BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 13 de julio de 2015

Entrevista a Fernando Ferrín Calamita


La siguiente entrevista al ex-juez Fernando Ferrín Calamita ha sido realizada por Rosalina Moreno, corresponsal de la Gaceta, el día de hoy, 13 de julio de 2015. Quien desee obtener más información acerca de este señor puede encontrarla pinchando aquí.

-----

Fernando Ferrín Calamita vive un calvario desde que veló por los derechos de una menor que iba a ser adoptada por una pareja de lesbianas, hija de una de ellas, que precisamente se han divorciado.

Encargó un informe pericial para conocer las repercusiones psicológicas que podía tener el caso para la pequeña y la Justicia lo condenó a 10 años de inhabilitación -hasta 2018- y suspensión de empleo y sueldo.

A su juicio, el PP y Rajoy están acomplejados por el 'lobby gay', y no tienen la valentía, la coherencia y la honradez para cumplir sus compromisos electorales.

Afirma que la manifestación del 'Orgullo' es "una aberración" y considera un acto "sectario, populista" que en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se desplegara la bandera multicolor.

De las asalta capillas dice que deberían ser procesadas y condenadas por el delito de ultrajes a los sentimientos religiosos, vigente. Asimismo, indica que apoya una intervención armada de Occidente contra el ISIS. "Entraría en el concepto de guerra justa. Está teniendo lugar un genocidio, como el armenio hace cien años. Y no se puede permanecer pasivo", subraya.
-----


-Un concejal de Ahora Madrid se burla en Twitter de los judíos y de Irene Villa, pero no pasa nada. A Usted, por velar por los derechos de una menor que iba a ser adoptada le acusan de prevaricación y le inhabilitan 10 años… ¿Cómo se traga esto?

Creo que ambos casos, el del concejal Zapata y el mío, eran políticos y mediáticos, y se resuelven de una forma arbitraria, no ajustada a derecho. Decir que Zapata no tenía dolo ofensivo para con las víctimas del terrorismo ...; de la misma forma, que el Tribunal Constitucional lleve cinco años sin resolver el recurso contra la Ley Aído del aborto, y que salga su Presidente diciendo que ello obedece a un ejercicio de responsabilidad ...

-En su caso, la madre biológica de la niña, concebida por inseminación artificial, solicitó el divorcio. ¿La han utilizado como cobaya humana?

Los niños son sujeto de derechos, no objeto. Los primeros años de su vida son fundamentales. Además, no se puede experimentar con ellos, se vulnera su dignidad, se les condiciona para toda su vida. Candela tenía un año en 2006. Por tanto, ahora tendrá 10. Se le ha privado de su derecho a tener un padre y una madre, fundamentales para su desarrollo armónico. Al ser un caso novedoso, científicamente no podían valorarse las consecuencias. Ya empiezan a salir los primeros informes. Y podrá demandarse al Estado por el daño moral causado. Hay límites a las funciones o derechos de los padres o mayores. ¿Pueden unos padres convertir a su hijo menor en niña? Acaba de ocurrir en EE UU...

-¿Y qué le parece que el Gobierno le deniegue el indulto, pero etarras y violadores queden libres tras el fallo de Estrasburgo?


-Una grave injusticia y una aberración, pero diariamente se cometen muchas y muy graves injusticias, de las que ni nos enteramos en muchos casos. Pero hay una Persona que sí toma nota. Ante ese Juez compartiremos todos, más tarde o más temprano.

-¿La Justicia está politizada?

Por supuesto. Desde 1985, con la famosa enmienda Bandres a la Ley Orgánica del Poder Judicial, no hay separación de poderes. Estamos ante lo que se conoce como una partitocracia.

-¿Usted se enfrenta a este calvario por ser católico?

Eso se desprende de la querella que presentaron la adoptante y la madre biológica de Candela. Y por ende, en el expediente de adopción me recusaron por dicho motivo. No previsto hoy por hoy en nuestra legislación. Se decía que al ser católico era homófobo...

-¿Qué opina de la manifestación del ‘Orgullo gay’?

Me parece una aberración. Las personas mayores de edad son libres y responsables, e iguales entre si. Pero había menores. Y la persona es mucho más que su sexualidad. Nadie nos puede dar lecciones a los cristianos en materia de derechos humanos. Pero lo que está mal, está mal.

-¿Y de que en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento desplieguen la bandera multicolor?

Un acto sectario, populista, arbitrario e ilegal, porque sólo pueden ondear la bandera española, la de Madrid y, en su caso, la de Europa. Pero también en el Congreso de los Diputados ha ondeado…

-Al "Orgullo" fueron miembros del PSOE, Ahora Madrid, Ciudadanos. De hecho, el partido de Rivera sacó una carroza. También estaba el PP, contra la sensibilidad de la inmensa mayoría de sus votantes. Y lo echaron de allí… ¿Qué opina de esto?

El PSOE y los partidos de izquierda, "progresistas", se han apropiado de la defensa de ciertos derechos, sociales o políticos, cuando a los cristianos -como decía antes- a progresistas no hay quien nos gane, porque nos importa la persona, la familia, la sociedad.

-En la ‘cabalgata’ había carteles del tipo ‘Tú cura. Cúrate’… Estos partidos no tienen reparos en avalar el odio 
del Lobby gay a la Iglesia …

Tiene "gracia". Los curas son las personas más felices en este mundo. Hay algunos casos que suponen excepciones, pero el ejemplo y heroísmo de la gran mayoría no cuenta para estas personas. Lo que están haciendo en Siria e Irak no es noticia.

-El exjuez Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía, también asegura ser víctima de la Cristofobia. En 2011 fue inhabilitado a 10 años por prolongar por un día la custodia paterna de un niño para que pudiera acudir a la Estación de Penitencia de su Hermandad de la Madrugada sevillana, como era su deseo debidamente manifestado… Afirma que detrás de esa persecución, de la que se siente víctima, estaba el lobby de género…

En efecto, el juez Serrano fue también represaliado sin haberse extralimitado en sus funciones. La resolución que dictó fue confirmada por la Audiencia Provincial ...

-¿El Gobierno está acomplejado ante ese lobby?

Por supuesto que el PP y Rajoy están acomplejados, y no tienen la valentía, la coherencia y la honradez para cumplir sus compromisos electorales. Como dijo Esperanza Aguirre, tenían que haber derogado toda la legislación de ZP propia de la ideología de género.

-¿Le han defraudado las políticas de Mariano Rajoy?

Yo ya estaba "curado de espanto" con la incoherencia y el fraude al electorado del PP y de Rajoy. No me ha sorprendido.

-El Obispo de San Sebastián dijo el pasado septiembre que en el arco parlamentario actual no existe un partido de ámbito estatal capaz de representar al voto católico. ¿Qué opina usted?

Estoy completamente de acuerdo con Munilla y Reig Pla. Un católico no puede votar ni al PP ni a Ciudadanos.

-Cambiando de asunto y como cristiano, ¿qué opina de las individuas que asaltan capillas con los pechos al aire?

Opino que ellas mismas se califican, se menosprecian; y que deberían ser procesadas y condenadas por el delito de ultrajes a los sentimientos religiosos, vigente.

-¿Entiende que los podemitas critiquen a la Iglesia, pero anden ‘missing’ contra otras religiones que coartan los derechos de la mujer?

Humanamente es incomprensible. Es odio a la Iglesia Católica.

-¿Apoya una intervención armada de Occidente contra el ISIS?

Por supuesto. El mismo Papa lo ha dicho. Entraría en el concepto de guerra justa. Está teniendo lugar un genocidio, como el armenio hace cien años. Y no se puede permanecer pasivo.