BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 8 de marzo de 2018

EL MERCADEO (Capitán Ryder)


Almuerzo en la catedral de Bolonia

El Evangelio del pasado Domingo versaba sobre la expulsión por parte de Jesús de los mercaderes del Templo.

Otra ocasión para Francisco de practicar dos de sus deportes favoritos: el primero, arrear a la Iglesia, el segundo, deslizar la enseñanza del Evangelio a los temas puramente económicos.

Es uno de los pasajes evangélicos, tal vez, más incomprendidos y que se presta a muchas interpretaciones equivocadas.

Es algo muy común en los católicos, sean sacerdotes, obispos o laicos, el pasar de puntillas o retorcer la interpretación cuando el pasaje evangélico es especialmente complicado.

Por algunas de las palabras que dice en la predicación parece que Francisco lo conoce perfectamente, pero parece no resistir la tentación de ponerle su particular anteojo.

Vamos con sus palabras:

“Una acción decidida, que suscitó gran impresión en la muchedumbre, y la hostilidad de las autoridades religiosas, y quienes tenían intereses económicos”

“No era una acción violenta. Tanto es así que no provocó la intervención de la policía”
“Fue entendida como una acción típica de los profetas, quienes con frecuencia denunciaban en nombre de Dios abusos y excesos”

“Una cuestión de autoridad”. “¿Qué signos nos muestras qué autoridad tienes?”
“El celo por tu casa me devorará”.

“El celo del amor de Dios lo llevará hasta la cruz”,

‘Destruyan este templo y en tres días lo levantaré’. Algo que significaba la creación “de un nuevo culto, el del amor, y un nuevo templo, que es Él mismo”.

“Estamos llamados a tener presentes estas palabras de Jesús: No conviertan la casa de mi Padre en un mercado”. “Es muy feo cuando la Iglesia se desliza en esta actitud de hacer de la casa de Dios un mercado”

“Estas palabras nos ayudan a rechazar el peligro de hacer de nuestra alma, morada de Dios, un lugar de mercado, buscando nuestro interés en lugar del amor generoso y solidario. Esta enseñanza de Jesús es siempre actual, no sólo para las comunidades eclesiales, sino para los individuos y la sociedad”, concluyó el Papa, advirtiendo de “la tentación de aprovecharse de actividades buenas y necesarias para cultivar intereses privados e ilícitos”. “Es un grave peligro instrumentalizar a Dios o al hombre, por eso a veces Jesús usó modos bruscos, para sacudirnos de este peligro mortal”.

Como digo, parece que lo entiende perfectamente al hablar de la autoridad o del celo de Jesús por la casa de su Padre, pero rápidamente desliza el tema hacia una cuestión puramente monetaria, ya se sabe, “intereses económicos” o “intereses privados o ilícitos”. Los “descartados”, vamos.

La interpretación que siempre le ha dado la Iglesia ha sido más o menos ésta:

  1. Fue una expulsión violenta, así lo resaltan todos los evangelios. Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del templo (…) y dijo: “Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre un mercado…”(Jn 2,14 ss.). Entiendo que para un Papado tan antropocéntrico le confunda esta actitud de Jesús cuando no se respeta la casa de su Padre. Que de eso va este tema. ¿Cómo se va a entender si hace unos meses se organizó una comilona en la Catedral de Bolonia en la que se instalaron unos urinarios?
  2. Jesús no persigue el mercadeo, persigue el lugar en el que se realiza. Para todo judío piadoso la existencia de estos puestos era fundamental. Los pájaros que se ofrecían no se llevaban de casa, se adquirían allí. Dice el Evangelio sobre María y José “Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la Ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para ofrecerlo al Señor (…) y para ofrecer el sacrifico según lo ordenado por la Ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones”. El reglamento del templo prescribía que toda actividad económica se desarrollara fuera de las murallas en cuyo centro se encontraba el templo.
  3. Pero aquellos sacerdotes que habían redactado el reglamento y que debían hacerlo cumplir habían acordado con algunos mercaderes que se instalaran dentro de las murallas, en el Patio de los Gentiles.
  4. No se detiene a Jesús por esta razón, no porque el episodio no sea violento, que lo es, sino porque los propios sacerdotes saben que están pisoteando su propio reglamento. Esa es la razón por la que no interviene la policía. De ahí que apelen a la autoridad. "¿Qué señal nos das para obrar así?"
  5. Recapitulando, no es un tema de dinerillos como insinúa Francisco. Es un tema de poner los dinerillos por encima de Dios, de violar el templo para enriquecerse. De ahí que la cólera de Jesús se dirija más a los sacerdotes que a los mercaderes. Ellos son los que no le dan a Dios el lugar que le corresponde.
  6. Para finalizar, no desperdicia la ocasión de señalar sin aclarar, de insinuar sin concretar, qué actitudes tan feas son esas de la Iglesia, de nuestra Madre, de las que él afortunadamente está libre. ¿Serán acaso éstas? 

Capitán Ryder

Manifiesto contra el feminismo actual (FEMIDISIDENCIA. Mujeres disidentes del feminismo)



Por su interés os traigo aquí el manifiesto que me remitió anoche el colectivo de Femidisidencia que agrupa a mujeres disidentes del feminismo.

MANIFIESTO CONTRA EL FEMINISMO ACTUAL

Duración: 4 minutos

Ante la instrumentalización en todo el mundo del Día de la Mujer Trabajadora, 8 de Marzo, y la convocatoria de una huelga femenina, tanto en España como en Argentina, por parte de unos colectivos feministas

– que se atribuyen la voz de todas las mujeres,– que no representan en absoluto los intereses y la realidad de la mayoría de nosotras– que han subvertido la esencia natural del día de la mujer trabajadora y del derecho a huelga, que es laboral y no de guerra contra el mundo y los hombres,
queremos hacer pública nuestra voz sobre el asunto y nuestra oposición a todo ello.

REPRESENTAMOS a los millones de mujeres que se sienten oprimidas, y no representadas por el lobby feminista actual.

REPRESENTAMOS a los millones de hombres a los que el feminismo odia y quita derechos.

REPRESENTAMOS a los millones de niños y niñas a los que el feminismo ha convertido en objetos sin derechos y ha utilizado para su lucha contra el varón y contra la propia mujer.

REPRESENTAMOS a los millones de ciudadanos a los que el feminismo victimista quita fondos públicos para políticas discriminatorias y revanchistas.

REPRESENTAMOS a los millones de mujeres que no exigimos privilegios basándonos en falsas discriminaciones.

EXIGIMOS A LOS POLÍTICOS

-que dejen de fortalecer esos movimientos de discordia social con fondos públicos,
-que dejen de escuchar a esos colectivos como si realmente representaran a todas las mujeres cuando nadie los ha votado ni dado esa representatividad,
-que dejen de promulgar y aplicar legislaciones discriminatorias para parte de la población que vulneran derechos fundamentales,
-que no permitan una huelga con fines diferentes a los laborales,
-que dejen de ser permisivos y condescendientes con un colectivo violento, fomentador del odio, revanchista, discriminador y opresivo.
ANIMAMOS a las mujeres del mundo a no seguir esa huelga y a trabajar codo con codo y en igualdad con los varones.

ANIMAMOS a las mujeres a aparcar esas luchas de sexos sin fundamento y sin más sentido que la obtención de privilegios y fondos públicos basándose en mentiras.

ANIMAMOS a las mujeres a manifestar la oposición a este movimiento victimista, discriminador y represivo hablando en redes, subiendo vídeos, moviendo hastags, saliendo de un armario al que nos quieren meter a través del miedo y la coacción.

Sabemos que es difícil
Tienen demasiado poder y demasiado dinero.
Pero se puede hacer, y sobre todo, se debe hacer.
Somos libres, somos iguales, somos complementarios, somos TODOS necesarios.
Somos compañeros de viaje en la vida.

Bienvenidos a la lucha por seguir haciendo juntos el camino.

FEMIDISIDENCIA. Mujeres disidentes del feminismo.

EL FEMINISMO, «UNA IDEOLOGÍA DAÑINA» (Natalia Sanmartín Fenollera)

Natalia Sanmartín: «El estilo de vida moderno nos separa de la realidad, hay que bajar la velocidad»
Como todas las ideologías, se fabrica sobre un terreno ficticio y luego se intenta aplicar a las personas, que no están hechas a su medida, generando sufrimiento y conflicto: así lo expresó Natalia Sanmartín, autora del bestseller El despertar de la señorita Prim, en una entrevista a La Contra TV. Pincha aquí para ver la entrevista completa.

El despertar de la señorita Prim (Planeta) se convirtió en 2013 en un best-seller mundial llegando a más de 70 países contando una historia en un pequeño pueblo idílico llamado San Ireneo de Arnois cuya protagonista es una bibliotecaria que descubre que lo tradicional puede ser en realidad algo revolucionario, poniendo en su lugar la modernidad y las distintas ideologías.

Su autora, Natalia Sanmartín Fenollera, (La Estrada, Pontevedra, 1970) ha conversado con La ContraTV sobre el libro pero aún más sobre lo que se desprende de él, esa vuelta a los orígenes, esa pérdida de la identidad que está produciendo el abuso de la tecnología y el ritmo frenético de la vida que se lleva en Occidente.

Duración 18:26 minutos

Ella quiso hacer una denuncia de todo esto pero a través de una novela. “Para mí no es casualidad todas las parábolas que hay en la Escritura ni que Dios hable a través de historias. Es un instrumento que tiene algo especial a la hora de transmitir verdades. Y yo quería hablar del bien, de la verdad y de la belleza”, afirma la escritora y también periodista económica.

Un libro con tres niveles de lectura

Sin embargo, durante la entrevista, Sanmartín deja claro que en ningún momento su exitosa novela tiene un objetivo “adoctrinador” sino que realizó el libro “pensando en tres niveles de lectura”.

En primer lugar para muchos lectores ha sido simplemente una historia costumbrista localizada en un pequeño sitio. En su segundo nivel de lectura sí que se puede encontrar ya “la idea de la rebelión contra la vida moderna, la modernidad y sus demonios”. Para ella, San Ireneo de Arnois “es un pueblecito lleno de rebeldes contra la modernidad, habla de despertar pero tampoco es adoctrinador”.

Y en un tercer nivel, Natalia Sanmartín relata a La ContraTV la parte “más profunda y que mucha gente no ve y es ser una historia de una conversión religiosa”.

Crítica a los "ismos", sobre todo al feminismo

La autora explica que El despertar de la señorita Prim acaba “con todos los ismos como ideología, entre ellos el feminismo” e indica que uno de los pasajes de su obra “es una critica feroz y salvaje al feminismo”.

De hecho, relata la anécdota que vivió durante la Feria del Libro al acudir precisamente a una caseta feminista a firmar ejemplares. Sin embargo, la dueña de aquella librería dijo que le gustó el libro porque al final la señorita Prim “se elegía a sí misma”.

El ejemplo de los orígenes de Europa

En su opinión, estos “ismos”, sobre todo el feminismo “es uno de los demonios del mundo moderno” pues dichas las ideologías funcionan a “un nivel ficticio, se construyen, se ponen nombre, hablan de torres que defender y torres que atacar pero en la verdad cuando las colocas sobre el terreno y sobre la persona no encajan porque no están hechas a la medida del hombre y la naturaleza humana y esto produce daños y sufrimientos”. Y para la autora, precisamente, “el feminismo es una de las más dañinas en ese sentido”.

Aunque el pueblo de San Ireneo no es real el ideal que representa es para Natalia Sanmartín “el tipo de sociedad con el que se levantó Europa, un pueblo alrededor de un pulmón espiritual, que en el libro es un monasterio”.
Pincha aquí para leer la entusiasta crítica de Joseph Pearce a El despertar de la señorita Prim.

Critica al estilo de vida moderno

Por ello, su libro es una crítica directa al estilo de vida moderno que según ella “nos separa de la realidad de una manera evidente”. A su juicio, “toda la vida llena de tecnología, realidad virtual, viendo todo el tiempo películas, juegos, todo esto te aleja de la realidad, de lo concreto”.

Las consecuencias de este nuevo estilo de vida son evidentes. “La gente prefiere soñar a través de una película o un ordenador que vivirlo directamente”, cuenta Natalia, que recuerda que mucha gente es aficionada a los documentales o a las estrellas pero no se les ocurre salir al mundo a observarlo sino que lo hacen a través de la televisión o el ordenador.

En un lugar pequeño, como el pequeño pueblo de su libro, “tienes más acceso al entorno de la creación, al cielo y la tierra y es más difícil aislarse que en una ciudad”.

"Cambiar el modo en el que vivimos"

¿Qué propone la autora de El despertar de la señorita Prim? “Hay que intentar bajar la velocidad y cambiar el modo en el que vivimos. Volver a construir hogares que tengan paredes y que la tecnología no haga que esté en el sofá comunicándome con gente que está fuera y no con los que están dentro”.

La solución para ella es aplicar la vieja regla benedictina, “buscar un tiempo para cada cosa, un tiempo para trabajar, para descansar, estar con la familia, leer, pensar y también estar en silencio, algo que hoy en día es muy difícil”.

Natalia Sanmartín Fenollera

Noticias varias 7 y 8 de marzo de 2018


El grupo radical de izquierda está ayudando al contenido de YouTube. He aquí por qué eso es preocupante (LSN)

Sobre la manifestación de feministas radicales (AF)

Archbishop Oscar Romero Was A Traditionalist (Gloria TV. Video)


Conflictos y escrúpulos para abandonar el Novus Ordo (Panorama Católico Internacional)

Monseñor Romero será canonizado (Católicos on-line.org)

Confusa doctrina (Ex orbe)





(Católicos on-line.org)





Selección por José Martí

¿Hay todavía “criterios objetivos para la admisión a los sacramentos”? – Obispo de Providencia (EEUU). Otras noticias de Gloria TV



 



Selección por José Martí