BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 23 de septiembre de 2017

Noticias Gloria TV (del 21 al 24 de septiembre de 2017)



Día 21

El catolicismo de la comodidad (Michael Voris)

Duración 6:26 minutos

RIP Monseñor Brunero Gherardini

En este blog tenemos un comentario, en dos entradas, sobre el libro más famoso del cardenal Brunero Gherardini, que Dios lo tenga en su Gloria, el titulado " Vaticano II: UNA EXPLICACIÓN PENDIENTE"

--------

FUENTE: SECRETUM MEUM MIHI 

-------

Una breve Biografía: Original tomado de Corrispondenza Romana. Traduccion tomada de Dominus est

-------

Mons. Brunero Gherardini nació en Prato, Italia, el 10 de febrero de 1925. Después de haber hecho sus primeros estudios en Prato, entró al Seminario estudiando en el instituto salesiano «Cardinale Cagliero» de Ivrea. Ordenado sacerdote, en Pistoia, el 25 de junio de 1948, por el Obispo Giuseppe De Bernardi, fue Párroco en la Diócesis de Prato.

Alumno de monseñor Pietro Parente, obtuvo en 1952 el grado summa cum laude en Teología, en la Pontificia Universidad Lateranense, con la tesis: La palabra de Dios en la teología de Karl Barth (Roma, Studium 1955).

Fue docente más tarde en el Seminario de la Diócesis de Prato, Asistente Diocesano de la Acción Católica de la Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) y, en 1959, entró al servicio de la Santa Sede, en calidad de Oficial de la Sagrada Congregación de los Seminarios y de las Universidades de Estudios, y como responsable de los Seminarios Diocesanos y Regionales Italianos.

Después de algunos años de enseñanza, en 1968 se convirtió en titular de Eclesiología en la Pontifica Universidad Lateranense, de la que después fue decano de la Facultad teológica. Canónigo de la Basílica de San Pedro y Protonotario Apostólico, en el año 2000 sucedió a mons. Antonio Piolanti en la dirección de la revista “Divinitas”. Miembro de la Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino, fue vicesecretario de la Pontificia Academia Teológica Romana. Durante treinta años, consultor de la Congregación de los Santos, fue Postulador de la causa de Beatificación de Pío IX y director de la revista “Pío IX”.

Mons. Gherardini es autor de más de ochenta libros y de un centenar de otras publicaciones. Entre sus obras más recientes: Concilio Ecuménico Vaticano II. Un discurso por hacer, Editorial Casa Mariana, Frigento 2009; Quod et tradidi vobis. La tradición, vida y juventud de la Iglesia, Editorial Casa Mariana, Frigento 2010; Concilio Vaticano II. El discurso que falta, Lindau, Torino 2011; Creo en Jesucristo, VivereIn, Monopoli 2012; El Vaticano II. En la raíz de un error. Lindau, Torino 2012. Contrapunto conciliar, Lindau, Torino 2013.

En estos volúmenes mons. Gherardini ofrece preciosos instrumentos para interpretar el drama religioso de nuestro tiempo. La desaparición de mons. Gherardini, [fallecido ayer, día 22 de septiembre de 2017], teólogo ilustre y maestro de generaciones de sacerdotes, es una terrible pérdida para el mundo católico. El estudio de sus últimas obras es necesario para todos aquellos que quieran comprender las raíces de la crisis en las que hoy está inmersa la Iglesia católica (V.E.).