viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante. Los límites no tienen que ver solamente con un eventual desconocimiento de la norma. Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma»
Si alguien lo entiende que lo explique.

¡ que arda tu corazón!

A dos años de Amoris Laetitia: Breve recorrido (José Martí)



Han transcurrido ya dos años desde que fue promulgada la Exhortación Amoris Laetitia. En esta entrada recojo algunos de los artículos publicados en este blog desde entonces. Ciertamente, no pretendo ser exhaustivo (es una labor casi imposible de llevar a cabo) pero, al menos -pienso- nos puede dar una idea de los vericuetos en torno a los cuales ha girado la susodicha exhortación ... y sacar las conclusiones, sin olvidar que, por encima de la palabra del Papa está la Palabra de Dios: ésta, de ninguna de las maneras puede ser derogada por nadie, ni siquiera por un ángel del cielo. Y no cerrar los ojos para no ver ni los oídos para no oír. Porque el Cielo y la Tierra pasarán pero no la Palabra de Dios.

Por supuesto que dicha Palabra no se niega explícitamente. Todo lo contrario. Se dice que "la doctrina no se toca". Pero eso es una falsedad y una falacia. La praxis, los hechos son los que nos indican si se ha tocado o no "realmente" la Doctrina Católica. Y la respuesta es afirmativa. 

Lo que se está produciendo tiene un nombre: es lo que se llama moral de situación, la cual está condenada explícitamente por la Iglesia. Este error consiste en afirmar que el hecho de que un acto sea bueno o malo no lo determina una ley universal e inmutable (la ley moral) sino que se debe valorar en base a la situación personal (afectiva, anímica, histórica, cultural, etc.) en que el individuo se encuentre. Pinchar aquí para una información más clara.


¿Con qué Iglesia nos quedamos? ¿Con la Iglesia Católica de siempre, aquella que fue fundada por Jesucristo hace dos mil años? ¿O preferimos la "nueva" Iglesia modernista, que es una anti-Iglesia, nacida a raíz del Concilio Vaticano II hace poco más de cincuenta años? De la elección que hagamos dependerá el que podamos salvarnos o no. Porque Jesús fue muy claro: "El que no está conmigo está contra Mí" (Mt 12, 30)

Y sin más preámbulos, paso a anotar ya los títulos de los artículos seleccionados, con su link correspondiente. Hay que decir que en Infocatólica se pueden encontrar muchísimos más y ampliar conocimientos, pues son artículos escritos -en general- por personas con un gran rigor teológico. Anoto el link correspondiente: http://www.infocatolica.com/?t=cat&c=Amoris+Laetitia

------

Exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia (Vaticano) 

CURIOSIDAD: Aparece esta Exhortación (AL) el 8 de abril de 2016, pero lleva la firma de Francisco fechada el 19 de Marzo de 2016. Algo semejante a lo que ha sucedido con la nueva exhortación Gaudete et Exsultate (GE), que aparece publicada el 9 de abril, pero lleva igualmente la firma de Francisco el 19 de Marzo, festividad de san José, patrón de la Iglesia Universal. ¿Pura coincidencia?





Infinidad de artículos con respecto a Amoris Laetitia (Selección por José Martí) ( Desde el 7 de abril hasta el 27 de julio de 2016)

La Doctrina anulada por la praxis (Padre Alfonso Gálvez) 3 de mayo de 2016





"Con ardiente preocupación: acusamos al papa Francisco" (The Remnant and Catholic Family News) 27 de septiembre de 2016

Cuatro cardenales hacen pública su declaración (Sandro Magister) 14 de noviembre de 2016


La situación de la Iglesia es muy grave   (Bruno Moreno) 6 diciembre de 2016 

Habla el Cardenal Burke: el acto formal de corrección al Papa Francisco se hará posiblemente después de Navidad y Epifanía (traducción al español de las entrevistas a ETWN y a LSN donde también responde a quienes atacan a los firmantes de las "dubia") 15 de diciembre de 2016



El Boom: la dubia de los cardenales y el cisma en el Vaticano (Hilary White en The Remnant) 21 de diciembre de 2016

Francisco siembra el caos (Religión la Voz Libre) 22 de enero de 2017

Cuatro cardenales y las Dubia (Artículos de INFOCATÓLICA y SANDRO MAGISTER) Selección por José Martí [del 14 de noviembre de 2016 a 28 de marzo de 2017]

Balance rápido de cuatro años de pontificado de Francisco  (Life Site News) 1 de marzo de 2017

La única solución verdadera sólo puede venir de la Cristiandad (Entrevista con Roberto de Mattei) 4 de mayo de 2017

El Papa Francisco condena a los católicos “fanatizados” con la claridad doctrinal (comentado por José Martí) 19 de mayo de 2017

La Amoris Laetitia es contraria a la fe en su contenido total (Padre Alfonso Gálvez) 31 de mayo de 2017

Los cardenales de los «dubia» piden una audiencia al Papa. (el 25 de abril de 2017; entregada al Papa el 6 de mayo.) Hecha pública el 17 de junio de 2017 ante la falta de respuesta. (INFOCATÓLICA Y SETTIMO CIELO)

Fallece el cardenal Meisner antes de que el Papa responda a las dubia que presentó con otros cardenales (Infocatólica) 5 de julio de 2017


El cardenal Burke describe cómo sería la corrección formal que el Papa estaría obligado a responder (Infocatólica) 14 de agosto de 2017


¿Amenazada con la destrucción toda la doctrina moral de la Iglesia Católica? (Josef Seifert) en Infocatólica. 27 de agosto de 2017





Expulsan a otro crítico de Amoris Laetitia , el profesor Thomas Heinrich Stark (Luca Gili en Il Foglio) 19 de octubre de 2017

Sobre la Correctio filialis (Bruno Moreno, de Infocatólica) 2 de noviembre de 2017


La Iglesia de la misericordia excomulga a sus críticos (Gloria TV) 10 de noviembre de 2017

Amoris Laetitia, de interpretación en interpretación (Carlos Esteban, de Infovaticana) 5 de diciembre de 2017


Aumenta la crisis de "Amoris laetitia": cuatro Arzobispos y un Obispo hacen profesión de fe católica y niegan que los adúlteros no arrepentidos y sin propósito de enmienda puedan recibir los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, además de recordar la verdad católica sobre el sacramento del Matrimonio (Catholicvs) 3 de enero de 2018

Dubia: la polémica que no va a desaparecer por sí sola (Carlos Esteban, de Infovaticana) 27 de enero de 2018

El Papa Francisco y la herejía ( by John R. T. Lamont) Rorate Caeli. 24 de febrero de 2018

Amoris Laetitia y corrección formal fallida  (José Martí) 4 de marzo de 2018


Dictadura papal (José Martí) 7 de marzo de 2018

CINCO AÑOS DE HUMILDAD (Capitán Ryder) de IOTA UNUM. 13 de marzo de 2018


"Un psicólogo a la derecha" (The Wanderer) 24 de marzo de 2018

Francisco enmienda a la Virgen, una vez más (Capitán Ryder) 25 de marzo de 2018


Burke: Corregir al Papa para obedecer a Cristo (Ricardo Cascioli, de la Nuova Bussola Quotidiana) 7 de abril de 2018


Declaración Final de la Conferencia de Roma: "Iglesia, ¿adónde vas?" (Maike Hickson, de One Peter Five) 8 de abril de 2018


Y, sin embargo ...


Selección por José Martí