BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 16 de septiembre de 2020

Vatican News aclara que ‘Hermanos todos’ no pretende excluir a las mujeres (Carlos Esteban)

 INFOVATICANA


El propio director del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede se ha servido del órgano vaticano en Internet, VaticanNews, para publicar un editorial que aclare el asunto y salga al paso de cualquier interpretación maliciosa en este transcendental asunto, a saber: que el título de la inminente encíclica papal sobre la fraternidad humana, ‘Hermanos todos’ -en el original italiano, Fratelli tutti’, incluye también a las hermanas.

No se me podrá acusar de ligereza o frivolidad al traer aquí un asunto que el propio Tornielli ha considerado lo bastante importante como para dedicarle un editorial en el órgano de la Santa Sede online, VaticanNews, con el título ‘Una encíclica para todos los hermanos y hermanas’.

Uno querría pensar que la Iglesia, al menos, está por encima de esta insensatez de la corrección política que parece ignorar que en los idiomas con género, el masculino es también el género no marcado, que sirve para representar a ambos. Se llama ‘economía del lenguaje’, y sirve para no alargar innecesariamente las frases cuando se haga una referencia a individuos -o cosas- de ambos géneros.

Pero ya no nos podremos los católicos reír muy alto con el ridículo ‘vascos y vascas’, ‘españoles y españolas’, porque la comunicación de la sede apostólica se toma el asunto tanto o más en serio que cualquier político a la moda, lo suficiente como para dedicar un artículo a disculparse.

Tornelli interviene para decir, afortunadamente, que el título de la encíclica no va a cambiarse, porque se trata de palabras elegidas por el santo al que el Papa debe su nombre pontifical, San Francisco de Asís, que vivía en tiempos tan atrasados que ignoraban el lenguaje inclusivo.

Escribe Tornielli, muy preocupado: “En algunos países se ha debatido sobre el título del nuevo documento papal y la forma de traducirlo en un sentido inclusivo”. ¿Dónde? Que dé nombres, por favor, que todos deseamos saber quiénes son esos doctos comentaristas que van directamente a lo importante, al núcleo de nuestra fe.

“Como es una cita de San Francisco -continúa Tornielli- (que se encuentra en las Admoniciones, 6, 1: FF 155), el Papa obviamente no la ha cambiado. Pero sería absurdo pensar que el título, en su formulación, contiene alguna intención de excluir de los destinatarios a más de la mitad de los seres humanos, a saber, las mujeres”. 

Sí, Andrea, tan absurdo que no nos explicamos que necesites entrar en el órgano vaticano para aclararlo. Suena, más bien, como una rendición ante quienes jamás se van a dar por satisfechos.

Carlos Esteban

La masonería y el Nuevo Orden Mundial son los enemigos principales d la Iglesia: P. Gabriel Calvo


Alto y Claro TV entrevista al sacerdote e historiador Gabriel Calvo Zarraute acerca de su obra “Verdades y mitos de la Iglesia Católica. La historia contra la mentira”.

Se trata de un libro importante, una obra ambiciosa y rigurosa que desenmascara y rebate, de un modo divulgativo y accesible, las raíces históricas del anticatolicismo e hispanofobia actuales.

La Edad Media, el Islam, las Cruzadas, la Inquisición y la expulsión de los judíos, la conquista y evangelización de América, la Ilustración y su proyección en la Revolución Francesa y el liberalismo posterior, la relación con el nazismo son vistos con una luz que, en nuestros días no es común, debido a la serie de interesantes y reveladoras reflexiones que realiza.

ALTO Y CLARO TV

Duración 16:05 minutos

https://youtu.be/eZzMKxVTImM

Entrevista al P. Gabriel Calvo, historiador y sacerdote en la que aborda las grandes mentiras que se han transmitido alrededor de la Iglesia (Inquisición, Leyenda Negra, Las Cruzadas, la Edad Media como época oscurantista, etc.) y quienes han sido los responsables de la elaboración y difusión de dichas mentiras