BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 25 de julio de 2017

Aclarando ideas (XII) Debacle pontificia: suma y sigue ... [Froilán Aulé]


Se ha hecho un repaso, no exhaustivo, de algunos escritos, dichos y gestos de este pontificado … 

... y de todos se desprende la connotación modernista con un falso ecumenismo en el que la Iglesia Católica pierde su identidad como única Iglesia de Cristo y detentora de la fe y la verdad:

  • se permiten comuniones de adúlteros impenitentes con lo que además del sacrilegio cometido contra la Eucaristía se degrada el sacramento del matrimonio y vuelve inútil la confesión, además de romper la unidad de la Iglesia en materia de moral y -en el fondo- también de fe; 
  • se trata despectivamente y se niega la misión evangelizadora de la Iglesia; 
  • se ignoran y no se defienden a los cristianos perseguidos y brutalmente asesinados; 
  • se persigue a quienes son fieles al Magisterio de la Iglesia; 
  • se exalta la herejía como ahora con la "rehabilitación" de Lutero; 
  • se confunde al pueblo de Dios con falsas enseñanzas y lenguaje ambiguo; 
  • se promueve acercamientos con los enemigos de Cristo y de su verdadera Iglesia en tanto ninguno de éstos se convierte; 
  • se menosprecia la historia de la acción evangelizadora de la Iglesia; 
  • se condena a los corruptos y luego se los recibe con gran boato, 
  • se corrige al Señor haciendo del Jueves Santo lo que no fue (lavatorio de pies de mujeres, no creyentes, homosexuales) en desmedro de lo que sí fue: el don de la Eucaristía y del sacerdocio, totalmente ignorados. 

Suma y sigue.

Esto es parte de la realidad. Lo más preocupante es que todos los -llamémosle así- equívocos apuntan en la misma direcciónla destrucción de la fe, la desacralización de los sacramentos y un humanismo en cuyo centro está el hombre, no Dios, que se erige en Religión Universal. En pocas palabras todo se dirige, y rápidamente, a la demolición de la Iglesia.

¿Qué hacer ante esta trágica situación en que nos encontramos? 

Pues confiar en que el Señor conduce y protege a su Iglesia y, al mismo tiempo, ponerlo todo en manos de la Santísima Virgen. La purificación es necesaria, pero el triunfo de su Corazón Inmaculado está a las puertas. 

Mientras tanto nos toca alertar, denunciar el error y la impostura, permanecer vigilantes e informados ... pero por encima de todo amar, rezar, adorar, hacer penitencia y reparar, permaneciendo siempre  fieles a Cristo y a su verdadera Iglesia, bajo la guía de su Madre y la protección de San José.

¡Alabado sea Jesucristo!

Froilán Aulé

Noviembre 14, 2016

SOBRE PLANIFICACIÓN FAMILIAR: Brillante intervención de Obianuju Ekeocha en la BBC

Duración 6:24 minutos

Yalda Hakim, de BBC World News, entrevistó el pasado 11 de julio a la microbióloga nigeriana y activista provida Obianuju Ekeocha con motivo de la Cumbre sobre Planificación Familiar celebrada ese día en Londres y que congregó a ideólogos antinatalistas y representantes de gobiernos y financiadores privados y públicos del antinatalismo a nivel mundial. 


Interrogada sobre la situación en África, Obianuju Ekeocha defendió con gran eficacia el cariz ideológico, impositivo y colonialista de las políticas antinatalistas en su continente.

[¡Extraordinario el coraje y la valentía de esta mujer que le hace frente a su entrevistadora Yalda Hakim, de BBC World News, la cual la interrumpe con inusitada frecuencia ... e incluso al final la deja con la palabra en la boca, por atreverse a decir la verdad! ¡Una auténtica mujer, digna de elogio! Yo me inclino]


La Iglesia no puede permanecer callada ante las injusticias (Padre Santiago Martín)

Duración 12:56 minutos

La noticia a la que se refiere el padre Santiago Martín (y que procede del Osservatore Romano) puede leerse pinchando aquí. [¡Están ocurriendo cosas muy raras en la Iglesia! Tenemos que aprender a discernir entre aquellos que son buenos pastores y aquellos otros que ya se presentan directamente como lobos, aunque luzcan de color púrpura]