BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



jueves, 19 de marzo de 2020

Lo que hace el Gobierno mientras pide ‘unidad política’ para acallar toda crítica a su ineptitud (Elentir)



Además de que este gobierno social-comunista es anti-católico y pone todas las pegas posibles, habidas y por haber, a los cristianos; además de que, ideológicamente hablando y haciendo uso de términos como "democracia", "solidaridad",  "xenofobia", "machismo", etc ... no va a dejar títere con cabeza, si se lo permitimos,  como vemos que ya está sucediendo y a un ritmo vertiginoso: imposición de la ideología de género en los colegios, arrogándose la educación de los niños (en contra de la voluntad de sus padres); derecho al aborto y a la eutanasia, legalización de "matrimonios" entre personas del mismo sexo (pseudomatrimonios); control absoluto de los medios de comunicación, al objeto de que no exista en la sociedad más que un único "pensamiento" válido, el de la ideología marxista, sistema liberticida y anti-Dios y no sólo ateo... 

... Además de esto, si descendemos al terreno "práctico", el relativo al bien común de tipo material, la gestión de este "gobierno" es ineficaz y está corrompida desde su misma base, hasta el punto de que, por su ineptitud, está poniendo en peligro de muerte a miles de españoles,  con las correspondientes repercusiones económicas negativas, sobre todo en los más necesitados. 

Elentir hace aquí un estudio de la irresponsabilidad con la que se está gestionando este asunto del coronavirus, que tanto preocupa a los españoles. A continuación, su artículo, que no tiene desperdicio, pues dice verdades como templos.

-----------

El Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez ha hecho una exhibición de incompetencia, imprevisión y negligencia con esta crisis sanitaria. Y ahora pretende que nadie le critique.


Una mala gestión política que ha agravado esta crisis sanitaria

Lo que ha pasado en España es algo bastante grave, y que no tiene punto de comparación con lo ocurrido en otros países. Por ejemplo, mientras en Polonia su Gobierno se dedicaba a tomar medidas contra el coronavirus antes de que se registrase ningún contagio, aquí el ejecutivo de Sánchez posponía toda media hasta después del 8 de marzo, a fin de no desmovilizar la manifestación feminista que el PSOE, Podemos e Izquierda Unida pretendían capitalizar. Incluso después de esa fecha las medidas del Gobierno han llegado con cuentagotas, declarando el estado de alarma cuando nuestro país ya llevaba 5.603 contagiados y 193 muertos.

Sigue poniendo sus intereses políticos por encima de los españoles

Las medidas para paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria también han sido decepcionantes. Por un lado, el Gobierno ha dejando en la cuneta a los autónomos, desoyendo sus peticiones de una rebaja fiscal y una suspensión de cuotas mientras dure esta situación, y por otra parte ha anunciado medidas que son una pura farsa, como atribuirse una moratoria de hipotecas que en realidad se debe al cierre de los juzgados que son necesarios para ejecutar los desahucios. En medio de todo este despropósito, el Gobierno ha usado el decreto de medidas económicas para colar a Pablo Iglesias en el consejo que fiscaliza el CNI, saltándose abiertamente la legalidad y demostrando que, en unos momentos tan difíciles como éstos, sigue poniendo sus intereses políticos por encima de los españoles, igual que hizo antes del 8M.

No pide perdón y reclama ‘unidad política’ para acallar las críticas

El Gobierno está recibiendo un críticas a su mala gestión desde dentro y fuera de nuestras fronteras. Este lunes, ABC publicaba una encuesta de GAD3 que señala que ocho de cada diez españoles ven “irresponsable” que el Gobierno promoviera la manifestación del 8-M. Los graves efectos que ya está teniendo esta crisis sanitaria en nuestra economía y la insuficiente reacción del Gobierno podrían poner en un serio aprieto a los partidos que lo forman: el PSOE, Podemos e Izquierda Unida. A eso hay que añadir que en 2014, con un solo contagio de ébola en España, esos mismos partidos montaron una sonada bronca política. Tal vez por miedo al creciente descontento, ayer en el Congreso Pedro Sánchez pidió “unidad política, y eso en medio de una nueva sesión de autobombo en la que no hubo ni la más mínima autocrítica hacia su mala gestión de esta crisis. El objetivo de Sánchez con ese llamamiento es evidente: pretende acallar toda crítica de la oposición política y de los ciudadanos a su ineptitud, con la excusa de combatir el coronavirus.

Las maniobras del Gobierno para culpar a otros de los resultados de su mala gestión

El caso es que el propio Gobierno no predica con el ejemplo. Y es que mientras evita toda autocrítica y no asume ninguna responsabilidad política por la situación que ha contribuido a crear –es realmente pasmoso que con más de 13.700 contagiados y casi 600 muertos aún no haya dimitido ninguno de los responsables políticos de este desastre-, los medios afines al Gobierno (entre ellos el canal público de Televisión Española) se han dedicado a propagar bulos para intentar presentar a la Comunidad de Madrid (en manos del PP y Cs) como la culpable. En vista del fracaso de esos bulos, que TVE tuvo que rectificar, ayer la sección más extremista del Gobierno se lanzó a atacar a una de las instituciones del Estado para usarla como chivo expiatorio y culparla de esta crisis. Una estrategia burda y sólo apta para los seguidores más fanáticos de la izquierda, que ciertamente no son pocos y que están dispuestos a tragarse cualquier cosa.

Rastrera campaña de Podemos e IU para usar a la monarquía como chivo expiatorio

Ayer, antes del discurso del Rey Felipe VI sobre esta crisis sanitaria, los comunistas de Izquierda Unida, organización a la que pertenecen los ministros Alberto Garzón y Yolanda Díaz, lanzaron una campaña contra la monarquía titulada “Ni virus ni corona”, convocando una cacerolada a la hora a la que se emitía el discurso del Jefe del Estado:

💸 No queremos #NiVirusNiCorona 🦠👑

🥁 Esta noche a las 21:00h, únete a la cacerolada popular desde tu balcón durante el discurso del ciudadano Felipe pic.twitter.com/HT5nfYvNwg

— Izquierda Unida🔻 (@iunida) March 18, 2020

Ya pasadas las nueve de la noche, la formación de extrema izquierda tachaba a la monarquía de “intrínsecamente corrupta” y reclamaba la “abdicación” del Rey, un llamamiento cargado de cinismo, si tenemos en cuenta que IU viene apoyando a dictaduras como Cuba y Venezuela, que son las campeonas de la corrupción política y de las violaciones de derechos humanos en todo el continente americano:

No es cosa de una manzana podrida, sino que la monarquía es una institución intrínsecamente corrupta. La única solución, abdicación y referéndum #NiVirusNiCorona #QuerellaBorbón pic.twitter.com/RjWTZbEN9B

— Izquierda Unida🔻 (@iunida) March 18, 2020

En otro de sus mensajes publicados anoche, IU presentaba a la monarquía como “una infección”, y eso mientras esa formación de extrema izquierda defiende una ideología comunista que ha matado a más de 100 millones de seres humanos, sembrando el mundo de sangrientas dictaduras:

Con jabón prevenimos el coronavirus, con la República superaremos el virus de la corona. #NiVirusNiCorona pic.twitter.com/vkEwZ6Pk7G

— Izquierda Unida🔻 (@iunida) March 18, 2020

Podemos, otro de los partidos del Gobierno, también acabó sumándose a este ataque contra el Rey, señalando que le “emociona” la cacerolada republicana (un verbo desafortunado, si tenemos en cuenta que hace unos años Pablo Iglesias también dijo que le “emociona” ver como encapuchados patean a un policía):

En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen #CoronaCiao

— PODEMOS (@PODEMOS) March 18, 2020

Sánchez sabía bien con qué gente se juntaba cuando pactó con Podemos e IU

El PSOE no puede lavarse las manos alegando que esos mensajes han sido firmados por sus socios y no por los socialistas. Pedro Sánchez sabía perfectamente qué clase de extremistas eran los de Podemos e IU cuando decidió formar un gobierno de coalición con ellos. Es tan responsable como ellos de estos ataques contra el Rey, al que el propio Sánchez no ha ahorrado toda clase de desplantes. Obvia decir que lo que pretende el Gobierno con estos ataques a la monarquía es distraer la atención de la incompetencia del ejecutivo, ofreciendo a sus seguidores más fanáticos un falso culpable de una forma tan indecente y miserable como cuando los nazis culpaban a los judíos de cualquier fatalidad, a fin de dirigir contra ellos la ira de sus seguidores.

No hay ninguna tregua política que dar a este Gobierno ruin y desleal

En vista de esto, queda claro que a este Gobierno ruin y desleal no se le puede conceder ninguna tregua política: hay que exigirle responsabilidades políticas ya, y hay que reclamárselas también por la vía judicial en cuando los tribunales vuelvan a estar operativos. Es imperdonable que unos incompetentes y desaprensivos hayan desencadenado esta situación, ya con cientos de muertos, porque el Gobierno se negó a poner la salud de los españoles por encima de sus intereses partidistas. Con este ejecutivo de cínicos y extremistas no hay “unidad política” que valga. La meta de la oposición debería ser, desde ahora, no dar respiro a este gabinete de miserables hasta conseguir su renuncia y la convocatoria de una nuevas elecciones. Los españoles nos merecemos un Gobierno que no nos mienta y que no ponga en peligro nuestras vidas con sus mentiras.
Elentir

Feliz San José (P. Jared Hood)



¡Feliz día de San José! No hay duda que desde el cielo nos cuida y protege como padre solícito que es, protector y proveedor.

Tantos rasgos tan admirables y tantas virtudes tan necesitadas de ser imitadas por nosotros encontramos en este gran hombre. Es un santo que también se nos hace muy asequible, y nos deja sin la excusa de pensar que es inalcanzable por ser el mismo Hijo de Dios o la Llena de Gracia.

Era un hombre silencioso. Así hemos de colegir, al menos, por la ausencia absoluta de palabras suyas en las Escrituras. El papel que desempeñó en la vida de Jesucristo fue enorme, pero queda San José silenciosamente en el trasfondo. Pero gracias a su silencio, fue un hombre que era capaz de escuchar a Dios. Esta es la parte de la oración que tenemos una gran tendencia a olvidar: escuchar. Pero para escuchar, hay que callar tanto la boca como la mente. El ruido de nuestras preocupaciones, el estruendo de los quehaceres, el estrépito de nuestros miedos, iras, e incluso nuestros sueños, todos han de quedar silenciados. Para esto hace falta práctica, mucha práctica. Tal dominio sobre el silencio tenía San José que era capaz de reconocer la voz del ángel en sus sueños. Fue capaz de entender con claridad lo que Dios le quiso decir. Sabía que no era él que buscaba su propio interés, poniéndolo en boca de Dios. En el silencio le venía tal claridad.

Ese silencio característico le hizo un hombre no dado a precipitarse. Tenía la serenidad suficiente para enterarse de que María estaba encinta y no reaccionar pronto y mal. Otro hombre, menos sereno, al encontrarse con tal contrariedad (o algo menor, como una mancha en la camisa o un conductor imprudente que nos complica la vida) se hubiera lanzado al grito al aire libre, lleno de ira e indignación. La serenidad y templanza de San José le dio la capacidad de evaluar la situación, y así tuvo el Ángel tiempo de explicarle la situación y calmar su miedo. San José era un hombre que tenía dominio de sí, y así él dominaba la situación. Hacía falta un hombre así para llevar adelante tal Familia en momentos tan difíciles. Menos mal que San José no se precipitó a poner el grito en el cielo, bajo el pretexto de la justicia, ya que la consecuencia hubiera sido que la Virgen hubiera terminado lapidada.

Y gracias a esta serenidad, San José era un hombre prudente. Sabía evaluar las situaciones y actuar en consecuencia bajo la iluminación del Espíritu Santo. El miedo, como tal, es una reacción que tenemos ante una situación peligrosa. No es un mal en sí. Gracias al miedo podemos dar la importancia debida a las situaciones peligrosas para ponerles el remedio adecuado. ¡Menuda herramienta que nos dio Dios con el miedo! Pero ese miedo nunca nos ha de dominar, ni debemos deshacernos de él sin prestarle la atención debida. San José, con una dosis adecuada de miedo, en su silencio acostumbrado, escuchó, de nuevo la voz del Señor que le dijo que huyera para salvar la vida del Niño. Bastante valentía hace falta para cumplir con lo que uno tiene que hacer en el momento adecuado. Si San José despreciara el peligro, hubiera muerto el Niño, degollado con los Santos Inocentes. Si San José fuera un cobarde, no le hubiera hecho falta la notificación celestial de que lo correcto era largarse a Egipto para preservar la vida del Pequeño. Ya hubiera puesto pies en polvorosa antes del mensaje venido de Arriba.

Mucho podemos aprender de este grandísimo santo: silencio verdadero (por dentro y por fuera), serenidad para no dejarse dominar por las pasiones, templanza, prudencia, valentía verdadera, y un largo etcétera.

Os deseo a todos un día de San José muy feliz y a todos los papás, un feliz día del padre.

P. Jared Hood