BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 30 de agosto de 2023

El cardenal Burke teme que el Sínodo de la sinodalidad aporte «confusión, error y división» en la Iglesia



Escribe Burke sobre el Sínodo que «es una situación que con razón preocupa a todo católico reflexivo y a toda persona de buena voluntad que observe el daño evidente y grave que se está infligiendo al Cuerpo Místico de Cristo». El purpurado estadounidense afirma que «ee nos dice que la Iglesia que profesamos —en comunión con nuestros antepasados en la fe desde el tiempo de los Apóstoles— como Una, Santa, Católica y Apostólica, ahora será definida por la sinodalidad, un término que no tiene historia en la doctrina de la Iglesia y para el cual no existe una definición razonable».

«La sinodalidad y su adjetivo, sinodal, se han convertido en consignas con las cuales se está fraguando una revolución para cambiar radicalmente la autocomprensión de la Iglesia, de acuerdo con una ideología contemporánea que niega mucho de lo que la Iglesia siempre ha enseñado y practicado», lamenta el cardenal.

Raymond Burke escribe que «no es una cuestión puramente teórica, pues esta ideología ya se ha puesto en práctica desde hace algunos años en la Iglesia en Alemania, difundiendo ampliamente la confusión y el error y su fruto, la división —de hecho, el cisma— con grave daño de muchas almas».

Burke carga contra «el inminente Sínodo sobre la Sinodalidad» y defiende que «es razonable temer que la misma confusión, error y división puedan afectar a la Iglesia universal. De hecho, ya ha comenzado a suceder a través de la preparación del Sínodo a nivel local».

«Solo la verdad de Cristo, tal como nos es transmitida en la perenne e inmutable doctrina y disciplina de la Iglesia, puede abordar eficazmente la situación, revelando la ideología subyacente, corrigiendo la confusión mortal, el error y la división que se está propagando, e inspirando a los miembros de la Iglesia a emprender la verdadera reforma, que es la conversión diaria a Cristo vivo para nosotros en la enseñanza de la Iglesia, en su oración, su adoración y su práctica de las virtudes y de la disciplina», sentencia el cardenal Burke.

Arzobispo Viganò / Declaración en defensa de la Reverenda Madre Priora, Teresa Agnes, OCD y Arlington Carmel



Aquí el índice de las intervenciones anteriores.


Declaración de SE Carlo Maria Viganò
en defensa de la Reverenda Madre Priora, Teresa Agnes, OCD
y del Carmelo de la Santísima Trinidad de Arlington, Texas


La persecución del Carmelo de Arlington por parte de Mons. Michael Olson, obispo de Fort Worth, no muestra signos de disminuir.

Hemos sido testigos de un crescendo de agresión, violencia verbal, abuso de poder, encubrimientos institucionales, intimidación e indignación contra una comunidad religiosa firmemente decidida a regresar a la Tradición. La víctima designada de esta vil operación es la Madre Priora, Teresa Inés de Jesús Crucificado, difamada públicamente desafiando todo principio jurídico y moral, contra la justicia, la verdad y la caridad. Las violaciones son múltiples y flagrantes, y son sus escandalosas pruebas las que socavan el castillo de acusaciones falsas construido por la mente de Olson desde sus mismos cimientos.

Me gustaría que quede claro: el comportamiento del obispo de Fort Worth en este caso concreto no debe evaluarse sólo en sí mismo, sino también en los motivos que lo han determinado y en los objetivos que se propone . No debemos limitarnos a una consideración aséptica de su papel como Comisario Pontificio, sino comprender cómo la elección del Dicasterio para los Religiosos de nombrar a Olson Comisario es completamente aberrante, ya que el propio Olson está directamente involucrado en el asunto. Este nombramiento revela la mala fe del prefecto Braz de Aviz y del secretario Carballo.

Un nuevo elemento , del que he tenido posesión recientemente, anula totalmente el teorema de Olson. Tenía copia de la carta que el neurólogo que atiende a la madre priora desde 2020 envió al nuncio apostólico en Estados Unidos, Christophe Pierre. En esta carta el especialista, después de haber enumerado las intervenciones y terapias a las que es sometida la Madre Teresa Agnes, declara la imposibilidad para la Priora de cometer físicamente las faltas de las que la acusa Olson , y al mismo tiempo da testimonio del estado de extrema condición física. sufrimiento y alteración psíquica inducidos por tratamientos y analgésicos en conjunto con el interrogatorio de la Madre, como para afectar la confiabilidad de lo que ella "confesó" , además en una situación de violencia verbal y presión psicológica por parte del obispo, confirmada por la hermana asistente de la priora. Tenemos, pues, pruebas de la furia de Olson hacia la madre priora y de la falta de fundamento, no sólo formal, sino sustancial, de sus acusaciones difamatorias.

Sin querer repetir todas las observaciones hechas en mi declaración del pasado 24 de junio ( aquí ), quisiera señalar sin embargo que estamos ante un caso emblemático de persecución canónica: el fumus persecutionis emerge en sus evidencias en una serie de violaciones. que es necesario recordar y que constituyen un crimen inaudito perpetrado por el obispo Olson contra la Madre Teresa Agnes y Arlington Carmel.Olson abusó de su papel de ordinario diocesano, interfiriendo en la jurisdicción de un monasterio sui juris, exento de su jurisdicción, sujeto directamente a la Sede Apostólica. Este abuso se materializó en una acción persecutoria, intimidatoria y gravemente difamatoria contra la Madre Priora Teresa Agnes, acusada sin ninguna investigación y sin escuchar a testigos, de no haber hecho el Voto de Castidad al pecar con una persona, que Olson sólo confirmó más tarde identificada. con un sacerdote de otra diócesis.

La segunda violación gravísima consistió en haber revelado a los periodistas la grabación de la supuesta "confesión" de la Madre Teresa Agnes., durante la fase preliminar del proceso civil por difamación, iniciado por la priora contra el obispo. Divulgación que el Juez nunca debería haber autorizado, máxime porque no había sido sometido a ninguna verificación técnica para comprobar que no había sido manipulado. En esa circunstancia, el magistrado fue llamado para evaluar si el asunto Arlington entraba dentro de la competencia del tribunal civil o eclesiástico, y no para recolectar supuestas pruebas de culpabilidad por un delito canónico; pruebas recogidas en violación de las leyes civiles y eclesiásticas, extorsionándolas de una monja postrada física y mentalmente mediante repetidas intervenciones quirúrgicas y fuertes terapias analgésicas, como para poner en peligro la capacidad de comprender y querer a los religiosos.

La tercera anomalía es el pronunciamiento del juez, que al sentenciar la incompetencia del tribunal civil violó los derechos consagrados en la Constitución estadounidense., atribuyendo a un clérigo privilegios de los que no disfruta a los ojos de la ley de los Estados Unidos de América. Atención: el Juez no ha establecido que la inspección canónica ordenada por la Santa Sede, con la que Olson es nombrado Comisario Pontificio, sea competencia del Foro Eclesiástico, algo que nadie ha cuestionado. Lo que ha decidido el juez es que la acusación difamatoria difundida por Olson contra la Madre Teresa Agnes y la decisión arbitraria e ilegítima de apoderarse de su ordenador, iPad y teléfono móvil para inspeccionar su contenido confidencial, no puede ser juzgada por el tribunal civil, como si fuera un Prelado. podría violar la ley estadounidense simplemente porque la víctima es una monja y ambos son miembros de la Iglesia Católica.

El cuarto elemento es la ausencia de investigaciones e interrogatorios para verificar la fiabilidad de las acusaciones.El Código de Derecho Canónico establece que los hechos expuestos en forma de "confesión" o "autoacusación" deben ser examinados y probados, precisamente para evitar que una confesión extorsionada condene a una persona inocente. Por otra parte, es difícil pensar que el autor de una calumnia tenga algún interés en demostrar su infundada, lo que habría resultado evidente aunque sólo fuera indicando el lugar, la fecha, la hora y los eventuales testigos de los hechos controvertidos. Además, una investigación habría desmantelado esas acusaciones difamatorias, poniendo fin a las torturas a las que Olson sometió a la Madre Teresa Agnes, mientras que el objetivo de este indigno Obispo era precisamente el de postrarla psicológicamente, agravando en consecuencia su estado de salud, exasperándola hasta para extorsionarla y admitir la culpabilidad de la que la acusaba, para poner fin a esta tortura. La Madre Teresa Agnes también se vio obligada a posponer una cita con un cirujano por un doloroso tumor en la columna (que resultó ser benigno), que esperaba curar en los días posteriores a la redada de Olson en Carmel.

Quinta anomalía: el silencio absoluto sobre el presunto cómplice del crimen, Padre X. No parece que haya sido interrogado, ni que exista informe enviado al defensor de la Priora como exige el Código de Derecho Canónico. Y no parece que la acusación de haber violado el Voto de Castidad haya dado lugar al desembolso de sanción canónica alguna contra él. Una manera de proceder completamente misógina, la de Olson: ¡se ha mostrado dispuesto a perdonar el pecado de un sacerdote a una monja, pero no el de una monja a un sacerdote! Y si por un lado ni siquiera quería escuchar al presunto cómplice del crimen, por otro consideraba la "confesión" extraída a la Madre Teresa Agnes como la prueba principal, mientras que significativamente lo era -en dos circunstancias y con diferentes personas, siempre regresando de una operación y bajo la influencia de analgésicos fuertes. ¿Es posible que Olson no pudiera encontrar un día para interrogar a la priora cuando estaba compos sui? ¿Temía no quedar impresionada por sus agresiones verbales y amenazas vulgares? Cabe recordar que, durante esos interrogatorios, la actitud violenta e intimidante de Olson emerge de forma bastante desconcertante.

Sexta irregularidad: el uso ilegítimo de una supuesta "confesión" (no registrada) que la Madre Priora habría hecho al Vicario General Jonathan C. Wallis -persona que hasta entonces gozaba de la confianza de la Madre Priora-.vino a visitarla en los días inmediatamente anteriores a la Navidad de 2022. La Madre Teresa Agnes sufría dolores extremos y estaba bajo la influencia de estupefacientes, acababa de ser dada de alta del hospital donde había sido operada con anestesia general. Estaba en un estado tan alterado que todo lo que ella dijera no era confiable. Para comprender la situación, basta recordar que la Madre Priora, en el caos provocado por las terapias y por un reciente ataque epiléptico, ya había confiado a su asistente, sor Francisco Teresa, el tormento, provocado por las alucinaciones, de haber pecado. contra la castidad - y quizás de haber quedado embarazada - del Padre X., que en cambio se había puesto en contacto con la Madre sólo mediante un SMS ( mensaje de texto) .). En aquella ocasión, la Madre Priora, en gravísimas condiciones físicas y mentales, y bajo los efectos de drogas con efectos alucinógenos, escribió algo inapropiado. Estas alucinaciones quedan desmentidas por el hecho de que el sacerdote en cuestión nunca ha puesto un pie en el Carmelo de Arlington ni ha conocido a la madre priora, además siempre acompañado de la monja asistente. Además, no se sabe si estas "confianzas" recogidas por el Vicario General fueron arrancadas después por Olson o si fue él mismo quien se las reveló al Obispo, en un acto de infame complicidad.

Permítanme señalar que estoy en posesión del historial médico de la Madre Teresa Agnes, la larga lista de medicamentos que le administraron (¡incluso fentanilo!), y también me informaron de la secuencia de errores cometidos en su atención con consecuencias devastadoras. sobre el cuerpo del paciente.

Séptima violación: Olson cita a las monjas y les informa de las acusaciones formuladas contra su priora , en violación de los graves deberes de confidencialidad y protección del acusado. Incluso con ellos el obispo se muestra agresivo, llegando incluso a amenazarlos con la exclaustración si no obedecen sus órdenes. Olson exige que la priora permanezca confinada en la enfermería con prohibición de comunicarse con las hermanas y de utilizar el teléfono. Además, en una comunicación enviada a todo el clero diocesano, Olson revela las acusaciones difamatorias contra la Madre Teresa Agnes y prohíbe a cualquier sacerdote celebrar misa en el Carmelo, visitar o comunicarse de cualquier manera con las monjas.

El octavo delito es la manipulación de la grabación divulgada a la prensa durante la audiencia judicial.. De hecho, se supo que esa grabación fue cortada y editada por Olson, para que su contenido pudiera confirmar sus falsas acusaciones. Además, cabe recordar que dicha grabación, por la forma en que fue obtenida, viola las protecciones del imputado, al no redactar la transcripción verbalizada y no entregar copia al imputado. Dicha grabación es inadmisible como prueba tanto en el proceso eclesiástico como en el civil, no sólo por una cuestión puramente procesal, sino porque la testigo no pudo prestar testimonio, ya que se encontraba alterada física y mentalmente y sometida a presiones muy fuertes por parte del Obispo. Incluso sor Francisco Teresa, monja asistente de la priora, a pesar de poder comprender y querer,

Todo lo que se ha enumerado hasta ahora tuvo lugar antes de que Olson fuera nombrado Comisionado Pontificio. Se trata de graves violaciones del Derecho Canónico y delitos castigados por el Estado de Texas, como la difamación, la difusión de información sensible, el abuso de poder, la violación de la propiedad privada y la incautación de dispositivos electrónicos.

El Ordinario de Fort Worth ha cometido actos ilegítimos y penalmente relevantes: injerencia en la jurisdicción del Carmelo (prohibida por el estado sui juris del Monasterio), injerencia en las cuestiones disciplinarias de los Religiosos (prohibida por una reciente enmienda al CJC por parte de Bergoglio) , difamación de una monja con acusaciones calumniosas que Olson supo desde el principio que eran totalmente falsas.

La novena anomalía consiste en el nombramiento de Mons. Olson como Comisionado Pontificio por el Dicasterio para los Religiosos, emitido el 31 de mayo de 2023, con el ya habitual número de protocolo anómalo (2566/2020), que no enumera las cuestiones críticas que determinaron la decisión apostólica. Visita ni las áreas de investigación del Comisario. ¿Con qué descaro la dupla Braz de Aviz & Carballo nombró a Mons. Olson como Comisionado Pontificio, remediando incluso los abusos que había cometido antes de dicho nombramiento, cuando él mismo es autor de gravísimas violaciones y crímenes perpetrados contra el Carmelo de Arlington y contra la persona? de la Madre Priora?

A esta anomalía se suma una décima anomalía: desde hace años los fieles de la diócesis de Fort Worth piden al Nuncio Apostólico que intervenga en Roma para que Mons. Olson, acusado de abusos graves y conducta aberrante . En la lista de acusaciones elaborada por los promotores de una suscripción popular se encuentran las mismas dinámicas adoptadas en el caso de Arlington, desde la intimidación hasta los ataques, desde el desprecio hacia las religiosas hasta el uso de sistemas autoritarios para imponer la propia voluntad frente a las ley y contra la Justicia. Con tal currículummalversación y abuso, ¿cómo es posible no ver en la acción de Olson la repetición de conductas anteriores? ¿Y cómo puede ser considerado imparcial y dotado de las virtudes de la equidad y de la sabiduría para desempeñar concienzudamente el papel de Comisario pontificio?

Como mencioné al inicio de esta declaración, me entregaron personalmente la carta que el Dr. Robert E. McMichael se dirigió al Nuncio Apostólico Christophe Pierre el pasado 17 de julio, en el que le informó detalladamente del cuadro clínico de la Madre Priora que trata como neuróloga desde el 27 de abril de 2020. La lista de pruebas, intervenciones, terapias, drogas, efectos secundarios y recaídas demuestra cómo le fue imposible cometer físicamente los delitos que se le imputan, y cómo sus "confesiones" bajo las drogas no deben considerarse fiables . El texto de la carta, como puede leerse, no da lugar a malentendidos:

“El obispo Michael Olson declaró a la Reverenda Madre culpable de cometer adulterio con el Padre X., un sacerdote de otro estado. Dijo que basó esta conclusión en declaraciones hechas por ella. El período de tiempo relevante es el período comprendido entre su ataque epiléptico el 15 de noviembre de 2022 y el 23 de diciembre de 2022". “El obispo Olson grabó el interrogatorio de la Reverenda Madre el 24 de abril de 2023, y al menos parte de este interrogatorio se repitió en una audiencia judicial en junio y se informó ampliamente en los medios. Durante el mes de abril de 2023 había sido sometida a visitas médicas u hospitalarias al menos cinco veces antes de ese interrogatorio. Fue operada bajo anestesia general el 21 de abril y luego regresó al hospital con complicaciones de esta cirugía en la mañana del 24 de abril. El obispo Olson la interrogó más tarde, el 24 de abril. En esta fecha [la priora] estaba enferma. El 25 de abril, fue hospitalizada nuevamente y le reemplazaron la sonda de alimentación bajo anestesia general.

[omissis] «En mi opinión no estaba ni mental ni físicamente capacitado para encontrarse con el Padre X para cometer adulterio. En vista de sus condiciones médicas y discapacidades durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, su declaración de "remolino cerebral" es cierta".

“Mis opiniones sobre este asunto son de naturaleza médica. En mi opinión, la Reverenda Madre Teresa Inés de Jesús Crucificado, OCD no cometió adulterio. En mi opinión, ella no estuvo en pleno uso de sus facultades mentales desde al menos el 15 de noviembre de 2022 hasta el 23 de diciembre de 2022. En mi opinión, la decisión de declararla culpable de adulterio es un error, dadas las deficiencias físicas y mentales que sufre. la aquejaba, así como su alto nivel de dependencia de sus asistentes (cuidadores)'.

De la carta del Dr. McMichael muestra claramente la intención persecutoria del obispo Olson, quien maliciosamente se aprovechó del estado psicofísico de la priora para acosarla e inducirla por la fuerza a admitir crímenes nunca cometidos.

No sabemos qué hizo el nuncio Pierre para verificar el trabajo de Olson, ni si alguna vez informó a sus superiores en Roma. Sin embargo, sabemos con certeza que desde el comienzo de este asunto tan doloroso, Christoph Pierre nunca ha manifestado su interés ni su cercanía a la Comunidad de Arlington.

Concluyo con algunas consideraciones.

La primera: el Nuncio Apostólico necesita dar a conocer qué medidas ha tomado tras recibir la carta del neurólogo de la Madre Priora, Dr. McMichael.

La segunda: más allá de la evidente objetividad del Comisionado, como parte en el caso y en claro conflicto de intereses, es imprescindible que Mons. Olson presente su dimisión, ya que su comportamiento ha demostrado su absoluta incompatibilidad con el papel que desempeña en la Diócesis. Desde hace algún tiempo se está llevando a cabo una petición pública por parte de los fieles de Fort Worth ( aquí ), y ha llegado el momento de que hagan oír su voz pidiendo la destitución de Olson y apoyando espiritual y materialmente a Arlington Carmel.

La tercera: dados los múltiples crímenes cometidos por Olson y los gravísimos daños que de ello resultaron, principalmente a la Madre Priora y en segundo lugar a todo el Carmelo, espero que un buen abogado pueda ofrecer asistencia jurídica gratuita a las Monjas, en el caso civil que estos deberían presentarse contra Michael Olson, obispo de Fort Worth.

La cuarta consideración se refiere a la actitud indescriptible de algunos periodistas del ámbito católico que han apoyado el relato de Olson incluso en presencia de elementos muy graves que demuestran su total falsedad. ¡Me pregunto cómo Church Militant , que en 2020 había expresado críticas muy fuertes contra el obispo Olson ( aquí y aquí ), puede darle crédito hoy y negarse a reconocer la infame acción persecutoria contra la Madre Teresa Agnes!

Finalmente, expreso toda mi admiración por la Madre Teresa Inés: por su fortaleza, la mansedumbre mostrada en estas terribles situaciones, el espíritu de sacrificio con el que vivió esta infame persecución. Las acusaciones de que ha sido objeto no la han distraído ni un instante de su determinación de seguir a su Esposo Crucificado en el camino del Calvario. En este tiempo de apostasía, la Passio Ecclesiae se cumple en los miembros del Cuerpo Místico que sufren una persecución que es preludio del fin de los tiempos.

La Madre Priora junto con sus hermanas del Carmelo en Arlington son un ejemplo para muchas religiosas que se sienten solas y a merced de superiores corruptos. ¡Tienes al Señor y a tus Santos Fundadores a tu lado! ¡Manténganse firmes en la fe! (1 P 5, 9). Que estas mujeres, consagradas al divino Esposo en la Regla Carmelita, sean ejemplo para quienes confunden el servilismo temeroso con la prudencia y la obediencia cristianas.

+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo
28 de agosto de 2023
S. Augustini Episcopi et Confessoris et Ecclesiæ Doctoris