BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 24 de febrero de 2017

No necesitamos grabadoras para ser fieles a las enseñanzas del Señor ( P SANTIAGO MARTIN)

Este vídeo, en la festividad de san Policarpo, mártir por Jesucristo, viene a ser una respuesta a las palabras del Prepósito General de los jesuitas, Arturo Sosa, según el cual también hay que reinterpretar a Jesús. Recomiendo vivamente su escucha porque ayuda mucho a  todos los cristianos que están siendo hoy confundidos por algunos de sus "pastores" que, en realidad, no son tales, pues han perdido la fe.

Duración 11:28 minutos

Alfa y Omega compara al Cardenal Burke con un hereje (por Gabriel Ariza) [comentado por José Martí]


Juan Vicente González Boo enseñando su libro "El papa de la alegría"

Por Gabriel Ariza

Ahora sí se puede insultar a un cardenal en Alfa y Omega: El órgano oficial de prensa del arzobispado de Madrid publica un artículo del miembro del Opus Dei Juan Vicente González Boo [que firma como Juan Vicente Boo] en el que, recurriendo a falsedades, descalifica y desprecia al Cardenal Burke.

-----

Lejos quedan los tiempos en los que en Alfa y Omega se respetaba a los obispos y cardenales. El Cardenal Burke, uno de los purpurados más sólidos y respetados del colegio cardenalicio, ha sido objeto de durísimas críticas en el órgano de prensa del arzobispado de Madrid, cuyo responsable es el Cardenal Osoro.

En un durísimo artículo, Juan Vicente González, miembro del Opus Dei y corresponsal de ABC en Roma, arremete contra el purpurado norteamericano, al que compara con el hereje Hans Küng, que fue uno de los grandes dolores de cabeza de San Juan Pablo II.

Además, en el artículo, el periodista adula a su correligionario, el periodista americano Greg Burke, al que califica de “el Burke que de verdad cuenta en Roma”, enfrentándole, en un giro de poca elegancia, con el cardenal con el que comparte apellido.

A continuación, la columna de Juan Vicente González Boo publicada en Alfa y Omega ayer titulada “Burke y Hans Kung”.

-------

El Burke que de verdad cuenta en Roma se llama Greg, y es el portavoz del Papa, aunque apenas se le vea. Precisamente porque su trabajo no es ser protagonista mediático ni dignificar, con desmentido o debates, las informaciones escandalosas que inventa –para un público adicto– la parte más mediocre de la prensa italiana.

La misión de Greg Burke –un periodista norteamericano que mira a todo el planeta– y de la viceportavoz Paloma García Ovejero –la primera mujer que habla oficialmente en nombre de un Papa– es ayudar a que su mensaje se extienda por el mundo. Es decir, que el centro del terreno de juego lo ocupe su magisterio, y no las polémicas con quienes pontifican sobre lo que debe hacer el Pontífice.

Francisco es un comunicador nato, que apenas necesita portavoces ni explicaciones, y cuyo pontificado ha marcado una fuerte impronta en la Iglesia y en el mundo en tan solo cuatro años. Se cumplen el próximo 13 de marzo.

Cuando una barca –la de Pedro o cualquier otra– navega en mar abierto es normal que encuentre oleaje y, de vez en cuando, alguna borrasca. Y sin embargo, estos primeros cuatro años de Francisco se han caracterizado por la ausencia de temporales, comparados con el inicio de sus dos predecesores.

Quizá por eso, a falta de adversarios de más entidad, algunos medios italianos y anglosajones inflan el papel del cardenal americano Raymond Burke como el gran opositor a Francisco. Pero, aparte de que el carácter de Burke le granjea pocos seguidores, el prefecto de Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, ha declarado ya que no hay fundamento ni para sus dudas sobre La alegría del amor ni muchísimo menos para la corrección con la que amenazaba a Francisco nombrándose supervisor doctrinal del Papa.

Sin embargo, en las últimas semanas Burke ha sido la estrella favorita en algunos medios, como Hans Küng lo fue durante casi tres décadas desde que en 1979 la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró que sus enseñanzas no podían ser consideradas católicas. Küng se otorgó la tarea de corregir a Juan Pablo II, y a menudo le acompañaban media docena de teólogos ruidosos.

Lo verdaderamente llamativo ahora es el consenso y el liderazgo mundial logrados por el Papa venido del fin del mundo. En la mayor parte de los países, ningún obispo plantea ninguna reserva. En la Curia vaticana, las resistencias han ido menguando. Quienes buscan un rival mediático a Francisco solo encuentran a un esquivo cardenal americano.

Juan Vicente González Boo
(Miembro del Opus Dei)

-----

Comentario personal a este artículo:

Obsérvese cómo este señor del Opus Dei no habla sobre la importancia de la verdad, sino como un adulador del papa Francisco, hasta el punto de caer en la papolatría más ladina. No habla del Magisterio de la Iglesia, sino del magisterio del papa Francisco, como si un papa cualquiera pudiera decidir, por su cuenta y riesgo, qué es lo que se tiene que creer y lo que no se tiene que creer. 

Debería saber este hombre que el fundador de la doctrina católica no es un hombre vestido de blanco, argentino, de nombre Jorge Bergoglio,  de 80 años, elegido papa el 13 de marzo de 2013 y que adoptó como papa el nombre de Francisco, hace ya casi cuatro años ..., en los cuales se ha dedicado a destituir a todo aquél que no piense como él, al mismo tiempo que se rodeaba de purpurados que lo adulaban y aún siguen haciéndolo; un hombre que quiere llevar a cabo, de modo acelerado, un proceso de "ecumenismo", que no es tal, sino que es un sincretismo religioso, condenado por la Iglesia. Un hombre al que todos los enemigos de la Iglesia y toda la izquierda del planeta alaba, porque les da a entender que "piensa" como ellos. Es decir, piensa según el mundo: todo lo contrario a lo que hizo Jesucristo.

No sé lo que pensaría José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Posiblemente, le daría un buen tirón de orejas a este hombre, porque no piensa según Dios y se dedica, además, a denigrar a un cardenal, de reconocido prestigio por su fidelidad a la Iglesia y por su humildad y obediencia, comparándolo, además, con el hereje Hans Küng, del que se encuentra a años-luz

Si después de esto, Juan Vicente González Boo sigue dentro del Opus Dei ... ¡sería una señal, clara y evidente, de que el Opus Dei ha caído muy bajo ... y que no se parece, en nada, a lo que era en sus comienzos!
José Martí

Sorprendentes palabras en boca de un Papa. ¿Mejor ser ateo que un católico hipócrita?




El Papa Francisco ha vuelto a arremeter este jueves contra algunos católicos -según él, muchos-, sugiriendo que es mejor ser ateo que uno de "muchos" católicos que llevan una doble vida de hipocresía.

Como suele ser habitual es sus improvisadas homilías en la Casa Santa Marta, el Papa dijo que "lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida [...] Hay algunos que dicen 'Yo soy muy católico, siempre voy a Misa, pertenezco a esta asociación y la otra'", pero que muchas de esas personas también deberían decir: "'mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero'. Eso es una doble vida [...] Hay muchos católicos que son así y son un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente 'para ser católico como él, mejor ser ateo'".

Para este Papa todos los males parecen reducirse siempre a lo mismo: la economía, vista desde la perspectiva materialista propia del marxismo y su trasnochada lucha de clases. Es curioso que en sus ejemplos siempre los malvados -e inventados- "explotadores" sean católicos practicantes, que además dice que hay "muchos".

Ante semejante homilía, uno puede plantearse varias preguntas:

  • ¿No hay ateos hipócritas?
  • ¿No hay ateos explotadores?
  • ¿Hay más católicos hipócritas y explotadores que ateos hipócritas y explotadores?
  • ¿Es mejor ser un ateo explotador que un católico explotador?

En cuanto a que al Papa Francisco le parezcan mejor los ateos ... ¿mejor para qué? Dios parece no opinar igual. Así reza el Primer Mandamiento del Decálogo, superior a todos los demás Mandamientos, y del que todos dependen: "Amarás a Dios sobre todas las cosas"No existe caridad sin amar a Dios; ni salvación posible

¿Hay algo peor que un católico hipócrita? 

- Sí: un ateo, pues el primero se puede arrepentir y pedir perdón a Dios, mientras que el segundo no va a pedir perdón a Alguien en quien dice no creer (si llegara a creer alguna vez, ya no sería ateo), por lo que se va a condenar eternamente. Y, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?

CATHOLICVS

Podemos verlo también en este vídeo:

Duración 1:57 minutos

Siguen aumentando: 60 Prelados (28 Cardenales, 9 Arzobispos y 23 Obispos) apoyan las "dubia" sobre "Amoris laetitia" enviadas al Papa Francisco, defienden la Doctrina y Magisterio de la Iglesia y rechazan dar los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía a los adúlteros




En las dos entradas anteriores sobre este tema (ver aquí y aquí) ya había contabilizados 32 Prelados [...]. 
A ellos hay que añadir a otros 28 Prelados más [...]

En el cuadro bajo estas líneas está la LISTA COMPLETA, que hasta la fecha suma 60 Prelados (28 Cardenales, 9 Arzobispos y 23 Obispos), contándose entre ellos:

  • El Cardenal Protodiácono.
  • El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
  • El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
  • El Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede.
  • El ex Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.
  • El Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca.
  • El Vicepresidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (el mismo que el Presidente de la C. E. Polaca).
  • El Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.
  • El Presidente de la Conferencia Episcopal de la India.
  • El Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia.
  • El Presidente "ad honorem" de la Conferencia Episcopal Venezolana.
  • El ex Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
  • El ex Presidente de la Conferencia Episcopal Letona.
  • El Presidente del Consejo para la Familia de la Conferencia Episcopal Polaca.
  • El Presidente de la Comisión de Familia y Comunidad de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
  • El Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
  • El Presidente emérito de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.
  • El Presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida.
  • El Presidente emérito del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
  • El Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Familia.
  • El Presidente emérito del Pontificio Consejo "Cor Unum".
  • El Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.
  • El Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes (el mismo que Justicia y Paz).
  • El Presidente emérito de "Peregrinatio ad Petri Sedem".


------


  1. S. E. R. Walter Card. Brandmüller, Presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas.
  2. S. E. R. Raymond Leo Card. Burke, ex Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y Patrón de la ex Soberana Orden de Malta.
  3. S. E. R. Carlo Card. Caffarra, Arzobispo emérito de Bolonia (Italia)
  4. S. E. R. Joachim Card. Meisner, Arzobispo emérito de Colonia (Alemania).
  5. S. E. R. Robert Card. Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
  6. S. E. R. Paul Josef Card. Cordes, Presidente emérito del Pontificio Consejo "Cor Unum".
  7. S. E. R. George Card. Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede.
  8. S. E. R. Wilfrid Fox Card. Napier, Arzobispo de Durban (Sudáfrica).
  9. S. E. R. Gerhard Ludwig Card. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
  10. S. E. R. Renato Raffaele Card. Martino, Cardenal Protodiácono, Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y ex Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas.
  11. S. E. R. Camilo Card. Ruini, Vicario General emérito de Su Santidad para la diócesis de Roma, Arcipreste emérito de la Basílica Papal de Letrán, Gran Canciller emérito de la Pontificia Universidad Lateranense y Presidente emérito de "Peregrinatio ad Petri Sedem".
  12. S. E. R. Francis Card. Arinze Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
  13. S. E. R. Angelo Card. Scola, Arzobispo de Milán (Italia).
  14. S. E. R. Ennio Card. Antonelli, Arzobispo emérito de Florencia (italia) y Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Familia.
  15. S. E. R. Joseph Card. Zen Ze-kiun, S.D.B., Arzobispo emérito de Hong Kong (China).
  16. S. E. R. Velasio Card. De Paolis, Presidente emérito de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.
  17. S. E. R. Moran Mor Baselios Card. Cleemis, Arzobispo Mayor de Trivandrum, Catholicós de la Iglesia católica siro-malankar y Presidente de la Conferencia Episcopal de la India.
  18. S. E. R. Dominik Jaroslav Card. Duka, O.P., Arzobispo de Praga y Primado de la República Checa.
  19. S. E. R. John Olorunfemi Card. Onaiyekan, Arzobispo de Abuya (Nigeria).
  20. S. E. R. Willem Jacobus Card. Eijk, Arzobispo de Utrecht (Países Bajos).
  21. S. E. R. Thomas Christopher Card. Collins, Arzobispo de Toronto (Canadá).
  22. S. E. R. Daniel Nicholas Card. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston (EE.UU.) y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.
  23. S. E. R. Timothy Michael Card. Dolan, Arzobispo de Nueva York (EE.UU.).
  24. S. E. R. John Card. Njue, Arzobispo de Nairobi y Presidente de la Conferencia Episcopal Keniana.
  25. S. E. R. Elio Card. Sgreccia, Presidente emérito de la Academia Pontificia para la Vida.
  26. S. E. R. Antonio María Card. Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid y ex Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
  27. S. E. R. Jorge Liberato Card. Urosa Savino, Arzobispo de Caracas y Presidente "ad honorem" de la Conferencia Episcopal Venezolana.
  28. S. E. R. Jānis Card. Pujats, Arzobispo emérito de Riga y ex Presidente de la Conferencia Episcopal Letona.
  29. S. E. R. Mons. Stanisław Gądecki, Arzobispo Metropolitano de Poznań, Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca y Vicepresidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.
  30. S. E. R. Mons. Charles Joseph Chaput, O.F.M. Cap., Arzobispo Metropolitano de Filadelfia (EE.UU.).
  31. S. E. R. Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata (Argentina).
  32. S. E. R. Mons. Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Santa María en Astaná (Kazajistán).
  33. S. E. R. Mons. Jan Pawel Lenga, Arzobispo emérito de Karagandasu (Kazajistán).
  34. S. E. R. Mons. William E. Lori, Arzobispo de Baltimore, Maryland (EE.UU.).
  35. S. E. R. Alexander K. Sample, Arzobispo de Portland (EE.UU.).
  36. S. E. R. Mons. Richard W. Smith, Arzobispo de Edmonton (Canadá).
  37. S. E. R. Mons. Gerard Pettipas, CSsR, Arzobispo de Grouard-McLennan (Canadá).
  38. S. E. Mons. Fernando Arêas Rifan, Obispo de la Administración Apostólica Personal de San Juan María Vianney (Brasil).
  39. S. E. Mons. Steven Lopes, Obispo del Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro (EE.UU.).
  40. S. E. Mons. Jan Wątroba, Obispo de Rzeszów y Presidente del Consejo para la Familia de la Conferencia Episcopal Polaca.
  41. S. E. Mons. José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago y Presidente de la Comisión de Familia y Comunidad de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
  42. S. E. Mons. Ratko Peric, Obispo de Mostar-Duvno (Bosnia y Herzegovina).
  43. S. E. Mons. Vitus Huonder, Obispo de Coira -Chur- (Suiza).
  44. S. E. Mons. Antonio C. Rossi, Obispo de Frederico Westphalen (Brasil).
  45. S. E. Mons. David Kagan, Obispo de Bismarck, Dakota del Norte (EE.UU.).
  46. S. E. Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares (España).
  47. S. E. Mons. Scott MacCaig, Obispo del Ordinariato Militar de Canadá.
  48. S. E. Mons. Philip Egan, Obispo de Portsmout (Reino Unido).
  49. S. E. Mons. Thomas J. Olmsted, Obispo de Phoenix (EE.UU.).
  50. S. E. Mons. James Conley, Obispo de Lincoln, Nebraska (EE.UU.).
  51. S. E. Mons. Ignazio Zambito, Obispo dee Patti (Italia).
  52. S. E. Mons. Juan Rodolfo Laise, OFMCap, Obispo emérito de San Luis (Argentina).
  53. S. E. Mons. Taras Senkiv, O.M., Obispo de Stryi (Ucrania).
  54. S. E. Mons. Frederick Henry, Obispo de Calgary (Canadá).
  55. S. E. Mons. Mark Hagemoen, Obispo de Mackenzie-Fort Smith (Canadá).
  56. S. E. Mons. Paul Terrio, Obispo de St. Paul (Canadá).
  57. S. E. Mons. Gregory J. Bittman, Obispo auxiliar de Edmonton (Canadá).
  58. S. E. Mons. Jósef Wróbel, Obispo titular de Suas y auxiliar de Lublin (Polonia).
  59. S. E. Mons. Athanasius Schneider, Obispo titular de Celerina y auxiliar de María Santísima en Astaná (Kazajistán).
  60. S. E. Mons. Andreas Laun, Obispo auxiliar de Salzburgo, miembro de los Oblatos de San Francisco de Sales y Profesor de Teología Moral en la Facultad de Filosofía y Teología de Heiligenkreuz (Austria).
CATHOLICVS

¡A ver si va aumentando este número! ¡Recemos para que así sea!

ACTUALIZACIONES: 

A fecha 8 de marzo ya vamos por 67
A fecha 24 de marzo son ya 69

¿Por qué no creo en el cambio climático? (Eulogio López) [comentado por José Martí]

Estoy completamente de acuerdo con Eulogio López, el director de Hispanidad, de que es realmente la lucha contra el cambio climático lo que genera pobreza ... y no al revés. Pero hay mucho dinero y muchos intereses de tipo político empeñados en esa "lucha" absurda contra el cambio climático. Y, desde luego, la confianza en la Providencia divina es manifiesta a todas luces. Tiene más sentido "científico" creer en Dios que "creer" en el cambio climático. 

Puestos a elegir, yo creo en Dios: mucho más científico y sensato que creer en el cambio climático, que es lo políticamente correcto, que se trata de meras hipótesis -además- y que está basado en muchas mentiras que no se dan a conocer. Eso sí: ¡ay del que discrepe del cambio climático! ... Pero, ¿qué dices? ... ¡Te van a crucificar! ... Pues mira por dónde: yo discrepo ... ¡y que me crucifiquen!. 

Y es que, por más que nos empeñemos, nada podemos contra la verdad ... la verdad que se identifica con Dios ... no la verdad que nos inventamos nosotros, llamando verdad a lo que no lo es. 

Que es exactamente lo mismo que ocurre con el tema de la evolución, que se considera como algo científico y demostrado. Todo mentira. No hay nada demostrado. Son simples hipótesis impuestas a nivel educativo ... sin admitir la posibilidad de que tales hipótesis sean erróneas: hasta ese extremo hemos llegado, también en lo científico.

Y es que lo que prima ya no es el amor a la verdad, que es la característica esencial de la verdadera ciencia, sino la ambición, el poder y el descartar a Dios de la vida del hombre ... pues Dios es el verdadero descartado ... hoy que tanto se habla de "los descartados" y de "los que viven en la periferia". Todo eso es bombo y platillo. 

Los verdaderos descartados son aquellos que son ignorados por todo el mundo, comenzando por la prensa: los niños a quienes no se les habla de Dios, los cristianos que son perseguidos a causa de su fe, los universitarios a quienes se les impone como verdades científicas cuestiones como el cambio climático y la evolución, que no son sino meras conjeturas no demostradas ... y cuya pretensión oculta -y vista por muy pocos- es la de desterrar a Dios de la existencia humana. ¡Y para qué seguir!

Duración 2:35 minutos