BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 9 de marzo de 2018

LIBRO: "El vocabulario del papa Francisco"



“A Pope Francis Lexicon”, “ El vocabulario del Papa Francisco” es el título de un volumen preparado por los vaticanistas americanos Cindy Wooden y Joshua McElwee que recoge más de 50 ensayos de personalidades eclesiales sobre las palabras más significativas del Papa, desde clericalismo hasta alegría, desde periferia hasta reforma.

El libro, enriquecido por el prefacio del patriarca ecuménico Bartolomé , ha sido presentado hoy en la sede de la Curia de los Jesuitas en Roma, con las intervenciones del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del C9, y del cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que fue el moderador de la conferencia.

Rodríguez Maradiaga subrayó que la reforma que tiene en mente Francisco es fundada en Jesucristo y que no se trata de “una operación estética” ni de “un lifting para embellecer al viejo cuerpo curial””, sino de “una profunda renovación espiritual y personal, no solamente profesional”, que apunta a la conversión de las personas. Para Francisco el verdadero poder el servicio y la reforma sólo tendrá eficacia ...

Por su parte, Farrell dijo que “la reforma es un proceso y que se necesita tiempo para cambiar las mentalidades”, agregando que “las palabras de este libro representan la filosofía de fondo de la actuación del Pontífice”

Para la hermana Norma Pimentel, directora de Caritas y la diócesis texana de Brownsville que en el Lexicon, se ocupó de las migraciones, el Papa estimula, mediante  palabras y gestos, su empeño en favor de los inmigrantes.


Y para la doctora Phillys Zagano, miembro de la Comisión de estudio sobre el Diaconado de las mujeres, establecida por el Papa y que redactó la voz “Servicio”, afirmó que “Francisco nos recuerda que Dios nos pide involucrarnos” y nos desafía a que vivamos nuestra vida de relación y servicio dirigida a los otros, en definitiva, ratificándonos el amor.

Sobre el vocablo “legalismo”, se concentró la intervención de la hermana Teresa Forcades i Vila”.

http://www.vaticannews.va/it/vaticano/news/2018-03/cardinali-farrel-e-maradiaga-presentano-libro-su-papa-francesco.html#play

------

Algunos comentarios sobre los presentadores y los autores:

El “renovador espiritual” Rodríguez Maradiaga,-al que le gusta tanto el dinero como a Bergoglio- fue denunciado por percibir la bonitísima suma mensual de 54.000 euros.

Para Farrell, la enseñanza y la interpretación de la doctrina no puede permanecer estática, mientras el mundo avanza.

Tina Beattie está a favor del “matrimonio homosexual,de la ordenación de las mujeres y de la contracepción.

Timothy Radcliffe, actual miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz, critica la “tiranía de la Tradición” porque “excluye la creatividad” e impediría que los adúlteros comulguen. Para el dominico, “la homosexualidad es un don de Dios”.

Phyllis Zagano es partidaria de la ordenación de las mujeres.

Y sobre la desquiciada benedictina Forcades, que nada tiene que ver con la “Legalidad”, reenvío a Internet. Idem con otro colaborador como el “Tucho” Fernández.

Quizás el único saldo favorable que tenga el “Lexicon” sea conocer a buena parte del “establishment” de la subversión bergoglista. No nos olvidemos de anotar sus nombres en nuestras listas negras.



Nota catapúltica

Hay otras palabras usadas por Bergoglio que no están comentadas en el Lexicon


- Viejas comadres 
-Fomentadores de la coprofagia
–Especialistas del Logos
-Desgranadores de rosarios
-Funcionarios
-Absorbidos por sí mismos
-Neopelagianos
-Prometeicos
-Restauracionistas
-Cristianos ideológicos
-Pelagianos
-Llorones
-Cristianos inflexibles
-Modernos gnósticos
-Cristianos líquidos
-Cristianos superficiales
-Esclavos de la superficialidad
-Momias de museo
-Príncipes renacentistas
-Obispos de aeropuerto
-Cortesanos leprosos
-Ideólogos
-Caras largas
-Caras de funeral
-Gnósticos
-Obispos carreristas
-Huraños
-Autoritarios
-Elitistas
-Pesimistas denunciadores y desilusionados
-Cristianos tristes
-Cristianos con la cara de pepinillo en vinagre
-Infantiles, temerosos de bailar y de gritar, miedosos de todo
-Que buscan certeza en todas las cosas
-Cristianos alérgicos a la predicación
-Cristianos cerrados, tristes, enredadores, que no son cristianos libres
-Cristianos paganos
-Pequeños monstruos
-Cristianos derrotados
-Cristianos papagayos
-Cristianos que repiten el Credo como papagayos
-Cristianos con la fe aguada
-Cristianos sin esperanza
-Tiradores de la Inquisición
-Ideólogos de lo abstracto
-Fundamentalistas
-Sacerdotes untuosos e idólatras
-Adoradores del dios Narciso
-Sacerdotes vanidosos y mariposones
-Cristianos con el corazón agusanado
-Religiosos que tienen el corazón amargo como vinagre
-Promotores del veneno de la inmanencia
-Cerrados en la formalidad de un oración gélida, avaros
-Estériles en su formalismo
-Gente vieja y nostálgica de estructuras y usos que no vivifican más el mundo de hoy
-Jóvenes maniáticos de la moda
-Cristianos de pastelería
-Turistas existenciales
-Cristianos anestesiados
-Cristianos hipócritas interesados solamente en su formalismo
-Enfermos de pereza
-Cristianos perezosos
-Personas sin luces, deprimentes
-Egoístas
-Autorreferenciales
-Cristianos veletas
-Agusanados en el corazón
-Débiles hasta la pudrición 
-Con el corazón negro
-Cristianos de corazón débil
-Cristianos enemigos de la cruz de Cristo
-Caviladores moralistas
-Contemplativos distantes.

(Ver Post del 14 de febrero de 2017,”UN INSULTADOR SERIAL EN http://catapulta.com.ar/?p=2629)


NOTA PERSONAL

Han transcurrido ya casi trece meses desde entonces, de modo que a la lista que, además, no es completa, habría que añadirles bastantes más epítetos llenos de "ternura" y "misericordia". De interés el artículo de La cigüeña de la Torre titulado "Santo Padre, por favor, deje de insultarnos"

José Martí

Carta abierta al arzobispo Marcelo Sanchez Sorondo, Ciudad del Vaticano (Cosme Beccar Varela)


Monseñor Sánchez Sorondo

Buenos Aires

Marcelito: así empiezo esta carta por dos razones: primero, porque ese es el único nombre con que te conocí y te traté cuanto tenías 15 años y formabas parte del glorioso grupo de la revista “Cruzada” que fundamos en 1956 para combatir los errores del comunismo, del socialismo y del liberalismo y defender la doctrina católica. Te sumaste a ese noble “cruzada” y juntos hicimos aquella hazaña de intentar tomar el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, más o menos en 1958, mientras sesionaba su Consejo Superior encabezado por el marxista Risieri Frondizi, mientras sus hordas de igual ideología ocupaban la Facultad de Derecho. Estuvimos juntos adentro hasta que debimos retirarnos forzados por la embestida de una parte de dichas hordas que entraban por todas la ventanas de la calle Viamonte. Después de eso no te volví a ver hasta que un día, estando yo de visita en la casa de tu padre poco antes de su muerte, en el 2011, llegaste con tu “clergyman” y cara de pocos amigos y hablamos unos pocos minutos.

Y en segundo lugar porque tu conducta de los últimos años no me inspira llamarte “Reverendo” ni con ninguna otra expresión que implique reverencia a un estado clerical que, según parece, has resuelto traicionar, junto con la verdadera fe y la buena doctrina.

Tan es así que te pregunto si todavía crees que existe el infierno. Porque si lo crees, estás actuando de una manera tal que pareciera que no te importa ir a parar a él, junto con muchos otros clérigos, compañeros de tu traición. Y si no lo crees, cosa que es posible dada tu total desfachatez, entonces sería honesto que no sigas engañando a los fieles católicos con tu título arzobispal y tus oropeles y canonjías de canciller de la Pontificia Academia para las Ciencias, entre los cuales se encuentra tu residencia-oficina nada menos que en la Casina de Pío IV, palacio maravilloso del siglo XVI ubicado en los magníficos jardines vaticanos donde, seguramente, contarás con varios servicios que contribuirán a tu placentera vida de abandono de los principios a los cuales fuiste fiel cuando eras adolescente.

No voy a hacer ahora la lista de tus falsedades perniciosas. No la tengo porque cada vez que me enteraba de una -y son varias, sobre todo en este pontificado- me limitaba a indignarme mucho, sin tomar nota. Sólo quiero mencionar una de las últimas que es, tal vez, una de las peores.

Según el noticiero de “Vatican Insider” hace “apenas unos meses atrás (Mons. Sanchez Sorondo) visitó Beijing por primera vez. Regresó a Roma entusiasmado.” Y al volver dijiste, entre otras cosas: “En este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”…” “La economía no domina a la política, como ocurre en Estados Unidos, dicho por los mismos estadounidenses. ¿Cómo es posible que las multinacionales del petróleo manejen a (Donald) Trump cuando sabemos que eso está haciendo mal a la tierra”.

Jamás me imaginé que alguien, mucho menos un prelado, podía decir semejante mentira. ¿No sabes que China sigue siendo tiranizada por el partido comunista y que su sistema político-económico se caracteriza por un estatismo totalitario que nada tiene que ver con las magnificas Encíclicas de la Doctrina Social de la Iglesia expuesta brillantemente por los Papas Pio IX, Leon XIII y San Pio X, entre otros? Tal vez hayas querido decir que los chinos comunistas aplican la “doctrina social” postconciliar. Pero ni aun eso sería verdad porque los “ínclitos” padres conciliares si bien NO QUISIERON renovar la condena contra el comunismo -menos 270 obispos que lo pidieron expresamente pero fueron rechazados por Paulo VI-, tampoco se atrevieron a canonizar el comunismo adoptándolo como versión oficial actualizada de la doctrina social de la Iglesia.

¿Y por qué te sumaste, al mismo tiempo, al ataque contra EEUU que es uno de los objetivos principales de los países supuestamente ex-comunistas Rusia y China? ¿Cómo puedes negar que la política, la política comunista, domina la economía china? ¿Crees seriamente que los grandes “capitalistas” chinos son realmente dueños privados y ajenos al Estado de las grandes empresas que el partido puso a su nombre para fingir que han evolucionado hacia el capitalismo?

¿No te das cuenta de que tu elogio a China comunista favorece los planes de ese gigante rojo para penetrar en los países católicos de Iberoamérica, incluyendo la Argentina, donde ya tienen un pedazo de territorio en Neuquén cuya soberanía les entregó el kirchnerismo y que Macri está empeñado en consolidar la injerencia china en nuestro país?

Es imposible que no estés enterado de lo que sufren los católicos chinos, perseguidos siempre por el Estado comunista, como lo denunció el Cardenal arzobispo emérito de Hong Kong Joseph Zen Ze-kiun, quien recientemente declaró: “¿Es que se puede tener algo en común con un régimen totalitario? O te rindes, o aceptas la persecución siendo fiel a tus convicciones. ¿Cabe imaginar un acuerdo entre San José y el rey Herodes?” Y añade: “¿Está vendiendo el Vaticano a la Iglesia Católica china? Sí. Sin ninguna duda, si avanzan en la dirección claramente indicada por todo lo que han hecho en los últimos meses y años. ¿Seré yo el mayor obstáculo al acuerdo entre el Vaticano y China? Si es un acuerdo malo, me alegro muchísimo de ser un obstáculo.”

Y una carta dirigida a los Obispos del mundo, firmada por varias personalidades, denuncia: “El Partido comunista chino, bajo el liderazgo de Xi Jinping, ha destruido cruces e iglesias en varias oportunidades y la Asociación Patriótica mantiene su control sobre la Iglesia con mano dura. La persecución religiosa jamás se ha detenido. Xi incluso aclaró que el Partido va a reforzar su control sobre las religiones. De esa manera, no hay posibilidad de que la Iglesia pueda gozar de mayor libertad. Es más, el Partido comunista chino tiene en su haber una larga historia de no haber mantenido sus promesas.”

Es evidente que tu viaje a China comunista y tus inauditas declaraciones forman parte de la nueva “Ostpolitik” vaticana, o sea, una aproximación al comunismo de la cual éste es el único que sale ganando y los valientes católicos fieles de la China salen perdiendo terriblemente. Según la Agencia “Asia News”, “la Santa Sede pide a un obispo fiel que renuncie para que su puesto lo ocupe un obispo cismático. La Santa Sede ha pedido a Mons. Pedro Zhuang Jianjian, obispo de Shantou (Guangdong), que se retire para dejar el puesto a un obispo cismático, y por tanto excomulgado, de la Iglesia Patriótica china. El obispo fiel rompió a llorar y se ha negado a obedecer.”

Eso mismo el Vaticano está intentando para imponer otros siete obispos nombrados por el gobierno comunista, o sea obediencia al partido y apóstatas del catolicismo, como obispos “legítimos” en diócesis que hasta hoy son perseguidas y sus obispos fieles han desaparecido o están encarcelados.

En cuanto a la economía china todos saben que se basa en un férreo control del Estado y en el trabajo forzado de millones de obreros y empleados pagados a sueldos ridículamente bajos. La “mano de obra” es mano esclava. ¿Eso te parece “fidelidad a la doctrina social de la Iglesia”?

El Padre Sanahuja en su libro “Poder global y religión universal” (pag. 178) menciona un acto tuyo que revela que no sólo has abandonado las buenas ideas de tu adolescencia sino que has adoptado las del laicismo enemigo de la Iglesia.
 “El 18 de Abril del 2016, dice un comunicado oficial, que *en el curso de una colorida ceremonia interreligiosa con cantos budistas, oraciones zoroastrianas y tambores sijes en el *Church Center for the UN*, el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el embajador Mogens Likketoft, recibió la *Declaración Interreligiosa a los líderes políticos sobre cambio climático*, firmada por 270 dirigentes religiosos de alto nivel de todas partes del mundo…Entre los más destacados firmantes figuran…el Obispo Marcelo Sanchez Sorondo…”, junto con budistas, entre ellos el “milenial” Stephen Chiu, de la fundación internacional budista “Tu-Chi Foundation”, que fue quien entregó la “Declaración” al mundo.
Lamento muchos que te hayas vendido de esta manera. Debo decirte que las fotos tuyas más recientes que he visto, casi siempre acompañado por algún personaje internacional nefasto, abortista entre otras cosas, y muchas veces con el trasfondo de alguna sala de la magnífica Casina de Pio IV, me muestran la cara de un hombre malo. Le pido a Dios que te cambie el corazón antes de que sea tarde.

Cosme Beccar Varela

PD: Esta carta fue mandada al “e-mail” del Arzobispo al Vaticano.
Fuente: La Botella al Mar – 06 marzo 2018

(Artículo original)