BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 11 de abril de 2018

Enseñanzas del Papa Francisco en comparación con la Enseñanza pasada de la Iglesia [3 de 4] (Judíos, Omnipotencia de Dios, Oración en común, Reforma Protestante)



Los judíos 

En Heaven and Earth 2 , página 188:

"El pueblo judío ya no puede ser acusado de haber matado a Dios, como lo fueron durante mucho tiempo. Cuando uno lee el relato de la Pasión, está claro." 
"Hechos de los Apóstoles (2:36)
"Sepa, pues, con certeza, toda la casa de Israel, que Dios hizo Señor y Cristo a este Jesús, a quien vosotros crucificásteis" 
"Mateo 27: 24-25
"Al ver Pilato que nada adelantaba, sino que el tumulto iba en aumento, tomó agua y se lavó las manos ante el pueblo, diciendo: "Soy inocente de esta sangre; ¡vosotros veréis!. Y todo el pueblo respondió: '¡Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!'"
Respuesta de Francisco I a la carta abierta publicada en septiembre de 2013
"Lo que puedo decir, con el apóstol Pablo, es que Dios nunca ha dejado de creer en la alianza hecha con Israel y que, a través de las terribles pruebas de estos siglos pasados, los judíos han mantenido su fe en Dios".  
Marcos 16:15-16
"Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Quien crea y sea bautizado, se salvará; pero quien no crea, se condenará"
 Juan 14: 6
"Jesús le respondó: Yo soy el camino,  la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por Mí". 
Evangelii Gaudium 6 n. 247:
"Consideramos especialmente al pueblo judío porque nunca se revocó su pacto con Dios"
Concilio de Basilea 1431-1435
"Por estas instrucciones saludables, desea proporcionar medidas mediante las cuales los judíos y otros infieles se conviertan a la fe ortodoxa y los conversos puedan permanecer firmes en ella"
Omnipotencia de Dios

Discurso a la Academia Pontificia de las Ciencias 10, 27 de octubre de 2014
"Cuando leemos acerca de la Creación en Génesis, corremos el riesgo de imaginar que Dios era un mago, con una varita mágica capaz de hacer todo. Pero eso no es así".  
Mateo 19:26.
"Mirándolos Jesús con atención les dijo: Para los hombres esto es imposible; pero para Dios todo es posible"

Oración en común


Conversaciones con Jorge Bergoglio 4 , p. 208
"Hace poco estuve en una sinagoga tomando parte en una ceremonia. Recé mucho y, mientras rezaba, escuché una frase de uno de los libros de sabiduría que se me había pasado por la cabeza: 'Señor, que pueda soportar la burla en silencio'. Me dio mucha paz y alegría"
Tercer Concilio de Constantinopla
"Si algún eclesiástico o laico entra en la sinagoga de los judíos o en las casas de reunión de los herejes para unirse en oración con ellos, que sean depuestos y privados de comunión. Si algún obispo o sacerdote o diácono se une en oración con los herejes, que sea suspendido de la Comunión
Código de Derecho Canónico de 1917, Canon 1258
"No está permitido en absoluto que los fieles ayuden de manera activa o tengan parte en la adoración de los no católicos"
L 'Osservatore Romano, 14 de octubre de 2016, págs. 7-8. Declaración común con el Arzobispo de Canterbury 17 , 5 de octubre de 2016
"Tampoco deben nuestras diferencias (católicas y anglicanas) interponerse en nuestra oración común: no solo podemos orar juntos, debemos orar juntos, dar voz a nuestra fe compartida y alegría en el Evangelio de Cristo, los antiguos Credos y el poder del amor de Dios, hecho presente en el Espíritu Santo ..." 
Consejo de Laodicea (372)

"Canon 33: Nadie se unirá a las oraciones con herejes o cismáticos" 

Consejo de Cartago (398)

"Nadie debe orar ni cantar salmos con herejes, y cualquiera que se comunique con aquellos que están separados de la comunión de la Iglesia, ya sea clérigo o laico, que sea excomulgado" 
L 'Osservatore Romano, 4 de noviembre de 2016, págs. 3,6. Oración Ecuménica Común en la Catedral Luterana de Lund 18 , 31 de octubre de 2016:
"Como luteranos y católicos, rezamos juntos en esta catedral, conscientes de que sin Dios no podemos hacer nada. Le pedimos su ayuda, para que podamos ser miembros vivos , permaneciendo en él, siempre necesitados de su gracia, para que juntos podamos llevar su palabra al mundo ... "
Papa Pío XI, Mortalium Animos (1928)
"Así que, Venerables Hermanos, está claro por qué esta Sede Apostólica nunca ha permitido que sus súbditos participen en las asambleas de los no católicos: la unión de cristianos solo puede promoverse promoviendo el regreso a la única Iglesia verdadera de Cristo de aquellos que están separados de ella" 
Reforma Protestante 

"Declaración conjunta con motivo de la Conmemoración Conjunta Católica Luterana de la Reforma 18 " 31 de octubre de 2016: 
"L 'Osservatore Romano, 4 de noviembre de 2016, págs. 3,7
" Con esta Declaración Conjunta, expresamos nuestro agradecimiento a Dios por este momento de oración común en la Catedral de Lundcuando comenzamos el año que conmemora el quinientos aniversario de la Reforma ... Mientras estamos profundamente agradecidos por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma ... 
Syllabus of Errors, Pope Pius IX, 1864
CONDENADO : El protestantismo no es más que otra forma de la misma verdadera religión cristiana, en cuya forma se da para agradar a Dios por igual como en la Iglesia Católica ". 
"Sobre la Doctrina de los Modernistas, Papa San Pío X, 1907
" Estas razones bastan para mostrar superabundantemente por la cantidad de caminos que el Modernismo lleva al ateísmo y la aniquilación de toda religiónEl error del protestantismo dio el primer paso en este camino; el del Modernismo hace el segundo; el ateísmo hace el siguiente
Discurso a los participantes en la peregrinación de los luteranos (en conmemoración del 500 aniversario de la Reforma Luterana) 19 "13 de octubre de 2016: L 'Osservatore Romano, 21 de octubre de 2016, p. 11

"Estoy muy feliz de encontrarme con ustedes en ocasión de su peregrinación ecuménica que comenzó en la tierra de Lutero, Alemania, y terminó aquí en la sede del Obispo de Roma ... Continuemos con confianza en nuestro viaje ecuménico ... A fines de este mes, si Dios quiere, iré a Lund, Suecia, y junto con la Federación Luterana Mundial, conmemoraremos, después de cinco siglos, el comienzo de la reforma de Lutero ..."

Comentario: ¿Cómo pueden los católicos conmemorar uno de los mayores desastres que jamás haya ocurrido a la Iglesia?

Enciclopedia Católica, 1913, Resultados y Consecuencias de la Reforma

"La Reforma destruyó la unidad de la fe y la organización eclesiástica de los pueblos cristianos de Europa, eliminó a muchos millones de la verdadera Iglesia Católica y les robó la mayor parte de los medios saludables para el cultivo y el mantenimiento de la vida sobrenatural. 
Un daño incalculable fue forjado desde el punto de vista religioso. La falsa doctrina fundamental de la justificación por la fe sola, enseñada por los reformadores, produjo una lamentable superficialidad en la vida religiosa
El celo por las buenas obras desapareció, el ascetismo que la Iglesia había practicado desde su fundación fue despreciado, los objetos caritativos y eclesiásticos ya no fueron cultivados apropiadamente, los intereses sobrenaturales cayeron ...
La negación de la autoridad divinamente instituida de la Iglesia, tanto con respecto a la doctrina como al gobierno eclesiástico, abrió la puerta a excentricidades, dio lugar a la división interminable en sectas ... y no pudo sino conducir a la completa incredulidad que necesariamente surge de los principios protestantes ..."
Continúa