BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 16 de marzo de 2015

Cuidado con los falsos profetas (21) [Tentación 3ª: los trepas]

Reproduzco, en esta entrada, un pequeño trozo de vídeo de una homilía del padre Alfonso Gálvez, del 22 de febrero de este mismo año; concretamente el intervalo de tiempo comprendido entre las marcas 54:03 min y 58:18 min, que supone una duración de 4 minutos y 15 segundos.


El contenido del vídeo está relacionado con la tercera tentación de Jesucristo en el desierto, de la que estamos considerando algunos aspectos a lo largo ya de varias entradas. 

En esta entrada concreta le cedo la palabra al padre Alfonso Gálvez, quien hace referencia a un fenómeno que se está produciendo también en el seno de la Iglesia, y que se suele denominar "trepismo". 

 "Todo esto te daré si, postrándote, me adoras" (Mt 4, 9) le dijo el Diablo a Jesús, a quien le había prometido todos los reinos del mundo y su gloria. Jesús no cayó en la tentación. Su respuesta, además, fue contundente: "¡Apártate, Satanás!, porque escrito está: "Al Señor, tu Dios, adorarás y a Él solo servirás" (Mt 4, 10). 

Sin embargo, hoy en día -incluso en el seno de la Iglesia- se da con demasiada frecuencia la búsqueda de las riquezas y del poder  mediante el conocido y antiguo método de la adulación y de "dar la coba" al poderoso. ¿Para qué? Para subir y ascender a puestos de importancia dentro de la Jerarquía eclesiástica, para "trepar". La adulación es el arma de los trepas, dice el padre Alfonso.



Esta podría ser una de las razones que explican el silencio de gran parte de la Jerarquía actual ante los males que sufre la Iglesia, pues observamos cómo se conculca la ley divina, se desprecia la Revelación y la Tradición, etc ... y, sin embargo, la Jerarquía calla. Es el silencio de los pastores; un silencio que se produce por miedo a perder el status quo, el puesto conseguido. 

En fin, dejamos hablar ya al padre Alfonso acerca de esta penosa realidad de los trepas, que se está dando hoy en la Jerarquía eclesiástica ... se cede en todo, no importa lo que sea, con tal de conservar el puesto que se tiene. El miedo a perder su puesto les lleva a callar ... en el mejor de los casos. Esto es muy grave.
(Continuará)