BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 23 de diciembre de 2017

Francisco contra Francisco, el Vaticano: trabajo negro, contubernios, traiciones, el Príncipe Maradiaga, el milagro de Pablo VI y la misa luterana.


El papa Francisco y el cardenal Maradiaga

“Obras son amores y no buenas razones”. El día de ayer viene lleno de noticias en torno a la Curia Romana, su reforma, y la posición del Papa Francisco. 

La novedad de hoy es que es el mismo Papa Francisco el que hace el diagnóstico de la situación. Podríamos hablar de Francisco contra Francisco. 

La felicitación navideña a los trabajadores del Estado Ciudad y de la Curia ha tenido un marcado tono sindicalista. El Papa Francisco defiende los derechos de los trabajadores, nos dice que tenemos trabajo negro en la Curia y que los derechos fundamentales no se respetan. 

Desde este humilde pero agudo observatorio podemos garantizar que el malestar de los trabajadores es grande y con razones muy serias pero por la edad o las condiciones sociales no queda mucho más que resistir porque hay que comer. 

Se han bloqueado las contrataciones oficialmente pero no es así y todos ven (y en Vaticano en sus 44 hectáreas se ve todo) que se sigue contratando y sobre todo a amigos de los amigos, basta ver las coincidencias de apellidos tanto en vertical, las sucesiones dinásticas, como en horizontal

Después, y por separado, felicita a la superiores de la Curia y habla de traiciones, contubernios, carreristas, círculos de poder y otras lindezas. Y aquí el Papa Francisco deja de ser sindicalista y se viste de Jefe , buenísimo, justo e indiscutible, pero asediado por traiciones. 

Pues la verdad es que nos ha dado un día triste al oír de sus labios que todo esto es cierto y que no se ha arreglado nada. El Vaticano es el mundo del privilegio y de la excepción de la ley. El único que puede solucionar esto es el Papa Francisco que en su función de monarca absoluto puede cambiar las cosas, sin necesidad de parlamentos y consensos, simplemente con una firma. 

La situación de los trabajadores ha empeorado en los últimos años y basta ver las caras de los superiores de la Curia, en una día en teoría de abrazos y felicitaciones, para darse cuenta del espeso aire que corre.

También ayer saltaba la noticia, que desde hace tiempo circula por los sacros palacios, de que el todopoderoso cardenal Oscar Andrés Rodríguez, es decir Maradiaga, inspirador y cantor del Papa Francisco, estaba siendo investigado por temas de dinero y no poco, tanto en el Vaticano como en Honduras. No es un tema nuevo, y como suele suceder, una vez conocido y estudiado se ha puesto en manos pontificias pero no ha sucedido nada, quizás apelando a las circunstancias y la oportunidad, y entonces alguien se ha cabreado y lo ha hecho público con pelos y señales

Veremos cómo ahora empieza la caza del posible filtrador y el Cardenal Maradiaga seguirá tranquilo como si nada sucediese. Se cumple la famosa máxima que se aplicaba al Duque de Lerma: "Se vistió de colorado para no ser encarcelado”, y no es un caso aislado.

Siguen los rumores de la preparación del misal Católico – Luterano o Luterano-Católico, que tanto monta, se habla de la posibilidad de cumplir con el domingo en una liturgia acordada que sirva para Juana y su hermana. Veremos en qué termina el parto de los montes.

El camino de la canonización de Pablo VI se abre con la aprobación del milagro necesario.

El Papa Francisco recomendaba ayer a los cristianos no tener la cara de vigilia fúnebre. Desde este Specola intentamos poner una sonrisa en las noticias de cada día aunque siempre nos queda el remordimiento de caer en una posible frivolidad. Pero en vísperas de la Navidad mejor “al mal tiempo buena cara”. 

Esperemos que las obras correspondan a los buenas palabras. Por ahora no se ve muy claro y hasta el Papa lo dice.

Buena lectura.

Un nuovo scandalo in Vaticano: al cardinale 35 mila euro al mese

Il cardinale da 35 mila euro al mese: in Vaticano scoppia un nuovo scandalo

Papa alla Curia: “Complotti, piccole cerchie, traditori e approfittatori sono un cancro che s’infiltra anche negli ambienti ecclesiastici”

Papa Francesco contro i burocrati vaticani che hanno tradito la fiducia

Vaticano, dietro il discorso del Papa lo scontento dei dipendenti per i bonus cancellati e gli scatti di anzianità fermi

Papa ai suoi dipendenti: “Perdono per lavoro in nero”

Bergoglio prepara la Messa con i luterani

Il Papa: i cristiani non possono avere la faccia da veglia funebre

Vaticano, approvato il miracolo che farà diventare santo Paolo VI

Specola

¿Milagro? ¿Qué milagro?


Imagen del papa Pablo VI


En el intento de canonizar a cada Papa conectado al desastroso Concilio Vaticano II, solo Pablo VI, que vivió para lamentar que el "humo de Satanás" hubiera ingresado en la Iglesia, aún no ha sido declarado santo. Uno pensaría que el Papa que presidió el derrumbamiento repentino y catastrófico de la fe y la disciplina en la Iglesia, después de las "reformas" litúrgicas" y de otro tipo que aprobaba improvisamente sólo para retorcerse las manos y llorar por los ruinosos resultados, es un candidato poco probable para la santidad.

Pero la "fábrica de santos" recientemente erigida por el Vaticano está a la altura. Se ha anunciado la noticia de que se ha atribuido un "milagro" a la intercesión de Pablo VI. Aquí está, según lo informado por Inside the Vatican :

"[L] os heólogos de la Congregación vaticana para las causas de los santos reconocieron un milagro atribuido a la intercesión del papa Montini, después de que la consulta médica de la Congregación vaticana hubiera dado su primer permiso libre ... El milagro se refiere al nacimiento de una niña de Verona llamada Amanda, que en 2014 había sobrevivido durante meses a pesar del hecho de que la placenta estaba rota ... Posteriormente, nació un niño con buena salud ".
Muy simple: ¿Es esto una broma? El llamado milagro es que el bebé sobrevivió a un desprendimiento placentario y nació sin defectos. Pero esto ocurre con mucha frecuencia en casos de desprendimiento de la placenta , como revelaría incluso una investigación mínima sobre la enfermedad. Como explica la Clínica Mayo , el desprendimiento placentario, la separación de la placenta de la pared uterina, que "generalmente ocurre en el último trimestre del embarazo", puede poner en peligro la vida y la salud del bebé a través de la pérdida de oxígeno y nutrientes, y también vida de la madre, pero no necesariamente da como resultado muerte fetal o defectos de nacimiento. Es un factor de riesgo grave, pero no una causa determinada de muerte o deformidad. Como explica otra fuente :
Los bebés nacidos de madres que experimentan abrupción placentaria corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con el embarazo. Éstas incluyen:
  • dificultad para crecer a un ritmo normal
  • nacimiento prematuro o nacimiento que ocurre antes de las 37 semanas de embarazo
  • nacimiento de un niño muerto
Si el desprendimiento de la placenta ocurre después de las 37 semanas de embarazo, es menos probable que un bebé experimente problemas de salud que los bebés que nacen antes de la gestación.
El supuesto milagro no constituye la curación inexplicable de una enfermedad o deformidad fetal existente, ni una curación de la propia placenta separada, sino simplemente la afirmación de que lo que podría haberle sucedido al bebé debido a la condición no sucedió. 

Convenientemente, tal "milagro" es imposible de probar o refutar ya que nadie sabe si el bebé hubiera nacido saludable. Eso hace que la afirmación de un milagro no sea falsable y, por lo tanto, sea puramente gratuita.

Esto es ridículo. Considere, a modo de comparación, la profusión de milagros que apoyan la canonización del Papa San Pío X, muchos realizados mientras todavía estaba vivo, como se relata aquí , incluyendo la curación instantánea de tumores y la sustitución del hueso faltante.

La opinión común de los teólogos es que los decretos papales de canonización son infalibles (1), aunque la Iglesia nunca ha definido la opinión como dogma católico ni ha enseñado definitivamente si una canonización significa algo más que el hecho de que un candidato haya entrado en la beatitud (santidad y virtud heroica en este la vida a un lado). Pero, ¿y si el Papa actúa sobre la base de un milagro que no es realmente un milagro?

¿Qué sucede si el proceso de canonización se ve comprometido por motivos ideológicos o de otra índole que llevan a los promotores de la causa a estirar la evidencia para ajustarse a una decisión preconcebida de canonizar, pase lo que pase?

No tengo respuestas a estas preguntas, pero seguramente son válidas y exigen más estudio teológico. Mientras tanto, parece que nos enfrentamos a la perspectiva de que un Papa que, incluso si alcanzó la Visión Beatífica, presidió lo que él mismo llamó la " autodemolición " de la Iglesia, un desastre sin precedentes en la historia de la Iglesia, no obstante se celebrara en el mundo católico como modelo de santidad y virtud heroica. Otra señal más de la gran confusión eclesial anunciada en el Tercer Secreto de Fátima.

Christopher A. Ferrara

NOTA: Sobre la infalibilidad de las canonizaciones se ha escrito ya en este blog. Puede hacerse clic aquí, en donde el padre Alfonso Gálvez discrepa de la posición del padre Iraburu, con argumentos muy sólidos. En una entrada posterior de este Blog, de fecha 28 de diciembre, de título Milagros a granel, el padre Alfonso explica meridianamente esta  frivolidad de los llamados "milagros" que estamos hoy padeciendo en la Iglesia, para nuestra desgracia.

Cardenal Marx: "Nada malo hay en las uniones gay" ... y otros




Primeras reacciones del cardenal Rodríguez Maradiaga ante señalamientos del semanario L' Expresso