BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 16 de mayo de 2017

Y, sin embargo ... ¡el Papa también hace proselitismo ... sobre el Cambio Climático! [José Martí y Secretum Meum Mihi]


Como todo el mundo sabe, o debería saber, la influencia del hombre en el cambio climático (CC)  es una mera hipótesis de trabajo, aun cuando todo el mundo mediático quiere darla a conocer como un hecho científico probado. No es así. En la comunidad científica hay infinidad de científicos que no comulgan con esa hipótesis del CC ... pero sus trabajos son silenciados. Y hablo de científicos de prestigio. No se pone en duda el efecto en sí, pero sí la causa. Ésta es un tema de profundo debate. De hecho la Antártida se está enfriando aunque Groenlandia se caliente.


A modo de ejemplo podríamos citar el libro del escritor, profesor y ambientalista danés Bjorn Lomborg [en la actualidad director del Copenhagen Consensus Center] de título "El ecologista escéptico", (Espasa Calpe, Madrid, 2005) para quien el calentamiento global no es ni de lejos, el mayor de los problemas que afectan al mundo, amén de muchos otros libros como "Guía políticamente incorrecta de la ciencia", de Tom Bethell (ediciones Ciudadela) o "Las mentiras del cambio climático, un libro ecológicamente incorrecto", de Jorge Alcalde (Ed. Libros Libres) quien acaba diciendo: "¿De verdad es el cambio climático el único problema merecedor de este esfuerzo humano sin precedentes?" 

Y tenemos, sobre todo, el famoso estudio científico y riguroso del profesor Antón Uriarte Cantolla, en su libro "Historia del Clima de la Tierra" ISBN 84-457-2079-1 (1ª Edición del año 2003), quien en el capítulo 12 (apdo 6) de dicho libro habla sobre "las estrategias de reducción de las emisiones de gases invernadero y el protocolo de Kyoto" [páginas 213 a 215] y afirma:

"A pesar de la controversia y de las dificultades de asumirlo, el Protocolo de Kyoto, en sí, tendrá unos efectos muy modestos. De hecho, si se llevase a cabo en los próximos años la reducción original pactada, los modelos climáticos estiman que sólo se evitaría con ello una subida inferior a una décima de grado a la prevista en el caso de que no se tomase ninguna medida" (Parry, 1998).

Por eso, siendo esto así, uno se pregunta cómo es posible que a la "Laudato SI" del papa Francisco, que es un batiburrillo de ideas, se le haya dado tanta importancia (¡los políticos, claro está!) ... y ahora, para más INRI, nos encontramos con la noticia de que en la reunión que va a tener el papa Francisco con el presidente Trump, el 24 de mayo de 2017, va a intentar "convencerle" de la importancia de este tema capital para el bien de la Humanidad ... ¡por increíble que esto parezca! 

Con la fe no se puede hacer proselitismo, en palabras del Papa ... Sin embargo, con el cambio climático ... parece ser que sí: por lo visto en este asunto TODOS tienen que estar de acuerdo cuando, como digo, es sólo una mera hipótesis de trabajo. No es una certeza.

En cambio, de "la fe, que es seguridad de lo que se espera" (Heb 11, 1) y de la que, por lo tanto, hay certeza absoluta ... de esa fe ni siquiera hay que intentar convencer a nadie. Eso sería un pecado contra el ecumenismo

Pero, en fin, veamos lo que se nos dice en Secretum Meum Mihi, con relación a este tema. Además del enlace a dicha página, añado aquí una copia de su contenido:


José Martí y Secretum Meum Mihi