BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 24 de marzo de 2018

Del Domingo de Ramos al Viernes Santo (padre Alfonso Gálvez)

Duración 41:54 minutos

Segunda parte de una homilía del 29 de marzo de 2015

Noticias varias 24 de marzo de 2018 (Sínodo Juventud, confusión doctrinal, aborto en España, eutanasia, Iglesia en China, ...)





Aquí vamos de nuevo: el próximo Sínodo de la Juventud en octubre será un foro para una mayor subversión eclesial (Christopher A. Ferrara)

Presentación de libro-entrevista sobre el Papa, marcada por la confusión doctrinal (Infocatólica)

Teólogos culpan a Benedicto del escándalo causado por la manipulación de Viganò (Carlos Esteban, en Infovaticana)

En España se realiza un aborto cada 5 minutos, revela informe  (Aciprensa)

Informe revela la realidad de los jóvenes católicos en Europa (Aciprensa)

"Pablo, apóstol de Cristo" representa la fe extraordinaria de la gente común (The catholic World Report, Carl E. Olson)

Nuevos elogios del Vaticano a China comunista (Católicos On-line.org)

Cosas que uno aprende del prosés (Padre Jorge, de Infocatólica)

Humanae vitae, la piedra de tropiezo (Il Timone)

Les évêques de France signent une déclaration commune contre l'euthanasie (L´ homme nouveau)

Error básico del ecumenismo (radioromalibera.org)

El Papa da plantón a la fundación a la que pidió 25 millones para una clínica dermatológica (Carlos Esteban, de Infovaticana)

Sexo, drogas, SIDA (Katholisches)

"Un psicólogo a la derecha"



Se presentó anoche en Madrid el libro Política y sociedad, que reúne conversaciones entre el Papa Francisco y el sociólogo francés Dominique Wolton. El libro fue presentado, entre otros, por Carlos Osoro, cardenal arzobispo de la capital española. 

Tal como puede apreciarse por la detallada noticia que se da del acto y del escrito, nos encontramos frente a un nuevo y preocupante panaché de impiedades que podrán degustar leyendo la noticia periodística. 

Por mi parte, comentaré aquello más ha llamado comprensiblemente la atención de la prensa, y es lo que el Santo Padre afirma en la página 232 del libro: la 'unión civil' de los homosexuales es posible, y lo explica con estas palabras “El matrimonio es la unión de un hombre con una mujer. Ése es el término preciso. Llamemos a las uniones del mismo sexo 'unión civil’”. Y varios datos hacen sospechar que este tema se encuentra en la agenda del pontífice, pues le habrían dedicado bastante tiempo de la conversación. Afirma Wolton que “"Francisco no ha puesto ninguna condición, no me hizo ninguna censura. Sólo me pidió omitir el nombre de una pareja de homosexuales argentinos para que no se les conociera”

Lo que a mi entender es más preocupante es esta afirmación que trae el libro: 
“¿Cuál es el principal pecado?, le pregunté -escribe Wolton-. Y su respuesta fue 'Todo lo que está debajo de la cintura es lo de menos, y si un sacerdote os pregunta ¿por qué?, ¿con quién?, o ¿cómo? ... que se lleven a ese sacerdote a un psicólogo’”. 
Claro que concedemos que los pecados que provienen de lo que está “debajo de la cintura” son menos graves que muchos otros, tales como la soberbia, la herejía o la injusticia, pero eso no significa que no sean graves y merecedores de las penas del infierno, como nos enseña el catecismo

Pero es inconcebible que el Santo Padre mande al psicólogo al sacerdote que, en confesión, pregunta ¿por qué?, ¿con quién?, o ¿cómo? Cualquier cristiano que conozca los rudimentos de la teología moral sabe que las modalidades de los actos cometidos contra el sexto mandamiento, aumentan o disminuyen su gravedad

No es lo mismo fornicar con una mujer soltera que con una casada, tampoco es lo mismo hacerlo con una persona del otro sexo que del mismo, y tampoco son lo mismo muchos otros detalles que por modestia mejor nos ahorramos de detallar. 

Y esto no es ocurrencia de un curita obsesionado con el sexo; esto es teología católica elemental, porque
si ese curita, al que el papa Francisco presenta como perturbado mental, tiene que ir a hacer terapia al psicólogo, deberán entonces acompañarlo, entre muchísimos otros, Santo Tomás de Aquino y San Alfonso María de Ligorio que son muy claros y precisos sobre estos temas en sus obras.
En síntesis, el papa Francisco está mandando al psicólogo a una buena cantidad de doctores de la Iglesia y maestros de nuestra fe. 

La verdad es que da para sospechar acerca de quién es el que efectivamente precisa un psicólogo. O le podríamos pedir al finado Dr. Alfonsín que, como en su campaña electoral de 1983, mandé un psicólogo a su derecha, o a su izquierda.

The Wanderer

Noticias varias 23 de marzo de 2018 (Cine, Caffarra, Viganò, papa dictador, Paglia, Negri, Carta, etc)


SECRETUM MEUM MIHI

Para Monseñor Vincenzo Paglia "muy pocos" de los que atacan "Amoris Laetitia" la han leído. ¿Será él uno de ellos?

Monseñor Negri desafía a la Iglesia (Comunión y Liberación, Kasper, Martini, Arturo Sosa, ...) en un libro titulado "El desafío. Un viaje de fe entre Giussani y Ratzinger"

One Peter Five

El editor de noticias del Vaticano afirma que Benedicto dio su aprobación a la publicación de la carta  (Maike Hickson)

Otra conferencia católica que se avecina en el Medio Oeste (Steve Skojec)

Los perdidos versus los fieles: una entrevista con Abp. Luigi Negri (Entrevista)

The Catholic World Report

Estudiantes de secundaria de California planean una huelga pro-vida

Monitor católico

La carta, Veritatis Splendor y Amoris Laetitia

La Fede Quotidiana

El sociólogo Wolton: "Da la impresión de que el Papa Francisco está a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo"

Hilary White

“Traditional Catholicism is the only answer” – an Archboldian call to arms

Selección por José Martí

[Dicen que] Benedicto XVI estuvo de acuerdo en la difusión parcial de su carta



La publicación parcial de la carta privada de Benedicto XVI dirigida a monseñor Dario Viganò fue acordada, escribe el sacerdote jesuita alemán Bernd Hagenkord.

Hagenkord es el editor en jefe de las seis secciones lingüísticas de VaticanNews y un colaborador íntimo de Viganò.

En un comentario hecho el 22 de marzo en su blog, Hagenkord enfatiza que no hubo manipulación ni tampoco abuso implicados en la acción de Viganò.

Pero esta declaración implica que Viganò mismo se hundió con agua hasta el cuello después que publicó toda la carta, aunque no tenía permiso para hacerlo. Obviamente, no pudo soportar la presión de los medios de comunicación que difunden noticias falsas. Esto causó una gran consternación en Benedicto XVI, porque Viganó lo reveló como un hombre con dos caras.

En su carta privada, Benedicto ataca al teólogo anticatólico, el sacerdote Peter Hünermann, [ver también aquí] mientras que en público Hünermann estuvo entre los editores de un libro publicado en el 2005, el cual contenía tres contribuciones del cardenal Joseph Ratzinger.



_____

NOTA (de Gloria TV)

Hünermann es Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica Argentina

El sacerdote y teólogo anti-católico, Peter Hünermann, a quien Benedicto XVI criticó en una reciente carta, fue Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica Argentina en el 2004, cuando el cardenal Jorge Mario Bergoglio era Gran Canciller.

El rector de la Universidad en ese momento era el padre Alfredo Zecca, de cuya tesis doctoral fue supervisor Hünermann. Posteriormente, Zecca fue nombrado arzobispo de Tucumán hasta que fue removido por el papa Francisco en junio de 2017.

Hünermann solía enseñar en Argentina, en un programa que tenía como objetivo difundir la basura teológica alemana en Sudamérica.

Cuando enseñaba en Buenos Aires, solía permanecer en el seminario jesuita, donde Bergoglio era maestro de novicios. Por eso, durante años, los dos se reunían regularmente.