BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 28 de enero de 2019

NOTICIAS VARIAS 28 de enero de 2019



THE WANDERER

Las lagañas de Algarañaz

QUE NO TE LA CUENTEN

Elvira Roca, autora de ‘Imperiofobia’: “Los protestantes persiguieron más que la propia Inquisición”

FRAY GERUNDIO

El Gran Dictador

INFOCATÓLICA

Primado de la Iglesia de Inglaterra: No me importa si los anglicanos se convierten al catolicismo  (Bruno Moreno)

Los obispos del sur de España respaldan al obispo de Cádiz frente a una campaña de calumnias

En la fiesta de Santo Tomás de Aquino.

Selección por José Martí

ÚLTIMO MOMENTO: el papa Francisco preparado para abolir el celibato



El papa Francisco está dispuesto a permitir que hombres “ancianos” casados sean ordenados como sacerdotes donde haya una “necesidad pastoral”, un término-trampa por el cual en la Iglesia moderna se puede permitir casi todo.

Durante su vuelo desde Paraná a Roma, el 28 de enero, Francisco dijo que él “no estaba de acuerdo” con hacer opcional el celibato, sólo para agregar que abolir el celibato “es algo para pensarlo cuando hay una necesidad pastoral”.

Mencionó áreas del mundo como las islas del Pacífico y la region de la Amazonia, donde los católicos están privados de la Eucaristía:

“Creo que el tema debe ser planteado en este sentido: donde hay un problema pastoral a causa de la falta de sacerdotes”.

Es obvio que un sacerdocio de hombres casados no se puede limitar a ciertas áreas geográficas ni a ciertas edades.

La calculada ambigüedad vaticana, Papa Francisco y sus amigos dictadores, claustrofobia, ratas en Roma (Specola)



El lunes 28 de enero y el Papa Francisco está de regreso a Roma y la noticia más clamorosa de hoy es que no hay ni una sola noticia en los grandes medios italianos sobre el encuentro de Panamá. En otros tiempos las cosas del papa y de la Iglesia eran siempre noticia; hoy hemos caído en la indiferencia. La iglesia y sus cosas no venden salvo cuando hablamos de escándalos.

Los motores se calientan y la reunión de finales de febrero está a las puertas. En pocos días veremos la llegada a Roma de los presidentes convocados y empezaremos a refrescar algunos de los casos de abusos más famosos. Parece que tendremos la presencia en Roma de grupos de víctimas de diversos países a los que al Vaticano querría ver muy lejos en este momento. Si sola presencia nos recuerda lo mal que se ha tratado y se sigue tragando tan delicada situación.

Todo apunta a que estamos ante otra puesta en escena para tapar una vez más la falta de decisiones y la necesidad de cubrir las acciones de muchos de los asistentes. Viganò es el gran ausente pero a la vez el que está más presente

Se ha querido separar su testimonio del próximo encuentro cuando es indudable que es su causa inmediata. Algunos titulares de hoy nos hacen ver que no somos los únicos en ver así las cosas. Muchos en la jerarquía saben demasiado y por eso prefieren una calculada ambigüedad. Empezamos a tener dos teorías sobre el problema. Tenemos el grupo del abuso de poder como causa y los que piensan que su origen es la homosexualidad. No pocos miran a los años del Vaticano II y sus consecuencias con el marco temporal en donde toda esta porquería crece con fuerza.

Aldo María Valli nos ofrece un nuevo libro: ‘claustrofofia’ sobre la destrucción masiva de la vida religiosa en los últimos decenios. Como dato inquietante, da la sensación de que el Vaticano se ha puesto del lado de los destructores. La sustitución en Lima es una prueba, una más, de que estamos ante dos visiones de iglesia que parecen opuestas e incompatibles. La iglesia que se nos quiere imponer está mucho más cerca de la reforma protestante que de lo que significa un monasterio de clausura.

Los gustos de Papa Francisco por las dictaduras populistas le empiezan a pasar factura. Por mucho que quiera quedarse de perfil en la endemoniada situación americana lo tiene muy complicado. El Vaticano fue de los pocos países presentes en la ilegal toma de posesión de Maduro. Esto no es mantenerse al margen sino entrar de lleno en la defensa de una posición política. Los polacos con Juan Pablo II tenían muy claro donde estaba. Los venezolanos también tienen muy claro dónde está Francisco. No vemos en el horizonte un viaje del papa a Venezuela; mejor a Japón que complica menos.

Misa ecuménica en Milán presidida por una pastora. Los fieles abandonan en masa la Iglesia.

El Vaticano intenta acercarse a la Liga, el partido de Salvini, ante la creciente popularidad. No creemos que sea fácil un pasteleo a la italiana. Son momentos de defender posiciones muy claras en temas fundamentales y el Vaticano prefiere permanecer en la calculada ambigüedad.

La invasión de ratas en Roma está llegando al Campidoglio. Se empieza a hablar de riesgo biológico. La ciudad eterna manifiesta siempre en su piel los momentos de esplendor y de decadencia en su larga historia. Es complicado encontrar en momento de tantas ratas y tan visibles.

“El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás.”

Buena lectura.

La realtà inconfessabile parte seconda: “MOLTI NELLA GERARCHIA SANNO MA PREFERISCONO L’AMBIGUITA’”

Molestie: Concilio Vaticano Secondo gran parte del problema

bergoglio contro i popoli

Monasteri di clausura. Uno sterminio silenzioso

La pastora “celebra” messa. Ecumenismo? No, profanazione

Venezuela. Papa Francesco con il cuore è a Caracas: si cerchi soluzione nell’interesse solo dei cittadini. Ricorda la Shoah: memoria e integrazione perchè non si ripeta. E prega per i cadetti uccisi in Colombia, nominandooli uno a uno, e le vittime in Brasile e nelle Filippine

Roma, i topi invadono il Campidoglio. L’allarme: «Rischi biologici»

Il caos in Sudamerica e l’errore del Papa di appoggiare i dittatori “del popolo”

Vaticano-Lega, il dialogo non decolla: dopo Castelnuovo il solco si è allargato

Pedofilia e omosessualità: la Chiesa si divide in due pensieri Il Papa è certo che sia un caso di abuso di potere. I più conservatori accusano invece i prelati gay.

Venezuela , il Papa: “Soluzione pacifica nel rispetto dei diritti umani”

OSSERVATORE MARZIANO. EVVIVA! ABOLITO DALLA CEI ANCHE IL 3° COMANDAMENTO.

ITALIA INDAGATA DALL’ONU PER COMPLICITÀ CON LA CHIESA CATTOLICA

CLAUSTROFOBIA, DI VALLI. LA GUERRA VATICANA AI MONASTERI DI CLAUSURA. PERCHÉ?

Perù: via Cipriani, arriva il discepolo di Gutiérrez

Specola

NOTICIAS VARIAS 27 de enero de 2019



GLORIA TV



Selección por José Martí

NO SE ENTERAN DE NADA (Capitán Ryder)



Dice el refranero popular aquello de “dime de que presumes y te diré de que careces”.

Este dicho se ha vuelto a hacer realidad para los pastores de la Iglesia hace unos días. Llevan 5 años martilleándonos, todos ellos, con aquello del discernimiento, de pensar bien las situaciones, analizarlas etc antes de enjuiciarlas y al primer gusano que les presentan los medios de Fake News se lanzan como locos a tragarlo.

Hablo, como no, del incidente inventado por todos los medios progresistas de EEUU a cuenta de los chicos de Covington Catholic.

Para quien no conozca el incidentes hacemos un breve resumen:

1- Unos chicos de un colegio católico de Kentucky acuden a la marcha por la vida en Washington.

2- Mientras esperan a ser recogidos por sus autobuses para volver a casa una secta de judíos negros, que se reclaman como los verdaderos y originarios judíos, comienza a insultarles, “hijos del incesto”, “piojos” etc. Todo muy delicado. De pronto, se fijan que hay un chico negro en el grupo y le dicen que cuando crezca sus compañeros le quitarán los órganos.

3- Los chicos se lo toman a broma y ríen entre ellos.

4- En ese momento se acerca un grupo de indios tocando diversos instrumentos y gritando consignas. También habían participado en una marcha.

5- Uno de ellos se acerca a los estudiantes y comienza a tocar el tambor a escasos centímetros de uno de los chavales que, primero sonríe, y luego decide aguantarle la mirada. Una especie de “no me vas intimidar, no voy a retroceder pero tampoco voy a hacer lo que te gustaría, es decir, no voy a realizar nada que se pueda interpretar como una agresión”. Creo que se comporta como el 99% de los adultos no se comportaría en su caso.

6- En un momento dado, alguno de los acompañantes del indio grita a los chicos “sois blancos, volveros a Europa”.

7- Los medios Fake News presentan sólo una parte del corte, grabado en su teléfono móvil, por uno de los acompañantes del indio, diciendo que los chicos han humillado a este anciano indio y que gritaban “Trump, construye el muro”.

8- El colegio católico emite un comunicado diciendo que se investigará el incidente y, si es necesario, habrá expulsión de los chicos. Algunos obispos se lanzan a censurar la actitud de los chicos.

9- Llueven las amenazas, incluso de muerte, sobre los chicos. Se publican en internet las caras individualizadas de los chicos para que cualquier perturbado pueda identificarlos, señalarlos o agredirlos. Se habla abiertamente de evitar así que vayan a la Universidad que quieran, que afecte a su futuro laboral etc.

10- Se publican los videos completos y la farsa queda al descubierto. Empieza, algunos medios, a retractarse. Lo mismo hacen algunos campeones del discernimiento, por ejemplo, el obispo de los chicos.

Este incidente pone al descubierto, una vez más, muchas cosas sobre las cabezas que rigen hoy día la Iglesia:

1- Aún no se han enterado que el New York Yimes, la CNN, etc ... son el enemigo. Un enemigo absolutamente diabólico, que no dudará a linchar a unos adolescentes si con ello pone en dificultades a Trump. Lo que pase con la vida de estos chicos les importa un rábano. Todo ello apoyado en la mentira, faltaría más.

2- Días después, estos mismos medios celebraban que en el Estado de New York ya se podía abortar hasta el momento mismo del parto, sin posibilidad de objeción de conciencia para los médicos.

3- Lo que mueve a estos pastores, sobre todo, es poder ser recibidos en los cócteles del gobernador, aparentar que existe una normalidad en los poderes políticos, fomentar el buen-rollismo etc. Si eso significa dejar tiradas a las ovejas que les han sido encomendadas no será ningún problema.

4- Estos chicos adolescentes, demostraron más templanza y valor que lo que demuestran ellos a diario. El chico que le sostuvo la mirada no le faltó al respecto ni un instante, a pesar de la provocación evidente, pero no retrocedió ni un centímetro, algo que ellos hace tiempo que no saben lo que es.

5- El Arzobispo de Louisville borró el Tweet que miserablemente había publicado. Así son, los primeros que se apuntan al linchamiento de unos chicos. Los primeros a los que los medios anticatólicos dictan la agenda. Un incidente ridículo convertido en asunto de estado para la Iglesia. Ni una palabra de apoyo cuando la farsa es evidente, ni un gesto.

6- Otro tanto, el obispo de la diócesis del colegio.

7- Otro tanto el colegio, que continúa con la investigación.

A continuación el comunicado del Arzobispo de Louisville
En los últimos días, he recibido muchas llamadas y mensajes de correo electrónico de personas con diferentes puntos de vista y mensajes aparentemente opuestos sobre los incidentes que involucran a los estudiantes de Covington Catholic High School en March for Life. Muchas de estas llamadas y mensajes han revelado la lamentable polarización en nuestra Iglesia y en nuestra sociedad (1).

Como muchos han notado, durante el fin de semana, me uní a Bishop Foys en una condena de supuestas acciones, no a personas (2). Esta publicación reemplaza esa entrada de blog original con la información adicional a continuación de la Diócesis de Covington. No tengo jurisdicción en la Diócesis de Covington. Sin embargo, he tratado de actuar en solidaridad con el Obispo de Covington, que está en condiciones de tener la mejor información sobre lo que ocurrió y que ha prometido una investigación independiente de la situación. (Vea la declaración de la Diócesis de Covington a continuación.)

En este momento, no voy a adelantarme a la investigación independiente de la Diócesis de Covington con comentarios adicionales. Quiero asegurarles a aquellos que están preocupados que confío en que Bishop Foys y la escuela se comuniquen y respondan a aquellos que se vieron afectados por estos eventos e informes de los medios. Independientemente de lo que revele la investigación, espero que podamos usar esto como un momento de aprendizaje, aprender de cualquier error por parte de cualquiera de los involucrados y comenzar el proceso de curación (3).

Declaración de hoy de la Diócesis de Covington

El lunes por la tarde, la Policía de Covington nos alertó de que tenía información sobre una protesta planeada, el 22 de enero, en Covington Catholic High School y una vigilia en la Curia Diocesana. Debido a las amenazas de violencia y la posibilidad de grandes multitudes, se recomendó a la Diócesis que cerrara la Escuela Secundaria Católica de Covington, la Curia Diocesana y la Escuela Latina de Covington vecina.

Agradecemos a los agentes del orden público por su protección y reabriremos cuando digan que es seguro hacerlo. Con respecto al incidente en Washington, DC, entre los estudiantes católicos de Covington, el élder Nathan Phillips y los israelitas hebreos negros, está previsto que la investigación independiente y por terceros comience esta semana.

Este es un asunto muy serio que ya ha alterado permanentemente la vida de muchas personas (4). Es importante para nosotros recopilar los hechos que nos permitirán determinar qué acciones correctivas, si corresponde, son apropiadas. Oramos para que podamos llegar a la verdad y para que esta desafortunada situación se resuelva de manera pacífica y amistosa (5) y pidamos a otros que se unan a nosotros en esta oración.

No tendremos más declaraciones hasta que se complete la investigación

Notas

(1) A la lucha entre la Verdad y la mentira le llaman “lamentable polarización”. Primero echan gasolina al fuego pero luego se lamentan.

(2) Exactamente, de “supuestas acciones” que te sirvieron los enemigos de la Iglesia y que juzgaste de absoluta confianza.

(3) Primero los condena, y cuando es evidente que todo es mentira, ya no hay culpables, aquí no ha pasado nada y curación para todos. Pues sí, hay culpables, entre ellos los medios y las personas que, como él, se lanzaron a linchar a unos adolescentes que han demostrado más hombría y honradez que todos ellos.

(4) Pues sí, como lo oyen, aún con lo visto se les va a investigar, van a quedar marcados y, a muchos de ellos, puede que este incidente les persiga de por vida. Entre otras cosas, porque la confianza que tenía depositada en muchas personas ha quebrado de manera definitiva. Con la forma en como están actuando con estos adolescentes, sobre unos hechos de los que todos conocemos el contenido, a los que no están dudando en arrastrarlos para tener una supuesta paz con los medios fake news, nos indica mucho, mucho más de lo que se piensa, sobre la supuesta protección contra abusos que pueden prestar estos pastores.

5- Para algunos ya no se va a resolver de manera pacífica, pero qué le importa a estos monseñores.

Por cierto, el nativo-americano, como les llaman condescendientemente la prensa americana parece ser otro de esos ofendiditos moderno.

Ya había antecedentes. En el caso del enlace, unos estudiantes vestidos de indios en una fiesta era una ofensa a él y sus antepasados.

Capitán Ryder


THE TRUTH
Duración 11:45 minutos