BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 22 de junio de 2022

Fiesta del Corpus Christi: La Eucaristía como sacrificio y como sacramento

PADRE ALFONSO GÁLVEZ


Homilía del viernes, 30 de mayo de 1997

Mc. 14: 12-16, 22-26

Duración 28:02 minutos

La magnífica respuesta de un diputado de Vox al disparate lingüístico del separatismo



El separatismo, con la complicidad de sus amiguetes de la extrema izquierda, sólo tiene un fin: romper todos los vínculos que nos unen a los españoles.

El gobierno felicita a Feijóo por saltarse una promesa electoral del PP sobre el español

Vox denunciará en el Congreso la campaña de la Xunta para que los niños no usen el español

Uno de los vínculos más fuertes que tiene el pueblo español es su lengua común o lengua nacional: el español. Por eso el español es el blanco de la mayor parte de los ataques del separatismo. Los que odian a España quieren acabar con el español como lengua nacional y así romper uno de nuestros vínculos más fuertes, el que nos permite entendernos entre todos al hablar y al escribir, ya estemos en Madrid, en Galicia, en Cataluña, Asturias, Ceuta o Canarias.

Ayer el Congreso de los Diputados fue el escenario elegido por el separatismo para dar un paso más en su agenda para acabar con el español como idioma común. Los partidos separatistas, apoyados por la extrema izquierda (Podemos y Más País), presentaron una propuesta de reforma del reglamento del Congreso para permitir el uso de las lenguas regionales en los plenos y en las comisiones de la Cámara Baja, incluyendo la traducción de todos los escritos y la creación de un servicio de traducción simultánea a todas las lenguas regionales.

Esta iniciativa llega en unas circunstancias especialmente difíciles para muchos españoles, que luchan por salir de una grave crisis económica provocada por la pésima gestión del gobierno de Sánchez. Mientras muchos compatriotas no logran llegar a fin de mes, el separatismo y la ultraizquierda sólo piensan en nuevas formas de despilfarrar el dinero de nuestros impuestos, creando problemas donde no los hay, con el único fin de sembrar la discordia entre los españoles y debilitar más y más la unidad de España. Un objetivo que sería inmoral en cualquier otra circunstancia, pero lo es aún más ahora.

Lo más indignante es que esos mismos que piden traducciones en el Congreso, son los que en Cataluña apoyan desterrar el español de las escuelas, pisoteando el derecho de las familias a escolarizar a sus hijos en español en una parte de España. Son los mismos que apoyan las multas lingüísticas a comerciantes por rotular en español, multas que se siguen imponiendo con su apoyo en la actualidad. Son los mismos que desprecian a todo aquel que se atreve a usar el español en los parlamentos autonómicos de algunas comunidades bilingües, olvidándose allí del pluralismo lingüístico que exigen en el Congreso. Son los mismos, en fin, que buscan desterrar el español de una parte de España, pasando por encima de los millones de españoles que lo hablan en aquellas regiones donde el hecho de hablar en español es motivo de discriminación a manos del separatismo y de sus cómplices.

Un momento memorable de esa sesión parlamentaria de ayer llegó con la intervención de Juan José Aizcorbe, diputado de Vox, catalán y catalanohablante, que hizo una magnífica réplica a ese nuevo disparate separatista para despilfarrar nuestro dinero con el fin de sembrar la discordia entre españoles. Podéis ver su intervención completa aquí:

Duración 12:48 minutos


Afortunadamente, ayer la iniciativa de los separatistas y de la ultraizquierda fue tumbada con los votos del PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos. Extraño lo del PSOE, que apoya a imposición lingüística del catalán en tres comunidades, y lo del PP, que no tiene reparos a discriminar el uso del español en Galicia.

Elentir