BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 29 de septiembre de 2018

El SILENCIO del VATICANO ante el Testimonio Viganò, según SPECOLA (7) [29 de septiembre de 2018]

SPECOLA, 29 de Septiembre de 2018 (Selección)

Como era de esperar, la nueva intervención del Arzobispo carlo Viganò está dando la vuelta el mundo y haciendo resucitar todos los fantasmas. Hoy tenemos dos noticias que a nuestro entender son significativas. La reducción al estado laical de Karadima y la petición del cardenal Becciu de realizar test psicológicos a los seminaristas para evitar lo que denomina ‘el flagelo’.

Algo no encaja en todo esto y es muy evidente y todo suena a una cortina de humo, posiblemente aquel que Satanás ha infiltrado. Karadima y los seminaristas son el último eslabón de la cadena. Y con ello sólo se está dando un golpe de efecto que nada soluciona. Casos como Karadima o McCarrick sólo han podido existir con la complicidad y el encubrimiento de las más altas instancias. 
Hemos llegado al punto que donde verdaderamente hace falta un buen estudio psicológico, de uno muy bueno, es en el colegio cardenalicio, sin excluir al de la brillante idea. 

Con episcopados al completo dimitidos y tantos que han perdido la orientación y la palabra, más que un sínodo de obispos sería necesario un buen chequeo. No nos cansaremos de recordar que el problema no son los delitos gravísimos, de uno o de ciento, sino la situación de abuso de poder que, por años, ha permitido que todo esto sucediese. 

No es creíble que los mismos que han conocido y encubierto a delincuentes en serie hasta llegar a las mas altas cotas de poder en la iglesia sean los que ahora nos quieren arreglar la vida. Es increíble que se pueda perder el sentido de la realidad hasta estos extremos. La verdad nos hace libres, y si es con mayusculas mejor. Mientras nos veamos rodeados de silencios extraños, de oportunas aclaraciones que nunca llegan, de juegos de artificio que no engañan ni al más tonto, no saldremos de esta.

En la ordenación sacerdotal el obispo pregunta si el candidato es digno y la respuesta es ” Según el parecer de quienes lo presentan, y después de consultar al pueblo cristiano, doy testimonio de que ha sido considerado digno”. 
El Papa Francisco ha dicho en muchas ocasiones que pecadores somos todos pero corruptos no. Aquí, Santidad, el problema es precisamente la corrupción. Tan corrupto es el que corrompe como el que se deja corromper o el que encubre y tolera la corrupción del corrompedor y el corrompido. 

Nuestro diccionario define la corrupción como “la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de las organizaciones, especialmente las públicas, en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores”. Más claro agua para quien lo quiere ver. Cuando la corrupción se mezcla con lo más sagrado se convierte en crimen repugnante y abominable, que es evidente que está en las antípodas de la dignidad exigida al candidato a ordenes sagradas, no digamos ya de la ‘dignidad’ episcopal y cardenalicia.

Los fieles no son convidados de piedra en este festín. Todo lo que está sucediendo es una gran tomadura de pelo al pueblo de Dios al que los sacerdotes y obispos están llamados a servir, y no a engañar o entretener con juegos de artificio . Estamos viendo como muchos no soportan la situación y simplemente dejan la iglesia ante tanta locura. Pero también los hay que no están dispuestos a abandonar y han decidido luchar y en esas estamos.

Continuará

El SILENCIO del VATICANO ante el Testimonio Viganò, según SPECOLA (6) [28 de septiembre de 2018]

SPECOLA, 28 de Septiembre de 2018 (Selección)

Qui tacet, consentire videtur, Viganò ataca de nuevo y van dos

Iniciamos el día con la nueva sorpresa, o no tanta para quienes conocen bien a Viganò, de una nueva carta, sin moverse un ápice de sus principios y ratificándose en todo con mucha más fuerza que hace un mes. Podemos decir que está crecido. 

Son acusaciones tan serias y razonadas que alargarlas en el tiempo sólo puede complicarlo todo. Nos suponemos que no estará en vigor el decreto de Bonifacio VIII (Decretale di Bonifacio VIII, Libro V, Tit. 12, reg. 43) «Qui tacet, consentire videtur», que podemos traducir como «quien calla parece que otorga», indicando que quien no responde a una pregunta que le viene propuesta significa que comparte su contenido: es el viejo principio de silencio = asentimiento.

La historia de la humanidad es sabia y fuente de sabiduría y sin duda ilumina los sucesos que estamos viviendo. El silencio en temas tan serios no hace otra cosa que dar la razón al acusador. Mucho nos tememos que tendremos mucha más información antes del turrón y mucho antes de la reunión de ‘presidentes’ del lejano febrero, casi marzo de 2019. A estas alturas de la película, vistos los nerviosismos y silencios, nadie duda de la veracidad del contenido del testimonio y sólo es cuestión de tiempo que tengamos los documentos en la mano


Viganò le pide al cardenal Marc Oullet un imposible. Es evidente que Oullet sabe, con precisión, tantas cosas por su delicado cargo. Los informes de los nombramientos de obispos pasan todos por sus manos y él bien sabe que, en estos últimos tiempos, se han dejado de lado demasiadas cosas, porque ha primado la ideología del candidato sobre sus cualidades morales, demasiado conocidas. Se está queriendo imponer al pueblo de Dios, con el que nunca se cuenta para nada, a unos obispos que son nombrados con defecto de fábrica y ya son demasiados los casos de devolución. 

La ordenación sacerdotal, no digamos la episcopal, son cosas serias, muy serias; y en la Iglesia actual se ha frivolizado demasiado. Dejando a un lado la teoría de que la culpa es del demonio, el gran acusador, que actúa a través de seres humanos concretos, salvo que se demuestre una infestación o posesión diabólica -que todo es posible- alguna responsabilidad personal queda

El tambaleante pontificado se quiere salvar echando la culpa a los anteriores pontífices. En Roma hasta las piedras saben que Papa Benedicto era inflexible y analizaba las cosas a fondo. En este caso sí es justo afirmar que era rigorista empedernido y nunca hablaba de ningún gran acusador y alucinaciones similares. Baste recordar el caso Maciel que fue bloqueado y entonces el Papa actuó de forma inmediata (1)

Papa Francisco se ha empeñado en no investigar los casos de cardenales abusadores y hoy sabemos que el pretendido tribunal para abusos de obispos fue bloqueado directamente por él.


-------

(1) El 19 de mayo de 2006 la Santa Sede confirmó que el papa Benedicto XVI había ordenado al padre Maciel que se abstuviera de ejercer su ministerio públicamente para llevar «una vida de oración y penitencia». De esta manera le prohibió el ejercicio del sacerdocio luego de ser acusado de abuso sexual contra seminaristas. (Wikipedia)

De Mattei califica el concilio de “catástrofe de dimensiones históricas” en la presentación de su libro




Duración 33:46 minutos

En este vídeo puede escucharse la intervención del doctor Roberto De Mattei el jueves, 27 de Septiembre de 2018, en Madrid. Dicha intervención, que tuvo como título « La Iglesia no tiene miedo a la verdad»  puede leerse aquí (Adelante la Fe) o bien aquí (Infovaticana): 

¡De lectura o escucha imprescindible para entender mejor muchos de los acontecimientos que están hoy ocurriendo en la Iglesia!