BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 15 de diciembre de 2017

Happy Happy Holidays ...Grrrrrr (Michael Voris)

Duración 5:06 minutos


TRANSCRIPT

Merry Christmas! It's that time of year again. The war on Christmas has begun. Say it loudly and proudly: Merry Christmas! Do not give into that annoying, grinding Happy Holidays sentiment.

Ah! But if you listen to Jesuit priest Fr. Kevin O'Brien at Santa Clara University in California, you will hear that "Jesus doesn't care if you say Merry Christmas." In a manner only a liberal Jesuit — I know, redundant, in liberal California, again, redundant — could the underlying problem of the war on Christmas be so glossed over with such nutty, intellectual-sounding sophistry. By the way, parents who are concerned about your children's souls, don't send your kids to this college where a man like O'Brien is in charge of the School of Theology.

He offers two distortions, reasonable sounding without any deeper thought, as to why Christians should not say Merry Christmas. First, Jesus was not into self-promotion. Two, we live in a pluralistic and diverse society and can never offend. Yes, part of being Christian is always keeping very quiet about Jesus Christ's divinity and stepping aside for other religions or non-religions because we can never offend and must always "respect" man-made religions.

First, Our Blessed Lord, true, was not into "self-promotion" as it is commonly understood. But that isn't what Jesus was doing. The idea that saying Merry Christmas would make Jesus somehow blush and feel awkward because it draws attention to Himself — ludicrous!


"I am the Way, the Truth and the Life."

"Come to Me, all you who are burdened and heavy laden."

"No one comes to the Father except through Me."

"Go out and baptize all nations."

What is the great idiocy that Fr. O'Brien presents as the proper "internal" approach? Well, he sets up a false dichotomy between saying the words "Merry Christmas" and being Christian in our actions, presenting it as though you can't do both. It doesn't matter if we say Merry Christmas. What matters is that we just are quietly Christian in our thoughts and actions.

Well, of course, we have to be Christian in all things but that would include using our mouths, as well and saying Merry Christmas. What an embarrassment the Jesuits have become ever since they were tainted with liberation theology more than 50 years ago. Everything sounds so reasonable, but underlying it all is a great desertion of the Faith, and it's always packaged in such a way that makes it sound OK.

Jesus was humble. He would never have wanted to be the center of attention. Yes, sure enough, Father with all your academic concentration on social justice in the arena of refugees and immigration, perhaps you were sick for class the day you were supposed to study the Scripture passage: "When I am lifted up, I will draw all men to Myself."

Catholics, don't ever draw back from saying Merry Christmas because of fear of offending somehow. As for you specifically, Fr. O'Brien, "Merry Christmas," if that doesn't offend you.

Michael Voris

Tendiendo aún más puentes (Capitán Ryder)



Hace unos días hablábamos del deseo de la Universidad de Navarra de “tender puentes”, expresión puesta de moda por el Papa Francisco y que, sinceramente, todavía no sé muy bien qué significa.

Ayer me enviaron una noticia que había pasado desapercibida, al menos para mí, y que hacía referencia a unas jornadas ecuménico-ecológicas que habían tenido lugar en Torreciudad en junio del año pasado.

Las jornadas se celebraron con la presencia, según se nos informa de “Científicos y líderes religiosos de 15 países y 8 confesiones religiosas que acordaron una Declaración para fomentar la colaboración de la Ciencia y las principales religiones en la conservación del Medio Ambiente, como colofón del Seminario Internacional de Ciencia y Religiones por el Medio Ambiente (ISSREC)”.

¡Cáspita! me dije, esto parece mega-super importante. Así que, ni corto ni perezoso, decidí hacer “periodismo de investigación”, al menos como se hace hoy, sin salir de casa. Encendí el ordenador y me puse a buscar en la red.

Efectivamente, el tal seminario se había celebrado y, cómo no, había contado con la presencia de Monseñor Sánchez Sorondo, presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias, quién afirmó “es importante que la ciencia y las religiones entiendan que la crisis medioambiental, es un clamor de la tierra y un clamor de los hombres”. Del clamor de los más de 6.000 millones de personas que no conocen a Cristo no dijo nada.

Por su parte El profesor Stocker, codirector del Grupo de Trabajo I del Grupo Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC), explicó “las evidencias científicas sobre el cambio climático”. De las manipulaciones del IPCC, denunciadas y, cuando ya no tuvo más remedio, reconocidas por las Naciones Unidas nada dijo.

En las fotos se puede apreciar que no faltaba nadie, hay un sacerdote, una monja budista, otra hinduista, un rabino etc por lo que los resultados supongo que estarán a la altura de semejante despliegue.

Yo no sé qué más hay que hacer para evitar que se vacíen las Iglesias. En los últimos 30 años hemos visto: Misas con payasos, misas de sacerdotes de la teología de la liberación con fusiles, cartas de Obispos con loas a Fidel Castro, hemos cantado el Padrenuestro con música de Simon y Garfunkel, los curas villeros argentinos han dejado claro siempre que lo primero es el peronismo y luego, ya sí eso, un poquito Cristo etc. Más recientemente el obispo Osoro ha participado en reuniones donde se repartía limonada ecológica, un obispo italiano probó su nueva bicicleta dándose un paseo por la Catedral, banderas arco iris sobre el altar, al cardenal Schonborn organizando una Eucaristía con los miembros más destacados de lobby-gay austríaco y al Papa Francisco organizando una comida en el interior de la catedral de Bolonia en la que se habían instalado 2 urinarios.

Sorprendentemente, tanta creatividad no ha dado resultado.

Es como los atentado islamistas, perdón, fundamentalistas, tras los cuales la gente se pinta las manos, declara que el Islam es paz, un pianista toca en la manifestación de turno y la gente deja flores donde se produjeron los asesinatos. Incompresiblemente siguen produciéndose atentados en suelo europeo.

Puede, y sólo digo puede, que ambas estrategias estén radicalmente equivocadas.

No fue el caso de esta reunión donde, cómo se puede apreciar en la foto, en un ataque de audacia y singularidad se decidió… ¡plantar un olivo!

Capitán Ryder

P.D: Agradecer al blog https://elorienteenllamas.wordpress.com/ que fue quien me hizo llegar la noticia

Francisco insinúa que el demonio está solo en el infierno ... y otras noticias de Gloria TV


El “Jesús” políticamente correcto (Rick Christensen)


(Original: The Remnant)


El otro día escuché las siguientes preguntas: “Si Jesús regresara hoy a la tierra, ¿con qué religión se identificaría? ¿Con qué partido político? ¿Y qué país?” Sin duda, son preguntas que podrían generar una fuerte discusión, pero irrelevante.

La idea sobre Quién y Qué es Jesús se ha diluido y distorsionado mucho en las últimas décadas debido a varias cosas. Entre ellas están Hollywood, los telepredicadores de la televisión, diversos sabores de cristianismo, y una Iglesia católica en continua evolución y metamorfosis, al menos la porción más grande que es la más visible.

Jesús ha sido reinventado y reconstruido en incontables imágenes con un parecido a quienes quisieran que Él se amolde a sus necesidades. El Jesús imaginado por el mundo de hoy, incluso por quienes debieran conocerlo más, es pro-gay, pro-adulterio, pro-pedofilia, y básicamente a favor de todo lo que haga sentir bien, y sin razones para preocuparse por ello. El nuevo Jesús ama todas las religiones y es afeminado y frágil.
Entonces, la pregunta correcta no es hacia dónde se dirigiría Jesús si hoy regresara, sino ¿quiénes de entre nosotros lo aceptarían? No al Jesús reinventado, sino al verdadero, al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Hay numerosos pasajes de las escrituras que dan una idea sobre la verdadera identidad de Jesús, pero creo que la más clara está en los evangelios de Marcos y Mateo, cuando Jesús es confrontado por los fariseos que le preguntan si es legal pagar impuestos. De allí proviene la famosa respuesta de Jesús: “Dad, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Pero al intentar entrampar a Jesús, los fariseos primero dicen algo que suele pasarse por alto pero que tiene mucha relevancia. Ellos dijeron “Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios, con verdad, sin miedo a nadie, porque no miras a la persona de los hombres. Mateo 22, versículo 16. (Straubinger).

Los fariseos dijeron la verdad, si bien su intención al usar esta verdad era maliciosa y engañosa. Este pasaje es muy significativo a la luz de los tiempos modernos, porque virtualmente toda religión y país hace exactamente lo contrario y considera a la persona de los hombres a expensas de la verdad, la justicia y la moral. 

La punta de la lanza del asunto, donde yace la mayor parte de la culpa, es la Iglesia católica. Habiendo sido un sólido bastión y un fuerte vocero de moral y justicia (justicia verdadera, no la “justicia social” que hoy mencionan con frecuencia los marxistas en la iglesia) la Iglesia se ha tornado muda y ha apoyado no implícita, sino abiertamente, esas cosas a las que le fue mandado resistir, como el matrimonio homosexual y el aborto. Una vez que la Iglesia abandonó su posición de influencia en el mundo sobre éstos y otros asuntos morales, todas las demás entidades la siguieron.

Jesús jamás dijo: “Está todo bien, hagan lo que quieran”. Él jamás dijo: “Hermanos y hermanas” ni habló en lenguaje inclusivo para hacer que la gente se sintiera bien. Él jamás procuró que estuviéramos completamente cómodos, y mientras caminó por esta tierra sembró incomodidades tanto entre Sus enemigos como entre Sus seguidores, como ejemplo y lección para todos nosotros.

Jesús no era políticamente correcto en ningún sentido del término, y este ejemplo también tiene un gran valor. Jesús también hablaba siempre de la verdad, sin importar si avergonzaba, incomodaba, era inconveniente, o difícil. Un buen ejemplo de esto ocurrió cuando Él dijo que para ser salvos había que comer Su cuerpo, en vista de lo cual muchos de Sus seguidores se alejaron; pero Él no hizo ningún esfuerzo por reformular o explicar mejor ese concepto.
¿Escuchan desde Roma? ¿Escuchan los obispos locales? ¿Comprenden los laicos de todo el mundo?
Si en el escenario hipotético que inició este artículo aceptamos que Jesús es exactamente Quién es y lo Que Él es, entonces vamos por el buen camino, con la seriedad que supone salvar nuestra alma. Los medios para hacerlo y la gracia para lograrlo se encuentran en el Verdadero catolicismo y en la Tradición apostólica, de los cuales mucho se ha perdido a partir del Concilio Vaticano II.

Busquen la Iglesia Católica que representa y adora a Jesucristo tal como Él ordenó, tal como verdaderamente es. No se adormezcan en un falso sentido de comodidad, porque así es como los quiere el mundo y no les permitirá aceptar a Cristo, ni le permitirá a Él aceptarlos a ustedes cuando llegue su hora.

Rick Christensen

La renovación de la Iglesia no vendrá de Alemania

Duración 2:51 minutos

Christ Or Money: The new Polish prime-minister Mateusz Morawiecki has called on the European Union to return to its values and to its traditional Christian roots. Talking to the Catholic TV Trwam he said that his dream was to “christianize the European Union again”. Poland has been threatened by the EU that it would be punished if it restricts abortion rights. Morawiecki said that the former French president François Hollande told him, “You have the values, we have the money.”

Loss of Credibility: The Boston Globe which exposed sexual abuse in the Boston Archdiocese, has published a self-report of sexual abuse of its own employees. Catholic League’s Bill Donohue pointed out that the newspaper released the story right before 6:00 p.m. on Friday in order to minimize the attention, the report would receive. Almost all Boston and U.S. media refused to discuss the story. Donohue adds, “When it comes to priests, however, many in the Boston media—none is worse than the Globe—find solidarity trying to bring down the Church. This is just one more reason why the media’s credibility is at an all-time low.”

Laws Must Be Respected: The former Archbishop of Palermo, Italy, Cardinal Salvatore Romeo, has defended the decision not to liberate the sick Marcello Dell’Utri, a former Italian politician who was condemned for collusion with the Mafia. The Cardinal’s argument - quote, "Who am I to replace a judge? Laws must be respected and applied, even when we do not like them ". One would wish that popes, bishops and cardinals would apply similar principles when it comes to Church law.

German Church: Sister Johanna Boenisch belongs to the Benedictine nuns of Kall, Germany. Talking to katholisch.de, the news-page of the German bishops, she recounted that a group of candidates for confirmation recently visited her monastery. Quote, “None of them could recite the Our Father by heart.”

Actualizándonos (José Martí)



El Papa ha hablado. Pero las dudas no han desaparecido, ni tampoco el cardenal Caffarra (Sandro Magister)

Roberto de Mattei habla sobre la escalada de la crisis en la Iglesia (Entrevistado por Maike Hickson)  Roberto de Mattei dice algo de especial interés, que completa el artículo anterior de Sandro Magister ... y es que el llamado "magisterio auténtico", con relación a la Amoris Laetitia, no es una verdad infalible, por más que se haya publicado en el AAS; y no sólo eso, sino que, además es errónea.

El Vaticano quiere desenmascarar al autor del libro "El Papa dictador" ... y otras noticias de Gloria TV