BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 11 de abril de 2018

Como se pasa de “La Iglesia católica posee la plenitud de Cristo” a “La Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica y en las otras iglesias cristianas”




Muchas veces nos preguntamos dónde puede estar la causa de esta profunda crisis que sufre la Iglesia católica y cuando observamos y leemos cómo han jugado con las palabras, con los giros y con los pensamientos y filosofías . Cómo han intentado destruir la fe de los sencillos estirando, forzando y retorciendo los dogmas hasta hacerlos irreconocibles, cómo han recurrido al “espíritu” para justificar los mayores atropellos a la fe de nuestros padres. Después de leer todo lo que teólogos ,sabios y entendidos han hecho a la fe de nuestros padres, después de todo… ¿Hay alguien todavía que puede preguntarse ingenuamente porque oímos afirmaciones como la del mensaje del papa Francisco en la radio del Vaticano 8 , 24 de mayo de 2015?
“Tengo ganas de decir algo que puede sonar controvertido, o incluso herético, tal vez. Pero hay alguien que “sabe” que, a pesar de nuestras diferencias, somos uno. Es él quien nos está persiguiendo. Es él quien está persiguiendo a los cristianos hoy, él que nos está ungiendo con (la sangre de) el martirio. Él sabe que los cristianos son discípulos de Cristo: ¡que son uno, que son hermanos! A él no le importa si son evangélicos, u ortodoxos, luteranos, católicos o apostólicos … ¡a él no le importa! Ellos son cristianos”

Encíclica “Mortalium Animos” (Sobre la Unidad Religiosa), del Papa Pío XI en 1928


“9. Estos pancristianos que vuelven sus mentes a la unión de las iglesias parecen, de hecho, perseguir las más nobles ideas para promover la caridad entre todos los cristianos; sin embargo, ¿cómo sucede que esta caridad tiende a dañar la fe? Todos saben que el mismo Juan, el Apóstol del amor, que parece revelar en su Evangelio los secretos del Sagrado Corazón de Jesús, y que nunca dejó de impresionar en las memorias de sus seguidores el nuevo mandamiento “Amaos unos a otros”, prohibió por completo cualquier relación con aquellos que profesaron una versión mutilada y corrupta de las enseñanzas de Cristo: “Si alguno viene a ti y no trae esta doctrina, no lo recibas en la casa ni le digas: Dios te apresurará”. [18] Por lo cual Dado que la caridad se basa en una fe completa y sincera, los discípulos de Cristo deben estar unidos principalmente por el vínculo de una sola fe. ¿Quién puede entonces concebir una Federación Cristiana, cuyos miembros retienen cada uno sus propias opiniones y juicio privado, incluso en asuntos que conciernen al objeto de la fe, aunque sean repugnantes a las opiniones del resto? ¿pueden los hombres que siguen opiniones contrarias, pertenecer a una y la misma Federación de fieles? Por ejemplo, aquellos que afirman, y aquellos que niegan que la Tradición sagrada es una verdadera fuente de la Revelación divina;aquellos que sostienen que una jerarquía eclesiástica, compuesta de obispos, sacerdotes y ministros, ha sido divinamente constituida, y aquellos que afirman que ha sido introducida poco a poco de acuerdo con las condiciones de la época ….


Nota del blog: Luego habrá algunos que condenarán la gnosis y yo dentro de mi ignorancia pienso;” Pero si al final no vamos a entender nada, con tanto Dios de las sorpresas, con tanto aggiornamiento y con tanta palabra rara no se va a entender na de na”. Solo unos pocos “privilegiados modernistas” serán capaces de descifrar los giros y las contradicciones que por obra y gracia del “espíritu” se dan en una misma frase” Por ejemplo: 
Por eso, ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada «irregular» viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante. Los límites no tienen que ver solamente con un eventual desconocimiento de la norma. Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma»
Si alguien lo entiende que lo explique.

¡ que arda tu corazón!