BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 16 de abril de 2018

Lista A-Z de preocupaciones con el papa Francisco (John Henry Westen, del 11 de Julio de 2017) (1 de 4)




La confusión causada por el Papa Francisco en la Iglesia Católica está fuera de control. Ha habido tantos incidentes en los últimos cuatro años que los detalles, a pesar de su grave daño, a menudo se olvidan. En un esfuerzo por alentar la oración para el fin de la confusión y de la desorientación en la Iglesia, Life Site News presenta la siguiente lista A-Z de preocupaciones con el Papa Francisco


[Una lista incompleta y que habría que continuar, pues es de hace ya nueve meses y, además, es sólo una muestra de los disparates que se están produciendo en la Iglesia de hoy]

Amoris Laetitia 

El documento tan esperado para traer la clarificación necesaria del Papa sirvió más bien para aumentar la confusión en todo el mundo. El Papa mismo aprobó interpretaciones que permitieron la Santa Comunión a los católicos divorciados y casados ​​de nuevo 
Malta , Alemania ) 

Degradación de 
Burke

El cardenal Raymond Burke fue removido de uno de los cargos más altos de la Iglesia, como supremo juez de la Corte Suprema de la Iglesia y uno de los cardenales más fieles. Y fue nombrado nuevo patrono de la Orden de los Caballeros de Malta, pero incluso allí fue suspendido de facto


Cohabitación 

El Papa Francisco dijo que las "cohabitaciones" con fidelidad son "matrimonio real" y "tienen la gracia de un matrimonio real". En otra ocasión, cuando el Papa hizo observaciones similares, Antonio Spadaro twitteó una foto del Papa saludando a una pareja que "prefiere vivir juntos sin casarse". 


Danneels 

El Cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito de Bruselas, fue nombrado personalmente por el Papa Francisco para acudir a los Sínodos de los Obispos sobre la familia. Además de usar vestimentas litúrgicas de arco iris Danneels dijo en 2013 sobre el "matrimonio" gay: 
"Creo que es un acontecimiento positivo que los estados sean libres de abrir el matrimonio civil para los homosexuales si así lo desean"


En una entrevista con Corriere Della Sera, el Papa Francisco elogió a Emma Bonino, abortista iraní y abortista líder en Italia, una de las "grandes olvidadas" de la nación, comparándola con grandes figuras históricas como Konrad Adenauer y Robert Schuman

El día de la ira [Por Luis Segura, el 12 enero de 2016]



El mundo ha entrado en el Año de la Misericordia [Año 2016] . Y como consecuencia, la Iglesia se ha apresurado a refrescar la memoria de los cristianos hablándoles de las obras corporales y espirituales que podemos hacer a favor del prójimo. Lo cual es algo irreprochable. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el mundo haga suya esta buena idea y entienda, yéndose al extremo que más le interesa —según los criterios del mundo, claro—, que el Dios del que habla esta Iglesia es pura Misericordia y nada más que Misericordia.
El Papa Francisco ha dicho, por ejemplo, que Dios perdona siempre y lo perdona todo [1]. Pero el Papa también ha dicho que Dios no perdona la hipocresía [2]. Y también,  por lo visto, el Papa dijo a los cardenales que Dios los perdonara por haberlo elegido [3]. 

Además, y aunque es cierto que Dios perdona a quien verdaderamente está arrepentido, la Sagrada Escritura nos habla de un pecado —¡terrible y misterioso pecado!— que resulta imperdonable: El pecado contra el Espíritu Santo (Mateo 12, 31).
Pero más allá de este pecado, que no es el asunto que aquí nos ocupa, decía que cabe la posibilidad de que el mundo se forje una idea de Dios totalmente desvirtuada y que le lleve a la ruina

Las palabras del libro del Eclesiástico son esclarecedoras: 

«Del pecado perdonado no quieras estar sin temor; ni añadas pecados a pecados. No digas: “¡Oh, la misericordia del Señor es grande! El me perdonará la multitud de mis pecados”. Porque tan pronto como ejerce su misericordia, ejerce su indignación, y tiene fijos sus ojos sobre el pecador. No tardes en convertirte al Señor, ni lo difieras de un día para otro; porque de repente sobreviene su ira, y en el día de la venganza acabará contigo. No tengas ansia de adquirir riquezas injustas porque de nada te aprovecharán en el día de la oscuridad y de la venganza» (Eclesiástico 5, 5-10).
Según lo anterior, hay un día también para la ira. Un día de la venganza. En el capítulo 16 del mismo libro, sin ir más lejos, leemos: «Porque la misericordia y la ira están con el Señor; puede aplacarse, y puede descargar su enojo. Así como usa de misericordia, así también castiga; Él juzga al hombre según sus obras» (Eclesiástico 16, 12,13).
Por eso ha dicho siempre la Iglesia que el principio de la sabiduría es el temor de Dios (Eclesiástico 1, 16). Y «los que temen al Señor no dejarán de creer en su palabra; y los que le aman seguirán su camino. Los que temen al Señor inquirirán lo que le es agradable; y aquellos que le aman estarán penetrados de su ley. Los que temen al Señor prepararán sus corazones; y en la presencia de El santificarán sus almas. Los que temen al Señor guardan sus mandamientos; y tendrán paciencia hasta el día que los visite» (Eclesiástico 2, 18-21).
Me temo, por tanto, que amar a Dios no es una cuestión de sentimientos. El amor a Dios, en última instancia, «tiene que probarse del único modo con que el amor a Dios puede ser probado: por la libre y voluntaria sumisión de la voluntad creada a Dios, por lo que llamamos comúnmente un “acto de obediencia” o un “acto de lealtad”» (Del libro de Leo J. Trese: "La fe explicada". Rialp, 2015, 28 edición, p. 48).

¿Podremos, pues, merecer el amor de Dios si desobedecemos y, confiando en su infinita misericordia, vivimos al margen de Él sin convertirnos realmente?
Aunque parezca mentira, después de todo, de tantos sermones y teologías, el primer mensaje de Jesús al comienzo de su predicación es claro: «Convertíos, porque el reino de Dios está cerca» (Mateo 4, 17).

¿Será realmente necesaria entonces la conversión personal, si Dios es pura Misericordia y nada más que Misericordia? ¿O habremos de temer también la ira de Dios? 

Que discierna cada cual según sus luces.
Luis Segura 

Otra vez el Pacto de Metz (XII). Aniversario de Katyn (Capitán Ryder)



Recuerdo mi primer día en clase de historia en el instituto.

La profesora preguntó para qué servía la historia.

Yo levanté la mano y me dio la palabra. Comencé diciendo “para que el hombre no cometa los mismos errores…”, y hasta ahí me dejó hablar.

Me contestó que “eso sí que no, servirá para cualquier otra cosa pero no para eso, no precisamente para eso”, tal era la capacidad del hombre para tropezar infinidad de veces en la misma piedra.

Buen ejemplo de lo que comentaba mi profesara será el pacto, tienen unas ganas locas, que firmarán el Vaticano y el régimen chino para someter a la Iglesia católica a los caprichos comunistas.

De lo que inspira, mueve o es la esencia del comunismo tenemos sobradas muestras. Millones de muertos serían el mejor recordatorio, pero en el Vaticano siguen insistiendo en la fiabilidad de las personas y el régimen con el que firmarán “el nuevo pacto de Metz”.

Estos días se ha producido un nuevo aniversario, el 75, que debería advertir a Parolin y sus muchachos de lo que son capaces los comunistas.

Me refiero al descubrimiento de las fosas de Katyn, donde Stalin asesinó a más de 22.000 polacos para así someter mejor la parte del país que había acordado conquistar.

El episodio lo cuenta, de una manera inmejorable, Elentir, del que dejo enlace, por lo que no añadiré nada.

Sólo quiero comentar que una de las cosas más dolorosas de este pontificado es la sensación de que estos acercamientos al régimen chino, a las Farc, ese quitar hierro a los crímenes de Sendero Luminoso o la rehabilitación indirecta de la teología de la liberación se hace más por simpatía que por practicidad política, o por considerar que sería el mal menor.

Al menos, así ha sido presentado por el propio Vaticano en todo momento. Desde las cartas cruzados entre Francisco y Leonardo Boff hasta las críticas del propio pontífice a quien no estuviese de acuerdo con el pacto del Gobierno colombiano con las Farc. Todo ello coronado con sus palabras nunca explicadas de “son los comunistas los que piensan como los cristianos”.

Capitán Ryder

P.D: Esas palabras, reveladas también por Scalfari, pondrían de manifiesto, en el mejor de los casos, la pobreza del pensamiento de Francisco. Al parecer, los comunistas y los cristianos seríamos primos-hermanos porque ambos hablamos de los pobres. Todo el resto que rodea al cristianismo o al marxismo sería irrelevante. Como también sería irrelevante el hecho de que el comunismo, además de hablar mucho de los pobres, los crea por millones.

Conversando con Jesús: Celibato sacerdotal, salvación universal, el silencio de los pastores, feminismo, aborto [12 de 22] (José Martí)





-------

Nos encontramos, debido -entre otras cosas- a una interpretación errónea de la libertad y de la conciencia personal de cada uno, con situaciones que son extrañas al sentir de la Iglesia de siempre.

Se trata, en realidad, de temas ya tratados en este blog, de modo que me limitaré, básicamente, a colocar los links a las correspondientes entradassin pretensión de ser exhaustivo. Son muchos los estudios y escritos que se han realizado. Sirvan éstos sólo como una muestra


[Nota: cuando no indique el nombre, lo que ocurrirá en un gran número de entradas, me estaré refiriendo al padre Alfonso Gálvez, bien en forma de vídeos (homilías completas o recortes); o bien textos escritos. Lo hago así porque la escucha atenta de sus homilías me ha llevado -contando siempre con la Gracia de Dios- a conocer y a amar más al Señor. Y eso no tiene precio. Del resto de autores - yo mismo entre ellos - sí colocaré el nombre así como la fecha del escrito]

CELIBATO

El clamor por la justicia  ante la destrucción del sacerdocio, del sentido del pecado y de la devoción a los santos  (8 septiembre 2016) (Vídeo)
La farsa de la Amazonía. Objetivo oculto: acabar con el celibato sacerdotal   (31 mayo 2017) (Vídeo)

SALVACIÓN UNIVERSAL

La Salvación Universal 
 (16 marzo 2016) (Vídeo)

Reflexiones en torno a la salvación universal ( José Martí, 19 y 25 de mayo de 2017) (aquí y aquí)

EL SILENCIO DE LOS PASTORES

FEMINISMO

Ideología de género (Alberto Bárcena, 
Junio de 2015) (vídeo)

Más sobre la Ideología de género  (26 noviembre 2015) (incluye vídeos)
La dignidad de la mujer  (14 agosto 2017) (Vídeo)
El feminismo, una gran mentira  (22 enero 2018) (Vídeo)
Feminidad o feminismo (1 de 2) (11 marzo 2018)
Feminidad o feminismo (2 de 2)  (15 marzo 2018)

ABORTO

Evangelium Vitae: Gravedad del aborto ( José Martí; 25 Marzo 2015)
Excomunión y aborto (José Martí; 27 Marzo 2015)
¿Puede ser legal el aborto? ( José Martí; 29 Marzo 2015)
Impactante discurso del senador de Oklahoma , James Langford, sobre el aborto y Planned Parenthood (James Langford; 13 Julio 2015) (Vídeo)
El clamor por la justicia de los inocentes asesinados en el vientre de su madre y de la juventud destruida  (7 septiembre 2016) (Vídeo)
Sobre Planificación Familiar: (Brillante intervención de Obianuju Ekeocha en la BBC (25 Julio 2017) (Vídeo)
La fecundación "in vitro" es un pecado (Presidente de los obispos húngaros) (Secretum Meum Mihi, 26 agosto 2017)
Manipulaciones y mentiras sobre el aborto  [ aquí y aquí] (Mateo Palliser, 30 y 31 de Diciembre 2017)
¿Lobby abortista en el Vaticano? (Secretum Meum Mihi, 18 enero 2018
¡IMPRESIONANTE! Así responde Ben Shapiro a una defensora del aborto (Vídeo, 31 enero 2018)

Continuará