BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 15 de septiembre de 2023

Más noticias sobre la situación de la Iglesia y otros

 



QUE NO TE LA CUENTEN

La Exaltación de la Santa Cruz



Selección por José Martí

DEFENSA DE LA FE - Carta de Monseñor Schneider a Monseñor Strickland


Monseñor Atanasio Schneider

Carta a Monseñor Joseph Strickland


¡Alabado sea Jesucristo!

Su Excelencia, Obispo Strickland, querido y estimado hermano en el episcopado,

Es para mí un privilegio y una alegría expresarles a todos mi gratitud y aprecio por tu valiente dedicación para mantener, transmitir y defender sin compromisos la fe católica que los apóstoles entregaron a la Iglesia y con la que todas las generaciones de católicos, especialmente nuestros antepasados, nuestros padres y madres, nuestros sacerdotes y religiosas catequistas, fueron alimentados. 

En verdad, podemos aplicarte, querido Obispo Strickland, lo que San Basilio dijo en su tiempo:
«La acusación que ahora seguramente asegurará un castigo severo es el cuidado en la preservación de las tradiciones de los Padres» (Ep. 243).
Permítanme compartir con ustedes las siguientes palabras muy oportunas del mismo gran y santo obispo:
«Las doctrinas de la verdadera religión están derrocadas. Las leyes de la Iglesia están en confusión. La ambición de hombres que no temen a Dios se apresura a ocupar altos cargos en la Iglesia, y el cargo elevado ahora es conocido públicamente como el premio de la impiedad. El resultado es que cuanto más blasfema un hombre más apto lo considera la gente para ser obispo. La dignidad clerical es cosa del pasado. Hay una completa falta de hombres que pastoreen el rebaño del Señor con conocimiento. Los eclesiásticos en autoridad tienen miedo de hablar, ya que aquellos que han alcanzado el poder por interés humano son esclavos de aquellos a quienes deben su avance. La fe es incierta; las almas están empapadas en la ignorancia porque los adulteradores de la palabra imitan la verdad. Las bocas de los verdaderos creyentes están mudas, mientras que cada lengua blasfema ondea libremente; las cosas sagradas son pisoteadas». (Ep. 92)
Vivimos de hecho en un tiempo como el descrito por San Basilio con una sorprendente similitud.

Las palabras de San Basilio en su Carta al Papa San Dámaso, en la que pedía la ayuda y la eficaz intervención del papa, son completamente aplicables a nuestra situación hoy:
«La sabiduría de este mundo gana los mayores premios en la Iglesia y ha rechazado la gloria de la cruz. Los pastores son desterrados, y en su lugar se introducen lobos feroces que apresuran al rebaño de Cristo. Las casas de oración no tienen a nadie para reunirse en ellas; los lugares desiertos están llenos de multitudes que lamentan. Los ancianos lamentan cuando comparan el presente con el pasado. Los jóvenes son aún más dignos de compasión, porque no saben de lo que han sido privados». (Ep. 90)
Querido Obispo Strickland, a diferencia de San Basilio, quien se dirigió al Papa Dámaso, lamentablemente no tienes la verdadera oportunidad de dirigirte al Papa Francisco para que te ayude a mantener celosamente las sagradas tradiciones del pasado. Por el contrario, la Santa Sede te somete ahora a escrutinio y te amenaza con intimidaciones y privación del cuidado episcopal de tu rebaño en Tyler, básicamente por una única razón: que, al igual que San Basilio, San Atanasio y muchos otros obispos confesores a lo largo de la historia, mantienes las tradiciones de los Padres; solo porque no silencias la verdad, sólo porque no te comportas como no pocos obispos de nuestro tiempo, quienes, utilizando las palabras de San Gregorio de Nazianzo, «sirven a los tiempos y demandas de las masas, dejando su barco a merced del viento que sople en ese momento, y como camaleones, saben darle muchos colores a sus palabras» (De vita sua (Carmina) 2, 11).

Sin embargo, querido Obispo Strickland, tienes la fortuna de que todos los papas del pasado, todos los valientes obispos confesores del pasado, todos los mártires católicos, quienes, en palabras de Santa Teresa de Ávila, estaban «dispuestos a sufrir mil muertes por cada artículo del credo» (La Vida de Teresa de Jesús, 25:12), te están apoyando y alentando. Además, los más pequeños en la Iglesia oran por ti y te apoyan; son un creciente, aunque pequeño, ejército de fieles laicos, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, que fueron puestos en la periferia por altos dignatarios de la Iglesia, incluso en el Vaticano, cuyas principales preocupaciones parecen ser complacer al mundo y promover su agenda naturalista y la aprobación del pecado de la actividad homosexual bajo el pretexto de la bienvenida e inclusión.

Querido Obispo Strickland, gracias por estar decidido «a servir al Señor y no al tiempo», como en su momento exhortó San Atanasio a los obispos (Ep. ad Dracontium). Oro para que más obispos en nuestros días, como tú, alcen su voz en defensa de la Fe Católica, proporcionando así el alimento espiritual y consuelo para muchos católicos que a menudo se sienten abandonados como huérfanos.

Seguramente, los futuros papas te agradecerán por tu valiente fidelidad a la Fe Católica y a sus sagradas tradiciones, con lo cual contribuiste al honor de la Sede Apostólica, que en parte se vio oscurecida y manchada por nuestro tiempo desfavorable.

San José, tu patrón, el «buen y fiel siervo», esté siempre a tu lado, y la Bienaventurada Virgen María, nuestra dulce Madre celestial, la destructora de todas las herejías, sea tu fuerza y refugio.

Con profundo respeto, unidos en la santa batalla por la Fe y en oración,

Publicado originalmente en inglés en Life Site News


-------


Añado finalmente unas palabras de  SPECOLA


Athanasius Schneider envía una carta a Strickland, obispo de Tyler; su contenido, en la mejor tradición patrística, es una bocanada de aire fresco. En el Vaticano, siguiendo instrucciones precisas del Papa Francisco, se está pensando en pedir la dimisión de Strickland, pero el obispo no se ha dejado intimidar: “No me detendrán. Cuando hablamos de la verdad de Jesucristo, no existe la corrección política. El mundo puede intentar cerrarnos, pero no funcionará»

El Papa critica a los conservadores estadounidenses




“Reaccionarios”, “ideólogos”, “al revés”... Los oídos de los católicos conservadores estadounidenses y de sus pastores suenan desde que Civiltà Cattolica publicó, el 28 de agosto de 2023, la conversación que los jesuitas portugueses mantuvieron con el Sumo Pontífice hace tres semanas. más temprano. Y esto apenas unas semanas antes de la apertura del Sínodo el próximo mes de octubre en Roma.


El 5 de agosto de 2023, durante el viaje apostólico a Portugal con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco se reunió con los jesuitas en el Colegio de Sao Joao de Brito, una escuela gestionada por la Compañía de Jesús: la conversación, muy libre, fue la oportunidad para Sumo Pontífice para responder a las críticas de algunos conservadores estadounidenses.


A partir de tres criterios aportados por San Vicente de Lerins, en el siglo V, juzga la posible evolución de la doctrina católica: "se fortalece con los años, aumenta con el tiempo, se exalta con los siglos"; El Romano Pontífice cree que la actitud "reaccionaria" que observa entre algunos clérigos y católicos americanos es "inútil".


Estos católicos, según sus palabras, irían "hacia atrás". Peor aún, vivirían en "un clima de cierre" hasta el punto de "(perder) la verdadera tradición y (recurrir) a ideologías para encontrar apoyos de todo tipo". En otras palabras, la ideología reemplaza a la fe, la pertenencia a un sector de la Iglesia reemplaza la pertenencia a la Iglesia".


La acusación es pesada y hubiera merecido ser más exhaustiva en la referencia a San Vicente de Lérins, porque este padre de la Iglesia es más preciso en su Communitorium: “Enseñad sólo lo que habéis aprendido; Hazlo de una manera nueva, pero ten cuidado al introducir cosas nuevas”.


Y nuevamente: “El verdadero y auténtico católico sabe que cualquier doctrina nueva, nunca antes escuchada, profesada por un hombre ajeno o en contra de la opinión general de los santos, nada tiene que ver con la verdadera fe”.


¿Podría la acusación del inquilino de Santa Marta contra los conservadores estadounidenses ser signo de cierta molestia ante las reacciones que el documento de trabajo del Sínodo, publicado hace unas semanas, ha suscitado entre muchos fieles y obispos de ultramar?


De hecho, en pleno verano se escucharon varias voces discordantes: el 22 de agosto, el obispo de Tyler (Texas, Estados Unidos) denunció en el Sínodo "el mensaje falso y diabólico que se está difundiendo en la Iglesia" [aquí está el más noticias recientes]; mientras que el cardenal Raymond Burke, por su parte, ve en el Sínodo "una caja de Pandora que contiene un espíritu revolucionario".


“Es un honor para mí que los estadounidenses me ataquen”, exclamó el Pontífice argentino ya el 4 de septiembre de 2019, en el avión que lo llevó a Mozambique. Al parecer, nunca se cansan de honrarlo... A su manera. Fuente

NOTICIAS 15 de Septiembre de 2023




HISPANIDAD

Con la amnistía Puigdemont, no sólo caería el Régimen del 78 sino también el Rey Felipe VI

"La ideología de género consiste en decirles -a los niños-: tú eliges si quieres ser hombre o mujer: esto es dramático"

El PSOE expulsa a Nicolás Redondo por oponerse a la amnistía... ¿correrán Felipe González y Alfonso Guerra la misma suerte?

Veteranos del PSOE, contra las lenguas cooficiales en el Congreso: «Nunca nos pondríamos un pinganillo para hablar con un compatriota»

El PP no invitará a Vox al acto en Plaza España

Vox deja en el aire su asistencia al acto del PP en Madrid pero prepara un "gran desembarco" el 8-O en Barcelona

Los títulos de Bachillerato y FP serán homologables en toda Europa

Todos los condenados de La Manada tendrán una reducción de pena por la ley del 'sólo sí es sí'

ADELANTE ESPAÑA

Gates, Musk y Zuckerberg declaran en una audiencia a puerta cerrada sobre inteligencia artificial

29 de septiembre: Llega a España la película sobre el mártir cristero mexicano José Sánchez

¿"Maricomplejines"… o más bien "maricómplices"? | Luis Antequera

La película 'Vencer o morir' llega por fin a los cines: Cuando la revolución francesa provocó un genocidio de católicos

EL TORO TV (vídeos)

Vox acudirá a la movilización de Barcelona contra la amnistía pero no a la del PP por ser un «acto de partido»

Julio Ariza le recuerda a Aznar (y al PP) cómo durante años han aupado al nacionalismo catalán

¡Ay, si el PSOE consigue convencer de que el golpista es Aznar…!  (3:36 minutos)

Selección por José Martí

¿»Maricomplejines»… o más bien «maricómplices»? | Luis Antequera



Cuarenta años llevamos ya llamándoles “maricomplejis”, “maricomplejines”… Lo inventó un famoso locutor de radio y medio país los llama así… El término haría referencia a la cobardía, pusilanimidad y timoracia de las que siempre habría hecho gala en su comportamiento en la escena política española, incapaz de llevar la contraria, ni de hacer nada que pueda desagradar mínimamente, al partido que le amarga la existencia en uno de los debates más broncos que se registra en cualquier cámara legislativa europea, el que tiene lugar en el Parlamento español.

Me refiero, naturalmente, al Partido Popular.

Yo, sin embargo, no estoy ya ni en ese discurso ni en esa idea. Si alguna vez evidenció cobardía, si alguna vez lo hizo, -que yo creo que no, que era otra cosa-, desde tiempos muy antiguos ya, el Partido Popular de lo que da pruebas inequívocas y cada vez menos disimuladas, es de total complicidad con el proyecto que desarrollan los partidos a los que supuestamente se opone.

Es simplemente, como ya he expresado en otros artículos, una cuestión de roles, roles muy bien repartidos para poder alcanzar a todo el espectro electoral, engañarlo, engatusarlo y conducirlo, como se conduce a los corderos hacia el matadero, al plan que para nuestras sociedades han previsto en lejanos laboratorios internacionales.

En España, los roles repartidos por los estrategas del sistema asignan a la izquierda gamberra de todos conocida (podemitas-comunistas-separatistas-terroristas) la fase inicial de «lanzamiento con riesgo incluso de hacer el ridículo” (en su día asistimos a una cansina batería de ellas: el todos-todas-todes; el ataque al consumo de carne; la matria; el derribo de monumentos, etc.).

Al PSOE (un partido «de estado»), el de la «serena y responsable aprobación de la ley».

Y al PP, el que quizás es el más importante de todos esos roles: «el voto negativo en la sesión de su aprobación parlamentaria, para luego, al ascender al poder, con la ley ya aprobada por PSOE & cia, no decir ni pío», incrementando incluso, por lo bajini, las dotaciones económicas de la ley y los medios para su aplicación, anulando así, de manera sibilina y silenciosa, toda resistencia que hubiera podido oponer algún sector del electorado.

Así fue con el aborto, tanto el aborto despenalizado como el aborto-derecho. Así fue con el divorcio express. Así fue con el matrimonio homosexual. Así fue con las leyes y campañas discriminatorias del varón. Así fue con el cambio climático. Así fue con el adoctrinamiento en las aulas. Así fue con las leyes que imponen el lenguaje “inclusivo”. Así fue con la memoria histórica. Así es, incluso, con una cuestión tan en principio nimia como Madrid Central… Y así será con la eutanasia, con la nueva vuelta de tuerca que se da a la memoria histórica y con cualquier otro proyecto que alguien, en algún lugar recóndito del mundo, haya previsto para España.

Todo lo cual no es óbice para que subsista la lucha a muerte «por mi parte del pastel», que en España se presenta, -y cada vez más-, como particularmente suculento y atractivo, de donde el debate tan bronco al que, a pesar del acuerdo ideológico, acudimos atónitos los españoles, y nos lleva a creer que son distintos, cuando en realidad son lo mismo.

Los unos, los que se presentan a sí mismos como “progresistas”, desarrapados y malolientes, ordinarios hasta la zafiedad; los otros, los que se presentan a sí mismos como “conservadores”, trajeados y hasta engominados. Se dicen exabruptos. ¡Pero al final todos lo mismo! Porque al final, todos, “progresistas” y “conservadores”, tenemos que llegar al mismo sitio. Esas son las reglas.

Que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos.

Luis Antequera