BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 9 de octubre de 2015

PROCESIÓN DE ANTORCHAS A LA VIRGEN DEL ROSARIO


Artículo sacado de la página web Adelante la Fe. El vídeo de tan solo tres minutos de duración es conmovedor y llega al corazón. 



Sí, todavía hay personas con fe, y éstas son las que permanecen en las "auténticas periferias", y lo son puesto que nadie las reconoce como tales. Son considerados como rebeldes ... cuando, por qué no decirlo, gracias a ellos y a los que son como ellos, aún se mantiene viva la llama de la fe en muchos cristianos. 

Es una pena que no haya plena comunión entre la FSSPX y la Iglesia Católica. Tengo la esperanza de que eso cambie algún día. Y que sea la Verdad, esa que el Espíritu Santo nos dará a conocer, según las mismas palabras de Jesucristo, la que ilumine al santo Padre. 


Pues nunca debemos olvidar que la doctrina católica la hemos recibido como un don, que debemos guardar celosamente: no nos pertenece y no podemos cambiarla a nuestro gusto, según los tiempos. Es ese un error en el que han caído muchos miembros de la Iglesia católica actual. 


Es la gran herejía del Modernismo la que pretende acomodar el Evangelio a los tiempos actuales ... pero cambiando, en realidad, la doctrina, al mismo tiempo que se proclama que eso no es así y que es sólo la disciplina lo que se quiere cambiar, añadiendo así al pecado de infidelidad el de hipocresía. 


Tenemos que aprender a discernir la verdad del error y comenzar a despertar ya del sueño en el que estamos sumergidos tanto tiempo ... un sueño que nos ha llevado a considerar como normal lo que no lo es, en absoluto. 


El cristiano está en el mundo, pero no es del mundo: esto son palabras de Nuestro Señor Jesucristo. El querer acomodarse al mundo, renunciando a la propia esencia, que es lo propio del Modernismo, infiltrado fuertemente en la Iglesia, fue ya condenado por el papa san Pío X, en su encíclica Pascendi, como la suma de todas las herejías


Los que nos denominamos católicos deberíamos pararnos a reflexionar un poco sobre esta realidad, pues vivimos en un ambiente depravado, del que difícilmente podremos librarnos si no hacemos oración: "Vigilad y orad para no caer en tentación; pues el espíritu está pronto, pero la carne es débil" (Mt 26,41).


A continuación, el vídeo y las reflexiones de un autor cuyo nombre desconozco.



Duración: 3 minutos


Estoy hasta la coronilla del Sínodo. Estoy harto de debates en torno a la FSSPX. Pero puede decirse que este vídeo combina ambos temas de un modo tan vistosamente edificante y tan conmovedor que me hizo llorar.

¡Esto. Esto. Esto, ni más ni menos.
Así tiene que manifestarse visiblemente el catolicismo!


¿Y los llaman cismáticos? Se equivocan, pero si quieren llámenlos así. La Iglesia institucional hace desfilar incesantemente ante nuestros ojos a sacerdotes pervertidos que se empeñan en tirar por tierra las enseñanzas de Cristo. La FSSPX, en cambio, nos da cosas como ésta. 



[Por supuesto que tiene otros errores, pero no éstos, desde luego]

De la FSSPX pueden decir lo que quieran. Pero hasta que los católicos en plena comunión con la Iglesia, los católicos a los que se les da pleno reconocimiento canónico, no nos den algo así de sencillo, de devoto, de contundente, de una belleza tan imponente … no quiero saber nada de ellos. 


[No quiere saber nada de ellos en tanto en cuanto no son realmente católicos; o no se manifiestan como tales y se avergüenzan de ser lo que son]

Los fieles están a la espera. No de nulidades simplificadas, no de comunión para los divorciados vueltos a casar, no de diaconisas ni de que se acepten perversiones sexuales.

Esto. Lo que esperamos es esto