BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 29 de noviembre de 2017

Guerra en el Vaticano: la elección de Francisco en la mira



La ideología de Jorge Bergoglio, su populismo, su inacción en la dramática situación en Venezuela, en Cuba, su falta de interés en la protección eficaz de las minorías cristianas en el Medio Oriente etc. etc. etc. están creando un clima propicio a que surja un cisma dentro de la iglesia católica. A estos hechos negativos se suma en los últimos meses la aparición de diferentes publicaciones, principalmente en Italia, en Inglaterra, también en los EEUU que cuestionan incluso el propio nombramiento del Papa, por no ser legítimo, por ser el producto de componendas mafiosas. Es un verdadero escándalo que sacude actualmente las aguas del Vaticano.

De todas estas publicaciones quisiéramos mencionar, a título de ejemplo, los libros publicados por el italiano Antonio Socci “Bergoglio non e Papa”, por la inglesa Catherine Pepinster “The keys and the kingdom”, por el norteamericano George Neumayer “The Political Pope” y por el italiano Mauro Mazza “Il destino del Papa russo Emodio II”, todos ellos eminentes periodistas y reconocidos vaticanistas.

- En el libro “Bergoglio non e Papa”, que desde su publicación agita al mundo católico, Antonio Socci enfoca su crítica fundamentalmente en los supuestos rasgos fraudulentos de la elección de Bergoglio y concluye que Francisco no debería ser Papa sosteniendo irónicamente que tendría que hacer las valijas y volver a su Argentina natal. Toma de base el informe sobre la realización del cónclave. Allí se relata que el cardenal encargado del recuento de votos se da cuenta que hay uno más de los previstos, son 116 en lugar de 115. Esta votación se anula de inmediato y el paquete con los votos es quemado sin que nadie lo haya visto y se procede intempestivamente a la sexta elección, que de acuerdo a las normas vaticanas al respecto sería nula. Se debió haber procedido previamente al escrutinio de las boletas, que podría muy bien haber dado un resultado no favorable al cardenal Bergoglio. Es más, se debería haber esperado al día siguiente para realizar la sexta votación de acuerdo al artículo 69, que prevé que se pueden hacer sólo cuatro votaciones por día, y no hacerla de inmediato. La conclusión de Socci es simple: “La elección de Bergoglio es nula, nunca existió”.

- Y bien y siguiendo en esta investigación de la guerra que se está librando actualmente en el Vaticano debido a las manipulaciones mafiosas que llevaron a Bergoglio al trono de San Pedro, hablemos ahora de un libro que está a punto de aparecer de la autora inglesa Catherine Pepinster, directora de la revista católica inglesa “The Tablet”, bajo el título “The Keys and the Kingdom” (Las llaves y el reino). Aquí encontraremos más elementos para entender cómo y de manos de quién Jorge Bergoglio se convirtió, supuestamente en forma ilegítima, en Papa. La autora en su libro nos cuenta que el cardenal inglés Cormac Murphy O’Connor, ex arzobispo de Westminster, organizó en Roma, en días previos a la elección papal, y en la sede de la embajada británica, al menos un encuentro secreto para convencer a los cardenales votantes del Commonwealth para que apoyaran al arzobispo de Buenos Aires. Excluyó de dicha invitación al cardenal George Pell, australiano, y al cardenal Marc Ouellet , canadiense, prefecto de la congregación de obispos, por ser críticos de Bergoglio, temiendo que éstos desaconsejaran la elección del mismo. Esta acción del cardenal Murphy O’Connor va en contra de las reglas de un cónclave, en especial del artículo 81, “los cardenales electores se abstendrán de cualquier forma de negociación, acuerdos y promesas, y si esto se hiciera se puede imponer la excomunión de los transgresores.”


El cuadro de la elección fraudulenta de Bergoglio se evidencia aquí como algo ya preparado desde largo tiempo por parte de un think tank mafioso más que de un soplo repentino del Espíritu Santo, para así poder llevar al arzobispo de Buenos Aires hacía el solio de Pedro. Tenemos entonces ante nosotros una especie de thriller apocalíptico, pero cuidado, basado en hechos reales.

- El tercer libro que quisiéramos mencionar, fue publicado hace muy poco tiempo y escrito por el joven renombrado periodista y vaticanista norteamericano George Neumayer, con el título “The political Pope” y con el sugestivo subtítulo “How Pope Francis is delighting the liberal left and abandoning conservatives” (Cómo el Papa Francisco está complaciendo a la izquierda y abandonando a los sectores conservadores). En este libro publicado el 2 de mayo pasado en los EEUU, y que no tengo conocimiento que haya sido ya traducido al español, Neumayer analiza muy críticamente los primeros cuatro años del papado de Bergoglio, y su libro será seguramente una gran contribución al análisis del papado actual. 

El autor, nacido en el año 1972, centra su estudio, como ya lo anuncia en el título, en el accionar político del Papa. Neumayer; formado en la universidad jesuita de San Francisco, conoce obviamente muy bien los entretelones de cierto sector de izquierda de esta congregación al que pertenece Bergoglio, el primer Papa jesuita en la historia de la iglesia. 

El pensamiento de Francisco se caracteriza por ser favorable a un modernismo teológico y a un relativismo moral en tono con el pensamiento de la izquierda globalizada actual, y así lo demuestran las populares expresiones papales tales como “Quién soy yo para juzgar…”. Neumayer va aún más lejos en sus críticas diciendo que la fórmula bergogliana de su pontificado nos trae un catolicismo vacío, casi sin doctrinas, muy a la moda de nuestros tiempos sin ser una guía espiritual valedera para los católicos en el mundo. El autor ha decidido tomar parte activa en la actual guerra que se libra en el Vaticano utilizando sus armas periodísticas en defensa de su fe.

- Hoy en día la guerra dentro del Vaticano es tan cruenta y la grieta tan profunda, que de acuerdo al cuarto libro que queremos mencionar sólo una persona de afuera puede cerrarla, sólo una persona de afuera puede calmar las aguas. En la novela futurística, para no decir utópica “Il destino del Papa russo” el autor italiano Mauro Mazza, periodista con larga actuación en la tv italiana, ve la solución en la elección de un Papa ruso, un Papa ortodoxo que casi mil años después del cisma de la iglesia católica aparece como un “deus ex machina” poniendo fin a las divisiones existentes, devolviéndole al representante de Dios en la tierra su rol como líder espiritual. Un Papa con el nombre de Metodio II (pensando en San Metodio, llamado El Grande, Patriarca de Constantinopla del 843 – 847) que pondría fin a las cruentas luchas internas y suicidas
¿Una idea absurda? Sin duda, pero una idea que refleja mejor que cualquier análisis la situación crítica que ha causado el papado de Francisco hoy en día.

José A. Friedl Zapata

Selección de noticias 28 de Noviembre de 2017



ADELANTE LA FE

Sí o NO

Defensores del aborto y la eutanasia, invitados a hablar en el Vaticano

INFOVATICANA

El Congreso apoya que los menores cambien de nombre y sexo en el Registro Civil

INFOCATÓLICA

El Santo Padre da instrucciones a los responsables de tribunales de las nulidades matrimoniales
El Papa dice que cada confesión religiosa tiene riquezas que dar


SECRETUM MEUM MIHI


GLORIA TV

El vidente de Fátima advierte a Pablo VI de la desorientación mundial de la iglesia

Naiv Cardinal aplaude el segundo matrimonio de los Royals británicos

Disculpa, este sacerdote pasó por años de caza de brujas


¿El próximo arzobispo de París es partidario de la misa en latín?

DOMINUS EST

Los Católicos serán juzgados por Dios por no pedir al Papa que termine la confusión: Mons. Schneider (Original: Life Site News)

Card. Müller: “Me quieren al frente de un grupo contra el Papa” (Original: Corriere della Sera)

Jóvenes católicos divididos entre tradicionalistas y modernistas: Estudio

'Mi sentido de la responsabilidad lo exigió': Ettore Gotti Tedeschi sobre la corrección filial

LIFE SITE NEWS

La tarjeta navideña de Trump dice "Feliz Navidad", nunca lo hizo Obama


En medio de escándalos sexuales, Hollywood lanza un "romance" gay que normaliza el sexo hombre-chico


'Motín contra Dios': la subrogación en Rusia prospera gracias a la falta de regulación

La verdad detrás de las muertes 'transgénero'



NATIONAL CATHOLIC REGISTER

Tesoro escondido de Corea del Sur: una iglesia católica vibrante

LA NUOVA BUSSOLA QUOTIDIANA

Las razones del regreso del latín a la iglesia

Noticias falsas, incluso los medios son manipulados


IL SETTIMO CIELO

El Papa en tierra de misión. Pero para hablar de Jesús esta solamente ella, una budista


LA IGLESIA QUE CRECE LOS SEMINARISTAS DE SSSP EN NEBRASKA Y EL ÉXITO DEL CANTO GREGORIANO

THE CATHOLIC WORLD REPORT

Pablo VI, Profeta

CRISIS MAGAZINE

Protestantismo, modernismo, ateísmo

Sentido y tonterías: la última defensa de Amoris Laetitia


IN EXPECTATIONE

DE PROFUNDIS

FIRST THINGS

UN CARDENAL GENIAL

EN DEFENSA DE LOS PAPAS REALES

L' HOMME NOUVEAU

Encore une belle adaptation de L'Avare!

El Papa en tierra de misión ... pero la única que habla de Jesús es una budista (Sandro Magister)



> Todos los artículos de Settimo Cielo en español
*
Hubo un solo momento en el que se expresó el nombre de Jesús y se anunció su Evangelio, en los discursos de la primera jornada de la visita del papa Francisco a Myanmar.

Solo que quien dijo estas palabras no fue el Papa, sino la consejera de Estado y ministro de relaciones exteriores birmana, Aung San Su Kyi, quien profesa la fe budista:

"Jesús mismo nos ofrece un 'manual' de esta estrategia de construcción de la paz en el así llamado Discurso de la montaña. Las ocho bienaventuranzas (cf. Mt 5,3-10) trazan el perfil de la persona que podemos definir bienaventurada, buena y auténtica. Bienaventurados los mansos —dice Jesús—, los misericordiosos, los que trabajan por la paz, y los puros de corazón, los que tienen hambre y sed de la justicia.

"Esto es también un programa y un desafío para los líderes políticos y religiosos, para los responsables de las instituciones internacionales y los dirigentes de las empresas y de los medios de comunicación de todo el mundo: aplicar las bienaventuranzas en el desempeño de sus propias responsabilidades. Es el desafío de construir la sociedad, la comunidad o la empresa, de la que son responsables, con el estilo de los trabajadores por la paz; de dar muestras de misericordia, rechazando descartar a las personas, dañar el ambiente y querer vencer a cualquier precio".

Es verdad que San Su Kyi retomó estas palabras del mensaje de Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, fechado el 1 de enero de 2017. Pero impacta que la única en pronunciar el nombre de Jesús y que haga resonar su Evangelio haya sido ella y no el Papa.

El texto íntegro del discurso de la Premio Nobel de la Paz, pronunciado al comienzo del encuentro de Francisco con las autoridades y exponentes de la sociedad civil, en la tarde del martes 28 de noviembre, en el Centro Internacionales de Convenciones de Nay Pyi Taw, la capital de Myanmar, puede ser leído en esta otra página de Settimo Cielo:

> "Jesus himself in the Sermon on the Mount…"

Mientras que este es el discurso pronunciado inmediatamente después por el papa Francisco, un discurso totalmente "laico", salvo la invocación genérica general sobre los presentes de "bendiciones divinas de sabiduría, fuerza y paz":

> "Una paz basada en el respeto por cada grupo étnico y su identidad"

También en la mañana del martes 28 de noviembre, al encontrarse con representantes de las diversas religiones presentes en Nyanmar – budistas, musulmanes, hindúes, judíos, cristianos anglicanos y católicos – Francisco no dijo nada específicamente cristiano, sino que más bien insistió en el hecho que "cada confesión tiene sus riquezas, sus tradiciones para dar y para compartir"; invocó una "armonía" entre las religiones en el respeto de las diferencias; condenó la "colonización cultural" que pretende "hacer iguales a todos" y, en consecuencia, "matar a la humanidad":

> "Desde esas diferencias uno aprende del otro, como hermanos"

Ahora bien, ¿no era precisamente una Iglesia "en salida" y más que nunca "misionera" el objetivo que el papa Jorge Mario Bergoglio ha puesto en primer lugar en el texto programático de su pontificado, la exhortación "Evangelii gaudium"?

¿Y que puede estar más "en salida" y ser más "misionero" que un viaje del sucesor del apóstol Pedro a una "periferia" del mundo como Myanmar, todavía para evangelizar casi en su totalidad?

Sandro Magister